Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
No entiendo cómo sería manejar un carro turbocargado intentando que el turbo no se active..... No le encuentro sentido al asunto, de hecho dudo mucho que se pueda, y en caso de que sí, no creo que genere buenas consecuencias en el motor del carro (es lo que me dice mi sentido común... no tengo conocimientos técnicos al respecto). Es cuestión de tener buenos hábitos de conducción... Las aceleradas bruscas son lo que más aumenta el consumo, por ejemplo.
No digo que debamos manejar como abuelitas ni como si anduviéramos en carreras todo el tiempo... Sencillamente a un ritmo moderado.
Sería bueno que alguien que sí sepa nos pudiera ilustrar un poco al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
No entiendo cómo sería manejar un carro turbocargado intentando que el turbo no se active..... No le encuentro sentido al asunto, de hecho dudo mucho que se pueda, y en caso de que sí, no creo que genere buenas consecuencias en el motor del carro (es lo que me dice mi sentido común... no tengo conocimientos técnicos al respecto). Es cuestión de tener buenos hábitos de conducción... Las aceleradas bruscas son lo que más aumenta el consumo, por ejemplo.
No digo que debamos manejar como abuelitas ni como si anduviéramos en carreras todo el tiempo... Sencillamente a un ritmo moderado.
Sería bueno que alguien que sí sepa nos pudiera ilustrar un poco al respecto.

Los dos extremos son malos, llevar un carro bajo de RPM todo el tiempo es malo pero llevarlo azotado todo el tiempo tambien es malo. Que el turbo no se active todo el tiempo no es malo, decir que eso es malo es como decir que si un carro con carburador de cuatro venturies no se usa todo el tiempo azotado, con el pie a fondo para que los cuatro venturies esten abiertos va a tener consecuencias negativas. Que es muy rico sentir el turbo? claro que lo es, a mi tambien me gusta mucho sentir los 4 venturies de mi carro abiertos pero tengo que ser conciente que eso cuesta asi que tengo dos opciones: Los abro todo el tiempo y pago un consumo de 10km/g o modero mi pie, me acojo a un estilo de conduccion conservador y disfruto de un consumo de 20km/g o un poco mas. Si el usuario de la Escape quiere mejorar el kilometraje por galon pues muy sencillo, que se mantenga por fuera del turbo y lo use solo cuando sea necesario, acelerar mucho en ciudad solo sirve para llegar mas rapido al semaforo, ahora si se siente bien con ese kilometraje por galon pues bien pueda y disfrute del turbo, asi va a sentir que hizo una muy buena compra

Eso es lo que se lee en el tema especifico

Tal vez a esas RPM ya este cerca de su punto de boost maximo o comienza a sentirse algun efecto pero por lo general un motor como el de la Escape fue concebido para ser bastante dependiente de su turbo, por eso precisamente la tuberia de presurizacion del mismo es de un diametro no muy grande con lo cual se carga facilmente y si a eso le adicionamos que el turbo no es que sea muy grande yo diria que facilmente a las 2500 ya podria estar haciendo efecto
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Su Escape es turbo cierto? si lo es, por lo general maneja con el turbo cargado? si la respuesta a esta pregunta es "si" no espere un rendimiento superior a los 25km/g despues de los 3500km

Mi ex-jefe le da pierna a una Escape todos los días Subachoque - Puente Aéreo y tiene el consumo sobre los 8,7km/l

Creo que está más o menos acordecon su afirmación, teniendo en cuenta que el carro que yo cito hace un trayecto muy 'carretera' a diario.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Tip de Ford México: Recomiendan tanquear temprano en las mañanas, o en las noches, por esta razón:

@FordMX: (cont del anterior) Durante este tiempo la gasolina es más densa, la bomba mide el volumen de la gasolina y no la densidad del combustible
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Tip de Ford México: Recomiendan tanquear temprano en las mañanas, o en las noches, por esta razón:

@FordMX: (cont del anterior) Durante este tiempo la gasolina es más densa, la bomba mide el volumen de la gasolina y no la densidad del combustible
Yo, en lo posible, tanqueo en las mananas (tipo 6 -7 am) por esta razon. No creo que en la noche temprana tenga algun beneficio pues recibio calor todo el dia y debe conservar la temperatura un buen rato. Igual no estoy seguro de que eso sea cierto pero nada se pierde con hacerlo jeje la bomba donde tanqueo queda en mi camino de la casa al trabajo y a la U/.

PD: El optra se esta comportando bien, las ultimas 2 quincenas me ha dado consumos de 34 km/gal (Es el 1.8) :rolleyes:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Dodge Grand Caravan (3.6 V6): entre 13 y 13.5 l/100 km (29 - 28 km/gal)
100% ciudad, no AA

El del Civic lo puse en el tema General Honda.
(8 - 8.5 l/100 km; 47 - 44 km/gal, 100% ciudad, no AA)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y PPGSM

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
BMW 316i automático ECO Pro casi todo el tiempo( Sport de vez en cuando) Consumo 80% ciudad y 20% carretera 41 km/ galón aclarar que El consumo de ciudad es en las lomas del Poblado y empezando palmas donde no es nada facil tener consideraciones con el pie derecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y PPGSM

JuanPablo23

Usuario
Nov 20, 2013
33
BMW 316i automático ECO Pro casi todo el tiempo( Sport de vez en cuando) Consumo 80% ciudad y 20% carretera 41 km/ galón aclarar que El consumo de ciudad es en las lomas del Poblado y empezando palmas donde no es nada facil tener consideraciones con el pie derecho.
MB GLK 300 (V6 3,5l), consumo de 36.80km/gal, 60% recorrido en ciudad. Increíble ese dato para las dimensiones y la potencia del carro (306hp). Casi siempre está en Eco y con el start/stop encendido.

Reporto 24 km/g en mi Ford escapé 2014, 60% ciudad y Lomas del poblado y 40% carretera.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos días.

Consumo Forester 2013 - Entre Dic 31, 2013 y Feb 12, 2014

Tipo de Combustible: Corriente (Esso Av. 3 con Calle 19 - Bog) - Valor: $115,000.oo
Odómetro: Inicial 4506 Kms, Final 5077 Kms - Total recorrido 571 Kms.
Galones consumidos: 12
Promedio de consumo: 47.6 Kms por galón
Condiciones de manejo: 90% Ciudad
Estilo de manejo: 2 - Conservador - Con más cautela que la mayoría
---
Abastecido en Mobil Av. ElDorado 75-28 (Autocentro Internacional Dorado Ltda.) http://goo.gl/maps/2SwKE
Valor: $130,000.oo (Precio Galón $10,660.oo)
Galones: 12 (Extra)
---
Tabla Estilo de Manejo según www.fueleconomy.gov
5 - Acelera rápidamente y pasa siempre que sea posible
4 - Conduce un poco más rápido que la mayoría
3 - Conduce con el flujo
2 - Conduce con más cautela que la mayoría
1 - Conduce para obtener el máximo rendimiento de la gasolina
 
Última edición:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
:eek: Noooo, que envidia de los consumos de esos carros, tanto que me mata y no les creo, se mueven con el oler de la miada de un borracho :mad:. no mentiras, jajaja.
 
Última edición: