PATERSON

Usuario
Feb 21, 2014
8
Gracias JuanD por el comenario voy a revisar mas el tema y corregir si lo estoy haciendo mal, pero por ahora encontre este articulo donde segun las indicaciones y las caracteristicas de los combustibles en colombia se puede usar gasolina corriente en la escape que tiene una relacion de compresion de 9.3:1.
¿Gasolina extra o corriente?
Para saber si debes echarle a tu carro gasolina extra o corriente, debes conocer la relación de compresión del motor de tu auto, quiere decir, la relación de volúmenes dentro de cada uno de los cilindros del motor y su capacidad para comprimir la mezcla.

Algunos motores tienen una relación de comprensión entre 7:1 a 9.5: 1. Estos motores pueden usar una gasolina de bajo octanaje, es decir, gasolina corriente. Los motores que tengan una relación de comprensión mayor a 9.5:1, deben utilizar gasolina extra.

La diferencia entre la gasolina extra y corriente está en el octanaje, que es la capacidad de que tiene la gasolina para ser comprimida antes de combustionar. En Colombia, la gasolina corriente cuenta con un octanaje de 87, y la gasolina extra 92.

La única manera de saber cuál es el tipo de gasolina que necesita tu auto es consultando el manual del propietario de vehículo, en donde están inscritas todas las especificaciones del motor de tu vehículo.

Lo cierto es que si tu carro necesita gasolina extra, sólo debes ponerle este tipo de combustible, puesto que, si le pones gasolina corriente, se puede dañar el motor por cuenta del cascabeleo o doble frente de llama, que significa que la gasolina empieza explotar antes de que la bujía mande la chispa. Si tu carro usa gasolina corriente y le pones extra, se aprovecha más el poder calorífico que tiene esta gasolina debido a que la ingnición se da en condiciones ideales de presión y temperatura. Por lo tanto, el rendimiento de combustible puede ser mayor con una gasolina de mayor octanaje y se tendrá un mejor rendimiento de kilometraje.

- See more at: http://www.sura.com/blogs/autos/combustible-auto.aspx#sthash.hDUBXqr4.dpuf
Viejo Sami, yo me voy mas por las recomendaciones del fabricante, que normalmente recomiendan extra y más si el carro tiene catalizador. También soy fanático de la extra, por experiencia (a nivel del mar) le comento: tengo moto y carro y hé usado ambas gasolinas en trayectos largos y los motores con extra trabajan mejor y la gasolina rinde más, por ejemplo con $100.000 de extra hace el mismo kilometraje que hace con $100.000 de corriente a pesar que en el tanque haya mas cantidad de corriente que de extra, en resumen usando extra tiene dos ventajas: le cabe mas gasolina al tanque (mayor autonomia) y el motor le trabaja mejor (larga vida del motor).
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Saludos,

Una pregunta, es cierto que los motores nuevos pueden presentar altos consumos de gasolina y con el tiempo van corrigiendo?

Es cierto, comprobado by:
myt.jpg
:p
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
¿Alguien conoce el consumo de la FJ Cruiser (4lt V6)?; en otros foros veo que 26Km/Gal, esto aplicara para una gasolina como la que nos venden en Colombia?. Gracias.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
No señor hablando de la Fortuner 4.0L con la que tuve experiencia daba de 16 a 24 km/ galón pero se mantenía casi siempre en 21 de ahí no subía, por lo menos con las lomas de Medellin. Supongo que es parecido en la FJ.
 

imag

Despegó motor
Ago 1, 2009
30
Buenas , hace algunos dias tengo un mazda 626 asahi y el indicador de gasolina del tablero digital al prenderlo me muestra solo una raya luego cuando ya he andado un rato sube a lo que realmente tengo , pero de un momento a otro otra vez solo muestra una raya y luego vuelve a subir, alguien sabe por que puede ser
Puede ser el flotador o sensor de nivel de gasolina que va en el tanque a veces o generalmente es parte de la bomba de gasolina, o algún problema con el tablero, conexiones sucias, etc. Aclaro que no conozco el carro pero tuve un problema parecido en un BMW e21 323i que a propósito daba como 30 - 32 km x galón en ciudad.
Octavia 1.8T 9.5 a 11 lt/100km en Bogotá .
Fabia 2005 1.4 auto, promedio 40 km por galón en Bogotá.
Range Rover 4.6 1996 18 a 20 km por galón en Bogotá y 20 a 25 en carretera .
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
No señor hablando de la Fortuner 4.0L con la que tuve experiencia daba de 16 a 24 km/ galón pero se mantenía casi siempre en 21 de ahí no subía, por lo menos con las lomas de Medellin. Supongo que es parecido en la FJ.

Un consumo realmente alto, entonces que consumo tenían los antiguos Toyota Land Cruiser con motores 4.5L 6L?.

Es una lastima que el FJ no venga con motorización diesel, aparte de que creo que este año lo descontinúan por bajas ventas, es un carro que en lo personal me gusta mucho.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Un consumo realmente alto, entonces que consumo tenían los antiguos Toyota Land Cruiser con motores 4.5L 6L?.

Es una lastima que el FJ no venga con motorización diesel, aparte de que creo que este año lo descontinúan por bajas ventas, es un carro que en lo personal me gusta mucho.

Un amigo tiene un toyota 4.5L carburado y me reporta entre 18 y 22km/g en ciudad dependiendo de los zapatos que se ponga :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dsaenz

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
1 año con el mazda3 ... muy a pesar que el computador da unas cifras de consumo de 37kmg, la realidad es la siguiente:

100% bogotá y trancones (tacos), aire en un 70% de los trayectos.
se tanquearon 10.2 galones de extra.
se recorrieron 417 km sin marcar reserva.

eso da como 40.88 kmg.

hay que anotar que muy a partir de los 7500KM u 8K km, el motor literalmente se despertó y el consumo bajó cantidades. Vi consumos en el computador de 34kmg.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Un amigo tiene un toyota 4.5L carburado y me reporta entre 18 y 22km/g en ciudad dependiendo de los zapatos que se ponga :D

Según esto, entonces o la Toyota 4.5l 6L era muy eficiente o la 4l 6V es muy tragona :confused:

Yo esperaría consumos de al menos 24Km/gal para la FJ Cruiser, pero 16Km/Gal como lo describe Sebastian para un carro con motor similar es demasiado alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Según esto, entonces o la Toyota 4.5l 6L era muy eficiente o la 4l 6V es muy tragona :confused:

Yo esperaría consumos de al menos 24Km/gal para la FJ Cruiser, pero 16Km/Gal como lo describe Sebastian para un carro con motor similar es demasiado alto.

A mi tambien me parece muy alto para un motor de 4 litros, mi carro tiene en estos momentos un 6.6 y con un estilo de conduccion mas bien conservador en Medellin me da casi 22km/g, lo peor que he llegado a ver han sido 13km/g pero era por estar subiendo las lomas de los balsos con el acelerador literalmente hasta el piso (sensacion adictiva :p:p). Curiosamente lo mismo sucede con otro carros, por ejemplo un V8 318 5.2L carburado los he visto dando casi los 31km/g en carretera conduciendo sin afanes mientras que lo mejor que he visto de una grand cherokee con el mismo 318 5.2L y mas bien con un estilo de conduccion conservador han sido 28km/g.

Tambien hay que agregar que el Toyota de mi amigo tiene suspension modificada y llantas inmensas lo cual afecta negativamente el consumo, yo mas bien diria que el FJ es muy tragon, ese motor 4.5L a mi me parece increiblemente lento asi que no creo que deba ser muy eficiente teniendo en cuenta que la relacion de compresion no llega ni a los 9 puntos (o eso creo)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dante

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Honda Civic
Consumo mas reciente reportado:
604.3 km, segun odometro
43.37 litros, segun medidor de la estacion
Dividiendo km x litros = 13.93 km/l
Teniendo en cuenta que 1 gallon tiene 3.785 litros:
52.73 km/gal

Haciendo calculos en l/100 km = 7.178.
El computador del carro marcaba 7.3

Las condiciones han variado un poco en cuanto a temperatura, con maxima de 10 en el dia.
Recorridos 95% ciudad.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Se me olvidó aclarar que es automático, manejo moderado suavecito.. Lo que más me Jode son los Trancones... Sincronizado nunca lo he mandado hacer.. Y cuando dice afinado es.....?

A la sincronización. Aún así está alto el consumo, pues, me parece a mi.

Un carro de esos con trancones y el pie pesado debe estar en el peor de los casos en unos 34km/gal
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Alto no, altisimo!!! ¿Sera que un consumo tan alto si lo provoca la falta de sincronizacion?

un sensor MAF bien sucio o funcionando mal (por ejemplo) SÍ podría. Y es de las cosas a las que se le hace mantenimiento (limpieza) en un buen proceso de sincronización.

Aclaro otra cosa para llegar a mi casa siempre usó la circunvalar subiendo, y debo llegar subiendo en 1a como 2 kilómetros

Su carro debe tener computador de consumos instantáneo, aparte del promediado. Póngalo antes de la subida y fíjese cuanto está reportando en los instantes en que sube, aunque con todo y esa subida el carro no me parece que debiera consumir tanto en promedio.