ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Antes de hacerlo lei como unos 20 - 30 post al respecto en mútiples paginas web, todos coincidian en desconectar bateria entre 15 - 45 min, pisar el freno antes de reconectar batería en caso de que quedará algo de energia almacenada, para diferentes carros el procedimiento en general era el mismo.

Lo de encenderlo 3 minutos desconectar y reconectar lo lei como en 3 posts diferentes, así que decidí de toda esa info aplicar un proceso muy general:

1 Hora desconectado el borne negativo, encender 3-5 min hasta que alcance algo de temperatura el motor y desconectar por 5 minutos nuevamente, luego ir a andarlo al menos 30 min - 20 Km de la manera en que lo hace normalmente.

Seguire informando al respecto, estoy pendiente de sacarlo a carretera este fin de semana a ver q tal, por ahora seguire en el denso tráfico de Ibagué.

pd. debería intentar este proceso en su carro.

Saludos

Tratando de entender que es lo que logra el Reset de la ECU, lo que se busca es que esta "almacene" nuevos registros de conduccion y haga los ajustes necesarios para mejorar el consumo de combustible......Es correcto ese entendimiento??

Gracias por las explicaciones

p.d. Si estoy muy interesado en hacer el experimento si esto me lleva a una mejora en el consumo actual de mi Nissan Versa
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Si es correcto, les cuento que varia mucho el modo de conducción.

Mientras lo tuve Yo, no paso de 9,9 en trafico de ciudad, lo cogio mi hermano y le subio el promedio a 11,2l/100km.

Si bien mejoró despues del reset, creo que la otra semana me paso por la hyundai y que le peguen una revisadita, insisto en que esta consumiendo de mas o si el carro es así, ps andaba muy mal informado y la gente escribe cosas en los foros que no tienen que ver con la realidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Si es correcto, les cuento que varia mucho el modo de conducción.

Mientras lo tuve Yo, no paso de 9,9 en trafico de ciudad, lo cogio mi hermano y le subio el promedio a 11,2l/100km.

Si bien mejoró despues del reset, creo que la otra semana me paso por la hyundai y que le peguen una revisadita, insisto en que esta consumiendo de mas o si el carro es así, ps andaba muy mal informado y la gente escribe cosas en los foros que no tienen que ver con la realidad.

Se nota en algunos participantes un interés extraño en informar consumos que claramente no son reales, en muchos casos exceden los reportados por los fabricantes y como se sabe esos análisis reportan consumos muy difíciles de igualar pues la pruebas no miden de forma cierta las condiciones de manejo del mundo real.

Su hermano puso a consumir mas el carro 11,2l/100 equivalen a 33,79 km/gal, su consumo de 9,9l/100 equivale a 38.23 km/gal. Esos consumos no me parecen malos para el cilindraje y uso de su vehiculo.
El consumo que mencionaba de 7l/100 creería que es en carretera plana a velocidad constante de 80 km/h, muy difícil en el mundo real.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Si es correcto, les cuento que varia mucho el modo de conducción.

Mientras lo tuve Yo, no paso de 9,9 en trafico de ciudad, lo cogio mi hermano y le subio el promedio a 11,2l/100km.

Si bien mejoró despues del reset, creo que la otra semana me paso por la hyundai y que le peguen una revisadita, insisto en que esta consumiendo de mas o si el carro es así, ps andaba muy mal informado y la gente escribe cosas en los foros que no tienen que ver con la realidad.

Si bien no es el mismo auto, le digo que por lo menos mi fiesta, con conducción 100% ciudad en hora pico está entre 10,1 l/100km y 11,7 l/100km (Con velocidad promedio de entre 25km/h y 15km/h), y pues, teniendo en cuenta que los carros tienen más o menos la misma relación de peso potencia, diría que su i30 está en el rango normal. Ya con salidas a carretera o andando por la regional acá en Medellín en horas no valle, el carro me puede hacer entre 8,1 l/100km y 9,8 l/100km y con manejo solo en carretera hace entre 6,9 l/100km y 8 l/100km.
 
Última edición:

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
- Actualización: Sigo contento con el blanquito, en estos días se sacó este hermoso registro con un sólo tanque (consumo urbano - 50% autopista) y seguía contando. Si mal no estoy rondaba los 7.5lt /100km.

12243227_10207179932352601_5918597242124094009_n.jpg
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Les cuento que el carro anda alrededor de los 11.9L/100km, claro que mucho trancón un promedio de velocidad de 24km/h.

No se ha sacado a carretera todavía. Seguiré informando.
 

Kaliman

Despegó motor
Mar 13, 2010
80
Que signigica la taza de café que aparece ahi?
Es un sistema que evalúa la forma de conducir que uno tiene y te alerta cuando lo cambias a uno más pasivo para que entiendas que necesitas un descanso. Usa una alarma para eso .
Cuando lo compré creía que hacía café.
Este carro tiene opciones interesantes
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ESPIA

Nuevo usuario
Sep 6, 2015
27
Les comento que cambie un mazda 2 2013 aut. por un hyundai I30 2015 aut., el carro muy bonito, muy confortable, muy amplio.

Sin embargo me tiene preocupado el consumo en ciudad (Ibagué), no baja de 11.5L/100km, leo reportes de 7L/100km en el mecanico, se le ha andado suave sin aceleraciones fuertes y en modo eco. Algun comentario o sugerencia?
Tengo un mazda 2 2013 aut... sera que me puede decir el consumo aproximado de su vehiculo cuando lo tuvo... es que el mio me esta consumiendo un promedio de 35Km/galon y los comentarios que habia visto era de un promedio de 45km/galon....

o si tiene alguna recomendacion de algo que deba revisar para que mejore el consumo.... tiene aproximadamente unos 26.000 km
quedo atento... gracias!
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Bueno muchachos reporto consumo del Cruze entre Bogota y cucuta. Llegue a cucuta marcando 7.8l/100 km. Bogotá-Bucaramanga se comió medio tanque y una rayita. Le eche 20.000 en Bucarmanga pensando en tanquear en Pamplona que es mas barato. Llegue a Pamplona y que fila para llenar, decídi seguir teníendo un cuarto y medio de gasolina. Con ese cuarto y medio llegue antes de la "Y" de Chinacota y pare en una bomba pequeña. El man me dijo que autorizado solo 40.000 por carro, pero me lo lleno con 60.000 pesos hasta rebosar. No me gusta llenarlo hasta que vomite, pero las colas y el pico y placa en Cucuta me hicieron tomar la decisión. Hasta ahora todo super, viendo la gente haciendo cola para llenar, que locha la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
en mi viaje bucaramanga - aguachica, mi cerato pro reporta 52km/g, siempre con AC encendido. Lástima porque el consumo en ciudad sí ha sido muy malo (el mejor ha sido 30km/g).

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Tengo un mazda 2 2013 aut... sera que me puede decir el consumo aproximado de su vehiculo cuando lo tuvo... es que el mio me esta consumiendo un promedio de 35Km/galon y los comentarios que habia visto era de un promedio de 45km/galon....

o si tiene alguna recomendacion de algo que deba revisar para que mejore el consumo.... tiene aproximadamente unos 26.000 km
quedo atento... gracias!


Estimado,

El consumo variaba entre 38Km/g y 44Km/g, todo dependía de la forma de manejo; andandolo rápido en ciudad nunca supero los 40km/g. Creo que la sugerencia es revisar hábitos de manejo y no esta de mas una escaneada y revisar filtros.

Cordial saludo,

Reporto Viajes en el Hyundai I30 1.6 aut.

Ibagué - Cali

329km recorridos incluidos la llegada a cali en hora pico (2 horas de trancón)
Velocidad promedio 34km/h
Consumo según computador a bordo: 9,2L/100km = 41,1 km/g
Consumo llenando el tanque (estación de servicio de Cali) y haciendo las cuentas respectivas: 37km/g

Cali - gualanday - ibagué

351 km recorridos
velocidad promedio 40km/h
Consumo computador: 8L/100Km = 47.31km/g
Consumo llenando el tanque: 43,87km/g

PD: el bajo promedio de velocidad en carretera fue por atravesar la linea, el comportamiento del carro excelente, Aire encendido 90% del recorrido y exprimiendolo al máximo cuando se pudo subiendo la linea.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ESPIA

Nuevo usuario
Sep 6, 2015
27
De Bogotá a Medellín me hizo 53km/ galón. Pero había algo de trancon

Mañana de me devuelvo a Bogotá y les cuento
 

damocles

Antiguo y Clásico
Nov 19, 2012
300
para aportar al tema, ahora en diciembre viaje barranquilla > valledupar en un vw Gol 1.6 2009 con 50.000km, 4 adultos 2 maletas, tenia un poco menos de medio tanque lo llene con extra de terpel con 6.4 galones, llegue a valledupar con un poco mas de medio tanque, siendo pesimista consumio 6 galones para 315km recorridos, lo que me da un poco mas de 50km/g, velocidad promedio 60km/h, velocidad maxima 140km/h (GPS), sobrepasos dificiles en carretera mucho camion lento.