fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Como se adquiere ese servicio o donde se mira para hacerse con esos beneficios

Cuando estés en cualquier estación de la red, le manifiestas a la persona que te atiende que quieres obtener la tarjeta de puntos. Llenas un formulario y si mal no recuerdo, te la entregan como a los dos días. Después cada vez que tanqueas, pasas la tarjeta y por cada galón acumular un punto. No se como es el tema con las millas ya que no soy usuario frecuente de los viajes en avión.
 
  • Me gusta
Reacciones: rodcool

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
A mi me va muy bien con combuscol, frecuento la estación de la autopista después del peaje y la de la floresta. También acumulo pero no he redimido los puntos todavía.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Después de ver los consumos de muchos de los de acá, ver que mi consumo está entre 27 y 30 km/gal me tiene preocupado, mi carro es un Allegro 1.3 año 2002 con 144.000 kms, en Barranquilla gasolina corriente y aire 100% del tiempo, los datos de consumo son en ciudad y es muy raro que me tope con algún trancón en el camino, qué debo revisar?? Alguna recomendación??

Voy a probar con Extra esta semana a ver que tanto mejoran las cifras.
 

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,073
Buenos días

...

Tuve la oportunidad de rodar un spark life (2015 - 24 mil kms) por casi 800 kms y tuvo un promedio de 55 km/gl (500 kms en carretera y 300 en ciudad).
Siguiendo con los cálculos para el Spark (confirmado como reemplazo del trici-Tico y carro placa par para la familia), en recorrido mixto el resultado hasta el momento es de 54 km/gl. Seguiré haciendo seguimiento a la Ertiga y el Spark.

Exitos
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Después de ver los consumos de muchos de los de acá, ver que mi consumo está entre 27 y 30 km/gal me tiene preocupado, mi carro es un Allegro 1.3 año 2002 con 144.000 kms, en Barranquilla gasolina corriente y aire 100% del tiempo, los datos de consumo son en ciudad y es muy raro que me tope con algún trancón en el camino, qué debo revisar?? Alguna recomendación??

Voy a probar con Extra esta semana a ver que tanto mejoran las cifras.
A mi no me parece bien, tuve uno y son muy económicos, pero puede llegar a consumir eso porque ese motor 1.3 se tiene que esforzar mucho para moverse bien con una carrocería algo pesada y pues a eso hay que sumarle el AA, el kilometraje no tiene nada que ver.
Seria bueno que lo revisara con una maquina analizador de gases.
 

Ignition

Usuario
Ago 6, 2014
17
Hola comunidad Automóviles Colombia.

Tengo un Mazda Allegro 2007 de motor 1.6L y estoy aburrido por su consumo de gasolina, con intención de venderlo si esto no puede mejorar.

no me hace mas de 31-32km por galón en ciudad con mucha dificultad. he orientado mis hábitos de conducción al uso más moderado posible del pedal de aceleración, ubicándome en cuarta o hasta en quinta marcha siempre que puedo sin que el carro vaya quedado, dejando que ruede por inercia si no hace falta y haciendo los arranques lo mas limpio posibles. el carro me gusta mucho, siempre me gustó y me parece demasiado bueno, por eso lo compre. pero no se como pueda mejorar esto. se que algo está fallando pero no tengo idea que pueda ser. todo el mundo dice hacer 38-40km/gl en ciudad y la verdad es que no sé cómo. Qué debería revisarle? que puede estar gastado o fallando?

gracias y ojala me puedan ayudar. es el único aspecto que me tiene realmente decepcionado de este vehículo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Reporto consumos en la casa :
Chevrolet Optra hb 2010 de mi esposa 39km/galón (no hay sé cómo carajos hace). Gasolina corriente y recorrido 100 % ciudad.

Ford fiesta at 2015, 38 km galón. Recorrido mixto 40 carretera, 60% ciudad. Apenas esta despegando el motor (1000 km).
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola comunidad automóviles Colombia.

Tengo un Mazda Allegro 2007 de motor 1.6L y estoy aburrido por su consumo de gasolina, con intención de venderlo si esto no puede mejorar.

no me hace mas de 31-32km por galón en ciudad con mucha dificultad. he orientado mis hábitos de conducción al uso más moderado posible del pedal de aceleración, ubicándome en cuarta o hasta en quinta marcha siempre que puedo sin que el carro vaya quedado, dejando que ruede por inercia si no hace falta y haciendo los arranques lo mas limpio posibles. el carro me gusta mucho, siempre me gustó y me parece demasiado bueno, por eso lo compre. pero no se como pueda mejorar esto. se que algo está fallando pero no tengo idea que pueda ser. todo el mundo dice hacer 38-40km/gl en ciudad y la verdad es que no sé cómo. Qué debería revisarle? que puede estar gastado o fallando?

gracias y ojala me puedan ayudar. es el único aspecto que me tiene realmente decepcionado de este vehículo.

Una revisión del sensor de oxígeno sería un primer paso, y buscar códigos de error vía puerto ODB2 para ver que más puede estar sucediendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daniqui

Nuevo usuario
Sep 30, 2015
2
mi montero 2.4 modelo 2006 en ciudad a 40 y 50 cuando mucho y mixto con carretera consume 25 km galon en bucaramnaga santander ese es el consumo real obtenido de muchos amigos que tienen el mismo carro por que la gasolina corriente es muy baja en octanos si se utiliza gasolina extra esta por los 28 a 32 que es el consumo oficial publicado

mi montero entre 25 y 28 en bucaramanga santander y mixto lo mismo subira por mucho 3 kilometros con aire acondicionado y acelerando duro algunas veces pero en terminos generales consume 26 km galon con gasolina corriente con extra consume 30 bien manejado con corriente no le saco mas de 26
 
Última edición por un moderador:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Me dio el arrebato y me baje para girardot con la esposa. Lo puse full en el éxito de la 170. Llegue a girardot marcando 6.4l/100 km. Me pareció increible. En las subidas le di durito y bajando relajado a maximo 100. Chevrolet Cruze 2015 mecanico.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Increible ese consumo @dieguillo , puro consumo de don @BEGTA !
Si johan, increible pero fue verdad. Aquí anexo foto cuando ya iba en 6.6. Ya anduve por girardot con aire pq el calor esta tenaz y ya anda en 7.4. :(

uploadfromtaptalk1443928554232.jpg



Édito. Ya con la subida, dándole parejo con aire acondicionado, coche de bebe, una maleta, maletines, 3 adultos y con el respectivo trancon en soacha, la av boyaca, llego en 9.5l/100km.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y johan rey

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Después de leer este tema me decidí a probar la gasolina extra de Texaco con terribles resultados: no sólo es 700 pesos más cara que el galón de extra en Terpel sino que rindió casi la mitad de kilómetros y se sentía la evidente falta de fuerza que hacía que el pedal derecho se fuera al fondo con más frecuencia. Por ahora seguiré con la Terpel que es más barata y me rinde más. Estación de servicio Texaco de la avenida Guabinal con 66, en Ibagué.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
A mi me rinde igual en todas las estaciones, pero me sale mas económico en Terpel comprando la corriente a 7740 detrás de Centro Mayor, las demás de Terpel a 7850
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Buen día foristas. Mi Twingo tiene 22800 kms y poco más de dos años ya. Pasa lo siguiente: antes el computador daba cifras de autonomía muy altas con el tanque lleno (650 kms, hasta 720 llegó a darme) y un consumo promedio de 7-7.3 l/100 km, pero el tanque le duraba 15 días justos, ni uno más, yendo de lunes a sábado de suba a la Javeriana y regreso, unos 12 kms por viaje, un viaje en la madrugada y el otro al medio día. Descansaba los domingos, y al día 15 ya estaba con el testigo encendido. Ahora me reporta un consumo no menor a 8 l/100 km y me da autonomías de máximo 520 km usándolo de lunes a viernes un viaje al medio día y el otro en la noche, pero el tanque le dura un poco más, y descansa el fin de semana completo. ¿Por qué el computador ahora me muestra datos tan diferentes (de mayor consumo)? ¿8 l/100 km no es un poco alto?
 
Última edición: