Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
:shock: muy interesante, esa si que ni me la sospechaba.... la pregunta ahora es: aplica para cualquier carro o solo para gamas medias y altas que tienen computador?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
:shock: muy interesante, esa si que ni me la sospechaba.... la pregunta ahora es: aplica para cualquier carro o solo para gamas medias y altas que tienen computador?

Todos los vehiculos actuales tienen computador sin importar la gama, el precio o el tamaño

Realmente un motor en esas circunstancias no esta encendido, lo unico que esta haciendo es comprimir aire y expulsandolo, ahora... al pisar el acelerador o cuando se acaba la inercia que mantiene el vehiculo andando el computador del carro automaticamente abre el paso del combustible al motor y por eso es que creemos que el motor esta encendido pero realmente no es asi.

Probar eso es tan sencillo como esto, temprano en la mañana ponga el carro a bajar "engranado" en una bajada relativamente larga y sin pisar el acelerador en ningun momento y va a ver que el indicador de temperatura baja hasta el minimo tal cual como cuando esta apagado pero una vez que usted pisa el acelerador o pasa a neutra o llega a un lugar donde el carro no puede seguir andando por inercia propia va a ver que nuevamente el indicador de temperatura comienza a registrar un aumento

Pero la baja de temperatura que se evidencia en el indicador no es precisamente por la ausencia de combustión, sino también porque la entrada adicional de aire hacia el radiador que hace que se enfrié mas rápido el refrigerante, y como el carro va engranado por lo general va a mas de 2.000rpms, la repartición del liquido frío por parte de la bomba de agua se hace mas rápidamente y el sensor lo siente de forma inmediata.
Para el caso de los renault, nunca se baja al mínimo, si acaso se bajara 1/4 del indicador, a lo que yo le calculo unos 15-20ºc.
__________________
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Todos los vehiculos actuales tienen computador sin importarxm



Pero la baja de temperatura que se evidencia en el indicador no es precisamente por la ausencia de combustión, sino también porque la entrada adicional de aire hacia el radiador que hace que se enfrié mas rápido el refrigerante, y como el carro va engranado por lo general va a mas de 2.000rpms, la repartición del liquido frío por parte de la bomba de agua se hace mas rápidamente y el sensor lo siente de forma inmediata.
Para el caso de los renault, nunca se baja al mínimo, si acaso se bajara 1/4 del indicador, a lo que yo le calculo unos 15-20ºc.
__________________
X2
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Hoy regresando a casa me dio por aplicar algunas teorias sobre la presion del acelerador, apenas entre a la Cra 30 reseteo el trip donde muestra el consumo actual (9.3L/100Km), apenas este en ceros empece a manejar como viejito dandole una minima presion al acelerador y haciendo los cambios de entre 2500 a 3000 revoluciones (Tardaba mas en coger velocidad y vehia como los demas me sobre pasaba pero vale la pena salirse de dudas :whistle: ) manteniendo velocidad entre 50 y 70km/h con poco trancon o casi nulo, al momento de llegar a casa me registra un asombroso 5.6L/100km al rededor de 67km/galón.

En resumidas palabras comprobado que el consumo no tiene que ver con las revoluciones que lleves el carro sino la presion que le des al acelerador.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0324.jpg
    IMG_0324.jpg
    80 KB · Visitas: 290

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
Acabamos de comprar un Corsa Evolution, y el carro esta muy tragon de gasolina, como 30 km/g sin aire acondicionado en ciudad, que puede estar causando esto?
 

musclelover

Despegó motor
Mar 14, 2010
452
Pero la baja de temperatura que se evidencia en el indicador no es precisamente por la ausencia de combustión, sino también porque la entrada adicional de aire hacia el radiador que hace que se enfrié mas rápido el refrigerante, y como el carro va engranado por lo general va a mas de 2.000rpms, la repartición del liquido frío por parte de la bomba de agua se hace mas rápidamente y el sensor lo siente de forma inmediata.
Para el caso de los renault, nunca se baja al mínimo, si acaso se bajara 1/4 del indicador, a lo que yo le calculo unos 15-20ºc.
En realidad la ausencia de combustion tambien influye mucho, por lo general el bloque del motor actua como un disipador de temperatura "gigante" el cual es casi imposible de refrigerar hasta la temperatura que usted menciona (15 - 20C) si sigue existiendo una fuente generadora de calor que en este caso seria la combustion. Si en realidad el motor estuviera haciendo algun tipo de combustion aparte de verse reflejado en el indicador de consumo inmediato tambien se veria en el indicador de temperatura ya que se mantendria por encima de 1/4 de temperatura por lo que expuse anteriormente

Acabamos de comprar un Corsa Evolution, y el carro esta muy tragon de gasolina, como 30 km/g sin aire acondicionado en ciudad, que puede estar causando esto?

Cuando fue la ultima vez que sincronizaron ese carro?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En realidad la ausencia de combustion tambien influye mucho, por lo general el bloque del motor actua como un disipador de temperatura "gigante" el cual es casi imposible de refrigerar hasta la temperatura que usted menciona (15 - 20C) si sigue existiendo una fuente generadora de calor que en este caso seria la combustion. Si en realidad el motor estuviera haciendo algun tipo de combustion aparte de verse reflejado en el indicador de consumo inmediato tambien se veria en el indicador de temperatura ya que se mantendria por encima de 1/4 de temperatura por lo que expuse anteriormente



Cuando fue la ultima vez que sincronizaron ese carro?

Yo no estoy diciendo que es una o la otra, sino que mi comentario funcionó como un complemento, porque precisamente ese descenso de temperatura se da por aporte de las dos cosas de las cuales estamos hablando, es decir, la falta de combustión de las cámaras y solo el aporte de calor que producen la fricción de los pistones y el descenso de temperatura del refrigerante que finalmente se transporta al bloque.
 

Sheldon

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2011
195
Eso no tiene pierde, el acelerador literalmente es una llave de combustible y no tiene una relación directamente proporcional con el régimen de revoluciones ni con la velocidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Eso no tiene pierde, el acelerador literalmente es una llave de combustible y no tiene una relación directamente proporcional con el régimen de revoluciones ni con la velocidad.

Sí tiene relación directa con el aumento más rápido de las revoluciones...
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Realmente un motor en esas circunstancias no esta encendido, lo unico que esta haciendo es comprimir aire y expulsandolo, ahora... al pisar el acelerador o cuando se acaba la inercia que mantiene el vehiculo andando el computador del carro automaticamente abre el paso del combustible al motor y por eso es que creemos que el motor esta encendido pero realmente no es asi.

Probar eso es tan sencillo como esto, temprano en la mañana ponga el carro a bajar "engranado" en una bajada relativamente larga y sin pisar el acelerador en ningun momento y va a ver que el indicador de temperatura baja hasta el minimo tal cual como cuando esta apagado pero una vez que usted pisa el acelerador o pasa a neutra o llega a un lugar donde el carro no puede seguir andando por inercia propia va a ver que nuevamente el indicador de temperatura comienza a registrar un aumento

Realizare la prueba y comentare al respecto
 

kqa666

Despegó motor
Jun 26, 2010
93
Hoy realice la prueba de llevar el carro en cambio en una bajada desde el peaje del aeropuerto hasta Giron (santander) mas o menos 8 kilometros, y el medidor de temperatua bajo y la aguja de combustible ni se movio.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Hoy realice la prueba de llevar el carro en cambio en una bajada desde el peaje del aeropuerto hasta Giron (santander) mas o menos 8 kilometros, y el medidor de temperatua bajo y la aguja de combustible ni se movio.


Eso es lo mas logico, no veo la controversia, si un carro deciende sin acelerar el motor la bomba trabaja mas sin generar mas combustion en el motor, generando una baja en la temperatura, tampoco creo que consuma 0% de gasolina en este proceso pero si un nivel bajo de gasolina solo para mantener el motor en marcha, pero creo que en 8km no alcences a ver si la gasolina baja, si tiene computador el carro seria bueno ver cuantos litros consumio en ese recorrido.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
A mi me parece que llevan como tres dias descubriendo el agua tibia...

Pero estan que se queman o no, como estan bajando en cambio depronto no jajajajaja.

si un carro esta bajando pesado pero pesadoooo como un camion jeje usen la caja + los frenos sino solo los frenos que estan diseñados para eso no le den mas vueltas al asunto.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
buenas,, tengo una MAXDA CX/7 esta nueva, muy pocos km se que en los primeros 1000km el carro se esta adaptando pero en el computador me sale un consumo promedio elevado de 27l/100km, segun mis calculos 14km/gl.... me parece exagerado,,,, no se le esta dando pata, lo maneja mi mama a mayor parte del tiempo solo ciudad. que opinan....
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
buenas,, tengo una MAXDA CX/7 esta nueva, muy pocos km se que en los primeros 1000km el carro se esta adaptando pero en el computador me sale un consumo promedio elevado de 27l/100km, segun mis calculos 14km/gl.... me parece exagerado,,,, no se le esta dando pata, lo maneja mi mama a mayor parte del tiempo solo ciudad. que opinan....

Por lo menos en ford cuando se reinicia el medidor de consumo, arranca en 99 L/100km, y de allí empieza a bajar a medida que se recorren kilómetros, no será eso?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Como el carro esta tan nuevo es normal que de consumos muy altos hasta que se ajusten las piezas del motor. Despues de 2500 -3000 Km se deberia estabilizar en 26 Km/ gln para ciudad, lo que rinde esa camioneta normalmente.
Te recomiendo que para estar más seguro hagas las cuentas manuales. La proxima vez que tanquees pon el cuenta kilometros en ceros y a la siguiente tanqueada revisa cuantos galones para volver a full. Luego divides ese numero de Km entre los galones consumidos y tienes tu rendimiento KM/gln.

Saludos,