andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Saludos Foristas

Nos agradece un dato técnico sobre el consumo de combustible.
Hablando 2 vehiculos diferentes automáticos, Skoda Octavia 1.6 Triptonico 2010 vs Hyundai Tucson 2.0 Diesel Triptonico 2009, si teniendo el mismo recorrido y la misma rutina todos los días, que es mas economico en $$$ (plata digo) en combustible??? Muchas gracias


me atrevería a decir que pueden hacer KM x galon, muy parecidos (un poco mas de rendimiento para el Diesel), pero el galón de DIESEL es mas Económico...... también depende de que tipo de recorrido,,, si hace bastante carretera la ventaja de la Tucson puede ser mas evidente....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo también diría que no habrá mucha diferencia en el consumo, por lo que dice Andrés y porque la relación peso/potencia en el Octavia es más desfavorable.
 

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
Yo les puedo contar dos experiencias en temas de ahorro

la primera: maneje relajado y sin afán, si su carro tiene "computador de abordo" revise cuanto es el promedio de velocidad diario, por más que camine no lograra superar el promedio y en bta significa 40-45Km/h o menos... así que "relaaaaaajate hermano".

la segunda: Vengo aplicando una técnica de manejo x impulso en Bogotá, que significa? calculo la distancia que hay desde el momento de mi arranque hasta una posible detención y acelero de manera progresiva buscando el impulso necesario para parar suavemente en el "posible" punto de detención. En números seria: 5 segundos de acelere deben dar 8-10 segundos de impulso (impulso es levantar el pie del acelerador).

El resultado final es: recorrer la misma distancia con la mitad de la aceleración. Ha la fecha estoy logrando con mi carro promedios de entre 6.2L a 7.1L/100Km en bta.! entre 50 y 55Km/GL nada mal para tener sobrealimentación. :) ver imagen adjunta

http://img13.imageshack.us/img13/816/62l100km.jpg
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Yo les puedo contar dos experiencias en temas de ahorro

la primera: maneje relajado y sin afán, si su carro tiene "computador de abordo" revise cuanto es el promedio de velocidad diario, por más que camine no lograra superar el promedio y en bta significa 40-45Km/h o menos... así que "relaaaaaajate hermano".

la segunda: Vengo aplicando una técnica de manejo x impulso en Bogotá, que significa? calculo la distancia que hay desde el momento de mi arranque hasta una posible detención y acelero de manera progresiva buscando el impulso necesario para parar suavemente en el "posible" punto de detención. En números seria: 5 segundos de acelere deben dar 8-10 segundos de impulso (impulso es levantar el pie del acelerador).

El resultado final es: recorrer la misma distancia con la mitad de la aceleración. Ha la fecha estoy logrando con mi carro promedios de entre 6.2L a 7.1L/100Km en bta.! entre 50 y 55Km/GL nada mal para tener sobrealimentación. :) ver imagen adjunta

http://img13.imageshack.us/img13/816/62l100km.jpg

la técnica del manejo por impulso se podría aplicar en un carro automático??
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
pues el mio ahora esta dando 8.5lt/100km y aun asi veo caer esa aguja, juemadre, a pesar de que el carro es una belleza me tiene como medio aburrido ese consumo.... :)
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
pues el mio ahora esta dando 8.5lt/100km y aun asi veo caer esa aguja, juemadre, a pesar de que el carro es una belleza me tiene como medio aburrido ese consumo.... :)

pero ud está rey.....tranquilo y disfrútelo....véalo como una nena hermosa que le da todo pero a la que hay que darle regalitos costosos jejejeje
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
pues el mio ahora esta dando 8.5lt/100km y aun asi veo caer esa aguja, juemadre, a pesar de que el carro es una belleza me tiene como medio aburrido ese consumo.... :)

8.5L/100km es un buen consumo, no veo motivo para estar preocupado :mrgreen: si fuera un híbrido, ahi si deberia de estar preocupado xD.
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
es 1.6 mec sedan, ahi les va la foto.:cool:
 

Archivos adjuntos

  • 27072011005.jpg
    27072011005.jpg
    93.8 KB · Visitas: 364

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
pero tengo una pregunta, hoy lo saque y le adicione 30 mil de gasolina, de la corriente, el computador me marco 228kms para andar aprox, sin embargo ya rodando no concuerda con el trip, este lo coloque en ceros cuando sali de la estacion, tanquie en carrefour de ciudad 2000 (q por cierto pense q era texaco y lo hize por lo de la promo y ohh sorpresa, no es texaco!!! que raro..........) y al andar se baja mas el remaining y por ende no me concuerda con lo inicial q me arrojo, esto es normal o pude haber una falla???
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
pero tengo una pregunta, hoy lo saque y le adicione 30 mil de gasolina, de la corriente, el computador me marco 228kms para andar aprox, sin embargo ya rodando no concuerda con el trip, este lo coloque en ceros cuado sali de la estacion, tanquie en carrefour de ciudad 2000 (q por cierto pense q era texaco y lo hize porlo de la promo y ohh sorpresa, no es texaco!!! que raro..........) y al andar se baa mas el remaining y por ende no me concuerda con lo inicial q me arrojo, esto es normal o pude haber una falla???

Es normal, siempre pasa, y ni se diga cuando se le da pata.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
El dato de autonomía se actualiza en función de la dósis de acelerador, trancones, etc. que le toque... para ser en ciudad, ese consumo no es malo.
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
Ayer x cuestiones del evento ddel mundial en barranquilla realice mi primer viaje en la nueva cx7 desde cartagena... Sus primeros 400km fueron solo en ciudad. El consumo promedio se mantenia en los 17lt/100km.... Con el viaje bajo hasta 16, pero en terminos reales por la tanqueada y eso... Gasto unos 2 galones y medio como maximo. Para un recorrido de unos 140km.... Muy bn rendimiento en carretera...
 

mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
si no te dan las cuentas sencillo
la medida en Colombia es pésima no venden un galón completo
y el bio combustible que nos venden
se evapora por el calor ,el movimiento ,por estar guardado en fin
si pones 5 galones al otro día tienes casi 1/4 menos
ja
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
si no te dan las cuentas sencillo
la medida en Colombia es pésima no venden un galón completo
y el bio combustible que nos venden
se evapora por el calor ,el movimiento ,por estar guardado en fin
si pones 5 galones al otro día tienes casi 1/4 menos
ja

si, yo tambien creo eso, pero pues esta duro vender y comprar un carro diesel que seria lo ideal, ya que estan costosos, tocara aguantar........:-?