mandrea

Banned
Oct 22, 2010
92
tienes razón el diesel rinde mucho
pero ya esta a la par con la gasolina en precios
ademas le están agregando el famoso alcohol
si no me equivoco
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
tienes razón el diesel rinde mucho
pero ya esta a la par con la gasolina en precios
ademas le están agregando el famoso alcohol
si no me equivoco

No, que yo sepa no es alcohol si no aceite de palma, por eso rinde mas, dado que el acpm es aceitoso mientras que la gasolina se evapora en un abrir y cerrar de ojos, mmmmmmmm como quisiera un vehiculo diesel pero mi presupuesto por ahora no da.:roll:
 

andres1187

Despegó motor
Jun 18, 2011
164
No, que yo sepa no es alcohol si no aceite de palma, por eso rinde mas, dado que el acpm es aceitoso mientras que la gasolina se evapora en un abrir y cerrar de ojos, mmmmmmmm como quisiera un vehiculo diesel pero mi presupuesto por ahora no da.:roll:

si le da buena pata.... hace como minimo unos 50 - 70 km diarios, es una maravilla el diesel.... sentira un alivio en el bolsillo, yo tengu un diesel "Dmax" y la verdad no es que le de mucho,,, puedo estar haciendo unos 30 - 40km... y a la semana como mucho le pongo 4 galones,,, menos de 30.000.... me da depende del manejo hasta 45km/galon----
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Saludos Foristas

Nos agradece un dato técnico sobre el consumo de combustible.
Hablando 2 vehiculos diferentes automáticos, Skoda Octavia 1.6 Triptonico 2010 vs Hyundai Tucson 2.0 Diesel Triptonico 2009, si teniendo el mismo recorrido y la misma rutina todos los días, que es mas economico en $$$ (plata digo) en combustible??? Muchas gracias

Mi Octavia 1.6 automático en sus primeros 1000km esta promediando 37km/g, un 50-50 entre ciudad y carretera.
 

OSANRIPE

Nuevo usuario
Ago 19, 2011
9
Hola, llevo dos semanas con mi Stepway, 680km recorridos y me esta marcando un consumo de 11,7Km/L o 44Km/G en la ciudad, espero siga mejorando.
 

Jorge Sandoval

Nuevo usuario
Ago 30, 2011
2
Cordial Saludo a todos los amigos(a) foristas.
esto del consumo de combustible es un tema que me preocupa mucho, tengo un avo family 2010 15.000 kl desde que me lo entregaron tiene un consumo de 25 kl por galon en ciudad, en carretera llega a los 30kl por galon, lo llevo al almacen (Country Motors Barranquilla) y me dicen que todo esta bien que ese consumo no tiene problema, me tome el trabajo de preguntarle a otros personas con el mismo vehiculo y me dicen que su consumo es aprox de 30, 34 kl.. entonces no se q hacer...
 

Jorge Sandoval

Nuevo usuario
Ago 30, 2011
2
Tienes razon, es posible, pero generalmente no corro y no fuerzo mucho el carro en el cambio de las marchas, intento hacerlas cortas, lastima q este carro no trae tacometro y asi tener un estimado de las revoluciones
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Nada que hacer en algunos casos dicen que llevelo a sincronizar pero hay chevrolets que de fabrica estan endiablados y que por mas que les haga no bajan consumo, hay optras 1.8 que hacen disqu 35-40 por galón y el que ando no sube de 27 por mas estilo abuelita y ay donde se acelere...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
FF HB con 2011 km :D Consumo del 7,1 L/100 km = 53,5 km/gal Solo extra. Soy fiel a la flechita pero hay veces que el pie derecho le gana a la economía. Uso 70% Ciudad y lomas - 30% carretera.

Lo del motor que se cuadra con los los km recorridos es cierto. Empezó el carro con un consumo de 15L/100 km = 25km/gal y ahora ya se redujo a la mitad el consumo.

Saludos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
En varios sitios en internet de Colombia, sobretodo en Cali, he visto que están vendiendo equipos de hidrógeno vehícular....alguno de ustedes lo ha instalado, como les ha ido, sí hay ahorro de combustible, es seguro, que tanto hay que modificar.

hay mucha gente trabajando en el ahorro de combustible http://www.enter.co/software/aplicacion-para-smartphones-les-ahorra-a-vehiculos-20-del-combustible/
"Por otro lado, como lo anota Techland también existe la pregunta moral sobre si está bien sugerirles a los conductores que aceleren para evitar un semáforo en rojo."
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
En varios sitios en internet de Colombia, sobretodo en Cali, he visto que están vendiendo equipos de hidrógeno vehícular....alguno de ustedes lo ha instalado, como les ha ido, sí hay ahorro de combustible, es seguro, que tanto hay que modificar.

Carlos, seguro de lo del Hidrógeno???. Hasta donde yo tengo entendido es un equipo muy caro y apenas en fase de desarrollo para comercializar. Además si será seguro modificar un carro con hidrógeno que es bien peligroso al Colombian Style?

Saludos
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Carlos, seguro de lo del Hidrógeno???. Hasta donde yo tengo entendido es un equipo muy caro y apenas en fase de desarrollo para comercializar. Además si será seguro modificar un carro con hidrógeno que es bien peligroso al Colombian Style?

Saludos
por lo que dicen en la publicidad del articulo son celdas que se le instala al carro con el fin de trabajar como aditivo que aumenta la potencia y reduce el consumo de combustible....la verdad fue algo que encontré en internet y quería saber sí alguien por lo menos lo había visto o utilizado.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
yo lo que tenia entendido es que, si es un aditivo, el ahorro se da porque se modifica el compu de injeccion engañandolo nose como pues con la mezcla ya tenia suficiente, pero por 1 millon de pesos eso podria ser un costo de 1 año adicional de gasolina en el ahorro que si el carro se estrella, se lo roban, o quiere venderlo no tiene problema con la reventa como carro modificado no? el costo es menor
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Lo del hidrogeno es pura paja. No ha sido capaz BMW de incorporarlo en sus carros y lleva mas de 10 anos investigando el tema, no me imagino como sera la colombianada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,836
caballeros una pregunta: leyendo algunos comentarios acerca del calculo del consumo en vehiculos hablan de tanquear el carro a full sin requintar (o algo asi). En que consiste o a que se refiere ese termino. No soy muy conocedor del tema "mecanica de carros" jejejje. Gracias y saludos.