duda sobre el que hacer con mi carro!!!

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Cordial Saludo,
Actualmente soy el poseedor de un Aveo gti Limited 1.6 modelo 2009, el carro a pesar de todas las criticas que tiene me ha salido bueno, tanto en consumo como en sus otras tantas falencias; el problema radica en dos cosas. La primera es que viene mi bebita y como sabran un carro coupe no es el mas comodo para entrar o salir de el, y el segundo es el consumo ya que recorro todos los dias la ciudad de bien al sur hasta bien al norte (aprox 50 - 55 Km/dia, cabe resaltar que vivo en Cali), por motivos de la llegada de la bebe hay que ahorrar en gastos lo mas que se pueda.
Recurro a uds para que me brinden una asesoria para saber que hacer con mi carro; no se si venderlo y perderle bastante ya que fue comprado en Junio de 2009 (0 kms) para comprarme uno mas economico en cuanto a consumo, o dejarlo en retoma en algun concesionario o por ultimo darme la pela y quedarme con el, etc....

PSDT: que pena si el tema no deberia ir aqui y si es asi por favor moverlo a donde deberia estar
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Con solo pensar que voy a perder tanto dinero me da un dolor de cabeza...
Si está contento con el carro, debería seguir con él. Si bien tener coupé con hijos no es muy cómodo, no es tan traumático.
Haga una pequeña cuenta: si el comsumo es tan alto como para justificar el cambio de carro, hágalo, pero está perdiendo lo de la depreciación.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Como dice Carlos, podría probar cómo le va siguiendo con el carro para evitarse la pérdida de plata por la desvalorizada. Si en últimas la cosa le resulta muy incómoda, ahí sí podría buscar el cambio.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Yo anduve como un año y medio con un Corsa Active con mi bebita como hasta los 9 meses de edad, y no fue tan traumatico, por que el acceso no dependia de ella, ya cuando ellos comienzan a desplazarse por si mismos y a subirse al carro solitos, ahi si se complica, deberia esperarse por lo menos hasta que la bebe tenga un año y dependiendo de como vea las cosas toma decisiones
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
mmmm....como orgulloso padre de dos princesas le recomiendo (entendiendo el problema del $$) que cambie de carro.....

la metida y sacada del portabebe es un CAMELLO....hasta en carro grande.....no me imagino en un coupe.....

no conozco el carro pero me imagino que la pañalera + coche (y eso que mi hija mayor tenia un coche relativamente pequeño...al menos frente a los graco que no caben en ninguna parte) seran dificiles de meter en el baul ..

mejor dicho....mire a ver como le va los primeros días y si pasa el 6to mes pues ya corono...de ahi en adelante le compra un cochesito pequeño (paseador) y la silla del carro la deja fija

yo pense que habia coronado hasta que nacio mi segunda hija y ahi si toco hacer el gastico.

de todas formas cualquier gasto que tenga que hacer se vera compensado 1000000% cuando le digan "papito" y se emocionen cuando llegue a la casa.

saludos y felicitaciones
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
Muchas gracias a todos los que han aportado sus comentarios, son realmente valiosos.
En cuanto a lo que afirma Sebas GTI comparto la idea de que los coupe son mas seguros en el aspecto de que no hay una puerta o ventana que en caso de que a uno se le olvide poner el seguro, los niños la abran (creo que esto aplica para niños de mas de 3 años); pero es que en mi caso me voy mas por el lado de tener que entrar al vehiculo con un bebe en brazos(mi Esposa) y la incomodidad para ella.
Otra cosa que es muy cierta es lo que expresa ix35, no me imagino donde voy a meter el coche(Graco)+pañalera+etc en la bodega que trae el carro.
Lo que realmente deseo dilucidar es que si el sacrificio de la venta del vehiculo se ve compensada con la comodidad que otro automovil (nuevo o usado) me pueda ofrecer.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Muchas gracias a todos los que han aportado sus comentarios, son realmente valiosos.
En cuanto a lo que afirma Sebas GTI comparto la idea de que los coupe son mas seguros en el aspecto de que no hay una puerta o ventana que en caso de que a uno se le olvide poner el seguro, los niños la abran (creo que esto aplica para niños de mas de 3 años); pero es que en mi caso me voy mas por el lado de tener que entrar al vehiculo con un bebe en brazos(mi Esposa) y la incomodidad para ella.
Otra cosa que es muy cierta es lo que expresa ix35, no me imagino donde voy a meter el coche(Graco)+pañalera+etc en la bodega que trae el carro.
Lo que realmente deseo dilucidar es que si el sacrificio de la venta del vehiculo se ve compensada con la comodidad que otro automovil (nuevo o usado) me pueda ofrecer.

Podría ponerse a hacer cálculos para saber en cuánto lo podría vender, y así saber cuánto le va a perder al carro. Teniendo ese monto mire a ver qué se ajustaría a su presupuesto, y con esos datos claros podrá saber si vale la pena o no el cambio.

Si meto la cucharada y me adelanto a los hechos, le diría que el Logan es una gran opción.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,232
Haga la ecuación de lo que pierde en reventa y lo que ahorra en consumo.
Piense en lo que puede comprar con eso que le queda y que le guste.
Lo de los niños y el coche no es tan traumatico como para cambiar de carro y más si de perder plata se trata, de ponerse a buscar buen carro de segunda, por mi parte tengo el Twingo y se lo presto a mi hermana y mi cuñao nos vamos 4 o 5 en el carro, con coche atras y pues saque 3 minutos adicionales para montar todo siendo practico y ya, en la vida nada va a alcanzar....esa es la sociedad de consumo, por otro lado pues seguro lo de menos va a ser el tiempo y la incomodida en el carro, pues en el no van a estar montados 24 horas...
Saludos...
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
la verdad si es un poco incomodo, teniendo en cuenta que la mama debera ir en la silla trasera, ya que los bebes no pueden ir en brasos en la silla delantera, el ingreso va a ser incomodo para ella, revise el valor de venta del vehiculo, y ahi si tendra una idea de que puede comprar, hay vehiculos de 8V, que le ofrecen un mejor consumo y como tendra un bebe no va a necesitar correr, revisa por el lado de los 8v o de menor cilidraje, 1300 cc o 1000 cc,
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
Estimado Victor, debe tener en cuenta que la comodidad y tranquilidad tanto para su señora como para su hermosa bebe y por ender, para usted, no tienen precio, usted no se imagina la cantidad de cosas, objetos, coches, maletines, pañaleras, etc... que se pueden llegar a cargar, asi como la entrada y salida de su señora y de la bebe, la sillita la deja hay y no la saca por que si no seria un complique mas, asi que mi modesta sugerencia es que cambie de auto, obviamente dadas las circunstancias de compra del que tiene ahora, algo le perdera, pero ganara un valor incalculable en comodidad y tranquilidad, felicitaciones por su bebita.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Muchas gracias a todos los que han aportado sus comentarios, son realmente valiosos.
En cuanto a lo que afirma Sebas GTI comparto la idea de que los coupe son mas seguros en el aspecto de que no hay una puerta o ventana que en caso de que a uno se le olvide poner el seguro, los niños la abran (creo que esto aplica para niños de mas de 3 años); pero es que en mi caso me voy mas por el lado de tener que entrar al vehiculo con un bebe en brazos(mi Esposa) y la incomodidad para ella.
Otra cosa que es muy cierta es lo que expresa ix35, no me imagino donde voy a meter el coche(Graco)+pañalera+etc en la bodega que trae el carro.
Lo que realmente deseo dilucidar es que si el sacrificio de la venta del vehiculo se ve compensada con la comodidad que otro automovil (nuevo o usado) me pueda ofrece
r.

No se ahogue en un vaso de agua amigo,no es tan traumatico salir de atras de un aveo coupe.si van los dos le deja la silla de copliloto reclinada hacia adelante y ya.
esas peripecias las he hecho yo en un twingo.

Fresco quedese con el y mire como le va, si fuera si imagínense...mi prima tiene un coupe con dos hijos gemelos.

El aveo tiene baul no se asuste "si yo meti una vez uno en un alto" que s mucho mas pequeño en baul.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
No se ahogue en un vaso de agua amigo,no es tan traumatico salir de atras de un aveo coupe.si van los dos le deja la silla de copliloto reclinada hacia adelante y ya.
esas peripecias las he hecho yo en un twingo.

Fresco quedese con el y mire como le va, si fuera si imagínense...mi prima tiene un coupe con dos hijos gemelos.

El aveo tiene baul no se asuste "si yo meti una vez uno en un alto" que s mucho mas pequeño en baul.

X2 Ademas la silla no tiene por que quitarla, que podria ser la parte mas incomoda
 

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
el problema es que la silla(portabebe) si toca quitarla ya que a la bebe no la puede poner directamente en el coche sino hasta los 6 meses mas o menos....ese es el mayor complique..

la otra solución es que compre un portabebe para dejar fijo en el carro y que guarde en el baul coche + portabebe del coche...pero quien sabe si cabe.
 

VictorM

Usuario
Abr 17, 2010
38
No se ahogue en un vaso de agua amigo,no es tan traumatico salir de atras de un aveo coupe.si van los dos le deja la silla de copliloto reclinada hacia adelante y ya.
esas peripecias las he hecho yo en un twingo.

Fresco quedese con el y mire como le va, si fuera si imagínense...mi prima tiene un coupe con dos hijos gemelos.

El aveo tiene baul no se asuste "si yo meti una vez uno en un alto" que s mucho mas pequeño en baul.

Gracias por las experiencias goezmotors, esa fue la idea que me motivo a poner este tema; ya que soy primerizo en todo esto de ser papa y cualquier idea o vivencia que hayan tenido alguno de uds me sirve muchisimo. :D

Por otro lado el tema se ha enfocado en el transporte de nosotros con la bebita (Comodidad), lo cual se es la prioridad; pero tambien me gustaria saber su opinion sobre el otro topico de mi tema el cual es el consumo del vehiculo (prom. 38 km/galon), el cual para mi es un factor importante en el tema de gastos e inclinaria la balanza al cambio o no del vehiculo.
De antemano muchisimas gracias por sus opiniones
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Por otro lado el tema se ha enfocado en el transporte de nosotros con la bebita (Comodidad), lo cual se es la prioridad; pero tambien me gustaria saber su opinion sobre el otro topico de mi tema el cual es el consumo del vehiculo (prom. 38 km/galon), el cual para mi es un factor importante en el tema de gastos e inclinaria la balanza al cambio o no del vehiculo.
De antemano muchisimas gracias por sus opiniones

La cuenta final l hace usted¿cuento se gasta semanal,mensual?¿esta ahorcado?la diferencia no es mucha....pues 38 por galon es aceptable para ser un aveo.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
La cuenta final l hace usted¿cuento se gasta semanal,mensual?¿esta ahorcado?la diferencia no es mucha....pues 38 por galon es aceptable para ser un aveo.

De acuerdo. El consumo no está tan mal porque el beneficio al cambiar por uno de mejor rendimiento va a ser muy marginal.

Por el lado de la comodidad si es mejor que piense en un sedan, pues el problema no es solo ingresar con los niños al carro sino tambien poderlos sacar rapidamente de él.