El megane modelo 2000 es buen carro?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Sí, el Logan tiene sus ruiditos pero mecánicamente es mucho más confiable que sus "hermanos".


Saludos..........

Si , eso es verdad , un tio tiene un 2009 y no tiene un lindo pajarito , sino un zoo de aves en las dos sillas delanteras e incluso en el cinturon del pasajero y el aire le suena demasiado fuerte , eso como negativo . lo positivo , le hace como 50 klm x galon y es 1.6 , me parece comodo , buen baul ...
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Si , eso es verdad , un tio tiene un 2009 y no tiene un lindo pajarito , sino un zoo de aves en las dos sillas delanteras e incluso en el cinturon del pasajero y el aire le suena demasiado fuerte , eso como negativo . lo positivo , le hace como 50 klm x galon y es 1.6 , me parece comodo , buen baul ...

JAJAJAJAJAJ un zoo ese me gustó!!! nosotros tenemos un nido de.... todo tipos de animales entre el tablero y las dos puertas... y un rinoceronte cada que abre la puerta del conductor. aparte de ruidos... el carro es sabrosito
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En el de un amigo el zoo está en el paral central y también en las puertas delanteras, sin embargo uno le perdona eso al recordar su concepción (bajo costo y aprovechamiento de los recursos existentes) y las virtudes que ofrece a cambio.


Saludos................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, por ahi ronda...

el de mi mama (que es Verna, pero mecanicamente da lo mismo), ronda 42-44 kpg... Por la relacion de compresion, recomendaban echarle extra... nosotros nunca le echamos en ciudad y eso es lo que da... pero alguna vez me dio por probar y le puse de esa gasolina y el rendimiento se subio como a 46-47, impresionante..

Ademas anda rico.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Dado que hay de los dos en casa (Verna y Getz), hay varias cosas:

el Accent tiene mucho mas baul, tambien anda mas (Accent 1.5 vs. Getz 1.35)... es muy confiable y suave de manejar.

El Getz es mas moderno, eso se siente en la marcha (mucho mas comoda), es mejor ajustado, MUY amplio por dentro, muy economico, tambien se mueve correctamente, tiene un puesto de conduccion muy agradable...

Yo creo que si uno no necesita el baul, o por cuestiones estéticas le da igual, prefiero el Getz.

La otra es que los Getz se niegan a bajar de precio (bueno para los que tenemos uno), y aunque un carro que costaba 34 millones nuevo en el 2004 hoy deberia estar por 16-17, es jodido conseguirlo en menos de 19-20
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
comentario...

Hola... Soy nuevo en el foro y entre a este tema en particular por tratarse del megane. Hace un año adquiri un megane 2006 1.4 con 29.000 kms y unas condiciones excepcionales tanto mecanicas como fisicas. Retomando un poco el tema inicial, y en mi experiencia particular, diria que es un excelente vehiculo, excelentes prestaciones (muy muy completo en todos lo sentidos: seguridad jugueticos etc.) y no me parece para nada colgado (1400 cc con 95hp que es mas de lo que traen el logan y el sandero 1400 o 1600 75 y 90hp correspondientes) cuando se sabe manejar un carro de este tipo. Algunos puntos importantes y dudas que me gustaria compartir

1. No se si mecanicamente sean similares un megane 1.4 modelo 2000 y un 2006 o 2007 que fueron los ultimos en producirse...

2. Los mantenimientos del megane efectivamente son un poco costosos (pero no mucho mas costoso que otras marcas de "menor" calidad y trayectoria) pero es importante tener en cuenta que se realizan cada 10.000 kms y si todo esta funcionando correctamente, no hay que echar ni agua hasta el proximo mantenimiento.

3. Los mencionados problemas electricos se deben principalmente a descuidos en el lavado y el mantenimiento preventivo.

4. El desajuste del vehiculo es razonable teniendo en cuenta que son carros grandes 1 1/2 ton. En mi experiencia, no considero que sea un problema muy trascendental y se puede, en cada visita al taller, pedir el ajuste de la parte que incomode.

5. El rendimiento en cuanto a combustible es muy muy bueno, especialmente en comparacion con chevrotel especificamente el aveo. En mi caso, yo "echo" 30.000 de gasolina corriente semanales con lo que recorro, medido por el computador del carro, al rededor de 210 kms. No se si haya alguna diferencia con el 1.6 ya que, en teoria, debe tener una mejor relacion y por ende se necesita menos "chancla" lo se deberia refeljar en el consumo final.

6. No habria comprado ese megane en particular del año 2000, pero si me pafrece que hay otras opciones mas interesantes de megane en años mas recientes y en ambos cilindrajes.

7. ni loco cambiaria un renault por un hyundai y uno llega a esa conclusion solo con subirse y comparar. Que uno sea mejor que otro pues..... depende de la conduccion que se maneje y del mantenimiento.

Muchas gracias y un saludo para todos los foristas.

Atte.

Juanma.