FORD EDGE... Ustedes que opinan???

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Si el cambio es para el 2015, ¿qué nos van a traer para el el 2014?.
La pregunta la hago por lo siguiente: Las unidades 2013 las han rebajado de precio significativamente, lo cual es típico en la marca cuando van a cambiar el modelo. No ha salido a la venta aún el modelo 2014 en USA o Canadá, a pesar que ya todo el inventario tiene anunciado tanto el modelo 2013 como el 2014, así sea este último como pre venta. En medio de tanta especulación al respecto me llamo la atención un comentario visto en foros de edge internacionales donde la planta en Canadá sólo fabrico el modelo actual hasta finales de agosto pasado, e iniciara la fabricación de un nuevo modelo el próximo noviembre. Y ahora la primera foto espía, bastante camuflada del próximo modelo pero 2015....
Entre tanta especulación, yo también voy a dar mi concepto, esa es la primera foto espía del nuevo modelo para el 2014, la cual esta con bastante camuflaje para crear una mayor expectativa. En los próximos meses saldrán otra serie de fotos con menor camuflaje y luego antes que acabe el año la foto definitiva del modelo y la pre venta. Creo que tendremos un nuevo modelo de edge a principios de 2014 rodando ya en Colombia, la cual también especulo voy a comprar jajajajajajaja.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Si el cambio es para el 2015, ¿qué nos van a traer para el el 2014?.
La pregunta la hago por lo siguiente: Las unidades 2013 las han rebajado de precio significativamente, lo cual es típico en la marca cuando van a cambiar el modelo. No ha salido a la venta aún el modelo 2014 en USA o Canadá, a pesar que ya todo el inventario tiene anunciado tanto el modelo 2013 como el 2014, así sea este último como pre venta. En medio de tanta especulación al respecto me llamo la atención un comentario visto en foros de edge internacionales donde la planta en Canadá sólo fabrico el modelo actual hasta finales de agosto pasado, e iniciara la fabricación de un nuevo modelo el próximo noviembre. Y ahora la primera foto espía, bastante camuflada del próximo modelo pero 2015....
Entre tanta especulación, yo también voy a dar mi concepto, esa es la primera foto espía del nuevo modelo para el 2014, la cual esta con bastante camuflaje para crear una mayor expectativa. En los próximos meses saldrán otra serie de fotos con menor camuflaje y luego antes que acabe el año la foto definitiva del modelo y la pre venta. Creo que tendremos un nuevo modelo de edge a principios de 2014 rodando ya en Colombia, la cual también especulo voy a comprar jajajajajajaja.
Unas páginas atrás subí el folleto de la edge 2014 tomado de una página oficial de ford. Según ese folleto los cambios son grilla activa y nuevos colores. Habrá qué esperar ...
Edito para agregar está noticia qué encontré. Motortrend especula que la producción del nuevo modelo iniciará poco después de que sea presentada en alguno de los autoshows como modelo 2015:
http://m.motortrend.com/wot/2014-ford-edge-flex-plant-to-get-684-million-investment-408321.html
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
Otro enlace diferente al posteado por patojo01 de la página oficial de prensa de ford, donde se ven las caracteristicas del modelo 2014. https://media.ford.com/content/fordmedia/fna/us/en/products/crossovers---suvs/edge/2014-edge.pdf y es muy similar a la actual.
Me queda la duda entonces porque el descuento tan grande que hace ford Colombia del modelo 2013 y por que no hay anuncios de pre venta en la página de ford en usa o Canadá, no se que se traman y me estoy obsesionando un poco con este misterio, jajajajajajaja.
A mi me a gustado la edge desde que salió el primer modelo, y estoy interesado en comprar una nueva, pero no me gustaría que cambiaran el modelo próximamente, por lo que entre tanta especulación he decido esperar a ver con que salen realmente los de ford.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Ford, siempre hace una rebaja en el precio por esta época y se quedan así hasta diciembre. Recuerdo que el año pasado la bajaron a 94,5 y adicionalmente, en el concesionario daban un descuento de 3`, y luego volvió a subir.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
Estimados foristas:

Me parece importante dar a conocer a los propietarios y potenciales compradores, los problemas que ha presentado mi EDGE 2012. El primero fue el cambio de la manguera del aceite de la dirección hidráulica, que en mi caso noté porque el nivel del depósito empezó a bajar sospechosamente y por un ruido excesivo al mover la dirección, como el que se produce en un carro hidráulico cuando se lleva el volante a los topes sin que eso estuviera ocurriendo, además de las gotas de aceite en el sitio de parqueo. Mi hermano me había puesto sobre aviso, porque el tiene otra EDGE 15 días mas nueva que la mía y tuvo que sacarla en grúa de un centro comercial, porque dejó botada a la esposa sobre un gran charco de aceite. En ese caso, el daño fue repentino y afortunadamente el carro estaba parqueado, no me quiero imaginar lo peligroso que podría ser quedarse con la dirección rígida a alta velocidad. En el segundo mantenimiento, hicieron ese cambio de manguera por garantía, pero lo que si tuve que pagar fue la rectificación de los discos de freno que tenían una leve deformación y generaban vibraciones al frenar. Total de la factura: ¡¡¡ 900 mil pesos !!!. Lo último me ocurrió hoy, desde que saque la camioneta de ese segundo mantenimiento, noté el pedal del freno un poco raro y poco a poco se fue poniendo mas y mas duro, y llegó al punto de emitir una especie de chillido el pisarlo con fuerza. Luego de que el sábado casi no para el bandito carro bajando la rampa del centro comercial el retiro en Bogotá, decidí no usarla ayer y llevarla hoy a Autonal FORD. Le conté al asesor y me dijo "ah ya se que es, es el booster, algunas salieron con ese problema"......

Graves fallas para un carro con 16.500 kms., de uso netamente familiar y utilizado sobretodo para trasportar a mi esposa y mis dos pequeños hijos.

Definitivamente estoy arrepentido de no haberle invertido esos 99.900 que me cobraron a un carro japonés, tal vez con menos gallos (gadgets) pero seguramente con menos fallas. Desafortunadamente cuando la compré, ni la nueva Honda CRV ni la Mazda CX5 habían sido lanzadas.

Y sin contar otras fallas que hemos tenido con el sistema sync.....

Saludos cordiales,
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Estimados foristas:

Me parece importante dar a conocer a los propietarios y potenciales compradores, los problemas que ha presentado mi EDGE 2012. El primero fue el cambio de la manguera del aceite de la dirección hidráulica, que en mi caso noté porque el nivel del depósito empezó a bajar sospechosamente y por un ruido excesivo al mover la dirección, como el que se produce en un carro hidráulico cuando se lleva el volante a los topes sin que eso estuviera ocurriendo, además de las gotas de aceite en el sitio de parqueo. Mi hermano me había puesto sobre aviso, porque el tiene otra EDGE 15 días mas nueva que la mía y tuvo que sacarla en grúa de un centro comercial, porque dejó botada a la esposa sobre un gran charco de aceite. En ese caso, el daño fue repentino y afortunadamente el carro estaba parqueado, no me quiero imaginar lo peligroso que podría ser quedarse con la dirección rígida a alta velocidad. En el segundo mantenimiento, hicieron ese cambio de manguera por garantía, pero lo que si tuve que pagar fue la rectificación de los discos de freno que tenían una leve deformación y generaban vibraciones al frenar. Total de la factura: ¡¡¡ 900 mil pesos !!!. Lo último me ocurrió hoy, desde que saque la camioneta de ese segundo mantenimiento, noté el pedal del freno un poco raro y poco a poco se fue poniendo mas y mas duro, y llegó al punto de emitir una especie de chillido el pisarlo con fuerza. Luego de que el sábado casi no para el bandito carro bajando la rampa del centro comercial el retiro en Bogotá, decidí no usarla ayer y llevarla hoy a Autonal FORD. Le conté al asesor y me dijo "ah ya se que es, es el booster, algunas salieron con ese problema"......

Graves fallas para un carro con 16.500 kms., de uso netamente familiar y utilizado sobretodo para trasportar a mi esposa y mis dos pequeños hijos.

Definitivamente estoy arrepentido de no haberle invertido esos 99.900 que me cobraron a un carro japonés, tal vez con menos gallos (gadgets) pero seguramente con menos fallas. Desafortunadamente cuando la compré, ni la nueva Honda CRV ni la Mazda CX5 habían sido lanzadas.

Y sin contar otras fallas que hemos tenido con el sistema sync.....

Saludos cordiales,

Lástima compañero, le tocó la unidad mala :(
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Y al hermano le toco la otra? No creo que sea coincidencia, y mucho menos justificable en un carro que oscila entre los 90 y 100 palos.

Pues no sé, las que yo he visto no han tenido esos fallos. Más allá de lo jarto que es tener un carro con problemas, hay que ver que le respondan, para mitigar un poco.
 

JARA

Despegó motor
Ago 11, 2008
80
grave cuando se habla de dirección, pero que le dijeron en el concesionario por esa falla ,a que se debio?

La verdad yo no lo pregunte bien, pero a mi hermano le dijeron que la manguera se rompe justo donde la sujeta una abrazadera. Y al igual que a mi con el booster, a el le dijeron que no era la primera con ese problema en esa manguera. Definitivamente no me tocó la unidad mala, el asunto para mi, es la calidad del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAMM

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Última edición:

Manuel Chaves

Despegó motor
Nov 20, 2011
27
Buenas Noches, señores, en este momento estoy en proceso de compra de una camioneta de max. 90 millones de pesos, me estan ofreciendo una ford edge mod.2013 color blanco limited, con matricula en 88 millones y sinceramente me gusta mucho la camioneta, seria buena compra sabiendo que lo mas probable es que cambie para el proximo año, tambien estuve viendo la nissan x trail mod. 2014 espectacular pero no se cuando saldra y pues si tengo un poco de afan con respecto a la compra de la camioneta. Espero me puedan colaborar.