FORD EDGE... Ustedes que opinan???

JuanKmilo

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2012
169
Porque aun no lo han publicado? PORQUE AUN ES CONCEPT! Ya llegara modelo 2015 con su nueva cara ;)
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Porque aun no lo han publicado? PORQUE AUN ES CONCEPT! Ya llegara modelo 2015 con su nueva cara ;)
Mi comentario no es porque no hay precios de la 2015. Lo hago debido a que había rumores de que Ford no había publicado precios de la edge 2014 aunque ya había publicado precios 2014 de otras referencias, porque la 2014 ya iba a ser el nuevo diseño.

Con la oficialización que se dio hoy en la página, esos rumores se desmienten.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
A mi la cola de perfil me parece a la de la Evoque. Ojala aumente sus dimensiones y una tercera fila de asientos(al pelo).
 
  • Me gusta
Reacciones: DAMM

SERGIO MARQUEZ

Nuevo usuario
Nov 26, 2013
5
Hola a todos espero esten muy bien, bueno les escribo porque tengo una duda respecto al sistema de navegacion, tengo una edge limited 2013, la cual no viene con los mapas de colombia para la navegacion, pregunte en el concesionario si los podian instalar y ellos dijeron que no porque tocaba instalar todo el sistema de gps etc. mi duda radica en que cuando uno selecciona la opcion de navegacion en el carro al no haber mapas obviamente no va a salir nada, pero ahi una opcion que dice " ¿donde estoy?" al seleccionarla se muestran las coordenadas actuales de mi posicion, siendo asi esto implica que el carro ya tiene el sistema gps instalado solo que la opcion de navegacion no esta habilitada debido a la falta de los mapas. Finalmente exponiendo lo anterior ¿ se pueden instalar los mapas, de poderse se tiene que cambiar el software de my ford touch o hacer algo adicional?

Muchas gracias a todos y saludos
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hola a todos espero esten muy bien, bueno les escribo porque tengo una duda respecto al sistema de navegacion, tengo una edge limited 2013, la cual no viene con los mapas de colombia para la navegacion, pregunte en el concesionario si los podian instalar y ellos dijeron que no porque tocaba instalar todo el sistema de gps etc. mi duda radica en que cuando uno selecciona la opcion de navegacion en el carro al no haber mapas obviamente no va a salir nada, pero ahi una opcion que dice " ¿donde estoy?" al seleccionarla se muestran las coordenadas actuales de mi posicion, siendo asi esto implica que el carro ya tiene el sistema gps instalado solo que la opcion de navegacion no esta habilitada debido a la falta de los mapas. Finalmente exponiendo lo anterior ¿ se pueden instalar los mapas, de poderse se tiene que cambiar el software de my ford touch o hacer algo adicional?

Muchas gracias a todos y saludos
Le mintieron. El gps ya está activo. Lo que sucede es que Ford debe habilitar el My Ford Touch para que trabaje el sistema de navegación (despliegue de mapas, navegación por comandos de voz, etc) y esto viene de fábrica habilitado o deshabilitado según el VIN de cada carro. Los concesionarios no tienen el mecanismo para habilitar y por eso no lo hacen.

Yo empecé a hacer gestiones ante Ford para conseguir la habilitación pero luego me desanimé por los reportes de otros foristas que indicaban que la navegación no era muy buena. Así que lo que hice fue comprar un Garmin.

Creo que el camino de Ford y de los demás fabricantes debería ser trabajar en el soporte a Waze. Con eso se evitan los inconvenientes por mapas desactualizados. Para que inventar lo que ya está inventado.
 
Última edición:

SERGIO MARQUEZ

Nuevo usuario
Nov 26, 2013
5
Le mintieron. El gps ya está activo. Lo que sucede es que Ford debe habilitar el My Ford Touch para que trabaje el sistema de navegación (despliegue de mapas, navegación por comandos de voz, etc) y esto viene de fábrica habilitado o deshabilitado según el VIN de cada carro. Los concesionarios no tienen el mecanismo para habilitar y por eso no lo hacen.

Yo empecé a hacer gestiones ante Ford para conseguir la habilitación pero luego me desanimé por los reportes de otros foristas que indicaban que la navegación no era muy buena. Así que lo que hice fue comprar un Garmin.

Creo que el camino de Ford y de los demás fabricantes debería ser trabajar en el soporte a Waze. Con eso se evitan los inconvenientes por mapas desactualizados. Para que inventar lo que ya está inventado.

Muchas gracias por tu respuesta, y bueno respecto a lo que dices de waze tienes toda la razón pero todo sabemos que para que eso ocurra va a pasar mucho tiempo. Por otra parte veo que intentaste hacer la gestion ante ford para habilitar el sistema de navegación solo que finalmente no lo concretaste, siendo así en teoria es posible habilitarlo no?. mi interes en el sistema se basa en que si no estoy mal la escape 2014 ya viene con el sistema de navegación y los mapas, y de ser posible me gustaria en este caso habilitarlo en mi edge
 
  • Me gusta
Reacciones: fexlt2012@gmail

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Les muestro estos consumos en plano y en montaña:

En plano, tramo Cali - Santander, aproximadamente 42 km/galón

ymaza2yq.jpg


En montaña, tramo Santander - Popayán, aproximadamente 29 km/galón

y5y8uman.jpg
 
A

Alcaravan04

Guest
Les muestro estos consumos en plano y en montaña:

En plano, tramo Cali - Santander, aproximadamente 42 km/galón

ymaza2yq.jpg


En montaña, tramo Santander - Popayán, aproximadamente 29 km/galón

y5y8uman.jpg
Llama mucho al atención que tomen fotos y vídeos con el carro en movimiento, no lo digo solo por su aporte.... definitivamente yo como que soy muy mal conductor, no me gusta ni tomar agua mientras manejo. Me parecen muy buenos consumos para ese motor y esa potencia.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Llama mucho al atención que tomen fotos y vídeos con el carro en movimiento, no lo digo solo por su aporte.... definitivamente yo como que soy muy mal conductor, no me gusta ni tomar agua mientras manejo. Me parecen muy buenos consumos para ese motor y esa potencia.

yo creo que con velocidad crucero no hay problema con eso! y mas con la vel. crucero de la edge! que creo que la llaman adaptativa no? el caso es que baja la velocidad si adelante hay otro carro con menor velocidad ;)

y si que buenos consumos!!!!
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
TLC con canada si hay desde el 2011. La EDGE actual se fabrica en la planta de ontario solamente. Lo que significa que si hay desgravacion arancelaria. La pregunta que hago yo ahora es por cuanto ira el arancel para el 2015, fecha del proximo modelo.
La disminucion de precios que se tiene con el modelo de EDGE en venta obedece mas a la proximidad del nuevo modelo. Pues no creo que la disminuicion del arancel sea significativa en el momento. Revise los decretos del TLC con canada pues me interesaba tambien la llegada del nuevo modelo y esta un serie de codigos..... que no entiendo ni papa. Bueno les dejo el enlace para que los analizen y nos cuente alguien que entendio.
http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Decretos/2012/Documents/Enero/30/dec018530012012.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano