FORD FUSION (2013 - 2020)

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Done! Efectivamente el carro se apaga. Hice la prueba esta noche saliendo del trabajo en el parqueadero aprovechando que había bastante espacio libre. Primero detenido pero en D, y luego a poca velocidad pero con esa misma posición de la palanca. Una vez se apaga aparece el aviso de palanca de cambios no en P.

De otro lado, no sabía que también avisaba el nivel bajó de líquido limpia parabrisas.

La diferencia en el mío es que aparece el mismo mensaje pero el auto no se apaga.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Pues creo que así debería ser. El carro no debería apagarse si estando en movimiento (al menos con cierta velocidad) se hunde el botón respectivo.


Estuve viendo en internet, y aparentemente el recall cubre 2014/2015. Lo extraño es que no menciona carros con botón de encendido sino con llave...pero asumo que también es un tema de reprogramación similar.

Mi consejo es ir a algún concesionario oficial y pedir mas información.

Como les conté, si lo intentó en el mío aparece el mensaje que menciona el compañero pero no me deja apagar el carro.

http://www.autoblog.com/2014/11/18/ford-fusion-65k-recall-key-removed-ignition-official/
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Leí de lo que hablan, y qué peligro sobretodo si llegaran a bloquearse los sistemas de seguridad, como pasa en los carros que funcionan con llave común... me puse a probar con la Edge de mi padre y se apaga en D, me da cosa intentarlo andando, pero seguro se apagará también... Debería FoMoCo corregir ese detalle?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ahora, tendremos que ver si es que ese detalle de apagado en movimiento y con la palanca en posición D no obedece a causas estudiadas por la marca en sana ponderación de efectos.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Leí de lo que hablan, y qué peligro sobretodo si llegaran a bloquearse los sistemas de seguridad, como pasa en los carros que funcionan con llave común... me puse a probar con la Edge de mi padre y se apaga en D, me da cosa intentarlo andando, pero seguro se apagará también... Debería FoMoCo corregir ese detalle?

Ahora, tendremos que ver si es que ese detalle de apagado en movimiento y con la palanca en posición D no obedece a causas estudiadas por la marca en sana ponderación de efectos.

El Ford Fiesta se apaga en movimiento con tocar el boton de encendido 2 veces. Si se toca una sola vez se escucha un click pero el auto no se apaga. No creo que sea tan peligroso. El boton de encendido reemplaza la llave
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
No, si es delicado el asunto; por ejemplo en los autos modernos de llave cuando estan prendidos si por casualidad a uno se lo olvida(elevado) que estan prendidos y vuelve a darle start no pasa nada y ya no hay ese sonido tan horrible que sucedia en los carros viejos que indicaba la injuria causada al motor; entonces supongo que en los de encendido por boton deben tener una proteccion para un accionamiento incidental del boton start que es mas sencillo que girar una llave.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
No, si es delicado el asunto; por ejemplo en los autos modernos de llave cuando estan prendidos si por casualidad a uno se lo olvida(elevado) que estan prendidos y vuelve a darle start no pasa nada y ya no hay ese sonido tan horrible que sucedia en los carros viejos que indicaba la injuria causada al motor; entonces supongo que en los de encendido por boton deben tener una proteccion para un accionamiento incidental del boton start que es mas sencillo que girar una llave.
Hay unos papelitos que se llaman : post it. Son buenos pars recordar cosas para hacer o en este caso, no hacer. Pueden conseguirlos, escribirles un mensaje que diga algo así como: NO presionar si el carro está encendido. Saludos.. Adjunto foto. PD: es broma :D
descarga.jpg
descarga.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno felicitaciones a los q compraron Fusion a 69´900. Ayer fui a recibir un Fiesta que compró mi hermana y todo el portafolio subio (menos los Focus):(, el que piensa pierde dicen:

2hy8908.jpg


La Escape ahora vale 86 palos.

Pinche dolar que mal que ya no gano en verdes. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camilo mosquera

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2014
57
Hola Camilo, un pregunta amable sin que la tome a mal, porqué quiere más potencia?. Los 240 hp le quedan cortos? Si le dan 10 caballos más que beneficio tiene?

La verdad es por goma mía, suelo ir al autódromo con un grupo de amigos a picar los jueves y me gustaría darle un poco mas de potencia al carro básicamente por eso.


Si esa es la que estuve mirando, solo quería saber si alguien ya la ha hecho y me puede decir sus impresiones. Gracias por la respuesta