FORD FUSION (2013 - 2020)

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
en varios fusion incluido el mio he notado que las llantas michelin se descascaran, pienso utilizar unas hankook ventus v12 evo que siempre están a buen precio, esta es la vez que la he visto mas costosa $404000. esta referencia es muy buena llanta, tiene buenos valores de treadwear y traction
Sin título.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
en varios fusion incluido el mio he notado que las llantas michelin se descascaran, pienso utilizar unas hankook ventus v12 evo que siempre están a buen precio, esta es la vez que la he visto mas costosa $404000. esta referencia es muy buena llanta, tiene buenos valores de treadwear y traction
Ver el archivos adjunto 86444

El mío curiosamente vino con GoodYear Eagle LS2 y han salido bastante decentes.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
en amazon se consiguen muchas cosas del fusion y a muy buen precio, recientemente estuve mirando pastillas de frenos y discos y el ahorro es muy considerable!!!
De que generacion del fusion?

Les actualizo sobre el tema de las llantas, ya estaba decidido a importarlas pero a ultima hora un proveedor me mostro unas llantas que no conocia y que coincidian perfectamente con la medida del carro, asi que me propuso montarlas a muuy buen precio para probarlas y usar mi comentarios y experiencias como argumento de venta con sus clientes...

y curiosamente hoy veo que esta marca de llantas fue seleccionada como proveedora oficial para el TC2000, ojala salgan buenas y si no, pues siempre se pueden cambiar.

Les estare contando como evoluciona la cosa.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
De que generacion del fusion?

Les actualizo sobre el tema de las llantas, ya estaba decidido a importarlas pero a ultima hora un proveedor me mostro unas llantas que no conocia y que coincidian perfectamente con la medida del carro, asi que me propuso montarlas a muuy buen precio para probarlas y usar mi comentarios y experiencias como argumento de venta con sus clientes...

y curiosamente hoy veo que esta marca de llantas fue seleccionada como proveedora oficial para el TC2000, ojala salgan buenas y si no, pues siempre se pueden cambiar.

Les estare contando como evoluciona la cosa.

Saludos

pues he visto muchas cosas para generación 2 que es la que tengo, pero también he visto para generación 1 y 3.

que marca y referencia son las llantas que compro?
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Pues yo la verdad he comprador algunas cosas aquí:

http://www.rockauto.com/

No son caros, envían a Colombia y no solamente tienen para todas las generaciones del Fusion sino que para muchísimas marcas y modelos, también accesorios/partes originales.

compa muy buena la pagina!! en amazon yo compre el siguente articulo y me ahorre aprox $1000.000
Sin título.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    221.4 KB · Visitas: 168
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Me alegra ver que el Fusion no ha presentado problemas mayores.

En tu carro salen los Fusion en 80 pero dice que tienen un bono de 5 MM, imagino sobre ese valor.

Mañana voy a preguntar, están acá en cali, a ver si puedo decidirme por un carro de una vez.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Me alegra ver que el Fusion no ha presentado problemas mayores.

En tu carro salen los Fusion en 80 pero dice que tienen un bono de 5 MM, imagino sobre ese valor.

Mañana voy a preguntar, están acá en cali, a ver si puedo decidirme por un carro de una vez.
Bien vale la pena aprovechar ese descuento de 5 millones, porque de un momento a otro...¡pailas!
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Me alegra ver que el Fusion no ha presentado problemas mayores.

En tu carro salen los Fusion en 80 pero dice que tienen un bono de 5 MM, imagino sobre ese valor.

Mañana voy a preguntar, están acá en cali, a ver si puedo decidirme por un carro de una vez.

Viejo @Spin donde vió lo del bono? 5 palos es un buen descuento viendo el panoramá actual del dolar.

Será porque se acerca la entrada de los 2106?

Bien vale la pena aprovechar ese descuento de 5 millones, porque de un momento que otro...¡pailas!

69´900. :mad: jejejejej :(
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Viejo @Spin donde vió lo del bono? 5 palos es un buen descuento viendo el panoramá actual del dolar.

Será porque se acerca la entrada de los 2106?

En tu carro, voy camino al concesionario a corroborar.

cada rato veo propietarios del fusion tanqueando con corriente!!! igual con la escape!!!

Ayer en Audi la niña me dijo que le echara corriente al A3, y lo que es peor, que en serio hay clientes que le echan corriente...
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
El éxito del motor EcoBoost de Ford desbordó los pronósticos y ya van 5 millones de unidades

La unidad con la que se llegó a esta cifra fue con el bloque de 3 cilindros y un litro de cilindrada con la que se equipa el Ford Fiesta en algunos mercados. Salió de la planta de Michigan en EE.UU.

Desde que Ford presentó su tecnología EcoBoost a finales de 2009 para renovar su línea de motores con unos mucho más eficientes, de pequeñas cilindradas pero apoyados en turbocargadores, no sólo se ha llevado varias distinciones y premios mundiales por la calidad y economía de consumo de estas piezas sino también una alta demanda en todo el mundo de este tipo de propulsores.

Los EcoBoost, cuyo rango de cilindradas va desde 1.0 litros hasta 3.5 litros y de tres, cuatro y seis cilindros (6V) haciendo todos los escalones para los diferentes tamaños y perfiles de los automóviles de Ford, se fabrican en la actualidad a una razón de casi 200 mil unidades mensuales.

Precisamente, La unidad con la que se llegó a los cinco millones de motores EcoBoost fabricados fue con el bloque de 3 cilindros y un litro de cilindrada con la que se equipa el Ford Fiesta en algunos mercados que salió de la planta de Michigan en EE.UU.

Este motor fue recientemente galardonado como el mejor en la industria automotriz en su tipo, tanto por sus prestaciones como por su bajo nivel de consumo y emisiones y es uno de los que mayor demanda tiene en mercados desarrollados. Tiene dos versiones según el rango de potencia: de 100 y de 125 caballos.

La línea EcoBoost se fabrica principalmente en las plantas de Ford en Ohio, en Valencia, España, en Bridgend, Reino Unido, en Colonia, Alemania, en Craiova, Rumania y en Chongqing, China.

http://www.motor.com.co/industria-en-marcha/ford-ecoboost-el-motor-de-los-5-millones_15531316-4
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A ver, si, es cierto, el GPS viene de serie ya para el 2014, la Escape de mi esposa ya lo trae. Como dije me confirmaron en Autonal que en Octubre ya podrían habilitarlo en los 2013...pero aún no tenían el costo. La verdad como mencioné antes no sé si hacerlo...no es tan bueno pero si viene incluído para 2014/5.

Pasando al auto y explayándome, lo que más me gusta del auto es su digamos "doble personalidad", en los trancones de Bogotá es muy cómodo para manejar, tiene una nivel de insonorización muy bueno y logra que uno se "aisle" del ruido del tráfico.

Con el Sync estoy muy contento, se conecta perfecto con el iPhone (no uso android así que no sé) e incluso con ciertas aplicaciones como Spotify via applync las permite manejar con commandos de voz. El equipo de audio es de los mejores que he tenido de serie, en donde se lleva a la Escape (y a la mayoría de autos) es en sus 12 parlantes, 2 por puerta más un medio en la consola central y un bajo y dos medios en la consola trasera. El equipo de audio de la Escape es igual pero los 12 parlantes hacen un mundo de diferencia, incluso puede habilitar sonido Dolby 5.1 para audio y video. Finalmente los comandos de voz andan muy pero muy bien.

El interior es muy cómodo y de muy buena calidad, la postura de manejo es fenomenal, nunca he llegado cansado de un viaje. El maletero es literalmente gigantesco, saliendo de puente llevamos un cochecito de bebe (grande), una maleta grande y una pequeña más un par de mochilas y sobra lugar. De echo es tan grande que le compre en un viaje a USA la red del maletero, es normal que si mete algo ahí y no lo pone en la red luego le toca "sumergirse" en el maletero para buscarlo..

Las suspensiones son muy buenas y no las afecta tanto el estado de las calles, como dije hay que tener mucho más cuidado con la altura de los rines que con las suspenciones o la altura del auto propiamente dicha, la altura minima al piso es de 18 cms. Pasando policias acostados se siente un poco más "dura" la suspension trasera que la delantera, pero creo ese normal por el mayor peso en el eje delantero.

Su otra "personalidad" es en carretera donde el motor es literalmente una bestia, le sobra potencia, en salidas detenido empuja al punto que tiende un tanto al "torque steering" (no grave pero se nota), creo que la razón no es tanto la suspension sino la altura de la trompa, he manejado Fusions en USA alquilados y no se nota tanto, claro que allá el auto es 6cm más bajo que acá.

En cuanto a los paddle shifters (o manejo secuencial) le confieso que me da pereza, el auto empuja siempre de una forma que para sobrepasos no los necesita, si sabe lo que hacer con el acelerador con el acelerador basta, frenando a 40km/h para pasar mulas solo con el acelerador está arriba de 120 en un par de segundos, por tenida, por aceleración y por dirección nunca conduje un auto que inspire tanta confianza para sobrepasos. Repito, sobra potencia, secuencial solo lo he usado en bajadas alguna vez para descansar los frenos.

El motor tiene un ruido muy agradable, con un zumbido muy leve del turbo a bajas revoluciones, es muy leve pero ahí está, subiendo revoluciones el turbo se hace sentir como un huracan.

Este motor 2.0L EcoBoost DOHC DI I-4 se ensambla integro en la planta de Valencia - España, lo reciben en Hermosillo y Flat Rock totalmente ensamblado para montarlo. En 2013 ganó el premio a uno de los 10 mejores motores del año (http://wardsauto.com/vehicles-amp-technology/ford-20l-ecoboost-dohc-i-4) y para los fans de Ford cabe mencionar que los motores Ecoboost ganaron este premio 4 de los últimos 5 años (Sorry Skyactiv, ni mención honorifica para ti :-().

Resumiendo, al precio del Fusion (y me animaría a decir que incluso 15MM por arriba) no hay nada similar, cuando lo compre mire de todo incluídos Jetta GLI, Mazda 6, Hyundai Azzera, Aud/BMW/Volvo incluídos, repito, en costo/beneficio me parece de momento insuperable.

Problemas:
No relativos al auto y más relativos al ambiente (pero problemas al fin):

* La altura de las llantas/tamaño de los rines es para no olvidar, son bajos.

* El carro es ancho, más que muchas SUVs, los patéticos parqueaderos públicos de Bogotá a veces son un problema.

Relativos al auto:

* Los espejos exteriores no pliegan automáticamente (argghhhhh)

* No trae de serie la malla del maletero...y se necesita para evitar bucear en el para buscar una bolsita.

* Creo que la segunda pantalla digital del tablero (la de la derecha del velocímetro) se pudo haber aprovechado major, básicamente replica la info de la pantalla central (aunque se puede controlar desde el volante). Por ejemplo en los hibridos presenta información adicional que en los de gasolina no.

Adicional a esto le hecho solo dos agregados, tengo un filtro K&N, está reportando una potencia de 254CV con el filtro, 7cv de ganancia vs stock. Le tengo instalado un aparato que se llama AUTOMATIC al data port del auto (cuesta USD 99) via Bluetooth se conecta con una app del iPhone y brinda mucha info adicional a la de la computadora de abordo.

Ford acaba de anunciar una alianza con Automatic que permitira via otra app llamada IFTTT habilitar funciones adicionales, se pueden crear lo que en IFTTT se llaman "recetas", por ejemplo puedo configurar una condicion que diga "si son las 6PM entonces encender las luces" o "si la temperatura exterior es de >28° colocar el aire acondicionado a 21°" y muchas cosas más.


Este ultimo punto aplica no solo para el Fusion, tambien para Escape/Focus/Edge/Explorer/etc. Link por si les interesa: https://www.automatic.com/

En cuanto a consumo de gasolina estoy entre 7.1 y 8.3 KM/L en ciudad dependiendo los trancones y en carretera se va a 10.2 a 11.1 KM/L dependiendo de la velocidad.

Siempre échele EXTRA, la corriente de aquí le va a matar el turbo.

Ojalá le sirva por ahora, y creame que el auto no lo va a decepcionar.

Hola @jmateo . Revivo su comentario para preguntarle como le ha ido con el "AUTOMATIC" del dataport. ¿Sí vale la pena?
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Hola @jmateo . Revivo su comentario para preguntarle como le ha ido con el "AUTOMATIC" del dataport. ¿Sí vale la pena?

Si, vale la pena. Una aclaración; yo soy usuario de iPhone y la funcionalidad es correcta pero limitada a la App propia de Automatic.

En Android Automatic también tiene su propia App idéntica a la de iOS, sin embargo con Android usando una App como Torque también lo saca funcionando.

Lo que menciono de Android y Torque es importante, si usted usa Android puede conseguir un dongle OBDII genérico por unos 25 dólares en Amazon, métale 5 dólares por la versión Pro de Torque y el chiste le salió 30 dólares contra los 99 de Automatic.

Lo anterior también aplica a iOS, luego de haber comprado el Automatic vine a aprender que Apps como DashCommand funcionan con dongles genéricos.

Resumen, vale la pena pero sabiendo lo que sé hoy hubiera comprado un lector OBDII genérico en Amazon y probablemente me hubiera ahorrado más de 50 dólares vs Automatic. (Automatic a su favor tiene que el esfuerzo de sacarlo andando con su App es cero).

Por 100 dólares este se me hace más completo

https://www.amazon.com/dp/B00652G4TS/ref=cm_sw_r_awd_Rd0jvb1BA5SB0

Por 30 dólares tiene este que incluso es WiFi en lugar de Bluetooth (lo que quiere decir que puede seguir usando Spotify y aun leer el dongle, es conocido que Automatic da problemas cuando Apps como Pandora están haciendo streaming vía Bluetooth al carro)

https://www.amazon.com/dp/B00PFFG1EO/ref=cm_sw_r_awd_-g0jvb0Z8PXV3

Espero le ayude!