Fotos de avistamientos: Carros antiguos

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Pasa la misma vaina en Cali. Los carros buenos que hay, ya no los sacan.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Es verdad, en realidad alguna acciones de los espectadores son las responsables de que el desfile vaya desmejorando, mi padre tuvo la oportunidad de participar hace algunos años en un Cadillac creo que modelo 48 que perteneció a Eduardo Santos y me cuenta que la gente les tiraba maizena y agua dentro del carro, se atravesaban en la mitad de la vía para que se detuvieran para tomar la foto. La generacion de otros espacios para que los orgullosos propietarios de carros clásicos puedan mostrarlos hace que ya no se interesen por llevarlos al desfile de la feria de las flores por todos los inconvenientes que causan los espectadores

Hace 1 año sali en un Pontiac de un amigo que no tenia mas de 2 semanas de haber salido del taller de pintura y en ese desfile lo mancharon y aparte de todo resulto con dos rayones de la gente que se recostaba en el para tomarse fotos. Con que ganas va a salir la gente en un desfile de esos, a acabar el carro y tras de todo pagar mas de 200.000 pesos porque lo dejen salir si en un desfile privado les pagan entre 200.000 y 400.000 por carro y aparte de todo los organizadores coordinan para evitar esos problemas de orden
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
lastimosamente no creo que fuera así, miren este vídeo y saquen conclusiones


Ese video ha generado mucha polemica ya que al parecer no se trata de un impala verdadero si no una replica moderna, por ejemplo una de las principales incognitas del video es que por ningun lado se ve el desprendimiento del motor que montaba el impala y la columna de direccion en ningun momento se comporta como una columna abatible que para ese año varios carros americanos ya la tenian, entre ellos los impala, algunas lineas cadillac y algunos chrysler.

En mi opinion personal es un fake, sobretodo porque ya se han dado casos de choques de automoviles antiguos contra carros modernos y el que termina peor en terminos esteticos es el nuevo. Un comportamiento mas acorde a un carro del tamaño, peso y caracteristicas mecanicas al de ese impala seria como el de los siguientes crash test:

 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ese video ha generado mucha polemica ya que al parecer no se trata de un impala verdadero si no una replica moderna, por ejemplo una de las principales incognitas del video es que por ningun lado se ve el desprendimiento del motor que montaba el impala y la columna de direccion en ningun momento se comporta como una columna abatible que para ese año varios carros americanos ya la tenian, entre ellos los impala, algunas lineas cadillac y algunos chrysler.

En mi opinion personal es un fake, sobretodo porque ya se han dado casos de choques de automoviles antiguos contra carros modernos y el que termina peor en terminos esteticos es el nuevo. Un comportamiento mas acorde a un carro del tamaño, peso y caracteristicas mecanicas al de ese impala seria como el de los siguientes crash test:


Dudaria mucho que el IIHS se prestara para hacer ese tipo de montajes.

Los vehiculos americanos no son los pioneros en desarrollo de zonas deformables ni de seguridad pasiva, en eso siempre han llevado la delantera Volvo y Mercedes Benz. El ingeniero que desarrollo el concepto fue Béla Barényi, quien trabajo casi toda su vida para Mercedes Benz. Y muchos de esos desarrollos se empezaron a ver desde mediados de los 60.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Dudaria mucho que el IIHS se prestara para hacer ese tipo de montajes.

Los vehiculos americanos no son los pioneros en desarrollo de zonas deformables ni de seguridad pasiva, en eso siempre han llevado la delantera Volvo y Mercedes Benz. El ingeniero que desarrollo el concepto fue Béla Barényi, quien trabajo casi toda su vida para Mercedes Benz. Y muchos de esos desarrollos se empezaron a ver desde mediados de los 60.

Yo no soy quien para especular sobre si el IIHS haria algo como eso pero soy de los que piensan que se trata de una prueba amañada o un total fraude con base en que en el video se ve un claro desprendimiento de muffler y cardan, por ende el puente de motor se debio desplazar con lo cual todo el frontal del carro incluyendo motor se debio desplazar y como en ningun punto del video se ve el motor invadiendo el habitaculo del conductor o saliendo por algun costado de la carroceria asumo que un bloque de casi media tonelada se esfumo. Adicionalmente y aunque algunas lineas de general motors de los 60s son extremadamente debiles en cuanto a refuerzo de parales (entre ellas ese impala que estructuralmente es como si no tuviera techo) desde fabrica cuentan con refuerzos en su chasis de cuerpo completo tan bien logrados que al hacer modificaciones como volverlos convertibles no es necesario tocar el chasis como si es necesario en muchos otros carros.

Respecto a innovaciones en el sector automotriz eso es totalmente discutible, los europeos siempre han ido a la vanguardia respecto a lo que a seguridad se refiere aunque tambien hay que tener en cuenta que hay innovaciones en el sector automovilistico americano que por algun motivo han quedado en el olvido, entre ellas:

-La primera inyeccion de combustible en el 56 por Desoto
-Sistema de 5ta rueda para estacionar completamente horizontal por Cadillac a mediado de los 50s
-Algunos de los primeros motores (ojo, para automoviles) supercargados en la decada de los 40s y 50s
-Algo parecido al ABS por Cadillac al inicio de los 70s en algunos carros de sus lineas ElDorado y Fleetwood Brougham
-Una especie de airbag tambien implementado en algunos carros de Cadillac al inicio de los 70s en las mismas lineas del punto anterior (aunque segun he leido era mas el daño que provocaba que las ventajas)
-Sistema de inyeccion de combustible en los 70s en todos los carros de cadillac que incorporaban los motores 472 y 500 (se pedia como alternativa al carburador y lo instalaban junto con un sensor similar al MAF, sensor de posicion del acelerador y sensor de gases)

Y estoy seguro que en el sector automovilistico asiatico tambien deben haber muchas innovaciones que han quedado en el olvido, pero como no se mayor cosa sobre esos carros no puedo dar ningun ejemplo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWiener

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Fiat Bertone X 1/9
Nokia Gusi_20140227_13_08_39_Pro.jpg

Toyota Celica
IMG_20150807_130922952.jpg IMG_20150807_130926364.jpg
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Es de los 60 o antes?? Una verdadera belleza verdad. En su época debía volar.

Es un Triumph TR3 de 1958, es una belleza ese carro, hace unos años tuve la oportunidad de detallarlo bastante en una feria de antiguomotriz, ese biplaza es una obra de arte, hasta a mi hija que en ese entonces tenia 3 añitos le gusto bastante y de una se estaba montando en ese carro. Definitivamente una obra de arte.
 

DrWiener

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
402
Muy bonitos los carros que publicó Frosch. Es curioso ver un Mercedes-Benz SL de principios de los 90s en un evento de esta categoría.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Alguienoalgo tiene razón, a esa pobre PickUp se la tiraron de la peor forma con esas llantas gigantes y esas porquerías de rines, yo me la imagino con unos rines de rayos (o de madera) y neumáticos vulcanizados delgados y de cara blanca... Supongo que no estará muy original en muchas otras partes, una verdadera lástima.
 

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
jajaja bueno, si, los entiendo, yo pense lo mismo la primera vez que la vi, pero luego de conducirla, me enamoré de su estilo, es diferente, ese potente V8 no es de llantas pequeñas ni es para placas azules. (Los rines es lo único que le cambiaría).

Para que pasen el dolor de ojos les dejo este del mismo club:

IMG_20150822_100703.jpg
 
Última edición: