General Chevrolet Captiva y Captiva Sport (2007-2018)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
cambiar el fluido de transmisión no tiene ninguna ciencia, solo es tener claro cual debe ser y la cantidad, en cualquier cambiadero de aceite bueno se lo pueden hacer.

Pues yo me decidí a hacer el cambio de aceite DE MOTOR en el concesionario pues la diferencia con un cambiadero bueno, tipo Oil Filter's o Quick Oil, no es mucha y si tienen el tornillo-tapón original en un precio razonable.

Sigo con la duda ¿en que momento pide el cambio de fluido de transmisión?
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Yo llame a Quick oil y me dijeron que ellos no hacían ese cambio porque las captivas venían selladas de caja, así tal cual me dijeron, y también leí en varias partes y dicen que no es recomendable cambiarlo.
El mensaje salio después de quedarse sin batería la camioneta y ya tiene 80.000km.
La pregunta que debo hacer?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
conseguir un taller muuy recomendado o en captivas o en cajas automáticas
Yo llame a Quick oil y me dijeron que ellos no hacían ese cambio porque las captivas venían selladas de caja, así tal cual me dijeron, y también leí en varias partes y dicen que no es recomendable cambiarlo.
El mensaje salio después de quedarse sin batería la camioneta y ya tiene 80.000km.
La pregunta que debo hacer?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Yo llame a Quick oil y me dijeron que ellos no hacían ese cambio porque las captivas venían selladas de caja, así tal cual me dijeron, y también leí en varias partes y dicen que no es recomendable cambiarlo.
El mensaje salio después de quedarse sin batería la camioneta y ya tiene 80.000km.
La pregunta que debo hacer?
Llame al concesionario a ver cuanto le cobran. Leí que para la captiva de 6 cambios se van 5 cuartos de fluido de transmision automatica y se debe cambiar la parte de abajo que trae un filtro. Ese cambio debería estar del orden de los 350 mil pesos.
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Hasta donde tengo entendido son como 9 litros pero dizque se le ponen sólo 8 porque queda mucho del viejo, Yo estoy con en ese dilema hace un tiempo, aunque la miá aún no lo está pidiendo no quiero esperar a que presente problemas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y felmr23

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hasta donde tengo entendido son como 9 cuartos pero dizque se le ponen sólo 8 porque queda mucho del viejo, Yo estoy con en ese dilema hace un tiempo, aunque la mía aún no lo está pidiendo no quiero esperar a que presente problemas.
La mia ya va para los 50 mil Km y también quiero hacerle ese cambio de una vez. El unico taller en Medellín que conozco especializado en cajas automáticas es el taller Isidoro Gomez, muy cerca de la estación Exposiciones.
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
La mia ya va a ajustar los 55k

Ojalá alguien que ya lo haya hecho nos comentara cómo fue el proceso, @felmr23 podés averiguar el dato completo con ellos ? aceite, cantidad, precio, filtro/tapa ?

Yo no recuerdo bien, pero a mi esposa en el concesionario le dicen que la tapa cuesta 400 y todo el cambio salía como en 1.2, yo estoy averiguando si se puede traer el Dexron 6 ya que aquí como que no se consigue

Aquí está la programación de mantenimientos de la captiva sport 2013 US https://my.chevrolet.com/content/dam/gmownercenter/gmna/dynamic/manuals/2013/chevrolet/captiva_sport_fleet/2013 Chevrolet Captiva Sport Fleet.pdf
- El cambio de fluido de transmisión se hace cada 45000 millas (72000 Kilómetros) según ese documento, pero por el tipo de trafico/terreno que nos toca a nosotros aquí los valores son diferentes, normalmente la mitad, por ejemplo el cambio de aceite se hace cada 7500 millas (12000 kilómetros)

Aquí la programación de mantenimientos en Centro America http://gt.chevroletcentroamerica.com/suvs/captiva-sport/mantenimieto.html
- El de transmisión cada 50000 Kilometros
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La mia ya va a ajustar los 55k

Ojalá alguien que ya lo haya hecho nos comentara cómo fue el proceso, @felmr23 podés averiguar el dato completo con ellos ? aceite, cantidad, precio, filtro/tapa ?

Yo no recuerdo bien, pero a mi esposa en el concesionario le dicen que la tapa cuesta 400 y todo el cambio salía como en 1.2, yo estoy averiguando si se puede traer el Dexron 6 ya que aquí como que no se consigue

Aquí está la programación de mantenimientos de la captiva sport 2013 US https://my.chevrolet.com/content/dam/gmownercenter/gmna/dynamic/manuals/2013/chevrolet/captiva_sport_fleet/2013 Chevrolet Captiva Sport Fleet.pdf
- El cambio de fluido de transmisión se hace cada 45000 millas (72 Kilómetros) según ese documento, pero por el tipo de trafico/terreno que nos toca a nosotros aquí los valores son diferentes, normalmente la mitad, por ejemplo el cambio de aceite se hace cada 7500 millas (12000 kilómetros)

Aquí la programación de mantenimientos en Centro America http://gt.chevroletcentroamerica.com/suvs/captiva-sport/mantenimieto.html
- El de transmisión cada 50000 Kilometros
Ya llame a averiguar en Isidoro Gomez, y saldría así:

-Fluido transmisión: 240 mil
- Filtro: 90mil
- Empaque: 15 mil
- M de O: 120 mil

TOTAL: 465mil

Me dicen que no hay necesidad de cambiar la tapa del carter sino únicamente el filtro.
Telefono del taller: 232 3982
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Ya llame a averiguar en Isidoro Gomez, y saldría así:

-Fluido transmisión: 240 mil
- Filtro: 90mil
- Empaque: 15 mil
- M de O: 120 mil

TOTAL: 465mil

Me dicen que no hay necesidad de cambiar la tapa del carter sino únicamente el filtro.
Telefono del taller: 232 3982
Excelente, mil gracias...

Te dijeron algo del kilometraje recomendado para ese cambio ? Qué marca de aceite usan ?

Ya averigüé con mi casillero y ellos me despachan, el Cuarto de Dexron 6 cuesta U$11.5 y el Galón está en U$23.5, obviamente seria cuestión de traer los 2 galones por 47dls ($150K + envío)
 
Última edición:

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Excelente, mil gracias...

Te dijeron algo del kilometraje recomendado para ese cambio ? Qué marca de aceite usan ?

Ya averigüé con mi casillero y ellos me despachan, el Cuarto de Dexron 6 cuesta U$11.5 y el Galón está en U$23.5, obviamente seria cuestión de traer los 2 galones por 47dls ($150K + envío)
Dizque cada 25 mil Km, pero eso si es cuento de ellos para vender más. La marca de aceite se me olvidó preguntarla, como vos decis, es mejor uno mismo traer eso para tener paz de mente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ADIDAS

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues yo supongo aquí se debe conseguir pues revisando en amazon el DEXRON-VI es un estándar no una marca pues lo producen varios fabricantes, entre ellos AC Delco proveedor de piezas de recambio originales para GM, esa marca tiene tiendas en Colombia, estuve revisando la página pero es perversamente lenta, como la de carroya.com, mentiras no tanto. :)

Por otro lado la traída debe valer mucho pues dos galones pesan demasiado :(, dejo dos links:


DEXRON-VI General

https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_...field-keywords=Dexron+vi&rh=i:aps,k:Dexron+vi

DEXRON-VI AC Delco:

https://www.amazon.com/ACDelco-10-9...1&keywords=Dexron+vi&refinements=p_89:ACDelco
 

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Correcto es un estándar, y precisamente esos son los que estoy revisando y de los que puse el precio (que ya bajó)
En la página de ACDelco aquí hacen referencia a este:

TIPO DE ACEITE: ACEITE PARA TRANSMISION AUTOMATICA Y CVT
REFERENCIA: ATF Type VI Semi-sintetico
1 L: 88862170
dexron-vi.jpg
 

Elber Orjuela

Nuevo usuario
Nov 3, 2016
3
Saludos, soy nuevo en el foro... hace poco compre una Captiva 3.6 modelo 2010, según habia visto en varios foros el consumo en Bogota deberia rondar los 22 Km/g, sin embargo no está haciendo sino 14 km/g, ya le cambie las bujias y la mande sincronizar, pero el consumo no mejora... la pregunta es si ese consumo es normal? por lo que he leido parece que no, pero no se que más mandarle a revisar o que deberia ajustarle para que mejore el consumo.
Gracias por sus aportes
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Saludos, soy nuevo en el foro... hace poco compre una Captiva 3.6 modelo 2010, según habia visto en varios foros el consumo en Bogota deberia rondar los 22 Km/g, sin embargo no está haciendo sino 14 km/g, ya le cambie las bujias y la mande sincronizar, pero el consumo no mejora... la pregunta es si ese consumo es normal? por lo que he leido parece que no, pero no se que más mandarle a revisar o que deberia ajustarle para que mejore el consumo.
Gracias por sus aportes

Cómo siente su pie derecho? Pesado? Lo digo porque a mí una Pathfinder 3.5 me hacía 16km/gal (una vez bajó a 13) y a otro conductor del vehículo le hacía 22 jajaja

Hay MUCHOS factores que influyen en el consumo de combustible, por ejemplo, si sus trayectos son 100% tráfico pesado no me parecen locos (del todo) los 14 por galón! Sincronizar es un término muy amplio, yo la llevaría a un sitio donde puedan conectarla al puerto de diagnóstico y ver si todo está bien, son muchas las posibles causas, pero una relativamente común está en los sensores de oxígeno!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ernestoqs

Nuevo usuario
Nov 6, 2016
1
Buenas tardes, tengo una Captiva Sport 2011 automática. Desde el día de ayer no se prende el testigo de ECO cuando aprieto ese botón. Alguna ayuda? Gracias.
 

Eduardo1980

Nuevo usuario
Nov 7, 2016
2
Hola buenos días, estoy mirando la opción de comprar una captiva sport 2.4 modelo 2016 en este momento tengo una tracker ls modelo 2015, la pregunta va enfocada a consumo, se le echa corriente o extra, cuántos km hace.... En fin qué tal sale la camioneta..... Agradecería sus grandes aportes....
 

George Angel

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2013
266
Hola buenos días, estoy mirando la opción de comprar una captiva sport 2.4 modelo 2016 en este momento tengo una tracker ls modelo 2015, la pregunta va enfocada a consumo, se le echa corriente o extra, cuántos km hace.... En fin qué tal sale la camioneta..... Agradecería sus grandes aportes....
Yo he visto una tracker automatica sobre los 12l/100km la captiva en ciudad hace 13l/100km con un manejo normal. No seria tanta la diferencia ya comparada con la tracker mecánica debe haber mayor diferencia
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Hola buenos días, estoy mirando la opción de comprar una captiva sport 2.4 modelo 2016 en este momento tengo una tracker ls modelo 2015, la pregunta va enfocada a consumo, se le echa corriente o extra, cuántos km hace.... En fin qué tal sale la camioneta..... Agradecería sus grandes aportes....

En la costa llaman a la Tracker la mini Captiva:)

El consumo va a ser mayor pero no mucho supongo pero en comodidad la diferencia es del cielo a la tierra pues va a pasar de un Sonic con llantas grandes a una SUV que nació desde el comienzo como camioneta. La mía funciona perfectamente con gasolina corriente a la altura de Bogotá, cuando voy a viajar por clima caliente le pongo algo de extra en 100.000 pongo 40 de extra y 60 de corriente, primero la extra, claro que debo confesar que a veces se me olvida cuando, por ejemplo, cuando voy a Anapoima. Cuando viajo por la sabana y hacía Boyacá 100% corriente sin problemas.
 
Última edición:

Elber Orjuela

Nuevo usuario
Nov 3, 2016
3
Cómo siente su pie derecho? Pesado? Lo digo porque a mí una Pathfinder 3.5 me hacía 16km/gal (una vez bajó a 13) y a otro conductor del vehículo le hacía 22 jajaja

Hay MUCHOS factores que influyen en el consumo de combustible, por ejemplo, si sus trayectos son 100% tráfico pesado no me parecen locos (del todo) los 14 por galón! Sincronizar es un término muy amplio, yo la llevaría a un sitio donde puedan conectarla al puerto de diagnóstico y ver si todo está bien, son muchas las posibles causas, pero una relativamente común está en los sensores de oxígeno!

Gracias por responder, de hecho soy bastante cuidadoso con el acelerador, siempre he sido el conductor que más rendimiento le saca al combustible en los carros de la familia, si he manejado en trafico pero tambien maneje en carretera y no supero los 20 km por galon con el acelerador apenas tocado, sabes en Bogota un lugar como el que mencionas para conectarla al puerto de diagnostico?
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hola buenos días, estoy mirando la opción de comprar una captiva sport 2.4 modelo 2016 en este momento tengo una tracker ls modelo 2015, la pregunta va enfocada a consumo, se le echa corriente o extra, cuántos km hace.... En fin qué tal sale la camioneta..... Agradecería sus grandes aportes....

Eduardo en casa tenemos una tracker LT 2014 y una Captiva LS 2012. El computador de la Tracker marca 10.3L (36.8 Km/G), mientras que el de la Captiva marca 12.4L (30.5 Km/G), ambas con Corriente. La autonomía de la Tracker es de aproximadamente 440 Km, mientras que la Captiva es de 540 Km. El cambio es enorme, ya que el espacio con el que cuenta la Tracker da la sensación de ir en cualquier vehículo del segmento B, con un despeje del suelo apenas para circular por las irregularidades de las vías de nuestro país. La Captiva cuenta con un espacio mucho mas generoso, que permite tener un viaje cómodo para 5 personas (el suelo de la segunda fila de asientos es totalmente plano), además de contar con un equipo de seguridad como de juguetes muy superior. La diferencia en el modo de moverse también es enorme, ya que cuando conduzco la Tracker siempre he tenido la sensación de ir en un vehículo con motor 8 Válvulas, debido a que por encima de las 3.000 RPM es mas el escándalo que se siente al interior de la cabina que lo que se mueve, aspecto muy diferente en la Captiva, que se siente que el empuje está presente hasta el tope del tacómetro.
 
Última edición: