General Chevrolet Cruze 1.4T

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Soy el único que piensa que el Cruze con la llegada Nueva Generación perdió mucho en presencia? Es que siento que el de primera generación aún hoy en día se ve mejor plantado en el suelo, más imponente, de pronto gracias a sus líneas no tan arriesgadas; uno ve unos LTZ (del 2010/11) bastante bien cuidados y uff...babas. El nuevo parece un Cerato o un i35, no se si será debido a los rines de 17'' que, a pesar de ser de una dimensión considerable, no le da al carro la mejor imagen. Y ni hablar de el nuevo en versión LT con esas llantas pequeñitas y esas luces sin led y sin protector....

Yo coincido, el día que lo vi por primera vez, pensé que era un facelift de hyundai i35 jejejeje. por diseño, si me parece como mejor logrado el anterior cruze, pero no el mal de este carro nada más, me parece que muchas marcas "de prestigio" también están "coreanizando" sus diseños.
X2

Yo tuve uno 2012 y muy contento con ese carro, si bien este tiene más seguridad y gadgets, el anterior se me hace más robusto.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


El motor del Cruze actual en la carrocería y la pinta del Cruze HB anterior serían todo un hit. A mi también me dio la sensación de que se veía como un carro actual pero común cuando me fijé en dos o tres de los nuevos en la calle, cosa que no me pasaba con el modelo anterior, más aún con el HB que me parece que era en cuestión de diseño, MUY bien logrado
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y DIFESI

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo quiero ver la promociones cuando esten con inventario del cruze y ya necesiten vender todo!!!! Esas promociones deberan ser muy buenas!!! Porque bien barato que si les sale y bien caro que lo venden!!
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
En mi opinion si es cuestión de gustos, antes yo ni miraba la marca chevrolet me parecía que le falta innovar hacer productos del nuevo siglo, excepto por el anterior cruze aunque este le faltaba tecnología en mejores motores y carrocerías mas livianas.

Hoy endia, con el nuevo cruze y viendo otros productos como el nuevo onix, se ve que chevrolet se esta reinventando con productos frescos y pensando en los detalles, dejando atras muchos estigmas que tenia en cuanto a consumos, carrocerías pesadas y con sistemas de información y entretenimiento basicos. Yo pienso que muchas personas hemos vuelto a mirar a chevrolet y no es por nada aun me sigue impresionando que de 60 km/gal en autopista, que suba como si fuera en lo plano, o que tenga detalles de buenas marcas como la alarma completa de fabrica, sistemas de seguridad completos, y detalles pequeños como todos los elevavidrios de un toque, he insisto no vi nada de esto en las otras marcas cuando lo compre y el precio me parecio justo por estos extras en la LTZ, aunque muchos lo critiquen. Son cosas que realmente he apreciado y me han gustado.
Respeto tu opinión, aunque mi punto de vista era refiriéndome a lo meramente estético; obviamente la evolución de la planta motriz, seguridad y tecnología fue abismal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Diehard

Diehard

Alto kilometraje
Jul 17, 2013
47
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
El motor del Cruze actual en la carrocería y la pinta del Cruze HB anterior serían todo un hit. A mi también me dio la sensación de que se veía como un carro actual pero común cuando me fijé en dos o tres de los nuevos en la calle, cosa que no me pasaba con el modelo anterior, más aún con el HB que me parece que era en cuestión de diseño, MUY bien logrado

100% de acuerdo, Yo todavía cuando veo ese Cruze HB, me es inevitable no mirarlo por un rato, de los mejores diseños que se ha jalado Chevrolet
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Jeisiete

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Hola encontre estos comparativos que realizo chevrolet para mostrar algunas de los puntos fuertes del carro que se han promocionado. Respecto a los resultados y las pruebas realizadas jejeje cada quien las juzgara, tomado del sitio de chevrolet Colombia.

Auditoria
http://www.chevrolet.com.co/content/dam/Chevrolet/lat-am/Colombia/nscwebsite/es/home/cars/2016-Cruze/Model-Overview/02_PDF/2016-IA30816-GM-Auditoría-Procedimientos-Convenidos.pdf

Informe
http://www.chevrolet.com.co/content..._PDF/2016-0309-PE-16-GMColmotores-Informe.pdf
Bueno el informe (segundo link) pero probaron características que el Audi o el marcho no tenían.........
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Hola encontre estos comparativos que realizo chevrolet para mostrar algunas de los puntos fuertes del carro que se han promocionado. Respecto a los resultados y las pruebas realizadas jejeje cada quien las juzgara, tomado del sitio de chevrolet Colombia.

Auditoria
http://www.chevrolet.com.co/content/dam/Chevrolet/lat-am/Colombia/nscwebsite/es/home/cars/2016-Cruze/Model-Overview/02_PDF/2016-IA30816-GM-Auditoría-Procedimientos-Convenidos.pdf

Informe
http://www.chevrolet.com.co/content..._PDF/2016-0309-PE-16-GMColmotores-Informe.pdf
en conclusión , como queda el Chevy frente a los otros dos? como quedan los premium frente al del barrio? demasiada información para mi pequeño cerebro.
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
en conclusión , como queda el Chevy frente a los otros dos? como quedan los premium frente al del barrio? demasiada información para mi pequeño cerebro.

Queda bien parado principalmente en equipamiento, ya que para tener un Premium con ese mismo equipamiento (excepto las luces) te tocaría bajarte de bastante moneda. Es como mirar un Fusion, para tener en un Premiun el mismo equipamiento del Titanium Plus, te toca desembolsar DEMASIADA moneda.
 

Diehard

Alto kilometraje
Jul 17, 2013
47
Queda bien parado principalmente en equipamiento, ya que para tener un Premium con ese mismo equipamiento (excepto las luces) te tocaría bajarte de bastante moneda. Es como mirar un Fusion, para tener en un Premiun el mismo equipamiento del Titanium Plus, te toca desembolsar DEMASIADA moneda.

Para mi la conclusión es: Recuerda no es un mercedes, pero por los accesorios pareciera jajajajaja. Como dice el dicho anque la mona se vista de seda ......
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Para mi la conclusión es: Recuerda no es un mercedes, pero por los accesorios pareciera jajajajaja. Como dice el dicho anque la mona se vista de seda ......

Eso está claro, es simplemente un carro de una marca generalista que ofrece buen equipamiento y listo, como un Focus, un Mazda 3 , etc. Ya si quieres premium pues paga un nivel premium
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Típico producto para consumidor aspiracional.
Pues si usted quiere pagar X millones solo por un asiento, grave.......creo que el tema va mas alla a lo aspiracional!! Cada marca quiere ganar compradores con las uñas, entonces si X marca comenzo a ofrecer X o Y gadgets, los mas logico es que ofrezcan lo mismo o hasta mas.
Menos mal que ya los premiun dejaron de ser las marcas que eran las mas tecnologicas, seguras y potentes, ya desde un mazda 6 o ford fusion, tienes mas que un premiun de entrada. Entre mas pueda comprar con mi dinero, mejor me parece!!!! A veces solo te venden la marca y terminas con muchos faltantes.

OffTopic: como cuando fui a comprar un horno BBQ a homcenter, habia uno que costaba 950 era pequeño y hasta feo, los demas eran del doble para riba, busque bien, investigue y habia otro a 900, buena marca y el tamaño, funcionalidad y demas era identicos a los de 2.600 para arriba, quede supremamente grato con mi compra!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues si usted quiere pagar X millones solo por un asiento, grave.......creo que el tema va mas alla a lo aspiracional!! Cada marca quiere ganar compradores con las uñas, entonces si X marca comenzo a ofrecer X o Y gadgets, los mas logico es que ofrezcan lo mismo o hasta mas.
Menos mal que ya los premiun dejaron de ser las marcas que eran las mas tecnologicas, seguras y potentes, ya desde un mazda 6 o ford fusion, tienes mas que un premiun de entrada. Entre mas pueda comprar con mi dinero, mejor me parece!!!! A veces solo te venden la marca y terminas con muchos faltantes.

OffTopic: como cuando fui a comprar un horno BBQ a homcenter, habia uno que costaba 950 era pequeño y hasta feo, los demas eran del doble para riba, busque bien, investigue y habia otro a 900, buena marca y el tamaño, funcionalidad y demas era identicos a los de 2.600 para arriba, quede supremamente grato con mi compra!!!

En mi opinión, si y no. Me explico, puede que el Premium sea un carro con muchos faltantes de equipamiento con respecto al Generalista costoso, pero usualmente en el Premium se adquieren virtudes tales como un 'know how', una calidad de armado, una plataforma y estructura con grandes inversiones de desarrollo, sofisticados sistemas de dirección y suspensión y en general se puede ver la diferencia entre ambos simplemente mirando la calidad de marcha, la insonorización, las vibraciones, los puntos de soldadura o la forma en la que terminan ciertas partes.
Pienso que ya es un tema de gustos, pero nunca diría que el sobreprecio por un Premium no está correctamente justificado, pues esa sensación de calidad y de un producto mucho más completo y mejor hecho se nota.
¿Que el sobrecosto es sólo marca? Posiblemente, pero el tema es que la sola marca acarrea los aspectos ya mencionados, tema de saber y sentir que las cosas están mejor hechas y quien haya tenido un Premium de entrada y luego un generalista tope puede dar fé de ello. Aparte el estatus y la exclusividad cuesta aunque eso ya es harina de otro costal.
Lo chévere de esas gamas de precio es que hay opciones para todos los gustos y usualmente, todas son buenas y con ninguna se comete un error garrafal.
Saludos.
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Aunque los últimos mercedes no es que hayan salidos muy ajustados ni con una calidad de armado que solían tener antes....(Obviamente me refiero a los clase A, CLA, GLA, B y pues en cierta medida el nuevo clase C)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558 y JuanMMR7

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pienso que ya es un tema de gustos, pero nunca diría que el sobreprecio por un Premium no está correctamente justificado, pues esa sensación de calidad y de un producto mucho más completo y mejor hecho se nota.
.

Pero finalmente es solo eso, "sensación" como varios saben, tengo una moto bmw y varios amigos con la marca y pues con respecto a las marcas generalistas no tienen nada raro, solo el "status" que dan...
La diferencia que marcaban los premium en los noventa si valía la pena, ahora me parece un pajazo mental.
A eso súmele el dolor de cabeza que es autogermana.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Dandyparcel

Despegó motor
Ene 4, 2011
17
Buenas tardes, desde hace algún tiempo vengo siguiendo el foro pues con mi esposa estamos considerando comprar un carro adicional ahora que la familia se crece y me di a la búsqueda de uno que cumpliera los requisitos de espacio, automóvil, no nos gustan nada las camionetas, seguridad, motor y desempeño y por ultimo la presentación. En la lista que considere incluí los que a continuación menciono, a todos los vi, les hice prueba de ruta y los pude probar, junto con la señora claro esta, dado que en mi casa se hace lo que yo obedezco además de ella ser quien valora los detalles que a mi se me pasan inadvertidos. Lo que voy a comentar es meramente nuestra apreciación y respeto el gusto de cada uno de ustedes, no soy fan lover de ninguna marca, además este es el primer carro de mas de cuarenta millones que espero comprar.

SEAT LEON FR: Un excelente vehiculo con diseño exterior muy deportivo, buen espacio, con un buen desempeño de motor, pero con detalles que dejan deseando mejor acabado, la cola no le gusto a la señora, el infoentretenimiento bastante malo para el precio y ni tiene sistema de navegación que aunque en otros no es el mejor es mas ayuda, ademas algo que me llama la atención es que la vejez de los Seat no es muy "bonita", tambien puede que como dicen quienes los tienen se pueda revender pero en un nicho mas cerrado que fuera de Bogotá lo es más aún además de la representación no tan fuerte.

SKODA OCTAVIA: En motor, caja y transmision excelente pero la seguridad y equipamiento deja mucho que desear, vi el tope de la gama, además de un diseño más sobrio, aviejado, en palabras de mi señora, se suma a esto el costo que es alto para lo que tiene y que la reventa es aun mas cerrada que el Seat.

SUBARU XV e IMPREZA: Poco se puede decir de estos carros, excelente calidad, con excelente calidad en motor, caja y transmisión, pero los acabados y detalles no son los mejores, ademas me parece que el costo es muy alto, lo venden como premium y los costos de mantenimiento en Praco-Didacol, así como la garantía de este no son los mejores según describen los propietarios de estos vehículos, de la misma forma como un vendedor carretudo que genera desconfianza respecto al producto que vende pues menciona características que no se encuentran y desconoce lo referido en la ficha técnica.

KIA CERATO PRO SEGUNDA GENERACIÓN: La verdad es el más pelado en seguridad de todos los evaluados, menos airbags, con muchas cosas interesantes en equipamiento y en diseño exterior pero la verdad los acabados interiores no son los mejores, la cojineria en vinilo no nos gusto, superficies posteriores de los asientos delanteros con pastas duras no agradables y el desempeño del motor no me satisfizo totalmente, con una sensación de insuficiencia ademas de tener el consumo más alto de todos los que pude evaluar (un amigo compro uno y otros tienen otros vehículos de los acá menciono) así como una suspensión trasera muy incomoda aunque si insonora. Bonito pero queda faltando.

MAZDA 3 GT: Un diseño muy atractivo y los colores que ofrece en el portafolio muy bonitos, no nos gustaron los terminados interiores, básicamente la pantalla de infoentretenimiento, el motor responde bien pero al compararlo con los turbo definitivamente le falta, además la llegada del Face Lift ahora lo afecta y se queda mucho en equipamiento de seguridad contra Golf y Cruze. Bonito y muy bueno pero me deja insatisfecho, le falta un toque y por el precio es bueno pero con nuevo que comentan en el foro de salon del automovil con el LX el precio quedaria igual al Cruze LTZ y no tiene muchas cosas mas.

Volkswagen Golf 1.4 TSI Sportline: De todos los conjuntos de motor caja y transmisión es el mejor (DSG 7), más rápido en la respuesta y mas potencia, ademas de tener suspensión trasera independiente que le da mucha más comodidad al caminar, tiene muchos detalles de fina coquetería, muy llamativo, pero el diseño no es tan moderno, vale seis millones de pesos más que el Cruze, no tiene control crucero, no tiene cojineria en cuero y algunos sensores y detalles de seguridad que aparentemente en el Cruze no son muy útiles no sobran, ademas he leido algunos inconvenientes con el representante. Una cosa que me enamoró es el techo panorámico y el repuesto que es de rin de lujo, malo también en cuanto a accesorios el infoentretenimiento que es muy deficiente, no tiene Apple Carplay ni Android Auto, no tiene navegación independiente, a pesar de un excelente sonido.

Chevrolet Cruze LTZ: Inicialmente pensaba que el costo era muy alto y no justificaba evaluarlo pero mi esposa insistió y terminamos viéndolo, el conjunto de motor, caja y transmisión es muy bueno, el segundo mejor de todos los evaluados y como dijo alguien, después de probar un turbo no quiero un aspirado, el LT es muy malo, detalles y acabados malos, pero el LTZ es otro cuento, buenos detalles pero algunas cositas podrían ser mejor en acabados aunque deja muy buena impresión, buenos acabados, cojineria en cuero muy bonita, me gustaron mas algunos terminados que en el Mazda 3 aunque los detalles en acabados fueron mejores a todo nivel en el Golf. Tiene muchas ayudas y sistemas de seguridad que por la lista es engorroso y la más larga de todos, los probe todos y funcionan muy bien, el sistema de infoentretenimiento funciona muy bien, tiene Chevy Star que es bastante útil, por experiencia lo digo, navegación directa que es mejor que la del Mazda 3, comparados ambos, Apple Carplay y Android Auto que funcionan muy bien, no he logrado convencer a mi esposa de tener iPhone, el sunroof es muy normal y pobre comparado con el Golf pero cumple bien la función.

En conclusión me di la tarea por casi tres meses de mirar todo lo sugerido y creo que la relación precio/producto en seguridad y comodidad es el cruze, pero el LTZ, el LT si la verdad deja mucho que desear, el precio aparentemente alto viéndolo en el contexto de la competencia no me parece desfasado y creo que es justo pues la tecnología adicional que tiene lo justifica. Respecto a la garantía y la postventa es conocido el déficit de todos, pero conozco Chevrolet por experiencia y salvo algunos impasses me ha ido bien, lo de los precios es cierto pero creo que con la situación actual no creo que cambie mucho y menos con Trump de presidente. Además la venta posterior de este es la más fácil en caso de necesidad.

Por todo lo anteriormente enumerado es que nos decidimos con mi señora por un Cruze LTZ que esperamos comprarlo ahora en el salon, ojala den alguna cosa adicional. Les contare cualquier novedad y cuando lo tenga les mostrare fotos, por cierto, los colores del Cruze son los menos agradables sin ser feos, más planos. Gracias por leerme, escucho comentarios y vuelvo a aclarar que son percepciones personales pero he hecho una tarea ardua, larga y juiciosa.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
MAZDA 3 GT: Un diseño muy atractivo y los colores que ofrece en el portafolio muy bonitos, no nos gustaron los terminados interiores, básicamente la pantalla de infoentretenimiento, el motor responde bien pero al compararlo con los turbo definitivamente le falta, además la llegada del Face Lift ahora lo afecta y se queda mucho en equipamiento de seguridad contra Golf y Cruze.
Que raro por que si en algo se caracteriza el mazda es por su buen equipo en seguridad tanto activa como pasiva
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
El M3 tiene T/C, ABS+EBD, ESP y 6 airbags, pare de contar. No tiene alerta de colisión, punto ciego, tráfico cruzado, control vectorial de torque, distancia de vehículo delantero ni tampoco permanencia en carril.
y lo que cita solo lo tiene el cruze, si me memoria no me falla, de resto todo lo descrito por usted es cierto.
PERO ojo, que no le vaya a pasar como a mi cuando salio el samsung S4, yo engomado por el air gesture, el eye gesture y demas cosas, una semana despues, lo usaba para lo basico, tiempo despues ni para lo basico me sirvio, solo para aplanchar la camisa de lo caliente que se ponia. La moraleja es, que uno nombre un sin numero de ASISTENTES a la conduccion, sin saber al final de cuentas si los puede usar.
Yo lei que muchos de esos asistenten, empezando como por ejemplo el de permanencia en carril, habia una camara que interpretaba las lineas demarcadas en la via, mi pregunta es, que clase de vias tenemos? servira? Chevree que se vuelva norma en el equipamiento de todos los vehiculos, pero serviran en nuestro mercado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04 y jpm_fan

NA-V10

Usuario
Abr 1, 2016
5
El M3 tiene T/C, ABS+EBD, ESP y 6 airbags, pare de contar. No tiene alerta de colisión, punto ciego, tráfico cruzado, control vectorial de torque, distancia de vehículo delantero ni tampoco permanencia en carril.
upload_2016-11-9_22-49-1.png