General de la Ford Ecosport (2013-2021)

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Rav, tan raro la verdad a mi en el concesionario, lo primero queme dijeron era q inclusive a la de ellos le hechas es corriente, y me dijeron que le igual podría a ser cuando la compre....

Te recomiendo que leas la pagina 86 del manual del propietario, la cual dice:

CALIDAD DEL COMBUSTIBLE - NAFTA/GASOLINA
Puede usar gasolina que contenga hasta 10% de etanol. Utilice gasolina sin plomo con un mínimo de octanaje de 87 (87 RON). Ésta gasolina es conocida en Colombia como “Extra” o “Premium”.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

edwin forero

Nuevo usuario
Ene 17, 2013
10
Quiero reportar los consumos de mi eco, con apenas 280 kms recorridos, con una sola tanqueada con gasolina corriente, me arrojó un consumo de 30 kms/galón todo el tiempo en ciudad. Esperaba un consumo un poco menor, pero creo que es muy poco kilometraje recorrido, donde el motor y computadora apenas se estan acomodando.
Con la segunda tanqueada anduve 200kms en carretera, el 60% del trayecto fué en terreno curvo y montañoso, no obstante me dió 47 kms/gal, me parece un buen rendimiento, dadas las condiciones topográficas del nordeste antioqueño.
El tiempo que llevo con el carro, lo he disfrutado mucho, me parece muy cómodo y con buenas prestaciones, manejarlo en carretera fue bien chevere.

Saludos.


Gracias Jota 200, el consumo en carretera me parece muy bueno, ahora una pregunta, en ciudad fue con el aire encendido? gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Off topic: Alguien ha sabido si ecopetrol mejorara la calidad de la gasolina en este año o el proximo?
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Ojala conserven los CV que dicen .... conozco el caso de vehiculos de la competencia con 110 CV y los devuelven porque no les da con la topografía Colombiana, prefieren perder parte de la plata, venderlos y montarse al 2.0 con 138 CV
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Off topic: Alguien ha sabido si ecopetrol mejorara la calidad de la gasolina en este año o el proximo?
Era para el 2014 que la refineria de Cartagena empezaba a repartir combustibles al pais en mayor medida. Con el TLC Europeo si no estoy mal, esas cuestiones de medio ambiente tomaron en cuenta el mejorar la gasolina
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Hoy me acerque a ver la ecosport (por cierto es bastante atractiva esta SUV) y me di cuenta de un pequeño detalle: el encendido no es del tipo moderno (sin llave)
ImageUploadedByTapatalk1361922719.365602.jpg

Alguien de Ford sabe porque estos vehículos no traen esta ventaja tecnológica que sí está disponible en argentina o Brasil siendo los mismos modelos? Estará esta disponible en algún momento? Se puede pedir de fábrica?
Saludos
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
La respuesta es muy sencilla "costos" ..... Todos esos pequeños detalles que las hacen más atractivas las hacen más costosas y cuando las ponen a competir en el mercado prefieren quitárselos
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
Si es muy económico, por Amazon hay sistemas que llegan a los 400 dólares. Será que sí uno lo pide los de ford se lo entregan con este sistema?
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Uno a uno los sistemas son relativamente baratos. Los sensores y la cámara de reversa, por ejemplo, son mucho más baratos, pero no los ponen en las versiones básicas porque poco a poco va sumando. Y además porque tienen que mostrar diferencias entre los diferentes modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Estuve leyendo sobre ese tema, porque esta interesante, y tienen un problema en casi todos los customer reviews, dicen que no tiene intrucciones sino diagramas del circuito y ya, que toca ir a un instalador profesional y que si la llave tiene un transpondedor, es mas dificil y necesita el modulo en algunos, otros lo incluyen pero igual, que era un riesgo para el DIY
 

docfon

Alto kilometraje
Nov 26, 2009
90
El sistema que mas me llamó la atencion fue el de "advanced keys" que tiene su manual y diagramas, que creería que un instalador de alarmas debe dar con el chiste, Claro, no hay nada como lo instalado 'de fábrica'
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si eso estaba viendo, vea que los mas criticados son los de menos de 200 dolares, la verdad yo lo veo util asi sea por la goma
 

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
La verdad es que de todos los aditamentos electrónicos que trane los carros hoy em día, creo que el más inútil para Colombia es el Cruise Control.

Los demás todos tienen alguna utilidad, ya sea de seguridad, conveniencia, etc. Pero con nuestro 'maravilloso' sistema de carreteras en donde, salvo contadas excepciones, está uno permanentemente cambiando de velocidad, y por lo tanto la utilidad del Cruise Control queda completamente anulada.

Cámaras de reversa y sensores, en cambio, me parece que deberían ser obligatorios, sobre todo en los carros más grandes. Otras cosas súper convenientes son la puerta del baúl eléctrica (en camionetas, sobre todo), sillas con calefacción (en Bogotá a veces por la noche hace bastante frío) y 'keyless entry'.

Y cada vez es más común que carros que no son 'de lujo' traigan estas cosas.

Saludos,

FCL
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988