General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Tazo

Despegó motor
Mar 30, 2013
35
Según me dijeron en Roble Motor acá en Medellín, la automática llega en julio. Yo pedí la 4x4 y me dicen que llegará en septiembre-octubre.

Ojalá trajeran la Titanium pero de eso no hay palabra hasta ahora, sólo la S y la FreeStyle que fue la que pedí.

Me gustó mucho lo de la coraza para proteger el motor, y por $300.000 no se me hace cara por la protección que ofrece.

No veo la hora en que me llegue la 4x4, estuve manejando la FreeStyle 4x2 que tienen para demostración y me gustó muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
Buenas noches
en esta semana santa viajé en mi freestyle de Medellín a Villaviencio, de tiro largo, el comportamiento del carro fué excelente: desarrolla buena velocidad, tiene un pique aceptable para los rebazos, muy buena estabilidad, en general muy cómodo. a la altura de la Dorada Caldas, en la ruta del sol le saqué con facilidad los 140 kms/hora, no subí más, por que la verdad le tengo mucho respeto a la velocidad excesiva, pero el carro segurísimo daba más. Lo único que le noté desfavorable fué su capacidad de recuperación, cuando en pequeño ascensos tocaba rebajar velocidad, y quería rápidamente volver a velocidades altas. Claro que pudo ser debido a que en el vehículo viajábamos 5 adultos con la maletera full.
En general muy satisfecho con el desempeño del carro. El consumo promedio que me arrojó al final del viaje fué de 45.4 kms/gal con el aire encendido más de la mitad del recorrido y con gasolina corriente.

Saludos
 

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
Mas carro si es, pero tiene que poner 10 melones adicionales y sostenerla es mucho mas cara. Consumo mucho mas alto y obligatoriamente usa gasolina extra
 

Tazo

Despegó motor
Mar 30, 2013
35
O en mi caso serían 20 millones más para la Escape 4x4, partiendo del precio estimado de $55 millones para la EcoSport 4x4 que llega aproximadamente a ese precio en septiembre, según me dijeron en Roble Motor. De todas maneras, necesito 4x4, sea el carro que sea. Sigo firme con la EcoSport, por encima de opciones similares en el mercado.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Ademas en el rango de los 58 millones para arriba esta la captiva cuyo equipamento no es muy quedado (6 airbags, ESP)
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Acá les dejo otra foto para los que quieren ver la Eco sin la llanta trasera

Ver el archivos adjunto 59636

Por otro lado les dejo estas imagenes del protector del carter que le instalé, está muy terminado, abarca practicamente toda la parte inferior del motor y diseñado especificamente para la Eco, debido a que tiene todas las perforaciones para los cambios de aceite y los filtros, porque a mi modo de ver, el vehiculo esta desprotegido en esta zona, prefiero pagar por seguridad que por un daño que pude evitar.

Ver el archivos adjunto 59640
El costo con mano de obra fue de $300.000 en Vehiculos del Camino

---------------------

FORD LANZA EN ARGENTINA EL NUEVO ECOSPORT CON MOTOR DIESEL

Ford lanzó el nuevo EcoSport con motor diesel 1,5 en Argentina, desarrollado especialmente para el mercado argentino - donde no hay ninguna restricción sobre el uso de diesel en los coches - el nuevo modelo es parte de la estrategia de Ford de ofrecer vehículos con soluciones globales de energía regional.
La nueva EcoSport con 1,5 diesel Ford Duratorq TDCI utiliza un sistema de inyección directa para generar la potencia de 90 CV y un par motor de 205 Nm, tiene tracción 4x2 y está disponible en S y SE. Como todos los modelos de la gama, está equipado con dirección asistida eléctrica, frenos ABS y el sistema SYNC de conectividad con los comandos de voz para móviles y la selección de música, entre otros elementos estándar.


Donde le dejan la llanta si la quitan de la puerta trasera? si la colocan en la maleta ya no queda espacio ni para guardar un mercado
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Donde le dejan la llanta si la quitan de la puerta trasera? si la colocan en la maleta ya no queda espacio ni para guardar un mercado

En los casos de las fotos que he montado, no tengo la más remota idea de que hacen con la llanta ..... sin embargo amigos que han tenido carros con el repuesto de este tipo, lo que hacen es quitarla y guardarla en la casa, y cuando van a salir de viaje se la colocan.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Algunas marcas como BMW estan optando por eliminar por completo la llanta de repuesto e incluir un kit como este:

actualidad_bsnslimeki_jzq_4f3969f2.jpg




No se que tan eficiente sea y si sirve para toda clase de daños, pero si una marca premium esta haciendo el cambio, tuvieron que haberlo estudiado mucho.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Algunas marcas como BMW estan optando por eliminar por completo la llanta de repuesto e incluir un kit como este:

actualidad_bsnslimeki_jzq_4f3969f2.jpg




No se que tan eficiente sea y si sirve para toda clase de daños, pero si una marca premium esta haciendo el cambio, tuvieron que haberlo estudiado mucho.
Esas vainas las venden en Home Center y se supone que sirven para todas las llantas "sellomáticas". Es más en el baúl del carro debo tener un kit de esos desde hace como tres años que debe estar bien pasado ya...Mañana reviso, jejeje.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Según me dijeron en Roble Motor acá en Medellín, la automática llega en julio. Yo pedí la 4x4 y me dicen que llegará en septiembre-octubre.

Ojalá trajeran la Titanium pero de eso no hay palabra hasta ahora, sólo la S y la FreeStyle que fue la que pedí.

Me gustó mucho lo de la coraza para proteger el motor, y por $300.000 no se me hace cara por la protección que ofrece.

No veo la hora en que me llegue la 4x4, estuve manejando la FreeStyle 4x2 que tienen para demostración y me gustó muchísimo.

De todas formas con el control de tracción uno se defiende a menos que la utilices para trocha pura...
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Algunas marcas como BMW estan optando por eliminar por completo la llanta de repuesto e incluir un kit como este:

actualidad_bsnslimeki_jzq_4f3969f2.jpg




No se que tan eficiente sea y si sirve para toda clase de daños, pero si una marca premium esta haciendo el cambio, tuvieron que haberlo estudiado mucho.

En la moto que tuve emplee este tipo de sellantes, y puedo dar fe que son efectivos, es más, un conocido que trabajó en un concesionario me contó que hicieron ensayos con varios productos de este tipo y tambien les funcionó, pero encontraron un "pero" y por eso no lo usaron, cuando conducian a altas velocidades ponía a brincar la llanta ...... Yo lo probe hasta 120 Km/hr en la moto y no tuve problema, pero cabe resaltar que las geometrías de las llantas de las motos son diferentes a las de los carros

En motos de alto cilindraje se emplea algo parecido pero de una consistencia mas pegajosa estilo brea.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Una pregunta. Los que tienen la ecosport, cuando encienden el aire acondicionado el carro pierde mucha potencia?
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Una pregunta. Los que tienen la ecosport, cuando encienden el aire acondicionado el carro pierde mucha potencia?

Hablando desde mi caso en particular, al prender el aire el carro ni se mosquea, el carro no pierde potencia, y eso que lo he probado en Lomas, con 5 personas y el aire prendido.

Por otro lado ni se siente cuando esta prendido, el compresor del aire es muy silencioso
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Hablando desde mi caso en particular, al prender el aire el carro ni se mosquea, el carro no pierde potencia, y eso que lo he probado en Lomas, con 5 personas y el aire prendido.

Por otro lado ni se siente cuando esta prendido, el compresor del aire es muy silencioso

¿ RAVC328 los botones de los elevavidrios de la ecosport vienen con luz?
 

dakost

Despegó motor
Mar 20, 2013
13
Una pregunta. Los que tienen la ecosport, cuando encienden el aire acondicionado el carro pierde mucha potencia?
Igual que RAVC328, con el aire encendido no he notado perdida de potencia, los compresores que se están usando hoy en día no toman demasiada potencia del motor. Agrego un dato de consumo, la semana pasada con la ecosport se hizo un viaje familiar corto, la camioneta iba con 5 personas, el recorrido fue, Bogotá-San Francisco, San Francisco-Nocaima y en Nocaima fuimos a conocer el parque extremo la Esmeralda que es hacia Nimaima al cual se llega por un camino destapado con buenas pendientes, la camioneta se portó muy bien sin ningún problema, no se arrastró ni nada parecido. Luego de eso nos devolvimos a Bogotá, el consumo promedio fue de 12.1Km/l = 46 km/gal aproximando.