General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
Tengo la freestyle, ruidos en la cabina no se le sienten. La suavidad de manejo es super. Además si piensa en la titanium me parece que los gadgets superan abismalmente a la tracker. Cuando compré la mía, la versión titanium no había llegado al país, por que te digo que no hubiera dudado en comprármela, por que la caja automática powershift, dicen que es buenísima.
A mi concepto me parece que ford en el último lustro nos ha dado carros que superan sus competidores, tal es el caso del fiesta, la escape y esta nueva eco (opinión muy personal).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Me uno a lo que dice Jota .... Yo llevo 7230 km y no he tenido problemas de desajuste.

En cuanto al repuesto este tiene un perno de seguridad, y por lo que he podido ver y analizar de las diferentes clases que fabrican, este está bien diseñado, debido a que tiene una camisa exterior giratoria, estilo rueda libre, que hace que no se pueda retirar como la mayoría de los pernos de seguridad, los cuales se pueden retirar con una copa de ratche, hasta en youtube enseñan como hacerlo. Aunque este sistema de perno lo considero confiable prefiero no dar papaya, y aunque no es muy estético (desde mi punto de vista) preferí instalar una guaya de seguridad.

Cualquier duda que tengan, somos varios lo que les podemos dar nuestras opiniones
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y mamutp

Mauricio Berrio

Usuario
Ago 16, 2012
18
Tengo la freestyle, ruidos en la cabina no se le sienten. La suavidad de manejo es super. Además si piensa en la titanium me parece que los gadgets superan abismalmente a la tracker. Cuando compré la mía, la versión titanium no había llegado al país, por que te digo que no hubiera dudado en comprármela, por que la caja automática powershift, dicen que es buenísima.
A mi concepto me parece que ford en el último lustro nos ha dado carros que superan sus competidores, tal es el caso del fiesta, la escape y esta nueva eco (opinión muy personal).
Me uno a lo que dice Jota .... Yo llevo 7230 km y no he tenido problemas de desajuste.

En cuanto al repuesto este tiene un perno de seguridad, y por lo que he podido ver y analizar de las diferentes clases que fabrican, este está bien diseñado, debido a que tiene una camisa exterior giratoria, estilo rueda libre, que hace que no se pueda retirar como la mayoría de los pernos de seguridad, los cuales se pueden retirar con una copa de ratche, hasta en youtube enseñan como hacerlo. Aunque este sistema de perno lo considero confiable prefiero no dar papaya, y aunque no es muy estético (desde mi punto de vista) preferí instalar una guaya de seguridad.

Cualquier duda que tengan, somos varios lo que les podemos dar nuestras opiniones
Muchas gracias a ambos Jota y RAVC328. Sus aportes son muy valiosos y me generan confianza. Con respecto a lo de la guaya, creo que es muy sabio hacer eso ya que en Colombia los ladrones son campeones en hurtar.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Acá les dejo la central multimedia para la nueva Eco, por lo que se puede apreciar no pierde ninguna de las funciones originales y además cuenta con unos plus adicionales, DVD, GPS y camara de reversa.

eco (1).jpg


eco (2).jpg


eco (3).jpg






Estos son los videos de uno instalado:







Y para los interesados en adquirirlo también les dejo el link:

http://www.aliexpress.com/item/7-20...ebook-RDS-DTV-radio-wince-6-0/1019295087.html


Si alguien se atreve a traerlo e instalarlo nos avisa como le fue .....
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
hola a todos.. volvi...;)

Despues de un breve periodo de desconexion, por motivos de trabajo aqui volvi.

Pues como el compañero RAVC328, comento , les estaba debiendo fotos de como quedo mi FORD ECOSPORT TITANIUM..."la garotiña" como la bautizo mi esposa...:)

Pues les cuento para el tema de asegurar mejor la llanta de respuesto o de auxilio como le dicen en otras latitudes..., opte por aprovechar ese hueco que trae sin uso en el rin de repuesto, e hice lo siguiente:

1. Marcar a traves del orificio, en que punto del soporte del rin en la puerta calzaba dicho hueco.
2. Desmontar la rueda de repuesto.
3. Bajar el soporte de la llanta.
4. Verificando el punto de coincidencia del hueco con el soporte procedi a marcar bien la circunferencia.
5. Se lijo muy bien y se soldo una tuerca en dicha posicion, cuidando que sea del tamaño adecuado para la circunferencia y que no sea muy alta para evitar que el rin pueda volver a calzar en dicho soporte
6. Luego a dicha tuerca soldada se fija con soldadura un perno que venden con rosca y llave para que quede fijo ahi y el otro extremo iria al rin.
7. Entonces con eso logro que a parte del "perno de seguridad" que viene con la llanta se requiera de una llave para acceder al otro y asi poder bajar la llanta de repuesto. O por lo menos un "amigo de lo ajeno" lo piensa mas antes de atreverse a hacer algo. Ademas me parece que queda mas estetico que la popular guaya.


Para el tema de asegurar las ruedas, basicamente lo que hice fue cambiar una de las tuercas que cada rueda, por tuercas conicas, es decir que no tengan cuadrante exteriormente, sino que sea necesario el uso de un acople externo a la llave de la cruceta o mango de fuerza, para poder aflojarla. Con esto se logra tambien algo de seguridad y la verdad queda muy bien y seguro despues que se consiga la tuerca adecuada para ese perno..
tambien anexo fotos..


Para la bodega, siempre he pensado, y ya teniendo experiencia previa con mi SUZUKI GV SZ, el tema de usar alfombra en una SUV donde uno carga a veces cosas humedas o botellas con liquidos, considero necesario, el uso o la sustitucion de dicha alfombra por un tapete plastico.
Yo queria conseguirlo original FORD para la ECOSPORT, del tipo TERMOFORMADO.. pero la verdad no lo he podido conseguir. Entonces opte por conseguir en HOMECENTER un tapete plastico y tomar la medidia para cortarlo justo al tamaño y dimensiones de la bodega.. La verdad no es que me "mate" del todo.. pero cumple su funcion..
A proposito si alguien sabe algo de tapetes TERMOFORMADOS para nuestras SUV, le agradeceria si me pasa el dato.

No me extiendo mas .. si alguna duda me cuentan en que les puedo ayudar..

saludos..

carlitos_cali
IMG_1780 [50%].JPG
IMG_1779 [50%].JPG


IMG_1782 [50%].JPG
IMG_1777 [50%].JPG


IMG_1775 [50%].JPG
IMG_1781 [50%].JPG


con respecto a las preguntas que hace Mauricio Berrio, pues te cuento que ya complete 2000 kms con mi Ford Ecosport Titanium y hasta ahora solo satisfacciones. Es cierto sobre el tema de la calidad del ensamble, y de algunas "rebabas" que se notan en terminaciones de plastico.. pero la verdad hasta ahora no he sentido ni escuchado ningun ruido ni nada.. y eso que soy bien "chinchoso" con ese tema..

En cuanto al consumo sigo pensando que es muy prematuro para mi opinar sobre el tema. En cuanto a la caja automatica insisto que es una delicia en ciudad y en carretera responde muy bien.


RAVC328, interesantes los enlaces que pones sobre la central multimedia para la ECOSPORT, estuve haciendo el ejercicio de ver cuanto costaria, puesta en colombia, y mas o menos serian unos $750.000,oo una cifra manejable pienso yo, en comparacion lo que cuestan radios de similares caracteristicas en el mercado.

El "lio" por llamarlo de alguna manera, proviene en si del proceso de instalacion, que implicaria conseguir a alguien experto en esos temas y conocedor de la electronica de este carro, que por ser tan nuevo no se consigue mucha info al respecto. Y lo otro el tema de "lidiar" con la garantia..

Pero la verdad me llama la atencion..


Saludos a todos..

carlitoscali
 

Rap

Despegó motor
May 5, 2013
35
Buenas noches. Por favor necesito colaboracion

1. Deseo saber cual es la presion de inflado de las llantas de la Freestyle (para condiciones normales) -Aclaro que lei el manual pero necesito el dato en psi-
Me entregaron mi ecosport y a la semana me fui para bucaramanga creyendo que en el alistamento le habian dejado a punto el tema de llantas pero en carretera senti que en partes rizada vibraba . Llegue y busque el calibrador y ohh sorpresa...me las habian calibrado a 38 psi?? en normal?

2. Como desactivo el seguro de niños?. Caso. Puerta trasera derecha no se deja abrir desde adentro. He revisado manual dice que girar en el huequito que trae la puerta pero no le logrado solucionar.

3. Reporto consumo. Bucaramanga - Tunja (tener en cuenta pescadero y barbosa tunja 39,69 km/g). En este aspecto me encuentro extremadamente satisfecho mas aun cuando dicen que mejora con el tiempo.

Feliz noche
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenas noches. Por favor necesito colaboracion

1. Deseo saber cual es la presion de inflado de las llantas de la Freestyle (para condiciones normales) -Aclaro que lei el manual pero necesito el dato en psi-
Me entregaron mi ecosport y a la semana me fui para bucaramanga creyendo que en el alistamento le habian dejado a punto el tema de llantas pero en carretera senti que en partes rizada vibraba . Llegue y busque el calibrador y ohh sorpresa...me las habian calibrado a 38 psi?? en normal?

2. Como desactivo el seguro de niños?. Caso. Puerta trasera derecha no se deja abrir desde adentro. He revisado manual dice que girar en el huequito que trae la puerta pero no le logrado solucionar.

3. Reporto consumo. Bucaramanga - Tunja (tener en cuenta pescadero y barbosa tunja 39,69 km/g). En este aspecto me encuentro extremadamente satisfecho mas aun cuando dicen que mejora con el tiempo.

Feliz noche

En el marco de la puerta del conductor debe estar el sticker con la información oficial del inflado de la llantas. en cuanto al punto 2o, si ya probó con girar el botoncito del borde de la puerta y no funcionó, es mejor que lo lleve a revisar al concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Rap

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Buenas noches. Por favor necesito colaboracion

1. Deseo saber cual es la presion de inflado de las llantas de la Freestyle (para condiciones normales) -Aclaro que lei el manual pero necesito el dato en psi-
Me entregaron mi ecosport y a la semana me fui para bucaramanga creyendo que en el alistamento le habian dejado a punto el tema de llantas pero en carretera senti que en partes rizada vibraba . Llegue y busque el calibrador y ohh sorpresa...me las habian calibrado a 38 psi?? en normal?

2. Como desactivo el seguro de niños?. Caso. Puerta trasera derecha no se deja abrir desde adentro. He revisado manual dice que girar en el huequito que trae la puerta pero no le logrado solucionar.

3. Reporto consumo. Bucaramanga - Tunja (tener en cuenta pescadero y barbosa tunja 39,69 km/g). En este aspecto me encuentro extremadamente satisfecho mas aun cuando dicen que mejora con el tiempo.

Feliz noche

Buenos dias Rap

Te voy a responder a tus inquietudes

1. Inflado de las llantas. lb/in2 = PSI

llantas.jpg



2. Seguro de niños.

Las puertas traen dos ranuras, las dos son para bloquear o desbloquear pero cada una tiene funciones diferentes, que a primera vista lo pueden confundir a uno.
- Seguro de los niños (manual del usuario página 16).
- Bloqueo y desbloqueo de las puertas con la llave (manual del usuario página 28).



Seguro de niños. Cuando se abre la puerta es el que está al frente.
seguro niños.jpg


Bloqueo y desbloqueo de las puertas con la llave Cuando se abre la puerta es el que está al costado (en todo el canto de la puerta)

seguro puerta.jpg


Espero te sirva la info
 

Mauricio Berrio

Usuario
Ago 16, 2012
18
Gracias a Carlitos y a RAV por sus valiosos comentarios. Hoy vi la version titanium y quede encantado. Super lindo el carro pero cabe resaltar algunos detalles del emsamblaje interno son pobres. Les cuento que tuve la oportunidad tambien de ver la llegada de las primeras freestyle 4x4. El acesor de vehiculos del camino en Medellin dice que estara alrededor de 56 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Rap

Despegó motor
May 5, 2013
35
Gracias FF Colombiano y RAVC28:
Les cuento. No se pudo desbloquear con el procedimiento indicado. Me toca sacar cita e ir.

Tengo otra pregunta: Existe en el tablero un bombillo que tiene un candado y un carrito que según el manual es el sistema antirrobo tengo dos preguntas al respecto y es porque no me había fija:

1. Cuando esta apagado y se cierra el carro debe quedar titilando? (el manual dice que enciende y apaga pero mis dudas son por el siguiente caso)
2. Cuando encendí el carro (posición ON sin dar arranque siguió titilando) Cuando di arranque y como unos 5 minutos de recorriendo siguió titilando. (después se apago) y solo titila cuando esta apagado. Solo me paso una vez.

Rap
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Gracias FF Colombiano y RAVC28:
Les cuento. No se pudo desbloquear con el procedimiento indicado. Me toca sacar cita e ir.

Tengo otra pregunta: Existe en el tablero un bombillo que tiene un candado y un carrito que según el manual es el sistema antirrobo tengo dos preguntas al respecto y es porque no me había fija:

1. Cuando esta apagado y se cierra el carro debe quedar titilando? (el manual dice que enciende y apaga pero mis dudas son por el siguiente caso)
2. Cuando encendí el carro (posición ON sin dar arranque siguió titilando) Cuando di arranque y como unos 5 minutos de recorriendo siguió titilando. (después se apago) y solo titila cuando esta apagado. Solo me paso una vez.

Rap

Tenes razón, inmediatamente cuando uno apaga el carro no pasa nada, pero si te quedas dentro del carro te vas a dar cuenta que suena como un "click" e inmediatamente después este bombillo queda titilando, lo que indica que el bloqueo del motor está activado.

Por otro lado, cuando abrís el switche a la posición de ON este testigo queda fijo, pero después de que se enciende el vehiculo, este bombillo se debe apagar. Si despúes de encender el vehiculo este permanece encendido te sugiero que lo lleves al concesionario
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Muchas gracias a ambos Jota y RAVC328. Sus aportes son muy valiosos y me generan confianza. Con respecto a lo de la guaya, creo que es muy sabio hacer eso ya que en Colombia los ladrones son campeones en hurtar.

Mauricio, buen día, yo también le coloque la guaya a la llanta del repuesto, es mejor evitar el susto de llegar y no encontrar nada, en cuanto al carro te puedo decir que es excelente, si he tenido problemas con las partes plásticas pero el concesionario esta respondiendo, aún falta que me cambien una parte del tablero.
La semana pasada tuve problemas con un vidrio trasero que dejo de funcionar y la alarma, ya me arreglaron lo primero y el día de hoy lo deje para que le hicieran una actualización del software.

Gracias FF Colombiano y RAVC28:
Les cuento. No se pudo desbloquear con el procedimiento indicado. Me toca sacar cita e ir.

Tengo otra pregunta: Existe en el tablero un bombillo que tiene un candado y un carrito que según el manual es el sistema antirrobo tengo dos preguntas al respecto y es porque no me había fija:

1. Cuando esta apagado y se cierra el carro debe quedar titilando? (el manual dice que enciende y apaga pero mis dudas son por el siguiente caso)
2. Cuando encendí el carro (posición ON sin dar arranque siguió titilando) Cuando di arranque y como unos 5 minutos de recorriendo siguió titilando. (después se apago) y solo titila cuando esta apagado. Solo me paso una vez.

Rap


Rap buen día. Te cuento que yo tenía el mismo problema con el candado, es la alarma que esta presentando fallas, el día de hoy la lleve al concesionario para que le realizaran la actualización del software.
Detecte el fallo porque al conducir el carro empezaba a titilar muy rápido y de un momento a otro se apaga, luego empezaba nuevamente a titilar, ya a lo último se activaba la alarma estando estacionada.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Dias pasados publique algo relacionado con la central multimedia para la ECO, y no les tengo buenas noticias .... La persona que lo instaló en brasil lo va a desmontar y lo puso en venta por los siguientes motivos:

• No pudo emparejar un nuevo dispositivo.
• No puede leer los mensajes de texto.
• No puede acceder a las configuraciónes de la Ecosport, por ejemplo, el asistente de rampa, control de tracción, indicador de dirección, entre otras funciones que realiza el Sync.
• La central multimedia no lee con la misma precisión el sensor de parqueo

Y termina diciendo: "En general, la central multimedia no es mala, sin embargo, no tendrá acceso a la configuración. Y como soy perfeccionista, estos detalles si me molestan, para los que no les preocupe esos detalles de configuración se los puedo recomendar"
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Dias pasados publique algo relacionado con la central multimedia para la ECO, y no les tengo buenas noticias .... La persona que lo instaló en brasil lo va a desmontar y lo puso en venta por los siguientes motivos:

• No pudo emparejar un nuevo dispositivo.
• No puede leer los mensajes de texto.
• No puede acceder a las configuraciónes de la Ecosport, por ejemplo, el asistente de rampa, control de tracción, indicador de dirección, entre otras funciones que realiza el Sync.
• La central multimedia no lee con la misma precisión el sensor de parqueo

Y termina diciendo: "En general, la central multimedia no es mala, sin embargo, no tendrá acceso a la configuración. Y como soy perfeccionista, estos detalles si me molestan, para los que no les preocupe esos detalles de configuración se los puedo recomendar"
Podría preguntar aquí si tienen algo cómo lo que busca:

http://www.cartronic.com.br/produtos/integracao-multimidia/new-ford-edge.php
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Rap

Despegó motor
May 5, 2013
35
Mauricio, buen día, yo también le coloque la guaya a la llanta del repuesto, es mejor evitar el susto de llegar y no encontrar nada, en cuanto al carro te puedo decir que es excelente, si he tenido problemas con las partes plásticas pero el concesionario esta respondiendo, aún falta que me cambien una parte del tablero.
La semana pasada tuve problemas con un vidrio trasero que dejo de funcionar y la alarma, ya me arreglaron lo primero y el día de hoy lo deje para que le hicieran una actualización del software.

¿cual es el problema de tu tablero???
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Acabo de dejar el carro en Ford para la revisión con una coincidencia ... faltando 3 dias para cumplir los 6 meses y faltando 3 Km para los 8.000.

Por el momento y por lo que pregunte le hacen lo siguiente:
- Cambio de aceite.
- Rotación de llantas.
- Balanceo.
- Purga del sistema ABS.
- Tensionar emergencia.