General de la Ford Ecosport (2013-2021)

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
buenos dias hace poco compre mi camioneta freestyle estoy muy satisfecho y no la cambio por nada lastima q no llego antes la 4x4 me hubiese gustado adquirirla
estoy apenas conociendola y hasta ahora no hay muchas quejas tengo una duda lo que hablan q inclusive en el concesionario ford en cartagena la asesora me dijo que la gabeta principal era refrijerada cosa que no estoy tan seguro quien me puede asesorar un poco mas referente a eso, otra pregunta es quien a tenido algun problema con los vidrios trseros ya que hace unos dias he tenido problema al subir el vidrio trasero izquierdo y en ford lo que me dicesn es que es polvo en el sistema lo limpiaron y ahun sigue el inconveniente ravc al igual que tu a mi ecosport le he sacado 150 hm y un poquito mas en la via q va de barranquilla a santamarta muy comoda y estable a grandes velocidades


andres8a lo que comenta Patojo01 es verdad, es una salida del aire acondicionado.

En cuanto al vidrio trasero ya tuve el problema, en la Ford de Medellín lo arreglaron, bajaron el vidrio y limpiaron todo, no he vuelto a tener problemas con ese vidrio.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Hola a todos,
les cuento que hace poco adquirí la ecosport titanium, no sabia que había una 4x4 de la versión freestyle o tal vez me hubiera inclinado por esa.
La camioneta muy bien equipada y muy buen rendimiento, aunque hace poco la intente subir por una pendiente en una carretera destapada y casi no lo logro tal vez porque se encontraba un poco suelta la tierra(me toco desactivar el control de tracción y darle un poco duro al acelerador), pero por lo demás contento.
Luego subo la foto de la carretera que casi no puedo subir para que se den cuenta.
Me gustaría me contaran sus experiencias y opiniones, saludos

Tengo una pregunta , cuando manejan en carretera destapada o van por una vía con taches o rizado es normal escuchar ruidos en la cabina , sobretodo en la parte del torpedo, parece que no estuviera bien ajustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y JL24

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
RAVC328...
Una pregunta...

A propósito de la pregunta de otro usuario...
La guantera de tu Ecosport.. tiene en la guantera algún ducto para mantener refrigerada la guantera..?

Saludos
Carlitoscali
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
A la parte delantera dentro de la cabina, entre el vidrio delantero y las sillas (donde va la pantalla , el tacometro, el aire acondicionado, la guarenta ) , en fin no se explicarlo muy bien:(


Ummm ok

Pues el único "ruido" q se le escucha en ese tipo de superficies..
Es cerca a los botones del radio en la consola central..

Una especie de "chirrido".. Lo q hago es presionar cada boton, hasta q desaparece..

Y un ruido en la silla del copiloto.. Q solo aparece cuando mi esposa se sienta en la silla.. Ese si no he podido detectarlo bien
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
RAVC328...
Una pregunta...

A propósito de la pregunta de otro usuario...
La guantera de tu Ecosport.. tiene en la guantera algún ducto para mantener refrigerada la guantera..?

Saludos
Carlitoscali

Carlitos, si te detallas la guantera tiene como una tapa negra que se puede girar, esta tiene la función de abrir o cerrar el ducto que esta conectado a la guantera ..... El principio de funcionamiento de esto es igual a los ductos de ventilación del aire acondicionado que los podés abrir o cerrar dependiendo de tu necesidad.

Para que podás ver el ducto tenés que bajar del todo la guantera, esto se hace de la siguiente manera, con la guantera abierta presionas dos paticas que están a los costados, y la guantera se descuelga permitiendo ver que hay detrás, alli encontrás el ducto que se conecta a la tapita giratoria, ahí también encontras la caja de fusibles por si querés saber donde queda.

Dicen que la guantera es "refrigerada", mirandolo desde ese punto de vista es completamente verdadero, siempre y cuando tengas el aire acondicionado lo más frio posible, porque concentra el aire acondicionado en este reducido espacio, pudiendo refrigerar lo que esta allí adentro.

Pero hay que tener cuidado con la calefacción, porque de igual manera que enfria calienta, por eso la opción de cerrar el conducto, no vaya a ser uno bien de malas y se le olvide cerrar la tapita, meta una chocolatina y haga un desastre ... jejejeje


Ahora tomo fotos y te muestro
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Carlitos, si te detallas la guantera tiene como una tapa negra que se puede girar, esta tiene la función de abrir o cerrar el ducto que esta conectado a la guantera ..... El principio de funcionamiento de esto es igual a los ductos de ventilación del aire acondicionado que los podés abrir o cerrar dependiendo de tu necesidad.

Para que podás ver el ducto tenés que bajar del todo la guantera, esto se hace de la siguiente manera, con la guantera abierta presionas dos paticas que están a los costados, y la guantera se descuelga permitiendo ver que hay detrás, alli encontrás el ducto que se conecta a la tapita giratoria, ahí también encontras la caja de fusibles por si querés saber donde queda.

Dicen que la guantera es "refrigerada", mirandolo desde ese punto de vista es completamente verdadero, siempre y cuando tengas el aire acondicionado lo más frio posible, porque concentra el aire acondicionado en este reducido espacio, pudiendo refrigerar lo que esta allí adentro.

Pero hay que tener cuidado con la calefacción, porque de igual manera que enfria calienta, por eso la opción de cerrar el conducto, no vaya a ser uno bien de malas y se le olvide cerrar la tapita, meta una chocolatina y haga un desastre ... jejejeje


Ahora tomo fotos y te muestro


Hola RAVC328...
Muchas gracias por tu explicacion
Apenas tenga tiempo... Reviso

Te agradeceria fotos.. Para guiarme mejor..

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Tengo una pregunta , cuando manejan en carretera destapada o van por una vía con taches o rizado es normal escuchar ruidos en la cabina , sobretodo en la parte del torpedo, parece que no estuviera bien ajustado.

Manuel Tibaduiza, dentro de mi experiencia con el carro te puedo decir:

- A lo que le decís torpedo se conoce como la consola central, y hace poco tuve un ruido, pero valga la aclaración que fué después de los 7.000 Km, el cual en la revisión de los 8.000 km o 6 meses me lo ajustaron. En cuanto a ruidos en general no me puedo quejar, todo muy bien ajustado y eso que cojo carretera destapada cada 8 dias.

- La tierra suelta siempre presenta el problema de perdida de tracción, sobre todo en pendiente, así que esto es normal.
 

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Manuel Tibaduiza, dentro de mi experiencia con el carro te puedo decir:

- A lo que le decís torpedo se conoce como la consola central, y hace poco tuve un ruido, pero valga la aclaración que fué después de los 7.000 Km, el cual en la revisión de los 8.000 km o 6 meses me lo ajustaron. En cuanto a ruidos en general no me puedo quejar, todo muy bien ajustado y eso que cojo carretera destapada cada 8 dias.

- La tierra suelta siempre presenta el problema de perdida de tracción, sobre todo en pendiente, así que esto es normal.

Gracias por la respuesta, me recomiendas llevarlo al concesionario o esperar a la revisión de los 8000 Km.
 

andres8a

Nuevo usuario
Jul 23, 2013
2
ok gracias por la info, yo tube igual perdid de potencia en una loma destapada igual desactive la traccion y mejoro eso es normal la perdida de potencia
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
carlitoscali aqui te dejo las imagenes que me pediste .....

Al fondo a la derecha, podés ver la tapa de ventilación

Guantera 1.JPG



En esta imagen podés ver la caja de fusibles en la parte trasera............

Guantera 2.JPG


Estas son las posiciones de apertura y cierre del ducto

Guantera 3.jpg



--------------

Por otro lado .... Manuel Tibaduiza, los ruidos, ruidos son, y en algunas ocasiones son muy molestos, si es algo muyyyyyyy exporádico yo te diria que te esperaras, porque esos detalles, como puede que te despachen en 5 minutos te pueden demorar un dia, pero si son de esos ruidos que hasta con el carro quieto suenan es mejor llevarlo, para eso está en garantía.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
carlitoscali aqui te dejo las imagenes que me pediste .....

Al fondo a la derecha, podés ver la tapa de ventilación

Ver el archivos adjunto 65805


En esta imagen podés ver la caja de fusibles en la parte trasera............

Ver el archivos adjunto 65806

Estas son las posiciones de apertura y cierre del ducto

Ver el archivos adjunto 65807


--------------

Por otro lado .... Manuel Tibaduiza, los ruidos, ruidos son, y en algunas ocasiones son muy molestos, si es algo muyyyyyyy exporádico yo te diria que te esperaras, porque esos detalles, como puede que te despachen en 5 minutos te pueden demorar un dia, pero si son de esos ruidos que hasta con el carro quieto suenan es mejor llevarlo, para eso está en garantía.


Gracias RAVC328.. Como siempre tan atento..

Mirare y te cuento..
Porque la verdad no me había percatado de ese ducto..

Mas tarde si puedo subo fotos..

Saludos..
carlitoscali
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Aqui les dejo otras fotos ....................

Estas son las pestañas que se deben presionar para descolgar por completo la gaveta

001.jpg



En esta imagen se puede ver el ducto de ventilación de la gaveta y la caja de fusibles

002.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Wilson1974

Nuevo usuario
Jul 25, 2013
1
Buenas noches. Me acaban de entregar la titanium que compre y en un pequeño viaje que realizamos para probarla mi hijo bajo lis vidrios traseros mientras nosotros teníamos los delanteros arriba. Inmediatamente comenzó un ruido dentro del carro bastante molesto como un "pum, pum, pum......." Cuándo subimos nuevamente el vidrio se terminó el ruido.
Alguien podría decirme si le ha pasado algo similar? Y cómo lo puedo solucionar. Cabe anotar que hice la prueba bajando los vidrios delanteros y el ruido se minimiza bastante. Yo creería que es resultado del flujo de aire dentro del habitáculo del vehículo. Gracias por cualquier informacion
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Buenas noches. Me acaban de entregar la titanium que compre y en un pequeño viaje que realizamos para probarla mi hijo bajo lis vidrios traseros mientras nosotros teníamos los delanteros arriba. Inmediatamente comenzó un ruido dentro del carro bastante molesto como un "pum, pum, pum......." Cuándo subimos nuevamente el vidrio se terminó el ruido.
Alguien podría decirme si le ha pasado algo similar? Y cómo lo puedo solucionar. Cabe anotar que hice la prueba bajando los vidrios delanteros y el ruido se minimiza bastante. Yo creería que es resultado del flujo de aire dentro del habitáculo del vehículo. Gracias por cualquier informacion

Eso sucede en todo carro pues se encajona el aire dentro. Lo que debe hacer es bajar los vidrios delanteros unos tres centímetros y listo. Incluso el manual lo dice.