General de la Ford Ecosport (2013-2021)

AlvaroTalero

Despegó motor
Feb 4, 2014
32
Hola Compañeros,

Quiero pedirles ayuda con lo siguiente:

1. Tengo la revisión de los 12 meses (mi camioneta tiene a la fecha 12 mil km) y al llamar me estimaron un precio de revisión de 700 mil cosa que me parece exagerada. En la aplicación me aparece 220 mas filtros si es necesario. Quisiera escuchar sus experiencias con la segunda revisión.

2. Resulta que monto bicicleta y la cargo en el techo con un accesorio de thule + las barras originales de fabrica, el fin de semana pasado en un automac le pegue un totaso y se rompió una parte plástica de la barra y un tache plastico que lleva el riel, Conclusión creo que va tocar cambiar tanto las barras como los rieles, entonces quisiera saber si ustedes saben cuanto puede llegar a costar, donde se puede conseguir o si mejor me cambio a todo el sistema de thule...

Les dejo el link de lo que encontre de la parte:

http://www.vicky.in/accessories/ford-ecosport-car-roof-rails-satin-black/

El precio en pesos son como 500 mil pero acá me imagino que me van a sacar los ojos por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

AlvaroTalero

Despegó motor
Feb 4, 2014
32
Hola a todos!

Hoy e tenido tiempo de leer y cacharrear con mi Eco 2014. Encontré un Blog excelente que les sugiero a todos seguir y traigamos cosas interesantes del mismo aquí.

Diário de Bordo EcoSport

Se han preguntado para qué el tercer botón de nuestra "llave"? Pues este Blog me lo ha contado y resulta que podemos abrir con el tercer botón la puerta del baúl!!! Lo hice y funciona!

Aquí que explican cómo hacerlo, es muy fácil! Este es el video de cómo funciona


Yo lo hice con un pedacito de silicona de esa que viene en barra. Anímense! realmente funciona y para mi es muy util! Sobre todo en los parqueaderos que no saben como abrir la puerta para chequear el baúl ;-)

Mi Eco: Ecosport 2014 Freestyle 4x2
Hola la verdad es que vi el video y lo intente pero no pude, me pueden ayudar, pues me parece interesante.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola la verdad es que vi el video y lo intente pero no pude, me pueden ayudar, pues me parece interesante.


Hola
Simplemente has los sgtes pasos:
1. Desbloquea la CUV
2. Tomando el control y ubicando el tercer botón(negro- sin marcas) lo presionas 2 veces seguidas.
3 en seguida el porton trasero se desbloquea y abre..

Enjoy..


Saludos

carlitos_cali
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y JONBER1

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Hola Compañeros,

Quiero pedirles ayuda con lo siguiente:

1. Tengo la revisión de los 12 meses (mi camioneta tiene a la fecha 12 mil km) y al llamar me estimaron un precio de revisión de 700 mil cosa que me parece exagerada. En la aplicación me aparece 220 mas filtros si es necesario. Quisiera escuchar sus experiencias con la segunda revisión.

2. Resulta que monto bicicleta y la cargo en el techo con un accesorio de thule + las barras originales de fabrica, el fin de semana pasado en un automac le pegue un totaso y se rompió una parte plástica de la barra y un tache plastico que lleva el riel, Conclusión creo que va tocar cambiar tanto las barras como los rieles, entonces quisiera saber si ustedes saben cuanto puede llegar a costar, donde se puede conseguir o si mejor me cambio a todo el sistema de thule...

Les dejo el link de lo que encontre de la parte:

http://www.vicky.in/accessories/ford-ecosport-car-roof-rails-satin-black/

El precio en pesos son como 500 mil pero acá me imagino que me van a sacar los ojos por eso.
Saludos,

Tengo una Titanium con 18 mil Km, y no he pagado una revisión de mas de $500.000.oo pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Escobar

Usuario
Ago 23, 2013
18
Escobar, no entendí esta parte... "Yo lo hice con un pedacito de silicona de esa que viene en barra" es para qué la silicona? Gracias

Es trozo de silicona o de borrador es para poder accionar el botón, por que viene el espacio vació. En el video lo puedes ver.

la mia tambien es titanium y:

Primera revisión 6 meses 3623 km $ 86.743
Segunda revisión 12 meses 7310 km $ 262.427
Tercera revisión 18 meses 9628 km $ 90.140
Tigger, donde le haces las revisiones? Yo la he llevado a Autonal y los precios estan alrededor de los que menciona Manuel... Jure no volver allá por eso.
 
Última edición por un moderador:

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Cambios en la Eco Europea, ( muy acertado lo de la llanta, fue lo que me hizo dudar al comprar la mia)

http://es.autoblog.com/2015/03/04/asi-es-el-ford-ecosport-mejorado-para-europa/

ford-ecosport-s-1-1.jpg
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Buenas noches a todos,

Como les conté anteriormente del problema del ABS, ahora se suma el siguiente aviso "sistema de frenos averiado, pare con cuidado".

Le escribí directamente al gerente de servicio al cliente de Ford y estoy a la espera de una respuesta.

Apenas tenga noticias les cuento en que termino.

Para la persona que me pregunto que era lo que sentía con los frenos le puedo decir, que la situación que me hizo llevar el carro de manera inmediata al taller fue que casi me meto detrás de un bus de girardota, porque al momento de frenar el pedal se volvió durísimo y no reacciono de manera oportuna.

---------

Por otro lado les cuento que en la última revision que tuve no supieron que respóndeme, en un paseo a Sopetran revise los niveles de refrigerante y estaban por debajo del valor mínimo, por ende compre líquido refrigerante de los que venden en las bombas y llene hasta el límite superior, le estuve haciendo seguimiento y no perdía liquido, en la Ford con fotografía en mano les mostré hasta donde había llegado el nivel de refrigerante para que hicieran chequeo de todo el sistema y no encontraron ninguna razón por la cual el nivel descendió hasta ese punto.

Ahí les dejo ese dato para que de vez en cuando chequeen los niveles del líquido refrigerante
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Buenas noches a todos,

Como les conté anteriormente del problema del ABS, ahora se suma el siguiente aviso "sistema de frenos averiado, pare con cuidado".

Le escribí directamente al gerente de servicio al cliente de Ford y estoy a la espera de una respuesta.

Apenas tenga noticias les cuento en que termino.

Para la persona que me pregunto que era lo que sentía con los frenos le puedo decir, que la situación que me hizo llevar el carro de manera inmediata al taller fue que casi me meto detrás de un bus de girardota, porque al momento de frenar el pedal se volvió durísimo y no reacciono de manera oportuna.

---------

Por otro lado les cuento que en la última revision que tuve no supieron que respóndeme, en un paseo a Sopetran revise los niveles de refrigerante y estaban por debajo del valor mínimo, por ende compre líquido refrigerante de los que venden en las bombas y llene hasta el límite superior, le estuve haciendo seguimiento y no perdía liquido, en la Ford con fotografía en mano les mostré hasta donde había llegado el nivel de refrigerante para que hicieran chequeo de todo el sistema y no encontraron ninguna razón por la cual el nivel descendió hasta ese punto.

Ahí les dejo ese dato para que de vez en cuando chequeen los niveles del líquido refrigerante

Hola RAVC328... Tremendo eso q cuentas del sistema de frenos..
Estaré muy atento a ver q te responden en la Ford..

Yo tambien tengo una ECOSPORT TITANIUM..
Y eso q mencionas me preocupa......


El otro dia en un trancon, aqui en Cali, me aparecio en la pantalla.. Dizque "ACEITE DE LA CAJA CALIENTE.. DETENGA EL VEHICULO"..

Lo comente en MOTOVALLE, donde la compre y me dijeron . Q muy raro, que iban a revisar.. Y no encontraron nada..


Saludos...

carlitos_cali
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Rap

Despegó motor
May 5, 2013
35
Buenos dias hace tiempo no ingresa. Reportes de año y medio de uso:
1. Despues de un viaje de 8 horas me aparecio un reporte sistema de frenos averiafo...arranque wn pendiwnte averiado. Solucion? Una de las llantas estaba mas baja de lo normal. Los sensorrs detectan y desactivan esas funciones para evitar que los sistemas de seguridad ocasionen un accidente ya que estan diseñanos para funcionar en concdidiones optimas fel vehiculo...incluso el tema del aire en las llantas.
2. Un ruidi me tenia lo loco....y por fin lo encontrw....cuando cerrabab una puerta añgo sonaba a los lejos cono si estuviera suleto....es el ampligñficador o bocina del pito...levanten el capo...a mano ozquierda abajo y pueden encontarr el pito....un poco suelto.
3. En lo demas por el momento bien....ya con los trajines de 24000 km
4. Se me olvidaba...central motor en bucaramanga es el peor taller ...puros tecnivos del sena recien egresados que no saben hacer ni una limpieza de frenos..teniabun ruidito en losbfrenos traseros cuandoblevantaba elnpedal ...mentoco ir a otro lado...quitaronnla campana....quitaron residuos viejos de anteriores mantenimientos y afios ruido
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El otro dia en un trancon, aqui en Cali, me aparecio en la pantalla.. Dizque "ACEITE DE LA CAJA CALIENTE.. DETENGA EL VEHICULO"..

Lo comente en MOTOVALLE, donde la compre y me dijeron . Q muy raro, que iban a revisar.. Y no encontraron nada..


Saludos...

carlitos_cali

Esa alerta de aceite de caja se da cuando se está mucho tiempo parado con la caja en drive, según el manual la caja se debe poner en neutra en paradas de más de 30 segundos para evitar que ocurra esto y se de un deterioro prematuro del sistema de embragues.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Esa alerta de aceite de caja se da cuando se está mucho tiempo parado con la caja en drive, según el manual la caja se debe poner en neutra en paradas de más de 30 segundos para evitar que ocurra esto y se de un deterioro prematuro del sistema de embragues.


Pues esa si no me la sabia.....

Gracias por el dato..

Saludos..

carlitos_cali
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Esa alerta de aceite de caja se da cuando se está mucho tiempo parado con la caja en drive, según el manual la caja se debe poner en neutra en paradas de más de 30 segundos para evitar que ocurra esto y se de un deterioro prematuro del sistema de embragues.

Pues esa si no me la sabia.....

Gracias por el dato..
Saludos..
carlitos_cali

30 segundos o minutos?. El automatico siempre se mantiene en Drive asi sea en semaforos sino el selector de la caja saca la mano. Si es mas de 30 minutos parado hay si pasela a neutro porque la caja de doble embrague es sellada sin sistema de refrigeracion y por eso se calienta. Tengo un fiesta Titanium trancones tipicos de la autopista a las 6 de la tarde o 66 en horas de la mañana. Nunca lo paso de Drive. Sin problemas de calentamiento, sonidos o vibraciones.

La única ocasión de trancon monumental fue bajando del 18. 50 minutos para recorrer 4 kilometros. Hay si lo coloque en neutro y lo pasaba a Drive cuando medio se movia. Saludos y nos esta comentando.