General de la Ford Escape (2013-2019)

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Lo curioso es que en el manual para Colombia, o al menos en el que se puede bajar de la página de Ford Colombia, no viene ese cuadro, y solo dice que el nivel lo debe revisar un distribuidor autorizado. No sé si en el manual que entregan con la camioneta o en los folletos que entregan salga esto.
Creería que lo ponen en los folletos porque ahí tienen mas visibilidad, y el manual no lo lee mucha gente.
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Yo no llamaría a la revista motor "los expertos"

En ningún momento mencioné a la revista motor como "los expertos", sencillamente extraje de un articulo de ellos, una entrevista a "los expertos" que es diferente, y si el Vicepresidente Mundial de Power Train de la GM con su frase "Transmission oils are for life”, no es un experto, pues ahí si me declaro impedido para opinar!
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Amigos, ¿alguno conoce dónde se puede comprar un protector BBB para el area del baúl? Ford vende un protector de caucho que protege todo el piso, estoy buscando algo así pero de pronto hay soluciones mas baratas y que hacen lo mismo (Como diría Peñalosa)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
En ningún momento mencioné a la revista motor como "los expertos", sencillamente extraje de un articulo de ellos, una entrevista a "los expertos" que es diferente, y si el Vicepresidente Mundial de Power Train de la GM con su frase "Transmission oils are for life”, no es un experto, pues ahí si me declaro impedido para opinar!

Si GM hace eso, tendrá sus argumentos técnicos. Si Ford no lo hace, por algo será también.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
En ningún momento mencioné a la revista motor como "los expertos", sencillamente extraje de un articulo de ellos, una entrevista a "los expertos" que es diferente, y si el Vicepresidente Mundial de Power Train de la GM con su frase "Transmission oils are for life”, no es un experto, pues ahí si me declaro impedido para opinar!
Lo que pasa con Chevrolet y algunas otras marcas similares con sus transmisiones, es que al cambiar todo el aceite de la transmisión pueden desprenderse pedazos internos y causar daños graves en la misma. Con Chevrolet yo repare una automática, y el mecánico me dijo eso mismo. Cuando hay que cambiar el aceite en una Chevrolet es mejor sacarlo todo, limpiar absolutamente toda la transmisión para evitar que esos pedazos de metal y otros residuos se aflojen con aceite nuevo, y ahí si llenar toda la transmisión. En los manuales Chevrolets solo dice "recargar el aceite si está bajo de nivel" más no cambiarlo.

Camilo aunque no es precisamente del tema, las Escape 2012 para atrás molestaban si no se cambiaba el aceite. Eso leímos en muchos foros de Ford, que si no se hacia el mantenimiento de aceite cada 50.000km, después de los 100.000km se dañaban las cajas. Curioso es que el manual no dice nada de esto. Esto ocurría mucho en las Escape 2008 para atrás, pero en las 2012 ya poco.
 

Dario Enriquez

Nuevo usuario
Mar 3, 2017
2
Buenas noches, soy nuevo en el foro, he leído un par de posts pero no he encontrado respuesta a mi inquietud.
Mi inquietud es la siguiente: Acabo de adquirir una Ford Escape 2017 Titanium, todo me gustó ella, o bueno casi todo(sé que es la Ford Kuga traida de España). Comenzando por el interior, me hubiese gustado que fuera como la versión Estadounidense que en la sección de la palanca se hubiera dejado plano, a mi parecer le daba más estética. Y lo segundo que me desagrado y bastante, es la NO incorporación de faros LED.

En ese sentido, quisiera saber si alguno de ustedes sabe donde puedo comprar los faros Bi-Xenon HID con las luces LED(para marcha diurna) para la versión 2017.

Muchisimas gracias!
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Buenas noches, soy nuevo en el foro, he leído un par de posts pero no he encontrado respuesta a mi inquietud.
Mi inquietud es la siguiente: Acabo de adquirir una Ford Escape 2017 Titanium, todo me gustó ella, o bueno casi todo(sé que es la Ford Kuga traida de España). Comenzando por el interior, me hubiese gustado que fuera como la versión Estadounidense que en la sección de la palanca se hubiera dejado plano, a mi parecer le daba más estética. Y lo segundo que me desagrado y bastante, es la NO incorporación de faros LED.

En ese sentido, quisiera saber si alguno de ustedes sabe donde puedo comprar los faros Bi-Xenon HID con las luces LED(para marcha diurna) para la versión 2017.

Muchisimas gracias!

La 2017 en todas sus versiones tienen el mismo diseño del interior, en cuanto a las DRL y LED, en comagro los instalan y con garantía.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
1 año de garantía, y qué pasa con la garantía de 3 años de la camioneta?

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Seguramente el trabajo es instalar las luces led solamente, no se cambia nada de la unidad, por ese trabajo dan un año de garantia, es decir, si el foco deja de funcionar o algo ellos le responden.
La garantia de la camioneta es de 3 años pero no en todos los componentes.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Valor aproximado del juego de Luces led Completo $1.600.000 Un año de garantía. Hablar con Ferney Villamil 3165219897 Camagro

Qué raro, en Autonal el juego completo (incluye exploradoras) piden 3 millones, por qué será tanta diferencia??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Pregunta suelta... se usa gasolina corriente o extra?
¿Al fin se decidió a comprarla?


Yo estoy que les insisto a mis viejos para que usen extra, les digo que si quieren un carro que les dure mas, que el consumo mejora (es cierto o me lo inventé?) Y que también aumenta la potencia, qué otro argumento me queda? Ellos, sobre todo mi papá, son mas amarrados que un burro en bajada.


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
  1. ¿Al fin se decidió a comprarla?
Yo estoy que les insisto a mis viejos para que usen extra, les digo que si quieren un carro que les dure mas, que el consumo mejora (es cierto o me lo inventé?) Y que también aumenta la potencia, qué otro argumento me queda? Ellos, sobre todo mi papá, son mas amarrados que un burro en bajada.


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Yo si estoy decidido a comprarla pero son varios los peros:

  1. Debo 6 cuotas de la Captiva que por cierto si tiene crucero y si lo uso
  2. MI presupuesto es con la venta de la Captiva y un préstamo comprar la SE
  3. Me frena el que no tenga crucero ni Android auto ni las barras
  4. La SE AWD tampoco trae crucero que vale casi 100 millones y carros de la mitad del precio si traen
  5. La titanium se sale de mi presupuesto y la verdad por 110 millones ya puede uno pensar en otra marca y tipo de carro, como por ejemplo un BMW serie 3 que siempre he querido tener así fuera usado pero reciente
  6. Lo de la gasolina extra también me pone a pensar pero creo que a la altura de Bogotá con corriente iría bien
  7. Esa política de traer los carros sin todo el paquete al mejor estilo Hyundai-Kia me parece muy mal sobre todo cuando fue precisamente el Fiesta el primer carro de gama media en traer todo
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA