General de la Ford Escape (2013-2019)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Yo si estoy decidido a comprarla pero son varios los peros:

  1. Debo 6 cuotas de la Captiva que por cierto si tiene crucero y si lo uso
  2. MI presupuesto es con la venta de la Captiva y un préstamo comprar la SE
  3. Me frena el que no tenga crucero ni Android auto ni las barras
  4. La SE AWD tampoco trae crucero que vale casi 100 millones y carros de la mitad del precio si traen
  5. La titanium se sale de mi presupuesto y la verdad por 110 millones ya puede uno pensar en otra marca y tipo de carro, como por ejemplo un BMW serie 3 que siempre he querido tener así fuera usado pero reciente
  6. Lo de la gasolina extra también me pone a pensar pero creo que a la altura de Bogotá con corriente iría bien
  7. Esa política de traer los carros sin todo el paquete al mejor estilo Hyundai-Kia me parece muy mal sobre todo cuando fue precisamente el Fiesta el primer carro de gama media en traer todo

A la luz del punto 6, no vale la pena que considere motores con turbo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Yo invito respetuosamente a todos a que estudien un poco lo de la gasolina extra vs la altura no quiero entrar en detalles ni crear polémicas.

Yo invito respetuosamente a todos a que estudien las consecuencias a mediano y largo plazo de usar combustibles con especificaciones inferiores a las requeridas en motores con altas compresiones, independientemente de la altitud.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Bueno, de mi experiencia, he usado extra y corriente, tanto en ciudad como en carretera, no siempre se consigue extra en carretera y suelo llenar el tanque (por lo general entre 11 y 12 galones) cuando ronda los 100 km de autonomía, algo menos de un cuarto, así que varias veces llegó a las ciudades con parte de corriente, uso una app para medir el consumo y la autonomía la baso en la que informa el tablero.

1. Consumo mixto con aire en un 80%, ciudades y rutas entre Bogotá, Manizales, Pereira, Bucaramanga: corriente 7.8 km/lt autonomías que rondan los 400 km, extra 8,3 km/lt autonomías que rondan los 440 km.

2. Rendimiento: se siente un poco la diferencia con extra, pero tampoco es que la camioneta cambie a ser otro carro diferente, solo se siente más relajado al rodar y el motor.

Es la percepción personal que tengo del uso de los dos tipos de combustibles después de 16.000 km en 10 meses, prefiero usar extra cuando tengo la opción.

A @jairoar , avalué la opción de una titanium usada de un año, se consiguen por debajo de 100 millones, incluso en autonal de la 128, vi una de la cara vieja (como la mía, que personalmente me gusta más) nueva, no se el precio, pero seguramente será menor que la nueva versión.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Yo invito respetuosamente a todos a que estudien un poco lo de la gasolina extra vs la altura no quiero entrar en detalles ni crear polémicas.

El problema es que esa relación "aplica" para motores naturalmente aspirados, no para motores turbocargados o súpercargados, pues éstos siempre suben la presión a los mismos niveles, sea a nivel del mar o a 3000 metros, claro, mientras el compresor sea capaz de generar tal presión!

Entonces la presión absoluta del múltiple en un motor atmosférico en bogotá puede ser 74% (aprox) de la presión a nivel del mar, por ende la densidad se afecta también al mismo porcentaje y al mismo tiempo la pérdida de potencia estimada es del 26%, aunque con combustibles como los nuestros los motores no operan a su máximos a nivel del mar!

La presión absuluta en el múltiple de un carro turbo será la misma a nivel del mar y en Bogotá, entonces la densidad no varía prácticamente nada, por ende, no hay pérdida de potencia "teóricamente", pero es NECESARIO Y MUY RECOMENDABLE ASÍ LES DE LA GANA DE PENSAR QUE NO usar Extra, así estén en Bogotá!

Incluso algunos atmosféricos necesitan la Extra a grandes altitudes y no cascabelean con corriente, pero sí enriquecen la mezcla y atrasan la chispa, lo que a largo plazo generará muchos problemas y costos!
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Bueno, de mi experiencia, he usado extra y corriente, tanto en ciudad como en carretera, no siempre se consigue extra en carretera y suelo llenar el tanque (por lo general entre 11 y 12 galones) cuando ronda los 100 km de autonomía, algo menos de un cuarto, así que varias veces llegó a las ciudades con parte de corriente, uso una app para medir el consumo y la autonomía la baso en la que informa el tablero.

1. Consumo mixto con aire en un 80%, ciudades y rutas entre Bogotá, Manizales, Pereira, Bucaramanga: corriente 7.8 km/lt autonomías que rondan los 400 km, extra 8,3 km/lt autonomías que rondan los 440 km.

2. Rendimiento: se siente un poco la diferencia con extra, pero tampoco es que la camioneta cambie a ser otro carro diferente, solo se siente más relajado al rodar y el motor.

Es la percepción personal que tengo del uso de los dos tipos de combustibles después de 16.000 km en 10 meses, prefiero usar extra cuando tengo la opción.

A @jairoar , avalué la opción de una titanium usada de un año, se consiguen por debajo de 100 millones, incluso en autonal de la 128, vi una de la cara vieja (como la mía, que personalmente me gusta más) nueva, no se el precio, pero seguramente será menor que la nueva versión.

Si me ofrecieron una Titanium 2016 0 KM a finales de enero en un precio interesante pero no me recibían la Captiva en un precio decente, entonces me toca con calma, estoy esperando pagar las últimas cuotas o cuanto tenemos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo invito respetuosamente a... bahhhhh si se lo quieren tirar con corriente es su carro cada quien verá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es un problema que aún no existe, pero muy seguramente lo veremos. Como el uso de turbos es relativamente nuevo, aún no hay nada de información sobre el tema. Pero empezarán los talleres de barrio, mecánicos y demás a satanizar todo turbo que le usaron corriente y no duraron 150.000km antes de reparar todo el motor. Diciendo que son malos y haciendo que las reventas sean complicadas. Aún no pasará, falta mucho, pero de que pasa, pasa. Y no hay peor sentimiento en este nuestro mundo motor que tener que reparar un motor a los 100.000km o menos, por pinche tacañeria de esa gente.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Por que somos tan Necios!!! Si o Si usen extra en un motor Turbocargado, ademas que la supuesta extra nuestra no alcanza a ser la mejor para sacarle el jugo a esos motores. Por esa razon los vemos con menores ponies y torque en Colombia, ahora con el cocinol nuestro que pesar ver sufrir un motor asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
He ahí el tiro al aire que representa comprar un vehículo turboalimetado de segunda mano. Es dificil saber qué tipo de vida le han dado al pobre carro.

Hay algunos que los cuidamos y los mantenemos bien. Yo p.e. tengo la carpeta de mantenimientos y todo, pero sí, además que por ignorancia la gente en general no entiendo mucho que un carro turbo no lo use uno en piques o carreras (de hecho me dicen que lo desperdicio).
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
No, como otros que Ford Colombia no ofrece en Fiesta, Fusion y otros modelos.

Por Ejemplo el Mustang de este color.......Babas........
blue-mustang-wallpaper-18.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Artículo:

http://www.motor.com.co/actualidad/...8?hootPostID=c4c96d84c11e4018fff17b2d36d16e3a

Dice que tiene transmisión automática de doble embrague (power shift), existe confusión en eso creo que tiene la Select shift, la normalita, la de convertidor de torque, de hecho leyendo por ahí encontré que es la misma caja (de la misma familia) de la Captiva, si de una Chevrolet:

https://en.wikipedia.org/wiki/GM-Ford_6-speed_automatic_transmission
Yo por eso unas páginas atrás puse que a la motor no se les debe llamar expertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq