General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Tengo un Mazda 3 SK GT y el día de hoy que lo encendí me apareció en el tablero una llave de herramienta amarilla, alguien sabe que significa esa alerta? A alguien mas se le ha encendido?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Tengo un Mazda 3 SK GT y el día de hoy que lo encendí me apareció en el tablero una llave de herramienta amarilla, alguien sabe que significa esa alerta? A alguien mas se le ha encendido?
Que tiempo y kilómetros tiene, normalmente sale por que esta cerca el mantenimiento programado
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,834
Tiene 3.700 Kms y 8 meses de comprado, entonces no sé qué tipo de mantenimiento sea el que marca, pues según dicen en Casa Toro es a los 5.000 Kms o un año de comprado
Es a los 5000 o 6 meses. Eso me dijeron a mi. Igual verifique en el mazda connet como lo tiene programado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Si son 5.000KM o 6 meses
Así que ya le toca cambio de aceite

Como hacen para 8 meses y 3.700KM?

El mío tiene 7 meses y 15.000 km jejeje
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Si son 5.000KM o 6 meses
Así que ya le toca cambio de aceite

Como hacen para 8 meses y 3.700KM?

El mío tiene 7 meses y 15.000 km jejeje
3.700Km en 8 meses..... Solo ira a la tienda.
Creo que tu por el trabajo si debes que andarlo,pues ya 2.000km por mes es arto. Yo casi siempre le meto 1.000km al mes, que es como el promedio normal. Los primeros de Agosto me cumple 9 meses y lleva 10.600 km, aun no lo meto a Mantenimiento de los 10.000km esperando alguna promoción de Alineación y Balanceo, esperar el otro mes para meterlo.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hmmm, pues la informacion que me dio a mi, el director del taller de casa toro, Don Romulo :) (Antiguamente trabajaba como director de Mazmotor) la revision se debe hacer cada 5000km o 1 año, el me decia que se podia verificar en el libro de revisiones que en efecto los mantenimientos se miden en kilometraje y no en tiempo solo que la revision al año es necesaria por precaucion.

Saludos.
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Teniendo en cuenta que ya varios están llegando a los 20.000KM, alguno ya averiguado las pastillas de freno? Que marca y referencia son.
Con mi anterior carro (Ford Fiesta), se las cambie al Mantenimiento de 24.000Km pero desde los 20.000Km ya chillaban.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,834
Alguien estaba averiguando hace un tiempo por pintar los rines de negro, saben que color son los rines del mazda 6 2016, ese color si me parece bonito creo no es negro, si alguna vez me da por pintarloss sería de ese color.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Yo también los pintaría de ese color, por otro lado compre el lápiz ese de mazda para los Rayones en Amazon y Flybox me lo tiene bloqueado por ser mercancía peligrosa... Voy a traerlo con un amigo, tengo par rayones que deseo subsanar.
1338599d38d6501afc2097327d6476d6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,834
Yo también los pintaría de ese color, por otro lado compre el lápiz ese de mazda para los Rayones en Amazon y Flybox me lo tiene bloqueado por ser mercancía peligrosa... Voy a traerlo con un amigo, tengo par rayones que deseo subsanar.
1338599d38d6501afc2097327d6476d6.jpg
Nos comenta que tal funciona a ver si yo lo encargo tb.
 

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Ese lápiz (o algo parecido para rayones) lo vi en Jorge Cortés de la calle 97 con av suba. La verdad no recuerdo el precio.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,834
Ese lápiz (o algo parecido para rayones) lo vi en Jorge Cortés de la calle 97 con av suba. La verdad no recuerdo el precio.
Falta ver que sea el mismo, el de la foto es un retocador de pintura que venden de acuerdo al color de la pintura del carro. Hay otros lápices para rayones que son diferentes, son como una resina transparente.
 

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
2 semanas 555 KM y sigo muy contento con la nave! :p Un par de preguntas:

1. Todas las mañanas al encender el vehículo se enciende el testigo de temperatura en azul y se queda así por varios minutos, debo esperar a que se apague antes de arrancar o puedo arrancar sin problemas?
2. Existe una manera de nombrar las emisoras ya sea manualmente o automáticamente? Me parece haber visto en alguna ocasión una imagen subida por alguien donde se alcanzaba a ver por ejemplo "La W"

En cuanto a consumo, sigo sin lograr que me baje de 10.9 LT/100km, pero solo llevo 2 tanqueadas...veremos que pasa!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,834
2 semanas 555 KM y sigo muy contento con la nave! :p Un par de preguntas:

1. Todas las mañanas al encender el vehículo se enciende el testigo de temperatura en azul y se queda así por varios minutos, debo esperar a que se apague antes de arrancar o puedo arrancar sin problemas?
2. Existe una manera de nombrar las emisoras ya sea manualmente o automáticamente? Me parece haber visto en alguna ocasión una imagen subida por alguien donde se alcanzaba a ver por ejemplo "La W"

En cuanto a consumo, sigo sin lograr que me baje de 10.9 LT/100km, pero solo llevo 2 tanqueadas...veremos que pasa!
1. Los carros actuales no es necesario calentarlos, solo es esperar uno o dos segundos después del encendido que todos los demás testigos apaguen y arrancar, no es necesario esperar que el testigo azul apague.
2. No he probado yo creería que si se puede en favoritos editar.

Sobre el consumo si es en ciudad y recorridos cortos es normal los 10.9 si es en carretera si está alto. (si va a usarlo en una condición diferente carretera-ciudad-carretera recuerde reiniciar el computador antes del recorrido).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y MarQOs

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
2 semanas 555 KM y sigo muy contento con la nave! :p Un par de preguntas:

1. Todas las mañanas al encender el vehículo se enciende el testigo de temperatura en azul y se queda así por varios minutos, debo esperar a que se apague antes de arrancar o puedo arrancar sin problemas?
2. Existe una manera de nombrar las emisoras ya sea manualmente o automáticamente? Me parece haber visto en alguna ocasión una imagen subida por alguien donde se alcanzaba a ver por ejemplo "La W"

En cuanto a consumo, sigo sin lograr que me baje de 10.9 LT/100km, pero solo llevo 2 tanqueadas...veremos que pasa!
Con el testigo azul el único cuidado es no ir a hacer acelerones repentinos, o ponerse a buscarle 6000 rpm al motor, eso si lo daña por más moderno que sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
@cazv si, es en ciudad, recorridos cortos con trancón y loma....jaja...cuando he salido a carretera he reiniciado y me marco 6.9.

Estuve leyendo un poco y vi que lo del testigo azul simplemente significa que aun no hay aire caliente aún para activar el calentador/desempañador
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
creo que habia leido que no hay que calentar el carro pero si esperar que bajen las revoluciones del motor al encenderlo en la mañana
no han visto que en la mañana cuando se prende, y es revolucionado?
yo siempre espero a que esas revoluciones bajen para arrancar

el testigo azul sirve mas que todo en paises frios, el cual indica que el motor esta muy frio
en el manual hay algo sobre eso!
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
que raro que diga que el testigo azul sea un indicador de que aun no hay aire caliente, por que siempre he entendido que es un indicador de temperatura de la guia operativa del vehiculo, como en los que son analogicos y va subiendo la agujita hasta el punto optimo. porque de ser así, cuando le alumbre ROJO solo es que hay mucho aire caliente para desempañar jajajaja nada de que preocuparse con respecto al motor. jajaj