General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El secreto del frotex me lo dieron en la misma Mazda donde hacen los alistamientos en medellín, yo lo he usado desde el 2012 para quitar manchas de grasa y cosas así en todos los carros y pues resecar nunca me ha pasado ,, eso de resequedad no es mas como para las pieles y los cueros?? esa parte no es plástica??

Igual por mi experiencia en mas de 3 carros diferentes para quitar manchas o grasa, me ha funcionado perfecto, sin ningún tipo de resequedad de plástico. De hecho prefiero un plástico seco a uno húmedo y/o grasoso...

De hecho lo bueno del Meguiars es que deja las partes negras como nuevas sin rastro de brillo o grasa, pero igual gracias por compartir el secreto de la Mazda en Medellín, puede que a algunos les sea útil.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
Hoy estuve en el cambio de aceite de los 5.000 km. Pregunté lo del kit de insonorización del que leí en estas páginas. Me dijeron que si existe, pero que vale 300 mil algo. No recuerdo qué forista fue el que contó que se lo habian instalado, pero quería aprovechar para preguntar que les han dicho a los otros propietarios a cerca del dichoso kit.

Aproposito, me dio por averiguar en el concesionario los rines 17" de CX5. $6.137.142. Definitivamente si me animo a cambiarle de rines, como que no van a ser OEM :confused::confused::confused:
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hoy estuve en el cambio de aceite de los 5.000 km. Pregunté lo del kit de insonorización del que leí en estas páginas. Me dijeron que si existe, pero que vale 300 mil algo. No recuerdo qué forista fue el que contó que se lo habian instalado, pero quería aprovechar para preguntar que les han dicho a los otros propietarios a cerca del dichoso kit.

Aproposito, me dio por averiguar en el concesionario los rines 17" de CX5. $6.137.142. Definitivamente si me animo a cambiarle de rines, como que no van a ser OEM :confused::confused::confused:

A mi me lo instalaron por garantía, no pague un peso no se deje meter ese tumbe, por otro lado los rines de la cx-5 los puedes conseguir en algún sitio donde vendan rines, acá en Medellín los estuve averiguando y valían 1 millón los 4
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
A mi me lo instalaron por garantía, no pague un peso no se deje meter ese tumbe, por otro lado los rines de la cx-5 los puedes conseguir en algún sitio donde vendan rines, acá en Medellín los estuve averiguando y valían 1 millón los 4
En qué consiste ese KIT? Que mejora...
Yo averigüe los Rines 17" pero del Mazda AN y los cuatro valen $900.000 con IVA y descuento del 10%. Cuando me toque hacer cambio de llantas, cambiare Rines. O si antes si sale un buen negocio, pero a la fija serán 17"
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
En qué consiste ese KIT? Que mejora...
Yo averigüe los Rines 17" pero del Mazda AN y los cuatro valen $900.000 con IVA y descuento del 10%. Cuando me toque hacer cambio de llantas, cambiare Rines. O si antes si sale un buen negocio, pero a la fija serán 17"

Hágale de una... esas donas de 16" deslucen en el carro...cada que veo mi Touring al lado del GT de mi hermano pienso: "algún día le pondré los rines OEM de 18" esos son los que realmente me gustan.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
En qué consiste ese KIT? Que mejora...
Yo averigüe los Rines 17" pero del Mazda AN y los cuatro valen $900.000 con IVA y descuento del 10%. Cuando me toque hacer cambio de llantas, cambiare Rines. O si antes si sale un buen negocio, pero a la fija serán 17"

El kit según lo que entendí, es que le cambian los topes a los amortiguadores, los que vienen de fabrica son muy blandos y le instalan unos más duros

Lo que si se, es que el ruido al pasar los policías acostados o algún resalto desapareció


Hágale de una... esas donas de 16" deslucen en el carro...cada que veo mi Touring al lado del GT de mi hermano pienso: "algún día le pondré los rines OEM de 18" esos son los que realmente me gustan.

:cool: :cool: :cool:
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Túmbele los adaptadores de los pernos antirrobo y haga disimuladamente un intercambio. No se dará cuenta. :p


jajaja... no me des esas macabras ideas... la verdad los rines y las luces delanteras son las dos cosas que más me gustan del GT... como ya dije: "algún día" jeje, por un momento me imaginé a mi hermano llegando y encontrando el carro con los rines de 16" jajaj WTF-LOL...:eek:
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
jajaja... no me des esas macabras ideas... la verdad los rines y las luces delanteras son las dos cosas que más me gustan del GT... como ya dije: "algún día" jeje, por un momento me imaginé a mi hermano llegando y encontrando el carro con los rines de 16" jajaj WTF-LOL...:eek:
Así es, a mi también de las cosas que mas me gustan de mi GT son los rines y las luces tanto las delanteras como las led traseras eso es un espectáculo. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: VicMan

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Así es, a mi también de las cosas que mas me gustan de mi GT son los rines y las luces tanto las delanteras como las led traseras eso es un espectáculo. :D

Quiero decir que todos los detalles del GT están ahí para algo, por eso hacen parte de la versión tope, pero en orden de importancia ya que le dan un cambio estético total me encantan los rines y las luces, también me gusta la silla eléctrica que da un ajuste mucho más preciso, el control de crucero útil en carretera... lo demás en mi concepto pasa a segundo plano y bueno antes que me regañen los propietarios de GT hablo desde mi experiencia dada la cercanía que tengo con el GT de mi hermano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Quiero decir que todos los detalles del GT están ahí para algo, por eso hacen parte de la versión tope, pero en orden de importancia ya que le dan un cambio estético total me encantan los rines y las luces, también me gusta la silla eléctrica que da un ajuste mucho más preciso, el control de crucero útil en carretera... lo demás en mi concepto pasa a segundo plano y bueno antes que me regañen los propietarios de GT hablo desde mi experiencia dada la cercanía que tengo con el GT de mi hermano.

Muy de acuerdo. Y lo que menos me gusta es el "quema-cocos" que según entiendo le suma como 3 millones. Nunca le he visto el "chiste" a ese accesorio.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Quiero decir que todos los detalles del GT están ahí para algo, por eso hacen parte de la versión tope, pero en orden de importancia ya que le dan un cambio estético total me encantan los rines y las luces, también me gusta la silla eléctrica que da un ajuste mucho más preciso, el control de crucero útil en carretera... lo demás en mi concepto pasa a segundo plano y bueno antes que me regañen los propietarios de GT hablo desde mi experiencia dada la cercanía que tengo con el GT de mi hermano.
Si es que los que menciona son las diferencias mas relevantes, sin embargo para mi a la silla eléctrica le faltaron las memorias. Por otro lado ya que comentamos aspectos estéticos hay dos cosas que no me cuadran de las otras dos versiones que lo afean:
1: Las ya ampliamente comentadas donas y rines de 16.
2: Este si no lo han comentado y no me lancen piedras :rolleyes: es sobre las luces delanteras pero no me refiero a la iluminación sino al conjunto óptico, a los faros en sí, esas dos rueditas en los faros lo hacen ver "raro" de frente para mi gusto, igual es algo subjetivo pero el GT se ve mucho mejor de frente incluso con las luces apagadas la forma de las luces le dan un toque mas agresivo mientras que en las otras versiones esa agresividad se pierde.
 
Última edición:

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Así es, a mi también de las cosas que mas me gustan de mi GT son los rines y las luces tanto las delanteras como las led traseras eso es un espectáculo. :D

Cuando ibamos a comprar el año pasado nuestra opción era un prime, pero luego de tener un (i25) pensaba que despues de dejarlo muy bien equipado aunque no gaste de mas importando desde korea, siempre pense el prox full para no andar pensando q las luces q los rines en fin y finalmente es la mejor decisión que tomamos con mi esposa, el sonido yo no sé ustedes pero para mi ese bose es envidiable con la nitidez a grandes volumenes, todos sus gadjets, realmente la mejor opción, ahora entre lo q trae el gt y el touring haciendo la compra por fuera y con el mismo equipamiento del gt el ahorro es significativo, es mi punto de vista y estamos felices, además ni las luces delanteras y traseras no se consiguen por fuera, feliz tarde compañeros!!!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Muy de acuerdo. Y lo que menos me gusta es el "quema-cocos" que según entiendo le suma como 3 millones. Nunca le he visto el "chiste" a ese accesorio.

Alguna vez lo ha tenido en un carro??? Si bien no es un factor decisivo, me parece que la ventilación y la luz extra que ofrecen valen la pena. Incluso hay días en los que es suficiente el flujo de aire a través del sunroof, por lo que prescindo totalmente del aire acondicionado. Hay otra ventaja en términos de seguridad, y es que no toca cerrarlo como una ventana en la mayoría de semáforos.

Confieso que también es que le he cogido mucho "cariño" al sunroof durante estos años, ya hace parte de los paseos el techo completamente abierto y las gafas oscuras con el antisolar incluido :D:D
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
2408c885eb89a7e1cda1f5d3ebc9ca78.jpg
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Alguna vez lo ha tenido en un carro??? Si bien no es un factor decisivo, me parece que la ventilación y la luz extra que ofrecen valen la pena. Incluso hay días en los que es suficiente el flujo de aire a través del sunroof, por lo que prescindo totalmente del aire acondicionado. Hay otra ventaja en términos de seguridad, y es que no toca cerrarlo como una ventana en la mayoría de semáforos.

Confieso que también es que le he cogido mucho "cariño" al sunroof durante estos años, ya hace parte de los paseos el techo completamente abierto y las gafas oscuras con el antisolar incluido :D:D

Si lo tuve en un Optra. En ciudad lo abrí una vez y se entraba todo el smog por lo que nunca mas volví a usarlo.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Me he preguntado si a nivel seguridad pierden algo los automóviles que tienen sunroof... es decir al momento de un impacto, un volcamiento, si la cabina se debilita... me surge la duda... Terrible quienes dejan que sus pequeños asomen la cabeza o hasta medio cuerpo por el techo, una irresponsabilidad total.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,017
A mi me lo instalaron por garantía, no pague un peso no se deje meter ese tumbe, por otro lado los rines de la cx-5 los puedes conseguir en algún sitio donde vendan rines, acá en Medellín los estuve averiguando y valían 1 millón los 4

Saudos @juamilo , en que concesionario te lo instalaron?. El dia que llevé el carro les dije que me habia enterado que a otros propietarios ese traabajo se lo habian hecho por garantía, pero ellos se paran en que no es así. Así que tengo que ingeniarmelas para demostrarles que en otros concesionarios es un procedimientos normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp