General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Buenos días amigos foristas,
Solicito su consejo. Repito mi post por si alguien tiene algún consejo respecto al módulo elevavidrios en Cali. Para lo del seguro conseguí una póliza de 2'050 con Allianz, de buena cobertura. Posiblemente mañana reciba mi carro un Touring AT blanco. Me dijeron que los forros de cuero para Touring los está enviando Mazda directamente y que Carcueros se encarga sólo de la instalación. Será cuento ó será cierto? Qué opinan? Gracias por su ayuda.

Disculpe si me meto mucho en sus asuntos pero le pregunto, en cuanto le salio su carro?? cuanto se demoro la entrega?

Disculpe si me meto mucho en sus asuntos pero le pregunto, en cuanto le salio su carro?? cuanto se demoro la entrega?
Hola Hernancho, no problem. Lo separé en la feria Cali Autoexpo a finales de junio con 100 mil. El precio era 62'250, me dieron un bono de 500 por la feria (era lo único q estaban dando :(, más película, polarizado, kit y tapetes). El cuero valía 1'700 y me lo dejaron en 1'450. O sea 63'200 con cuero. Pagué 300 más por cámara de reversa. Me pidieron 450 por el módulo elevavidrios pero me pareció caro. A mitad de julio había disponible un Titanium (que también me gusta), pero pues yo no tenía afán y esperé por el Blanco que llegó como el 28 de julio. Ahí comencé a pagar el resto y ahora estamos con la entrega para mañana o el viernes, dizque porque los forros de cuero apenas llegan mañana a Cali, despues de que el carro lo pagué completamente el jueves pasado. Esa parte no me gustó. Espero que quede bien para que se me quite la molestia, entre otras cosas porque la vendedora me dijo que me podía poner la cojineria microperforada y luego supe que a los Touring nunca se las ponen así. En fin, varios detalles malucos pero pues parece que ya vamos a terminar con todo. Saludos.

PD: Una pregunta, veo que en Carcueros instalan cuero-vinilo y full cuero. Alguien sabe cuál de los dos le ponen a un Touring pedido con cuero?

que bakno estrenar...felicitaciones! con mi esposa estamos a la expectativa de cambiar para Noviembre el carro que tenemos...me gustaria ver esta opcion de un Touring...seria manual y no se si con Cuero. Tambien estoy esperando a ver si llega el Forte Mexicano de aqui a finales de año, por ahi un conocido de Bogota con contacto en en metrokia le contaron que ya hay una unidad en el pais en las que van a hacer pruebas...quien sabe si es verdad.

Buenas tardes, les escribo para contarles en que resulto el problema y el buen servicio que nos dieron el Vehículos del Camino en la ciudad de Medellin, primero determinaron que habia sido una desconfiguracion de la CPU, pero volvio a presentar el problema, comenzaron a cambiar bobinas y bujias ya que el computador indicaba que estas tenian problemas.

Al siguiente día me llamaron para hacerle una prueba de ruta y pero seguia presentando un tiron a las 4000 rpm y cuando se quedaba quieto en un semaforo vibraba, sin yo decir nada el mismo jefe de taller me informa que se quedarian de nuevo con el carro debido a estas situaciones y que me prestarian otro vehiculo para no quedarme sin movilizacion. Dos días despues me informaron que mi mazda 3 estaba listo, el problema habia sido los inyectores que estaban sucios por particulas de carbon en la gasolina, todos fueron cambiados por garantia.

Nos parecio buen servicio ya que aunque nosotros modificamos las luces al poner las luces LED diurnas que publique hace unos días (Las cuales van conectadas a los cucuyos), revisaron como habian sido instalado y aun asi no afectaron la garantia por esto.

me dijo que me podía poner la cojineria microperforada y luego supe que a los Touring nunca se las ponen así
Hola amigo, pues yo tengo un Touring 2016 y la cojinería en cuero vino micro-perforada, de muy buena calidad con puntadas rojas :p

Les comparto un placebo

Les comparto un placebo

No pudieron ponerle peor cosa?
Nada más horrible que un carro suene así


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk

Pues no suena tan feo, tocaría escucharlo en vivo a ver que. Hay que resaltar que le metieron de lo mejor en tubería y no como muchos amarillitos por ahí.

Jóvenes... Les cuento, ayer recogí el auto en Mazko, me reemplazaron la tijera completa por el problema en el buje, les adjunto foto para que observen como se "des-vulcanizó" el buje de la tijera, el asesor me informaba que eso fue un defecto de fabrica, un carro con 12,000Km no debe presentar ese tipo de problema y cuando el buje se daña se va rajando, pero jamás se desprende de tal forma... Lo probé por algunos huecos y desniveles por los que pasé y todo en orden, no lo anduve mucho pero hoy le doy uso, el problema del condenado ruido al parecer desapareció.

1.Por otro lado, yo estoy en Cali, si hay alguien en el foro con un M3 que use el mirror del sistema de entretenimiento con el celular le agradezco me ayude a configurarlo, yo sé que hay tutorial para eso pero no he podido.
2. En Cali alguien le instaló las luces led de las exploradoras? Eso se podrá hacer en el concesionario para evitar pérdida de garantía?

Muchachos, gracias!
05787c6a9a13e469f8e1a85448adff2b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola amigo, pues yo tengo un Touring 2016 y la cojinería en cuero vino micro-perforada, de muy buena calidad con puntadas rojas :p[/QUOTE]
Qué tal! Los vendedores son muy mentirosos. Es paradójico que una experiencia que debería ser placentera (comprar carro nuevo) sea en realidad una odisea llena de desconfianza, pensando uno qué es verdad y qué es mentira, con qué le van a dar en la cabeza y tratando de salir lo más indemne posible de una transacción que, como dije arriba, debería ser sólo alegría.

Ver el archivos adjunto 99946 Ver el archivos adjunto 99947 Ver el archivos adjunto 99946 Ver el archivos adjunto 99947 Ese incomodo momento donde deseas tener las donuts del touring:mad:...Que hace uno ahi la tira para atras o la cambio de una vez?
ouch, lo mismo me paso en mi ex carro, kia cerato, rin 17 bajo perfil, por eso amo mis donuts..... jejejejejeje

ouch, lo mismo me paso en mi ex carro, kia cerato, rin 17 bajo perfil, por eso amo mis donuts..... jejejejejeje
Yo si prefiero tener más cuidado en los huecos no solo por cuidar las llantas bajo perfil, la suspensión y en general el ajuste del carro que sufre también por esos golpes que cambiarme a las donuts, porque es que no van con la estética del carro ni a palos.

La verdad en Bogotá es imposible hacer eso. Por más cuidado que se tenga, aquí uno se lleva sorpresas. No más en un"aguacero" típico bogotano, movilizarse es una ruleta rusa.

Mentira. Si se puede el Cerato en su época tenía llanta 17 y parecían tacones y nada de chichones. Todo depende del indio.

Yo si quiera cambiarle esa donuts pero si uno quiere cosas de buena calidad como SDrive y unos rines europeos/Japoneses / le toca bajarse de buena $$$ y ahí es donde uno dice con eso me compro una moto jaja lastima el $

Mentira. Si se puede el Cerato en su época tenía llanta 17 y parecían tacones y nada de chichones. Todo depende del indio.

Yo si quiera cambiarle esa donuts pero si uno quiere cosas de buena calidad como SDrive y unos rines europeos/Japoneses / le toca bajarse de buena $$$ y ahí es donde uno dice con eso me compro una moto jaja lastima el $

Se puede, siempre y cuando circule en los mismos trayectos todos los dias, no es mas que dejar de salir un par de semanas por la autopista norte para encontrarse con crateres nuevos que entrando o saliendo con bastante flujo vehicular son dificiles de esquivar ( a menos que le mande el carro al de al lado sin mente), igual la 134, la 19, la 147, la 151 y ni hablar de la 15 que despues de un buen aguacero hay que echarse la bendicion cada vez que uno entra ahi. Yo soy muy cuidadoso con los huecos pero me he salvado de varias gracias a las donas con todo y lo feitas que son :oops:

Será que con esta temporada de actualizaciones, la marca nos sorprenderá con una buena versión del Mazda Connect que nos permita utilizar el Waze mas naturalmente.
Esto no se ve muy bien.

Será que con esta temporada de actualizaciones, la marca nos sorprenderá con una buena versión del Mazda Connect que nos permita utilizar el Waze mas naturalmente.
Esto no se ve muy bien.
Una muy buena pregunta. Pero mientras eso llega hay dos opciones:
1- Instalar un script en el MZD Connect y luego instalar una app(solo Android) llamada Mirrorcast para hacer mirroring del celular en la pantalla del M3, y ahí se podría usar Waze. Una vez me funcionó en mi cel. (tenía Android 5.0) pero se actualizó a la versión de 6.0 y dejo de funcionar. :(
2- La otra, es usar Google Maps a través de la aplicación Android Auto en el celular e instalar otra aplicación llamada también Android Auto (Última Versión 0.93a) en el MZD Connect. Esta versión funciona correctamente.

Una muy buena pregunta. Pero mientras eso llega hay dos opciones:
1- Instalar un script en el MZD Connect y luego instalar una app(solo Android) llamada Mirrorcast para hacer mirroring del celular en la pantalla del M3, y ahí se podría usar Waze. Una vez me funcionó en mi cel. (tenía Android 5.0) pero se actualizó a la versión de 6.0 y dejo de funcionar. :(
2- La otra, es usar Google Maps a través de la aplicación Android Auto en el celular e instalar otra aplicación llamada también Android Auto (Última Versión 0.93a) en el MZD Connect. Esta versión funciona correctamente.
favor indicarme donde esta el link para el script de google maps...

gracias

Mentira. Si se puede el Cerato en su época tenía llanta 17 y parecían tacones y nada de chichones. Todo depende del indio.

Yo si quiera cambiarle esa donuts pero si uno quiere cosas de buena calidad como SDrive y unos rines europeos/Japoneses / le toca bajarse de buena $$$ y ahí es donde uno dice con eso me compro una moto jaja lastima el $

si se refiere a yoko sdrive, no las recomiendo...yo las tengo instaladas y despues de 60km/h suenan mucho a tal punto que afecta la conversacion dentro de la cabina del vehiculo.

Le esta yendo bien al M3 en ventas

3391172a26fb44548ea4b7ca0b48e41ao.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160811_153247.jpg
    IMG_20160811_153247.jpg
    2.4 MB · Visitas: 327
  • DSC_1456.JPG
    DSC_1456.JPG
    2.6 MB · Visitas: 279
Última edición por un moderador:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Como lucen las nuevas Led delanteras y traseras del M3 2017?


Pues no les veo nada de nuevas
Solo las exploradoras y direccionales
Que cambio un poquito el diseño de las farolas pero no mucho
De resto veo lo mismo igual las luces traerás si las veo prácticamente iguales


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,836
Pues no les veo nada de nuevas
Solo las exploradoras y direccionales
Que cambio un poquito el diseño de las farolas pero no mucho
De resto veo lo mismo igual las luces traerás si las veo prácticamente iguales


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
Nose si es impresión pero la parrilla frontal es más grande? El logo está un poquito más bajo tb.
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Y pa cuando lanzarán con Android Auto... se sienten muy lentos los de mazda con las actualizaciones del Mzd Connect.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Y pa cuando lanzarán con Android Auto... se sienten muy lentos los de mazda con las actualizaciones del Mzd Connect.


Lo más seguro es que eso no se verá de fábrica en los modelos actuales , generalmente las actualizaciones grandes en los sistemas de inforentrenimiento los dejan sólo para actualizaciones de nuevos modelos.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Alguno tiene ha comprado un soporte de bicicletas para el sedan? Le ha rayado el carro? Donde puedo conseguir uno adecuado para el vehículo?

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Compra de Mazda 3:

Estimados Foristas, estoy en proceso de compra de un Mazda 3. Quería preguntarles si alguno de ustedes ha conducido la versión manual y la automática y si pueden compartir sus diferencias.
Yo toda la vida maneje mecánico y tuve un clio RS 1600 que era un cohete. Ahora tengo uno automático pero la experiencia de manejo no ha sido la mejor. Si bien el carro permite usar la caja manual, esta se demora en responder.

He leído excelentes comentarios del Mazda 3 y su caja automática pero no quiero otra decepción por este tema. Mazda hace una excelente campaña de ventas en este tema diciendo que tiene una de las mejores cajas automáticas.

Por el lado de la caja manual, sabemos que eso ya está inventado y no creo que tenga problemas, como comente durante 10 años maneje y pase a automático por recomendación de amigos que me decían que era muy cómoda, lo cual así es pero no es lo mismo.

Gracias por sus aportes.

PD: Los que tienen la versión más equipada, Justifica el precio por los accesorios. ?

Gracias.
Particularmente soy amigo de los sencillez a la hora de manipular cualquier equipo incluido el auto.
Hace unos años empecé a usar caja automática y me aburriría tener que regresar a la mecánica.
En las pocas ocasiones que he necesitado mayor control pues hago el cambio a manual y listo calmo la fiebre o salgo del apuro.
Yo compré la versión más equipada, me parece que se justifica totalmente pues le saca mas gusto, se ve más bonito y facilita la reventa.
Exitos!!

Buenas tardes , ustedes cuando creen que llegue la nueva version del Mazda 3 2017 a Colombia , estoy a punto de comprar un GT pero no quiero comprarlo y que de pronto llegue en noviembre la nueva versión, gracias

Obviamente la nueva versión llegará con nuevo precio.
En noviembre tratarán de agotar las existencias actuales del modelo 2017.
Yo lo compré hace dos meses y lo empecé a disfrutar de una vez.
En mi concepto el nuevo modelo no trae cambios sustanciales.
Exitos!!

Lo más seguro es que eso no se verá de fábrica en los modelos actuales , generalmente las actualizaciones grandes en los sistemas de inforentrenimiento los dejan sólo para actualizaciones de nuevos modelos.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Como cliente es importante hacerle presión a la marca.
Esta compra no es como la de un computador que puede esperar hasta el siguiente modelo.
En mi concepto, la plataforma de Mazda Connect esta lista para el cambio, es cuestión de negocios entre marcas para que incluyan CarPlay y/o Android Auto.
Yo particularmente les hago mucha presión en redes sociales y en varios países, eso puede servir para que se enteren de lo que necesitamos como clientes y de las restricciones absurdas que tenemos.
 

Archivos adjuntos

  • Waze.jpg
    Waze.jpg
    2.4 MB · Visitas: 242
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015, dev y cazv

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Como cliente es importante hacerle presión a la marca.
Esta compra no es como la de un computador que puede esperar hasta el siguiente modelo.
En mi concepto, la plataforma de Mazda Connect esta lista para el cambio

Si y no, claramente deberia estar lista para el cambio, pero tambien hay que considerar la compatibilidad tecnologica, no sabemos si el Mazda Connect de los vehiculos nuevos se ejecute sobre un SoC mas robusto. El hecho que "medianamente" se ejecute a traves de tweaks con la plataforma actual no significa que se ejecute de forma estable y sin afectar el sistema.

Entiendo su reclamo pero tambien hay que entender que si tecnologicamente es imposible por el desarrollo tecnico del hardware no hay absolutamente nada mas que hacer por mas presion que se les haga. (Lejos de tener consideraciones comerciales que claramente se enfocan en el recambio si se quiere obtener X o Y nueva funcionalidad, desde celulares hasta televisores y vivienda)

Saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JPA y SebasEscobar

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Como cliente es importante hacerle presión a la marca.
Esta compra no es como la de un computador que puede esperar hasta el siguiente modelo.
En mi concepto, la plataforma de Mazda Connect esta lista para el cambio, es cuestión de negocios entre marcas para que incluyan CarPlay y/o Android Auto.
Yo particularmente les hago mucha presión en redes sociales y en varios países, eso puede servir para que se enteren de lo que necesitamos como clientes y de las restricciones absurdas que tenemos.


Ese es justamente el problema , que los carros y muchas cosas es cuestión de mercadeo y negocios y una sutil forma de presionar a la gente a que compre más o que cambie es esa, no actualizar generaciones anteriores.

Obviamente espero y toca presionar para que actualicen y sería un súper detalle de mazda.

Espero estar equivocado.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: dev