General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Amigos estoy interesado en un Mazda 3 Sport (Hatchback) versión Touring MECÁNICO. Lo malo, es que al parecer solo es mecánico para la versión Prime (se pierden cosas como la seguridad, pantalla y otros detalles). Un vendedor de Vehiculos del camino en Medellin me dice que la pantalla se puede adquirir por un monto adicional, pero no se..

Me parece a mi que la versión automática solo tiene sentido en la versión GT (pero se sale del presupuesto), además que la mecánica me parece más divertida. Saben si definitivamente la combinación Sport + Touring + mécanico es imposible?

Juan, ya probó un Automático para concluir que la versión Touring Aut no tiene sentido? A mi me sucede igual que a usted cuando tengo la oportunidad de conducir un vehículo con transmisión manual lo disfruto mucho (como si fuera un juguete), pero creo que jamás volvería a tener un vehículo con transmisión manual, por los mas de 80 km que debo recorrer a diario. La opción de realizar la selección de marchas manualmente en una transmisión automática soluciona un poco esto.
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Amigos estoy interesado en un Mazda 3 Sport (Hatchback) versión Touring MECÁNICO. Lo malo, es que al parecer solo es mecánico para la versión Prime (se pierden cosas como la seguridad, pantalla y otros detalles). Un vendedor de Vehiculos del camino en Medellin me dice que la pantalla se puede adquirir por un monto adicional, pero no se..

Me parece a mi que la versión automática solo tiene sentido en la versión GT (pero se sale del presupuesto), además que la mecánica me parece más divertida. Saben si definitivamente la combinación Sport + Touring + mécanico es imposible?
La combinación que ud desea (Sport + Touring + mécanico) no se vende en Colombia. Si su interés es el M3 sport, esta solo mecánico en el prime y automático en versión Touring y GT. Como ya dijo un compañero, la pantalla no es original es una "adaptación" que hacen al vehículo y la verdad nada que ver. Analice la opción de un Touring, si esta dentro de sus posibilidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas noches amigos , quiero comentarles la siguiente situación para que me colaboren con sus opiniones
Hoy venía viajando medellin puerto Berrío y en una curva descendiendo en promedio a 40km/h había un hueco que no pude evitar y la llanta sufrió una rajadura justo. En todo el borde de la pestaña del rin, no en el frente , si no como donde engancha por así decirlo , perdió aire de inmediato , asumo que está llanta ya no sirve , la averigüe en el concesionario y vale $510.000 más montura , debo comprar una sola ? O las dos delanteras ?en 3 concesionarios me dijeron que estaba agotada y que tocaba sobre pedido , la verdad debo regresar en el auto mañana, es recomendable montar una de otra marca ? Es que hacer el regreso a medellin con la de repuesto pues será demasiado tedioso además de peligroso Ver el archivos adjunto 100564
Amigo estoy analizando la foto y lo que veo es que el rin fue el afectado en esa zona y por eso es que la llanta no puede hacer un sellado correcto, silo es mi apreciación, yo mandaría a revisar el rin antes de comprar llanta

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
217
Amigo, la pantalla que le ofrecen por aparte, no es la original del carro, a mi me la ofrecieron también y me mostraron fotos y se ve muy fea, como muy hechiza, aparte creo que el software no es el mismo. Como decía el artículo de Autos en Colombia "No compre el Prime".
Gracias por el dato, no sabía de esto. Definitivamente si, es mejor inversión al menos la Touring.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Amigos estoy interesado en un Mazda 3 Sport (Hatchback) versión Touring MECÁNICO. Lo malo, es que al parecer solo es mecánico para la versión Prime (se pierden cosas como la seguridad, pantalla y otros detalles). Un vendedor de Vehiculos del camino en Medellin me dice que la pantalla se puede adquirir por un monto adicional, pero no se..

Me parece a mi que la versión automática solo tiene sentido en la versión GT (pero se sale del presupuesto), además que la mecánica me parece más divertida. Saben si definitivamente la combinación Sport + Touring + mécanico es imposible?
Yo estaba con ese mismo dilema, me gusta mucho el Sport pero solo me interesa mecánico. Lastimosamente el Touring y Grand Touring solo vienen automáticos así que figuró buscar otro Hatchback.

Por razones que no entiendo Mazda no trae Sport Touring MT ni tampoco las versiones Grand Touring mecánicas. Para mi es una falla fatal y por mi parte pierden un cliente.

Donde el Grand Touring llegara mecánico ya estaría estrenando uno y no esperando a ver que Hatchback me mueve el alma. Yo si necesito un Hatchback ya que me gusta andar con mi perra y la verdad con el sedan sufro mucho. Tengo una CX5 y pues por muy buena que es la caja Automática siempre extraño el pedal derecho y la caja mecánica.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
217
Yo estaba con ese mismo dilema, me gusta mucho el Sport pero solo me interesa mecánico. Lastimosamente el Touring y Grand Touring solo vienen automáticos así que figuró buscar otro Hatchback.

Por razones que no entiendo Mazda no trae Sport Touring MT ni tampoco las versiones Grand Touring mecánicas. Para mi es una falla fatal y por mi parte pierden un cliente.

Donde el Grand Touring llegara mecánico ya estaría estrenando uno y no esperando a ver que Hatchback me mueve el alma. Yo si necesito un Hatchback ya que me gusta andar con mi perra y la verdad con el sedan sufro mucho. Tengo una CX5 y pues por muy buena que es la caja Automática siempre extraño el pedal derecho y la caja mecánica.
Estoy de acuerdo, me parecen más útiles los hatch, estoy viendo el Golf confortline, pero ese motor que trae lo jode, lo mismo el Seat Leon. Yo espero que con el FaceLift a lo mejor se animen a traer la versión manual.

Un sedán touring MT y listo, personalmente me parece la bonito el sedán ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es bonito también, pero me parece más útil el Hatchback.

La combinación que ud desea (Sport + Touring + mécanico) no se vende en Colombia. Si su interés es el M3 sport, esta solo mecánico en el prime y automático en versión Touring y GT. Como ya dijo un compañero, la pantalla no es original es una "adaptación" que hacen al vehículo y la verdad nada que ver. Analice la opción de un Touring, si esta dentro de sus posibilidades.
Gracias por el dato, voy a esperar a que traigan el facelift a ver si cambian las cosas.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
juan maya:

Acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use Editar o Multi-cita.
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
hola a todos, estoy pensando en comprarme un mazda 3 GT y quisiera saber si ustedes lo tanquean con gasolina corriente o extra, ya vi el tema de consumos y me parece genial.
Adicional a esto, mis carros nunca los dejo en la calle, pero me preocupa el tema de seguridad, en un semáforo que partes me pueden robar fácil? esto para saber que asegurarle, muchas gracias.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
hola a todos, estoy pensando en comprarme un mazda 3 GT y quisiera saber si ustedes lo tanquean con gasolina corriente o extra, ya vi el tema de consumos y me parece genial.
Adicional a esto, mis carros nunca los dejo en la calle, pero me preocupa el tema de seguridad, en un semáforo que partes me pueden robar fácil? esto para saber que asegurarle, muchas gracias.

Amigo con el tema del tipo de gasolina ya es personal acá han varios que corriente y otros con extra ya eso es personal, en los semáforos de bogota se llevan el retrovisor completo así que pa que hpts seguros jaja

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FerMax

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
hola a todos, estoy pensando en comprarme un mazda 3 GT y quisiera saber si ustedes lo tanquean con gasolina corriente o extra, ya vi el tema de consumos y me parece genial.
Adicional a esto, mis carros nunca los dejo en la calle, pero me preocupa el tema de seguridad, en un semáforo que partes me pueden robar fácil? esto para saber que asegurarle, muchas gracias.
Amigo con el tema del tipo de gasolina ya es personal acá han varios que corriente y otros con extra ya eso es personal, en los semáforos de bogota se llevan el retrovisor completo así que pa que hpts seguros jaja

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Aunque palabras más, palabras menos, lo ideal y recomendado como mínimo por el manual es Extra! 87 AKI
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
El Golf ya lo van a empezar a vender con el 1.4 tsi, con caja manual o automática, pásese por el tema de General de VAG

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
He escuchado ya varias malas experiencias con carros del Grupo VAG. especialmente problemas de transmision y embrague. Me parece que lo unico bueno es el turbo. De resto mejor el mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPA

CristinaGarcia

Nuevo usuario
Jul 20, 2016
6
CristinaGarcia, tiene que revisar si lo que le robaron incluye una tapa larguita de color negro, que normalmente es asi, tendria que comprar todo el espejo o de lo contrario buscar en los sitios donde venden todo lo que se roban de los carros, ya es desicion suya...
Si fue con esa tapa negra. Compre la tapa y la mande a pintar en vehículos del camino pero esa tapa negra si me toco comprarla a esos hptas. Era eso bajarme de casi 700 porque esa pieza no la venden sola