General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

maurosc3ner

Usuario
Jun 25, 2016
18
Hoy llamaron de Mazda a mi esposa (el carro está a nombre de ella) para comentarle que hay un llamado a revisión del Airbag del lado del pasajero, y que llamáramos al concesionario para cuadrar cita. Nuestro carro es un Mazda 3 GT LX 2017. ¿A alguien más han llamado?
Yo tmb estoy interesado en saber acerca del mismo problema con el airbag?

Entra el cambio en garantia?, tiene algún costo, etc

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Si el mismo hehehe, lo lleve para instalarle un accesorio (la luz frontal que llaman la sonrisa), la revisión del espejo (que ya están cambiando por campaña a todos los que lo entregaron desconectado) y por un rayon con el que salio el carro del concesionario. No me lo alcanzaron a entregar hoy. Ya sera mañana.
Cuánto vale la sonrisa? Y se podrá para los modelos 2015 es decir los no FL ?
 

Fernando Enciso

Despegó motor
Ago 7, 2012
26
Entren a la pagina de mazda ahi ingresen el vin. Ahi les dice si deben acercarse a mazda a una campaña de servicio de los cinturones.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

e1c8a212a750ffe9acdffd98ac164be2.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y PPGSM

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Si el mismo hehehe, lo lleve para instalarle un accesorio (la luz frontal que llaman la sonrisa), la revisión del espejo (que ya están cambiando por campaña a todos los que lo entregaron desconectado) y por un rayon con el que salio el carro del concesionario. No me lo alcanzaron a entregar hoy. Ya sera mañana.

Gusto saludarlo.... Como le fue con la instalación del accesorio, que costo tuvo y envíe unas fotos a ver como se ve, yo estoy pensando poner eso también... venga lo del rayón que tal, como lo trabajaron???
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Cuánto vale la sonrisa? Y se podrá para los modelos 2015 es decir los no FL ?

La sonrisa la compre en la feria del automóvil, el valor era de 2 millones pero por estar en feria estaba en 1'7, la que tengo es solo para esta versión no sirve para la 2015, no se si exista una para 2015, tocaría que llamaras a preguntar en el departamento de accesorios

Gusto saludarlo.... Como le fue con la instalación del accesorio, que costo tuvo y envíe unas fotos a ver como se ve, yo estoy pensando poner eso también... venga lo del rayón que tal, como lo trabajaron???

Hola igualmente,
ya me acabaron de entregar el carro, la instalación estaba incluida en el precio del accesorio, desafortunadamente no había mucho espacio para tomar la foto (habían varios carros y el espacio es pequeño), pero apenas pueda tomar una buena la publico. (La chica del taller me dijo que de noche se veía super, vamos a ver!)

Por otra parte lo del rayón no lo alcanzaron a trabajar, me mandaron a ir la otra semana.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dev

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
El módulo no les parece importante hasta que se les queda una ventana o el sunroof abierto y por cosas de la vida pasa un ladrón oportunista o cae un aguacero.:(:mad:
Como todo en la vida, eso es de costumbre. En los carros que he tenido siempre verifico de subir y cerrar todo. Si eso no viene de fabrica, personalmente no lo instalo.
Repito, eso va en gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Si nunca resetea el computador desde que lo saca del concesionario, le va a dar el consumo promedio desde que lo sacó de allá, ningún pajazo mental, es el dato más fiable de consumo promedio general. Vaya y consulte sobre promedios ponderados.

Si quiere saber consumo entre tranqueadas, sí lo tiene que resetear cada vez que lo llena, pero no le veo mucho sentido a eso, pues uno lo utiliza cuando no tiene computador sino odo, trip A y trip B!

Ambos tienen razón.

Sin embargo es mas acertado el reseteo en cada tanqueada debido a que cada refull es diferente. Para salir de dudas, existen aplicaciones como Fuelly que ayudan a hacer estos controles y se darán cuenta que por cada tanqueada pregunta valores de odometro y de valor de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Interesante conocer el consumo de combustible promedio, pero la obsesión de algunas personas me parece exagerada. Algunos incluso parece que trataran de conducir la mayor parte del tiempo en neutro con tal de reportar en este y otros foros que obtienen consumos de ensueño. Qué tristeza dedicarse a conducir sólo pensando en ahorrar combustible y no en disfrutar del carro y sacarle todo el jugo de vez en cuando con buenas dosis de emoción.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Interesante conocer el consumo de combustible promedio, pero la obsesión de algunas personas me parece exagerada. Algunos incluso parece que trataran de conducir la mayor parte del tiempo en neutro con tal de reportar en este y otros foros que obtienen consumos de ensueño. Qué tristeza dedicarse a conducir sólo pensando en ahorrar combustible y no en disfrutar del carro y sacarle todo el jugo de vez en cuando con buenas dosis de emoción.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk

Yo le meto el acelerador al carro sin pensarlo dos veces y freno con el motor en montaña, lo he metido hasta las 7000 RPM y se que el consumo promedio es de 14 lt/100 km, pero aqui hay un poco de gente que le da un soponcio si no lo ven en 7lt/100 km, por eso hablaba del tema de resetear con cada tanqueda, por que 7lt/100km u 8lt/100 km no es un promedio real de las ciudades de Colombia, solo de algunas cuantas carreteras departamentales y hay gente que tiene esos promedios en sus tablero por que les ha quedado ahi pegado del ultimo viaje que realizo.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas noches, alguno a instalado bombillos LED (Foto) en las exploradoras... No pude instalarlo por qué el tope de la exploradora (foto) no deja ingresar todo el bombillo..
Alguno sabe si de alguna forma se pueden instalar... la otra opción es utilizarlas en Bajas, pero ya tengo XENÓN.
64a8f6cb0a0bc5c2e52243648a2e6db5.jpg

0deb9a883e10a60251d60bc09b46bd66.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Es que si uno compra carro pesando en ahorrar, está en el lugar equivocado. La mejor forma de ahorrar es montar en bus. Un carro es un como un hijo: sólo gastos, pero muchas satisfacciones.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk

Asi es, el que compra carro, lo que compra es comodidad y disponibilidad de transportarse, sin estar atenido a otro u otros, lo mas economico es andar en transporte publico...

Por que lo que no se gasta en gasolina, se lo gasta en llantas, bateria, lavadas, mantenimiento etc etc, a menos que sean de los acabacarros, no le meten platica y al cabo de unos años parecen un platano revuelto con maracuya.

Buenas noches, alguno a instalado bombillos LED (Foto) en las exploradoras... No pude instalarlo por qué el tope de la exploradora (foto) no deja ingresar todo el bombillo..
Alguno sabe si de alguna forma se pueden instalar... la otra opción es utilizarlas en Bajas, pero ya tengo XENÓN.
64a8f6cb0a0bc5c2e52243648a2e6db5.jpg

0deb9a883e10a60251d60bc09b46bd66.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la Cx5 (touring) me casaron esos mismos sin ningun problema, y la exploradora parece igual a la suya, mirandola asi al ojo...

Es H11?
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Asi es, el que compra carro, lo que compra es comodidad y disponibilidad de transportarse, sin estar atenido a otro u otros, lo mas economico es andar en transporte publico...

Por que lo que no se gasta en gasolina, se lo gasta en llantas, bateria, lavadas, mantenimiento etc etc, a menos que sean de los acabacarros, no le meten platica y al cabo de unos años parecen un platano revuelto con maracuya.



En la Cx5 (touring) me casaron esos mismos sin ningun problema, y la exploradora parece igual a la suya, mirandola asi al ojo...

Es H11?

Si.... pero no pude... queda muy justo.
En el manual dice que se puede quitar el soporte de la bombilla... pero no pude, como para subir un poco el ajuste.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Si.... pero no pude... queda muy justo.
En el manual dice que se puede quitar el soporte de la bombilla... pero no pude, como para subir un poco el ajuste.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mañana verifico, pero para serle sincero, las luces de las exploradoras en mi opinion sirven mas es para que a uno lo vean cuando hay alta neblina y lo otro para iluminar los bordes o linea de la carretera cuando no esta muy bien demarcada; por que ellas no ayudan mucho a iluminar ni siquiera a la distancia de las luces bajas, ya que se quedan cortas por la misma disposicion de estar tan abajo de la defensa.

Yo hace como 1 mes las desconecte y las guarde para tenerlas de repuesto en el eventual caso que se me queme una luz de las luces bajas.

Yo normalmente no prendo las exploradoras en la ciudad, ya que en mi concepto personal en vez de ayudar lo que hacen es fastidiar al conductor que viene de frente, ya que la forma en como se diseña la exploradora por dentro es para que tenga un gran destello en la neblina o condiciones de baja visbilidad.

Y lo otro es que tengo DRL en la chapa de las exploradoras, entonces mientras estoy en ciudad prender DRL y exploradora al tiempo, es un revoltillo de luces donde no se aprecian las DRL, ya en carretera o en neblina cuando toca toca, apreciese o no apreciese DRL...

Pero si despues de mucho intentar no le entran, guardelas de repuesto para las bajas, por que son 1 mes que duran en llegar de China.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Mañana verifico, pero para serle sincero, las luces de las exploradoras en mi opinion sirven mas es para que a uno lo vean cuando hay alta neblina y lo otro para iluminar los bordes o linea de la carretera cuando no esta muy bien demarcada; por que ellas no ayudan mucho a iluminar ni siquiera a la distancia de las luces bajas, ya que se quedan cortas por la misma disposicion de estar tan abajo de la defensa.

Yo hace como 1 mes las desconecte y las guarde para tenerlas de repuesto en el eventual caso que se me queme una luz de las luces bajas.

Yo normalmente no prendo las exploradoras en la ciudad, ya que en mi concepto personal en vez de ayudar lo que hacen es fastidiar al conductor que viene de frente, ya que la forma en como se diseña la exploradora por dentro es para que tenga un gran destello en la neblina o condiciones de baja visbilidad.

Y lo otro es que tengo DRL en las exploradoras entonces mientras estoy en ciudad prender DRL y exploradora al tiempo, es un revoltillo de luces donde no se aprecian las DRL, ya en carretera o en neblina cuando toca toca...

Pero si despues de mucho intentar no le entran, guardelas de repuesto para las bajas.

Gracias. Yo también tengo DRL en la parte de las exploradoras. Estaba interesado en ponerle estás LED para que se vea un solo tono blanco cuando las prenda... Pero tienes razón, Se vería un poco revuelto aunque sería chevere. Este fds realizaré el último intento, si no puedo las dejare como dices, de repuesto para cuando se quemen las HID.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Offtopic:

Aunque tengo un mazda 3 all new, les quería recomendar abstenerse de llevar sus carros a revisiones en madiautos morato Bogotá. Lleve el mío a revisión de los 30 mil kms porque siempre lo había llevado ahí en el pasado. Empezando porque se demoraron 2 días en entregarlo cuando normalmente lo entregan el mismo día o máximo al siguiente; aduciendo mucha carga de trabajo, además de que nunca hubo buena comunicación, me mamaron gallo y buscaron entregarlo lo más tarde posible (casi en la noche), en el rincón más escondido del concesionario. Además me querían cobrar más de lo originalmente cotizado (teniendo en cuenta que no hubo que cambiar ningún repuesto), ante lo que tuve que reclamar para el ajuste. La persona que me lo entregó lo hizo a toda carrera y fue hasta cuando revisé con la linterna del teléfono que le detecté un daño en el bómper trasero que no le hice yo!

Afortunadamente revisé con la linterna sino me hubieran culpado a mi por el daño, ahora tocará empezar la pelea, por lo pronto logré que demostraran con cámaras que el carro estaba perfecto cuando lo llevé y que el golpe lo hicieron ellos. Se supone que ayer debieron llamarme para llevar el carro, pero ya empezaron a mamar gallo y con evasivas cuando les pedí indicarme a donde radicar mi queja por escrito. Afortunadamente tengo evidencias, pero más allá del hecho del daño ocasionado (que no es que sea muy grave), me parece tenaz la deshonestidad y falta de comunicación de esa gente. Estoy convencido que ellos eran conscientes del daño y estaban buscando ocultarlo para echarme la culpa a mi.

Pondré todo por escrito y buscaré que los arreglos me dejen satisfecho, de lo contrario interponer recurso ante la SIC. Ellos sugirieron ese día pintar un pedazo del bómper cuando deberían arreglar y pintar toda la pieza por lo menos, siguiendo su lógica cuando es uno el que cotiza algún arreglo.

Solo comparto esto para que lo piensen dos veces antes de llevar sus carros o comprarlos en Madiautos. En mi caso una vez me solucionen mi problema jamás me volveré a aparecer en ese concesionario. Quizás muchos casos salgan bien allá, pero con casos como el mío se da uno cuenta de cómo se comportan cuando ellos la embarran....

Saludos.

60171efad3a1d039a4a8820d2607852a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Gracias. Yo también tengo DRL en la parte de las exploradoras. Estaba interesado en ponerle estás LED para que se vea un solo tono blanco cuando las prenda... Pero tienes razón, Se vería un poco revuelto aunque sería chevere. Este fds realizaré el último intento, si no puedo las dejare como dices, de repuesto para cuando se quemen las HID.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si mira en el foro, yo instale unas led, del mismo color de las principales PERO no de la misma potencia (luminens) se ven bonitas, pero como dijeron, las exploradores a poco con el uso funcional, lo que me explicaron que hacia esa campanita o el tope de la exploradra era centrar la luz para que no se difuminara a todo lado, lo que yo hice antes de pedirla fue sacar las que tenia y medirla a ver que medidas podia comprar!!

PDT: cuando instale las explodoras, el bombillo tenia una horma como de 3 paticas que no calzaba con la boquilla de la exploradora, me toco darle un par de golpes hasta doblar la horma y pudieran calzar, podria revisar eso, aclaro, todo eso en mi MAZDA 2.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Lamentable, @WIGISAN.

Desde el año pasado noté que el servicio en Madiautos cada vez era más lento y desorganizado (y había que rogarles para que contestaran el teléfono), así que decidí ensayar en Jorge Cortés y es n-veces mejor. Ahora los asesores de servicio tienen Whatsapp y no solamente dan actualizaciones de cómo va el carro sino que están disponibles prácticamente de forma permanente si uno tiene una duda o si olvidó comentar algo cuando se hizo la orden de servicio.