General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo le meto el acelerador al carro sin pensarlo dos veces y freno con el motor en montaña, lo he metido hasta las 7000 RPM y se que el consumo promedio es de 14 lt/100 km, pero aqui hay un poco de gente que le da un soponcio si no lo ven en 7lt/100 km, por eso hablaba del tema de resetear con cada tanqueda, por que 7lt/100km u 8lt/100 km no es un promedio real de las ciudades de Colombia, solo de algunas cuantas carreteras departamentales y hay gente que tiene esos promedios en sus tablero por que les ha quedado ahi pegado del ultimo viaje que realizo.
Bueno al respecto mi experiencia con el promedio es la siguiente. Cuando viajo por carretera siempre lo reinicio o reseteo; es el único consumo que miro cuando hago viajes en carretera. Cuando viajo en modo relajado es decir modo econo me marca 6-6.5 L/100 aclaro mi modo econo no es lento de abuelita aprieto cuando toca en sobrepasos y una vel promedio 90km/h más o menos. Luego cuando terminó el viaje y lo uso en ciudad no borro el promedio. Como tengo configurado el Mazda connet que apenas se apaga el carro muestra la gráfica de combustible ahí veo que el promedio empieza a subir con el tiempo llega a los 10, 11 L/100, ese dato ni me importa Mis trayectos en ciudad son cortos vivo en montería entonces me puede marcar 16 L/100 y ni me inmuto porque ese consumo en ciudad es bien complicado medirlo. Como digo lo mido en carretera y se que el carro en bien económico porque vengo de un Aveo GT emotion 1.6 que me gastaba más en carretera que ahora el M3 que es 2.0 y lo se bien porque cada fin de semana viajo montería-sincelejo la ida y vuelta que son 250 km le pongo 50 mil de corriente y me queda una pestaña más de como estaba el indicador mientras que en el aveo eran como 5000 pesos más siendo 1.6 con eso estoy contento y no me preocupo por consumos. Y sí en otras ocasiones uso el modo M con los mandos del timón y me marca 7.5 L/100 pero es una delicia :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y RPM7000

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
¿Saben cuanta garantía tiene la cojinería de un 3 GT? el de mi hermano en la silla del conductor se empezó a pelar entre las costuras, el carro tiene menos de 2 años, yo se que cuando se instala en Colombia con Imapar por ejemplo le dan 3 años de garantía, pero como sería en este caso que según creo el carro llega al país ya con el cuero?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
¿Saben cuanta garantía tiene la cojinería de un 3 GT? el de mi hermano en la silla del conductor se empezó a pelar entre las costuras, el carro tiene menos de 2 años, yo se que cuando se instala en Colombia con Imapar por ejemplo le dan 3 años de garantía, pero como sería en este caso que según creo el carro llega al país ya con el cuero?
Los mismos años que dan de garantía por el carro

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
¿Saben cuanta garantía tiene la cojinería de un 3 GT? el de mi hermano en la silla del conductor se empezó a pelar entre las costuras, el carro tiene menos de 2 años, yo se que cuando se instala en Colombia con Imapar por ejemplo le dan 3 años de garantía, pero como sería en este caso que según creo el carro llega al país ya con el cuero?
Uyy será que el carro lo deja en el sol parqueado habitualmente o no ha hecho el cuidado con crema hidratante cada tres meses. Yo le aplico nívea body milk cada tres meses y el cuero está como nuevo, el mío tb es GT y tiene año y 8 meses
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Uyy será que el carro lo deja en el sol parqueado habitualmente o no ha hecho el cuidado con crema hidratante cada tres meses. Yo le aplico nívea body milk cada tres meses y el cuero está como nuevo, el mío tb es GT y tiene año y 8 meses

Ese carro mantiene a la sombra, digamos que el 95% del tiempo solo se saca de noche, ya que él vive muy cerca al trabajo y se puede desplazar caminando, si son los mismos 3 años de garantía toca pedirla, pues el carro tiene incluso menos de 20.000km, esa cojinería se cuida con el producto de Meguiars para cuero, cada 3 meses, no se si es mejor o no que una crema de manos, pero eso es lo que se le ha hecho.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ese carro mantiene a la sombra, digamos que el 95% del tiempo solo se saca de noche, ya que él vive muy cerca al trabajo y se puede desplazar caminando, si son los mismos 3 años de garantía toca pedirla, pues el carro tiene incluso menos de 20.000km, esa cojinería se cuida con el producto de Meguiars para cuero, cada 3 meses, no se si es mejor o no que una crema de manos, pero eso es lo que se le ha hecho.
Ha sido bien cuidada, definitivamente garantía por defecto de fabrica.
 

John Triviño

Despegó motor
Sep 7, 2015
38
Uyy será que el carro lo deja en el sol parqueado habitualmente o no ha hecho el cuidado con crema hidratante cada tres meses. Yo le aplico nívea body milk cada tres meses y el cuero está como nuevo, el mío tb es GT y tiene año y 8 meses
Hola cazv, ¿como realiza la aplicación en la parte microperforada? ¿al cuero de las puertas o el tablero le aplica algo?
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Última edición:

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Offtopic:

Aunque tengo un mazda 3 all new, les quería recomendar abstenerse de llevar sus carros a revisiones en madiautos morato Bogotá. Lleve el mío a revisión de los 30 mil kms porque siempre lo había llevado ahí en el pasado. Empezando porque se demoraron 2 días en entregarlo cuando normalmente lo entregan el mismo día o máximo al siguiente; aduciendo mucha carga de trabajo, además de que nunca hubo buena comunicación, me mamaron gallo y buscaron entregarlo lo más tarde posible (casi en la noche), en el rincón más escondido del concesionario. Además me querían cobrar más de lo originalmente cotizado (teniendo en cuenta que no hubo que cambiar ningún repuesto), ante lo que tuve que reclamar para el ajuste. La persona que me lo entregó lo hizo a toda carrera y fue hasta cuando revisé con la linterna del teléfono que le detecté un daño en el bómper trasero que no le hice yo!

Afortunadamente revisé con la linterna sino me hubieran culpado a mi por el daño, ahora tocará empezar la pelea, por lo pronto logré que demostraran con cámaras que el carro estaba perfecto cuando lo llevé y que el golpe lo hicieron ellos. Se supone que ayer debieron llamarme para llevar el carro, pero ya empezaron a mamar gallo y con evasivas cuando les pedí indicarme a donde radicar mi queja por escrito. Afortunadamente tengo evidencias, pero más allá del hecho del daño ocasionado (que no es que sea muy grave), me parece tenaz la deshonestidad y falta de comunicación de esa gente. Estoy convencido que ellos eran conscientes del daño y estaban buscando ocultarlo para echarme la culpa a mi.

Pondré todo por escrito y buscaré que los arreglos me dejen satisfecho, de lo contrario interponer recurso ante la SIC. Ellos sugirieron ese día pintar un pedazo del bómper cuando deberían arreglar y pintar toda la pieza por lo menos, siguiendo su lógica cuando es uno el que cotiza algún arreglo.

Solo comparto esto para que lo piensen dos veces antes de llevar sus carros o comprarlos en Madiautos. En mi caso una vez me solucionen mi problema jamás me volveré a aparecer en ese concesionario. Quizás muchos casos salgan bien allá, pero con casos como el mío se da uno cuenta de cómo se comportan cuando ellos la embarran....

Saludos.

60171efad3a1d039a4a8820d2607852a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente de acuerdo, a mi me fué muy mal con MADIAUTOS en la compra de mi mazda 3; demora de más de 2 meses en la entrega y no sirvió de nada hacer mi orden de pedido porque siempre querían entregarme cualquier mazda 3 que tuvieran disponible (sedan, hatchback, rojo, plata, negro, azul), sin importarles nada mi solicitud de pedido.

Luego con la revisión de 5000KM me robaron uno de los topes de caucho que van en el baúl (un cacho que me costó 10.000 pesos), me entregaron el carro rápido, pero tuve que volver a revision por ruidos en la suspensión, me cambiaron los topes de los amortiguadores y al final quedaron sonando peor por falta de lubricación. En fin, CERO confianza con este concesionario.

Ahora voy a Jorge Cortes y hasta ahora me ha ido muy bien. Se preocupan por prestar un buen servicio y se lucen con detalles como el servicio de transporte al lugar a donde usted vaya después de dejar su carro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Offtopic:

Aunque tengo un mazda 3 all new, les quería recomendar abstenerse de llevar sus carros a revisiones en madiautos morato Bogotá. Lleve el mío a revisión de los 30 mil kms porque siempre lo había llevado ahí en el pasado. Empezando porque se demoraron 2 días en entregarlo cuando normalmente lo entregan el mismo día o máximo al siguiente; aduciendo mucha carga de trabajo, además de que nunca hubo buena comunicación, me mamaron gallo y buscaron entregarlo lo más tarde posible (casi en la noche), en el rincón más escondido del concesionario. Además me querían cobrar más de lo originalmente cotizado (teniendo en cuenta que no hubo que cambiar ningún repuesto), ante lo que tuve que reclamar para el ajuste. La persona que me lo entregó lo hizo a toda carrera y fue hasta cuando revisé con la linterna del teléfono que le detecté un daño en el bómper trasero que no le hice yo!

Afortunadamente revisé con la linterna sino me hubieran culpado a mi por el daño, ahora tocará empezar la pelea, por lo pronto logré que demostraran con cámaras que el carro estaba perfecto cuando lo llevé y que el golpe lo hicieron ellos. Se supone que ayer debieron llamarme para llevar el carro, pero ya empezaron a mamar gallo y con evasivas cuando les pedí indicarme a donde radicar mi queja por escrito. Afortunadamente tengo evidencias, pero más allá del hecho del daño ocasionado (que no es que sea muy grave), me parece tenaz la deshonestidad y falta de comunicación de esa gente. Estoy convencido que ellos eran conscientes del daño y estaban buscando ocultarlo para echarme la culpa a mi.

Pondré todo por escrito y buscaré que los arreglos me dejen satisfecho, de lo contrario interponer recurso ante la SIC. Ellos sugirieron ese día pintar un pedazo del bómper cuando deberían arreglar y pintar toda la pieza por lo menos, siguiendo su lógica cuando es uno el que cotiza algún arreglo.

Solo comparto esto para que lo piensen dos veces antes de llevar sus carros o comprarlos en Madiautos. En mi caso una vez me solucionen mi problema jamás me volveré a aparecer en ese concesionario. Quizás muchos casos salgan bien allá, pero con casos como el mío se da uno cuenta de cómo se comportan cuando ellos la embarran....

Saludos.

60171efad3a1d039a4a8820d2607852a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ja! Descarados, cite su caso en todas las redes sociales que tenga...
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Offtopic:

Aunque tengo un mazda 3 all new, les quería recomendar abstenerse de llevar sus carros a revisiones en madiautos morato Bogotá. Lleve el mío a revisión de los 30 mil kms porque siempre lo había llevado ahí en el pasado. Empezando porque se demoraron 2 días en entregarlo cuando normalmente lo entregan el mismo día o máximo al siguiente; aduciendo mucha carga de trabajo, además de que nunca hubo buena comunicación, me mamaron gallo y buscaron entregarlo lo más tarde posible (casi en la noche), en el rincón más escondido del concesionario. Además me querían cobrar más de lo originalmente cotizado (teniendo en cuenta que no hubo que cambiar ningún repuesto), ante lo que tuve que reclamar para el ajuste. La persona que me lo entregó lo hizo a toda carrera y fue hasta cuando revisé con la linterna del teléfono que le detecté un daño en el bómper trasero que no le hice yo!

Afortunadamente revisé con la linterna sino me hubieran culpado a mi por el daño, ahora tocará empezar la pelea, por lo pronto logré que demostraran con cámaras que el carro estaba perfecto cuando lo llevé y que el golpe lo hicieron ellos. Se supone que ayer debieron llamarme para llevar el carro, pero ya empezaron a mamar gallo y con evasivas cuando les pedí indicarme a donde radicar mi queja por escrito. Afortunadamente tengo evidencias, pero más allá del hecho del daño ocasionado (que no es que sea muy grave), me parece tenaz la deshonestidad y falta de comunicación de esa gente. Estoy convencido que ellos eran conscientes del daño y estaban buscando ocultarlo para echarme la culpa a mi.

Pondré todo por escrito y buscaré que los arreglos me dejen satisfecho, de lo contrario interponer recurso ante la SIC. Ellos sugirieron ese día pintar un pedazo del bómper cuando deberían arreglar y pintar toda la pieza por lo menos, siguiendo su lógica cuando es uno el que cotiza algún arreglo.

Solo comparto esto para que lo piensen dos veces antes de llevar sus carros o comprarlos en Madiautos. En mi caso una vez me solucionen mi problema jamás me volveré a aparecer en ese concesionario. Quizás muchos casos salgan bien allá, pero con casos como el mío se da uno cuenta de cómo se comportan cuando ellos la embarran....

Saludos.

60171efad3a1d039a4a8820d2607852a.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí esposa le pasó lo mismo con Alciautos de la 134. Parece que esa es una táctica muy utilizada por ciertos concesionarios: entregan el carro al anochecer para esconder daños. En el momento de la entrega del carro también pasó algo parecido. En fin, muy mala la experiencia con ese concesionario. Eso sin contar con que, en los supuestos mantenimientos, parecía que no le hacían nada al carro. A veces incluso dudaba que le hubieran cambiado aceite.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola cazv, ¿como realiza la aplicación en la parte microperforada? ¿al cuero de las puertas o el tablero le aplica algo?
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Jhon en el tablero ni en las partes plásticas le aplico nada esas partes simplemente se limpian con trapo húmedo. Al cuero de las puertas si le aplico la misma crema que a las sillas la nivea, no hay problema con el micro perforado al principio se ve que se llenan los agujeros cuando uno la aplica pero en 5 minutos la crema se seca y queda parejo. Yo uso como un guante que vino con una crema para brillar y es de dos caras entonces con una cara le aplico la crema y con la otra la paso para quitar el exceso y emparejar.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Jhon en el tablero ni en las partes plásticas le aplico nada esas partes simplemente se limpian con trapo húmedo. Al cuero de las puertas si le aplico la misma crema que a las sillas la nivea, no hay problema con el micro perforado al principio se ve que se llenan los agujeros cuando uno la aplica pero en 5 minutos la crema se seca y queda parejo. Yo uso como un guante que vino con una crema para brillar y es de dos caras entonces con una cara le aplico la crema y con la otra la paso para quitar el exceso y emparejar.


Yo uso lubriderm extrahumectante, pero hace unos dias leia un articulo que no se si sera por Marketing o sera real por que en apariencia no estaba promocionando ningun producto, pero decia que la crema de manos daña el cuero, por que el cuero no es una piel viva (para lo que esta hecho la crema de manos) y al acumularse va creando una capa y cerrando los poros del cuero que lo pudre a largo plazo, por que segun a corto plazo todo lucia bien.

Asi que quede Plopp, quien ha usado crema de manos para el cuero por muchos años 4, 5, 6? Y como le ha ido?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo uso lubriderm extrahumectante, pero hace unos dias leia un articulo que no se si sera por Marketing o sera real por que en apariencia no estaba promocionando ningun producto, pero decia que la crema de manos daña el cuero, por que el cuero no es una piel viva (para lo que esta hecho la crema de manos) y al acumularse va creando una capa y cerrando los poros del cuero que lo pudre a largo plazo, por que segun a corto plazo todo lucia bien.

Asi que quede Plopp, quien ha usado crema de manos para el cuero por muchos años 4, 5, 6? Y como le ha ido?
Recuerdo haber visto comentarios en el foro de personas que han usado crema humenctante para cuidar el cuero en sus vehículos, incluso alguien dijo que la usaba en todos los vehículos que había tenido a lo largo de los años y la mantenía perfecta, no recuerdo quién fue.
 

Willnd

Nuevo usuario
Ene 22, 2017
4
Buenas tardes a todos, en mi hogar estamos en busca de vehículos nuevos y nos ha gustado bastante este nuevo mazda 3 sky activ, pero estamos en una indecisión y solicito su colaboración para ver si logramos salir de la duda.... que diferencias hay entre un m3 touring 2017 5,000km ( con cámara de reversa cojineria en cuero, mecánico) lo venden en 58.600.000 y un m3 grand touring 2015 ( este exactamente http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432920298-mazda-mazda-3-grand-touring-_JM) ? cual preferirían y porque? de ante mano gracias por su colaboración :D!! un saludo foreros

PD: olvide tambien consultarles cual es el consumo promedio de este vehículo en ciudad (bogota) para hacerme una idea! gracias nuevamente!
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Buenas tardes a todos, en mi hogar estamos en busca de vehículos nuevos y nos ha gustado bastante este nuevo mazda 3 sky activ, pero estamos en una indecisión y solicito su colaboración para ver si logramos salir de la duda.... que diferencias hay entre un m3 touring 2017 5,000km ( con cámara de reversa cogineria en cuero, mecánico) lo venden en 58.600.000 y un m3 grand touring 2015 ( este exactamente http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432920298-mazda-mazda-3-grand-touring-_JM) ? cual preferirían y porque? de ante mano gracias por su colaboración :D!! un saludo foreros

CoJinería.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas tardes a todos, en mi hogar estamos en busca de vehículos nuevos y nos ha gustado bastante este nuevo mazda 3 sky activ, pero estamos en una indecisión y solicito su colaboración para ver si logramos salir de la duda.... que diferencias hay entre un m3 touring 2017 5,000km ( con cámara de reversa cojineria en cuero, mecánico) lo venden en 58.600.000 y un m3 grand touring 2015 ( este exactamente http://articulo.tucarro.com.co/MCO-432920298-mazda-mazda-3-grand-touring-_JM) ? cual preferirían y porque? de ante mano gracias por su colaboración :D!! un saludo foreros

PD: olvide tambien consultarles cual es el consumo promedio de este vehículo en ciudad (bogota) para hacerme una idea! gracias nuevamente!

Yo me quedaría con el GT 2015, que tiene buen kilometraje para ser de este año. Pero para mi gusto personal está un toque lobo con el tono de los rines, sistema de escape y body kit en la parte delantera. Las diferencias son bastantes, desde la parte exterior inicial con la iluminación LED DLR, + HID y stops led, rines de 18". en la parte interior encuentra cojinería en cuento con terminado perforado y costuras rojas de fábrica, sun roof, control crucero, sistema de audio Bose, asiendo del conductor con operación eléctrica, HUD. Tenga en cuenta que transita en una ciudad como bogotá donde tener un automóvil con transmisión manual no es lo mas cómodo y la resolución como alineación de la cámara de reversa de fábrica del GT es algo mejor que las que se instalan localmente como accesorio adicional en los Touring.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI