General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Yo también maté esa goma y no lo vuelvo a hacer. Hay usados casi nuevos con precios buenísimos y mejores cosas en qué gastarse la platica que en el descorche de un carro que en la puerta del concesionario ya vale un 20% menos.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
Pues eso va en gustos y no por eso significa que una persona que compra nuevo sea tonto o no sepa que hacer con la plata, personalmente yo prefiero un auto nuevo, y si, se todo lo que eso significa (mayores impuestos, descapitalización inmediata por solo sacarlo, mayor consumo al inicio, etc) pero como digo va en gustos.

Por otra parte creería que la única forma para que comprara un auto de segunda es por que nuevo se me salga mucho del presupuesto y uno de segunda con uno o dos años de antigüedad represente mas de 30 millones de diferencia. ( ojo, esta ultima parte es solo mi forma de pensar, no significa que este bien o mal)

Saludos
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-433576149-bmw-serie-3-325i-convertible-_JM#&gid=1&pid=8

Este carro puede llegar a ser un clasico, un MX5 le queda mas dificil la tarea, aunque no imposible.

Fin del offtopic, yo no saco carros del concesionario, ese honorable gusto se los dejo a otros...
No es justo comparar carros nuevos vs usados!!!
Si nos vamos a eso prefiero un M3 a un 325, a camaro o toyota TXL......la lista sigue
Yo también maté esa goma y no lo vuelvo a hacer. Hay usados casi nuevos con precios buenísimos y mejores cosas en qué gastarse la platica que en el descorche de un carro que en la puerta del concesionario ya vale un 20% menos.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
claro que si, las opciones en usado es muuuy buena!!! Pero hay que tener en cuenta que hay gente que le gusta comprar nuevo (me incluyo) aparte que a veces el credito es quien termina ayudando a comprar ese capricho!!! En un par de años va a ser mazda 3 vs MX5 y asi sucesivamente!!
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
No es justo comparar carros nuevos vs usados!!!
Si nos vamos a eso prefiero un M3 a un 325, a camaro o toyota TXL......la lista sigue

claro que si, las opciones en usado es muuuy buena!!! Pero hay que tener en cuenta que hay gente que le gusta comprar nuevo (me incluyo) aparte que a veces el credito es quien termina ayudando a comprar ese capricho!!! En un par de años va a ser mazda 3 vs MX5 y asi sucesivamente!!

Son pocas las personas que tienen 116 millones para comprarse un carro de 2 puestos, un roadster o un cabrio... Es mas son pocas las personas que tiene para comprar un carro de 2 puestos y sin maletero en 80 millones.

Creo que si Mazda no podia traer ese carro a Colombia, por menos de 100 millones mejor no no lo hubiese traido, ya se vera reflejado en las calles su ausencia!!

Distinto es hablar a carros multiusos o de uso familiar, como lo hizo usted.

Entre un MX5 y el Cabrio BMW 325i, me voy mil veces por el ultimo asi sea de segunda.... Un carro de 5.000 km es un carro nuevo...
 
Última edición:

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Saludos a todos. Les cuento que hasta ahora muy contento con mi M3 GT. Como únicos comentarios tengo es que cuando no esta activado el modo sport, el carro si se siente como pegado, pero supongo que es por el ahorro de combustible. Ya con el modo sport anda muy bueno. Me queda la duda si el modo sport mas allá de mejorar la respuesta del motor, sin este modo lo que hace es ahorrar combustible.
Por otro lado no se si sea por lo nuevo, pero no he visto una muy buena eficiencia en la gasolina aun. La primera tanqueada me dio 300 KM, con 100 de ellos en carretera y el computador marca entre 15 y 16 l/100Km. Con el calculo manual fue como 30 km por galón, lo que ni se acerca a lo que la gente en este foro comparte. Lo resetee al momento de tanquear la primara vez, y de nuevo ahora en la segunda tanqueada. Vivo en Medellin y siempre tengo el AA prendido. Espero que mejore con los Kms o si no tendré que llevarlo a que revisen si es que esta consumiendo mas de lo que debería.
Hola.
yo tambien tengo un M3 GT FL. Los consumos que tengo con 38km a 40km. Vivo en medellin, la diferencia es que uso poco el aire. Espero que sirva de referencia.

Alguien sabe como es el funcionamiento del modo sport? manejé un FL con modo sport y realmente no noté las diferencias en el modo de andar que reportan, la única diferencia que noté en el modo sport es que siempre en cualquier condición o uso del acelerador este llega al tope de las revoluciones lo que se hace en modo M o en modo D si uno presiona todo el acelerador antes que se active el kick down, es decir es como una facilidad en el manejo. ya que sin modo sport para exprimir el motor hay que combinar el kick down con el acelerador a fondo previo kick down, si uno no lo hace el carro cambia las marchas a menores revoluciones para ahorrar combustible y por eso lo que refieren de que es mas quedado. Yo lo que experimenté es cuestión de manejo. Si estoy equivocado por favor que alguien explique como es el funcionamiento y que hace en el motor.

El modo sport vuelve muy sensible el accelerador y el carro empuja constantemente. Cabe mencionar que también se puede usar en modo automático.
Yo particularmente si siento la diferencia, sobre todo subiendo palmas en medellin.

Saludos.

Buenas tardes
Por casualidad saben algo de la campaña para reconectar el espejo retrovisor interior del Mazda 3 touring facelift?

Gracias
Llévelo al Concesionario, tengo entendido que solo era un lote de carros y lo que están haciendo es cambiar el espejo.

Saludos.

Yo también maté esa goma y no lo vuelvo a hacer. Hay usados casi nuevos con precios buenísimos y mejores cosas en qué gastarse la platica que en el descorche de un carro que en la puerta del concesionario ya vale un 20% menos.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
Como siempre, para gustos, colores.

Son pocas las personas que tienen 116 millones para comprarse un carro de 2 puestos, un roadster o un cabrio... Es mas son pocas las personas que tiene para comprar un carro de 2 puestos y sin maletero en 80 millones.

Creo que si Mazda no podia traer ese carro a Colombia, por menos de 100 millones mejor no no lo hubiese traido, ya se vera reflejado en las calles su ausencia!!

Distinto es hablar a carros multiusos o de uso familiar, como lo hizo usted.

Entre un MX5 y el Cabrio BMW 325i, me voy mil veces por el ultimo asi sea de segunda.... Un carro de 5.000 km es un carro nuevo...

Estoy seguro que si mazda trae ese carro en ese precio es porque hace rato hizo el estudio de mercado y saben que tienen clientes que lo van a comprar.
Ellos no estan "ensayando" a ver si pega.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Daniel U

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Eso es un carro de nicho, para gente que gusta de carros "especiales", tendrá su público, no será masivo, pero el MX5 no se puede comparar con ningún otro carro, porque no hay otro como el y no es mi opinión, es la opinión de verdaderos expertos en automovilismo. "Miata is a bout handling, handling, handling"
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,836
El modo sport vuelve muy sensible el accelerador y el carro empuja constantemente. Cabe mencionar que también se puede usar en modo automático.
Yo particularmente si siento la diferencia, sobre todo subiendo palmas en medellin.a

Saludos.
De acuerdo yo no dudo que exista diferencia entre usar el modo sport y no usarlo, claro que hay la diferencia el carro va a estar mas revolucionado aunque esté en D; lo que yo comentaba es que al manejar un FL con modo sport al compararlo con el mío que no lo tiene, lo que yo sostengo es que lo que hace el modo sport se puede emular con el carro en modo M ya que uno controla las revoluciones y el cambio de una velocidad a otra, muy útil en sobrepasos que es cuando yo uso en modo M con las levas, el modo sport hace lo mismo pero de forma automática es decir indiferente si está en D o en M. Es mi opinión y lo que pude concluir de la comparativa; si hay otra opinión o estoy equivocado o exista articulo donde expliquen realmente como funciona bienvenido para aprender mas de nuestros M3.
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
De acuerdo yo no dudo que exista diferencia entre usar el modo sport y no usarlo, claro que hay la diferencia el carro va a estar mas revolucionado aunque esté en D; lo que yo comentaba es que al manejar un FL con modo sport al compararlo con el mío que no lo tiene, lo que yo sostengo es que lo que hace el modo sport se puede emular con el carro en modo M ya que uno controla las revoluciones y el cambio de una velocidad a otra, muy útil en sobrepasos que es cuando yo uso en modo M con las levas, el modo sport hace lo mismo pero de forma automática es decir indiferente si está en D o en M. Es mi opinión y lo que pude concluir de la comparativa; si hay otra opinión o estoy equivocado o exista articulo donde expliquen realmente como funciona bienvenido para aprender mas de nuestros M3.
La diferencia es precisamente esa que en el modo sport hace los cambios automáticamente, en el M uno los debe hacer y si no lo hace llega al corte de las rpm y te quedas sin potencia

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
De acuerdo yo no dudo que exista diferencia entre usar el modo sport y no usarlo, claro que hay la diferencia el carro va a estar mas revolucionado aunque esté en D; lo que yo comentaba es que al manejar un FL con modo sport al compararlo con el mío que no lo tiene, lo que yo sostengo es que lo que hace el modo sport se puede emular con el carro en modo M ya que uno controla las revoluciones y el cambio de una velocidad a otra, muy útil en sobrepasos que es cuando yo uso en modo M con las levas, el modo sport hace lo mismo pero de forma automática es decir indiferente si está en D o en M. Es mi opinión y lo que pude concluir de la comparativa; si hay otra opinión o estoy equivocado o exista articulo donde expliquen realmente como funciona bienvenido para aprender mas de nuestros M3.

Estoy de acuerdo, al final, es el mismo motor y la misma caja.
Saludos.

La diferencia es precisamente esa que en el modo sport hace los cambios automáticamente, en el M uno los debe hacer y si no lo hace llega al corte de las rpm y te quedas sin potencia

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

En modo Sport y con la caja en M, el carro también se comporta diferente. Como comente antes, el modo sport pone el acelerador mas sensible y el carro empuja mucho en cada RPM.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: cazv

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,405
krlos2015:

Por favor, use Editar o Multi-cita en vez de publicar varios mensajes consecutivos. No estamos en un chat.

Eso es un carro de nicho, para gente que gusta de carros "especiales", tendrá su público, no será masivo, pero el MX5 no se puede comparar con ningún otro carro, porque no hay otro como el y no es mi opinión, es la opinión de verdaderos expertos en automovilismo. "Miata is a bout handling, handling, handling"

Existe un tema sobre el modelo:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda-mx-5.5863/

Son pocas las personas que tienen 116 millones para comprarse un carro de 2 puestos, un roadster o un cabrio... Es mas son pocas las personas que tiene para comprar un carro de 2 puestos y sin maletero en 80 millones.

Creo que si Mazda no podia traer ese carro a Colombia, por menos de 100 millones mejor no no lo hubiese traido, ya se vera reflejado en las calles su ausencia!!

Distinto es hablar a carros multiusos o de uso familiar, como lo hizo usted.

Entre un MX5 y el Cabrio BMW 325i, me voy mil veces por el ultimo asi sea de segunda.... Un carro de 5.000 km es un carro nuevo...

Mire lo que vale un MX-5 con la misma configuración equivalente en otros mercados y verá que el precio en Colombia, con la cantidad de impuestos y aranceles qute tenemos, no es desfasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
De acuerdo yo no dudo que exista diferencia entre usar el modo sport y no usarlo, claro que hay la diferencia el carro va a estar mas revolucionado aunque esté en D; lo que yo comentaba es que al manejar un FL con modo sport al compararlo con el mío que no lo tiene, lo que yo sostengo es que lo que hace el modo sport se puede emular con el carro en modo M ya que uno controla las revoluciones y el cambio de una velocidad a otra, muy útil en sobrepasos que es cuando yo uso en modo M con las levas, el modo sport hace lo mismo pero de forma automática es decir indiferente si está en D o en M. Es mi opinión y lo que pude concluir de la comparativa; si hay otra opinión o estoy equivocado o exista articulo donde expliquen realmente como funciona bienvenido para aprender mas de nuestros M3.


Si hay bastante diferencia en el modo SPORT el carro se coloca mas brioso, por que el motor inyecta mas gasolina y las revoluciones se mantienen en el rango del torque 4000 RPM.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,836
La diferencia es precisamente esa que en el modo sport hace los cambios automáticamente, en el M uno los debe hacer y si no lo hace llega al corte de las rpm y te quedas sin potencia

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Correcto.


Si hay bastante diferencia en el modo SPORT el carro se coloca mas brioso, por que el motor inyecta mas gasolina y las revoluciones se mantienen en el rango del torque 4000 RPM.
Lo que comenta mantiene mi percepción, nada que no se pueda hacer en modo M en el cambio adecuado y pisando acelerador para que esté en las 4000 RPM.
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015 y juamilo

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Yo a veces me coloco mas triste cuando leo algunos comentarios...

Modo Sport es modo Sport y M es M, el modo Sport si cambia la forma de acelerar al motor, lamento profundamente que sus pre facelift no tengan modo Sport.

Es mas tenia mucho tiempo que no lo colocaba y hoy que sali de la oficina lo coloque y el carro medio le pisa uno el acelerador y el carro se coloca arisco y va para adelante con ganas, eso no se logra en el modo M ni a bate, a menos que tenga el Modo M y adicional el Sport activado.

Asi que lamento desilucionarlos.

El modo Sport revoluciona el carro mas rapido y lo mantiene siempre en el margen de las 3000 a 4000 RPM entonces apenas uno acelera siente el empujon y en M con todo y que tengo paddle shift nunca he podido lograr el brio que le da el modo Sport.

Si no tienen modo Sport en sus versiones, les queda dificil opinar, a menos que duren con alguno prestado varios dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El modo Sport revoluciona el carro mas rapido y lo mantiene siempre en el margen de las 3000 a 4000 RPM entonces apenas uno acelera siente el empujon y en M con todo y que tengo paddle shift nunca he podido lograr el brio que le da el modo Sport.
Claro, eso se hace simplemente cambiando la linealidad del acelerador electrónico, sin necesidad de cambiar nada más. Básicamente los aceleradores electrónicos vienen calibrado para que normalmente la curva de aceleración sea parabólica, tipo x^2 con x>0, ya con el modo sport, el acelerador se comporta como un acelerador de guaya o lineal, haciendo que la respuesta de aceleración del motor sea totalmente directa y lineal, pero más brusca.

Básicamente se vería como algo así, donde las líneas multicolor representarían la respuesta del modo sport y la línea magenta, curva, representaría el modo normal del acelerador.

upload_2017-2-7_21-53-41.png