General de Mazda CX-5 (2012-2017)

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Este es el peor momento para comprar carro nuevo.

Los concesionarios tienen precios a dolar de $3,300 para cubrirse de la volatilidad.

Ahora que el dólar se empiece a estabilizar en niveles de 2,950 van a tener que empezarle a bajar a los carros que vayan nacionalizando. Si el dolar se nivela a eso, se acordarán de mi cuando empiecen a ofrecer "bonos de descuento".

Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Si piensa asi, no ira comprar carro si no dentro de muchos, muchos años, por que esto va de guatemala, para guatepeor...

Todavia hay gente esperando que baje el dolar y ahora habra gente que esperara que baje el IVA.

Yo espere casi un año que bajara el dolar, hasta que me resigne.

Ah por cierto, la ultima vez que el dolar toco los $3.300 si no estoy mal, fue hace poco mas o menos de 6 meses y no duro muchos dias, el promedio de 2900 a 3000 ha sido la balanza casi constante, los carros bajan cuando el dolar toque los $2600 y quien sabe cuando sera eso con Santos machacando el Pais.

Pd. La Cx5 2018 seguro va llegar como minimo de un 5% a 10% mas cara, por las innovaciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

harbey marin

Despegó motor
Sep 14, 2015
12
Acabo de ver una Kia Sportage 2017, que acabados y materiales internos tan feos tiene esa SUV, el tablero no se si es plastico o almohadilla por que solo la vi por la ventana, pero a la vista se ve y se nota
como plastico corrugado, brillante y de baja calidad... tenia mejor apariencia interna la Sportage revolucion.



Utilice Waze o Maps, hasta el dia de hoy no conozco ninguna marca de carro popular que traiga un GPS que funcione mejor que Waze o Maps, pienso que en un futuro deberian hacer alianza con estas dos grandes.

Por otra parte el sistema de entretenimiento yo lo consideraria de facil uso, mas no precario y ese aspecto lo hace ver en un principio como uds dice, a mi me paso.

Tiene todo lo necesario para escuchar musica 2 puertos USB, Bluetooth, Cd mp3, se puede configurar con el cel para recibir y llamar, sincronizar contactos, leer mensajes de texto, comandos de voz, configurar apertura y cierre de puertas, luces interiores, luces automaticas de faros y etc, pantalla tactil, aunque yo nunca he usado el tactil, me ahorro esfuerzo y me distraigo menos utilizando los comandos del timon, los botones y perillas centrales, ya que asi no me despego del sillon en ningun momento, mi esposa de pasajera tampoco usa el tactil; tomese un rato para conocerlo.

Lo unico que no lee es DVD y esto se soluciona con un programa que se llama Mazda media player, corrijanme si me equivoco con el nombre, sin embargo el DVD no me ha hecho falta, pues en mi anterior carro tenia un DVD Pioneer y la goma de ver videos es solo unos meses.

Disfrutelo, saludos...

Gracias nuevamente por su comentario, quise darle el respeto suficiente a su aporte y tomarme un tiempo prudencial para adaptarme al sistema de entretenimiento y finalmente tengo una conclusión. Me mantengo en mi comentario original. Por ejemplo: hasta un radio pioneer de formato din pone en pantalla la información sobre las emisoras, el sistema de mazda no lo hace, solo me aparece el número del dial. Cada vez que se prende el carro hace una importación de contactos que se toma su tiempo cuando debería simplemente hacer una actualización a una base de datos ya existente. ( Para mi subirme al carro es el tiempo en donde puedo hacer llamadas y demás, me gusta aprovechar el tiempo al máximo), nuevamente, no poder ver los mensajes en pantalla en esta época...Humm, debería ser un punto a tener en cuenta. Tampoco tiene la opción de poner una sím card ( no me hace mucha falta, pero nuevamente, carros de la mitad de precio si lo ofrecen. waze? Claro, me encanta la aplicación; en donde ponen Uds el teléfono de tal forma que se puede ver cómodamente y no piensen los sicarios que manejan amarillos que uno es uber? ahora bien, que buena máquina, no tengo ninguna queja sobre este vehículo en general, pero no estoy a favor de ese fanatismo infinito solo porque ya compré esta marca y referencia de carro. Saludo cariñoso para todos en el foro, para mi este es más un desahogo con ustedes, no se si algunos aquí comparten mi opinión. Ahhhh me faltó Siri, no lo acepta el sistema...
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y AndresDigi25

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Si piensa asi, no ira comprar carro si no dentro de muchos, muchos años, por que esto va de guatemala, para guatepeor...

Todavia hay gente esperando que baje el dolar y ahora habra gente que esperara que baje el IVA.

Yo espere casi un año que bajara el dolar, hasta que me resigne.

Ah por cierto, la ultima vez que el dolar toco los $3.300 si no estoy mal, fue hace poco mas o menos de 6 meses y no duro muchos dias, el promedio de 2900 a 3000 ha sido la balanza casi constante, los carros bajan cuando el dolar toque los $2600 y quien sabe cuando sera eso con Santos machacando el Pais.

Pd. La Cx5 2018 seguro va llegar como minimo de un 5% a 10% mas cara, por las innovaciones.

Es cierto que toca resignarse; pero si se puede esperar un poquito que las tasas aflojen y con eso se vienen los descuentos de temporada baja.

Yo pienso que vale la pena la espera, esa nueva se ve bien Chusca!
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosyogui y andresq

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Gracias nuevamente por su comentario, quise darle el respeto suficiente a su aporte y tomarme un tiempo prudencial para adaptarme al sistema de entretenimiento y finalmente tengo una conclusión. Me mantengo en mi comentario original. Por ejemplo: hasta un radio pioneer de formato din pone en pantalla la información sobre las emisoras, el sistema de mazda no lo hace, solo me aparece el número del dial. Cada vez que se prende el carro hace una importación de contactos que se toma su tiempo cuando debería simplemente hacer una actualización a una base de datos ya existente. ( Para mi subirme al carro es el tiempo en donde puedo hacer llamadas y demás, me gusta aprovechar el tiempo al máximo), nuevamente, no poder ver los mensajes en pantalla en esta época...Humm, debería ser un punto a tener en cuenta. Tampoco tiene la opción de poner una sím card ( no me hace mucha falta, pero nuevamente, carros de la mitad de precio si lo ofrecen. waze? Claro, me encanta la aplicación; en donde ponen Uds el teléfono de tal forma que se puede ver cómodamente y no piensen los sicarios que manejan amarillos que uno es uber? ahora bien, que buena máquina, no tengo ninguna queja sobre este vehículo en general, pero no estoy a favor de ese fanatismo infinito solo porque ya compré esta marca y referencia de carro. Saludo cariñoso para todos en el foro, para mi este es más un desahogo con ustedes, no se si algunos aquí comparten mi opinión. Ahhhh me faltó Siri, no lo acepta el sistema...

Claro, muchas gracias y muy respetable su comentario, fue simplemente mi opinion de como me ha ido, pero al parecer necesita algo mas avanzado, algo asi como una oficina en el carro... Si claro un DVD pioneer es mucho mejor que cualquier otro radio original de carro, bueno para no ser exagerado en algunas cosas no en todo...

Ha debido averiguar bien lo que necesitaba del sistema de info entretenimiento antes de comprar y asi hubiese hecho una compra inteligente y de acuerdo a sus necesidades, por eso no se pueden comprar cosas por impulso, si no por la necesidades.

En cuanto a la parte de mensajes no le podria hablar por que no la conozco, soy muy reservado con mis conversaciones, entonces no me gusta que llegue un msj y todo el mundo lo lea si voy acompañado, entonces de esa parte no le puedo hablar por que no la he probado.

Le recomendaria que la venda y se compre una Ford Escape (no conozco el sistema, pero creo que es algo mas parecido a lo que busca) o una Kia sportage (que viene con una tablet con android en el tablero)...
 
Última edición:

harbey marin

Despegó motor
Sep 14, 2015
12
Claro, muchas gracias y muy respetable su comentario, fue simplemente mi opinion de como me ha ido, pero al parecer necesita algo mas avanzado, algo asi como una oficina en el carro... Si claro un DVD pioneer es mucho mejor que cualquier otro radio original de carro, bueno para no ser exagerado en algunas cosas no en todo...

Ha debido averiguar bien lo que necesitaba del sistema de info entretenimiento antes de comprar y asi hubiese hecho una compra inteligente y de acuerdo a sus necesidades, por eso no se pueden comprar cosas por impulso, si no por la necesidades.

Le recomendaria que la venda y se compre una Ford Escape (no conozco el sistema, pero creo que es algo mas parecido a lo que busca) o una Kia sportage (que viene con una tablet con android en el tablero)...

Si hubiera comprador una escape o una sportage las quejas seguramente serían otras y muchos más serías, creo que es más de la cultura Colombiana simplemente aceptar las cosas como vienen y pensar que todo es perfecto...y seguir siendo el país más feliz del mundo. Creo que si nuestros amigos de mazda vieran que son cosas que se pueden mejorar y que existen usuarios pidiendo actualizaciones nos tomarian en cuenta. Se de buena fuente que mazda se preocupa mucho por la opinión de sus clientes y eso simplemente suma...
 
  • Me gusta
Reacciones: YEYEY

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Gracias nuevamente por su comentario, quise darle el respeto suficiente a su aporte y tomarme un tiempo prudencial para adaptarme al sistema de entretenimiento y finalmente tengo una conclusión. Me mantengo en mi comentario original. Por ejemplo: hasta un radio pioneer de formato din pone en pantalla la información sobre las emisoras, el sistema de mazda no lo hace, solo me aparece el número del dial. Cada vez que se prende el carro hace una importación de contactos que se toma su tiempo cuando debería simplemente hacer una actualización a una base de datos ya existente. ( Para mi subirme al carro es el tiempo en donde puedo hacer llamadas y demás, me gusta aprovechar el tiempo al máximo), nuevamente, no poder ver los mensajes en pantalla en esta época...Humm, debería ser un punto a tener en cuenta. Tampoco tiene la opción de poner una sím card ( no me hace mucha falta, pero nuevamente, carros de la mitad de precio si lo ofrecen. waze? Claro, me encanta la aplicación; en donde ponen Uds el teléfono de tal forma que se puede ver cómodamente y no piensen los sicarios que manejan amarillos que uno es uber? ahora bien, que buena máquina, no tengo ninguna queja sobre este vehículo en general, pero no estoy a favor de ese fanatismo infinito solo porque ya compré esta marca y referencia de carro. Saludo cariñoso para todos en el foro, para mi este es más un desahogo con ustedes, no se si algunos aquí comparten mi opinión. Ahhhh me faltó Siri, no lo acepta el sistema...
Yo que soy gomoso...que digo, enfermo por ese tipo de cosas, que gps, cámara de reversa, DVD, USB, etc , las bondades de la CX5 han sobrepasado esos límites y lo que se cita en general de la radio se me ha olvidado; pero bueno, aún así descargo SMS (claro depende del teléfono), lo del la agenda es solo de adaptarse, ha probado los comandos de voz? excelentes, si desea DVD coloque Next Base como cabeceros porque si piensa ver películas en la pantalla de la radio que peligro, lo único que carece en mi caso (Grand Touring 2014) es del navegador pero lo he solucionado con el Sygic de mi I phone. Venden radios doble DIN con todo lo que Usted desea y para la CX5 pero pierde algunas funciones y así me pasó con una Koleos a la que le instalé una de esas radios (Con GPS, cámara de reversa, DVD, USB, Sim Card), ahora decepcionarse de una SUV de estas características por una radio?.
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
A mí sí me echó para atrás la compra de la mazda por su pobre sistema de infotainment.

Ojalá la 2018 traiga por lo menos Android Auto y Car Play.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Decidir la compra de una SUV por un simple infotainment? Un radio con dvd o que obedezca ordenes es agregarle mas distracciones al conductor!! Recuerden que los nippones no se desgatan en eso pues se esmeran en transmitir seguridad al volante y que el vehiculo se conecte con el conductor ya sea Mazda con su " jinete-caballo" o Subaru con el "confidence in motion"....
Yo prefiero seguridad, placer al conducir y que se sienta aplomado el vehiculo y no estar pensando en que le ordene que activara el ,A/C y el sistema responda no entiendo tu orden... o que me consteste llamadas si sabemos el riesgo de desviar la vista del camino
 

harbey marin

Despegó motor
Sep 14, 2015
12
Yo que soy gomoso...que digo, enfermo por ese tipo de cosas, que gps, cámara de reversa, DVD, USB, etc , las bondades de la CX5 han sobrepasado esos límites y lo que se cita en general de la radio se me ha olvidado; pero bueno, aún así descargo SMS (claro depende del teléfono), lo del la agenda es solo de adaptarse, ha probado los comandos de voz? excelentes, si desea DVD coloque Next Base como cabeceros porque si piensa ver películas en la pantalla de la radio que peligro, lo único que carece en mi caso (Grand Touring 2014) es del navegador pero lo he solucionado con el Sygic de mi I phone. Venden radios doble DIN con todo lo que Usted desea y para la CX5 pero pierde algunas funciones y así me pasó con una Koleos a la que le instalé una de esas radios (Con GPS, cámara de reversa, DVD, USB, Sim Card), ahora decepcionarse de una SUV de estas características por una radio?.

Creo que no se tomó el tiempo suficiente para leer mi mensaje, sobre todo en la parte en donde digo : "que buena máquina, no tengo ninguna queja sobre este vehículo en general" en ningún momento dije que estaba decepcionado del vehículo, en ningún momento dije que estaba buscando poner un radio doble din, en ningún momento dije que necesitaba Word o Excel en el carro ( cuando alguien me escribió que lo que quería era una oficina dentro del habitáculo). En ningún momento puse que quería poner DVDs en el carro (creo que jamás en la vida pondría una película dentro de un carro así tuviera la opción)la verdad no entiendo porque hay tanta gente que le duele aceptar las carencias de un vehículo, son solo cosas materiales, herramientas y ya... Hasta donde yo tengo entendido la formulación de la tecnología actual es que esta se debe adaptar a las necesidades del humano no lo contrario. Entonces si el carro es confiable, tiene buena seguridad y tiene potencia entonces estoy mal por pedir un poco más de tecnología? De hecho si se fijan lo que pido es coherente con mantener aún más al conductor centrado en la conducción y no pendiente del celular...pero bueno, Creo que me equivoque al pedir a uno de lo carros que más premios a ganado en los últimos años un Car play para hacerlo aún mejor...
 
Última edición:

JOSELM

Usuario
Oct 10, 2016
34
Cuando me falte potencia en el motor le subo a la radio....jejejejej.
Saludos buen fin de semana.
Buenas noches, antes que todo permitame felicitarlos por la forma primero que todo en la que cada uno defiende sus argumentos sin intentar agredir y respetando la opinion de cada uno, Creo que es el fín de estos blog. Yo tambien quiero opinar, de nuevo , con respeto ante cada uno de ustedes.
Creo que cada cosa en nuestro diario vivir nos aporta lo basico y funcional para lo que fué concebido. Especificamente hablo de la mazda GT LX, como vehiculo de su segmento, DE SU PRECIO$$$, su economia, su confiablidad....... la relación costo-beneficio. considero que no hay en el momento por lo menos aqui en el país, un vehiculo así, con la tecnologia de luces, control de estabilidad, tracción, permanencia en carril, aviso de trafico cruzado y cambio de carril, 6 airbags y bueno algún otro detalle que se me escapa y si!, de pronto un sistema de infoentret.. digamos que aceptable y lo que tiene esta muy bien en pocas palabras.. funciona! hablando del segmento.. sportage 113 mill . (comenzando.. 2 airbags..), escape.(consumo, muchos problemas de confiabilidad, de sistema electronico y tecnologico). forester.excelente maquina(algo basico..) sin embargo para mi sería otra opcion en cuanto a "vehiculo", CRV. $$$, Basica en la versión par! a la cx5,xtrail., tucson, y otra que se escape la verdad no encontre, y mira que busque y busque. Pero bueno como lo mencione cada uno tiene su opinion, Para terminar me parece que hay un articulo sobre un analisis que me parecio muy completo de la revista MOTORTREND "LA GRAN PRUEBA CROSSOVER" del 14 de sept del 2016. ya ha sido mencionado muchas veces pero me parece claro y pues en mi humilde ignorancia, no tan sesgado. o mejor aparentemente imparcial. Bueno de nuevo buenas noches y muy agradable entrar y leer sus opiniones.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
A la final cada ser humano es de gusto y pasiones, unos sentiran emoción acelerar a fondo entre un semaforo y otro (lo normal de nuestras ciudades llenas de trancones y mal diseñadas en terminos de movilidad), o que el interior este lleno de luces y botones para descrestar.... para ese comprador esta la Escape y no le va interesar cuanto vale la tanqueada, aunque he visto en el foro de la Ford que le aplican corriente que mal
En cambio los que deseen confiabilidad y un consumo de combustible aceptable para una vida citadina en su mayoria una japonesa es la mejor opción.
Si analizan a la final tener un turbo cargado en las selvas de cemento es triste, pues para donde fueron concebidos son para vias amplias y super seguras en Europa y Norteamerica, en chibchombia hacen las tales 4g para q esten llenas de radares y peajes!!!
Como veran es una lucha de gustos, cada vehiculo muestra la personalidad del propietario...
Para la muestra vi las cifras de ventas 2016 y la Kia Sportage se llevo en numeros a las otras SUV de su segmento!!! Con las carencias que ya sabemos....apunta a que nuestros compatriotas es de gusto muy visual y poco racional.... Fin OT
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
Creo que no se tomó el tiempo suficiente para leer mi mensaje, sobre todo en la parte en donde digo : "que buena máquina, no tengo ninguna queja sobre este vehículo en general" en ningún momento dije que estaba decepcionado del vehículo, en ningún momento dije que estaba buscando poner un radio doble din, en ningún momento dije que necesitaba Word o Excel en el carro ( cuando alguien me escribió que lo que quería era una oficina dentro del habitáculo). En ningún momento puse que quería poner DVDs en el carro (creo que jamás en la vida pondría una película dentro de un carro así tuviera la opción)la verdad no entiendo porque hay tanta gente que le duele aceptar las carencias de un vehículo, son solo cosas materiales, herramientas y ya... Hasta donde yo tengo entendido la formulación de la tecnología actual es que esta se debe adaptar a las necesidades del humano no lo contrario. Entonces si el carro es confiable, tiene buena seguridad y tiene potencia entonces estoy mal por pedir un poco más de tecnología? De hecho si se fijan lo que pido es coherente con mantener aún más al conductor centrado en la conducción y no pendiente del celular...pero bueno, Creo que me equivoque al pedir a uno de lo carros que más premios a ganado en los últimos años un Car play para hacerlo aún mejor...


Amigo yo pienso que mazda es uuna buena empresa y sigo el hilo porque me gusta mucho la cx5 (la 2.5 para ser concreto). Pero para mi es muy claro que hay algunas personas que mas que usuarios son fans y no le ven errores a mazda y hasta se molestan o inquietan cuando otros los apuntan. Carro perfecto no hay y nosotros como compradores tenemos el derecho de pedir las cosas que nos gustan para que las empresas escuchen, al fin y al cabo estos vehiculo no valen cualquier cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: harbey marin

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
A la final cada ser humano es de gusto y pasiones, unos sentiran emoción acelerar a fondo entre un semaforo y otro (lo normal de nuestras ciudades llenas de trancones y mal diseñadas en terminos de movilidad), o que el interior este lleno de luces y botones para descrestar.... para ese comprador esta la Escape y no le va interesar cuanto vale la tanqueada, aunque he visto en el foro de la Ford que le aplican corriente que mal
En cambio los que deseen confiabilidad y un consumo de combustible aceptable para una vida citadina en su mayoria una japonesa es la mejor opción.
Si analizan a la final tener un turbo cargado en las selvas de cemento es triste, pues para donde fueron concebidos son para vias amplias y super seguras en Europa y Norteamerica, en chibchombia hacen las tales 4g para q esten llenas de radares y peajes!!!
Como veran es una lucha de gustos, cada vehiculo muestra la personalidad del propietario...
Para la muestra vi las cifras de ventas 2016 y la Kia Sportage se llevo en numeros a las otras SUV de su segmento!!! Con las carencias que ya sabemos....apunta a que nuestros compatriotas es de gusto muy visual y poco racional.... Fin OT

X2 te colocan un sistema de entretenimiento "RELLENO" y puro blin blin, pero te bajan la calidad de materiales, de mecanica y de seguridad.

Otra cosa, todo el mundo dice o se jactancia, una camioneta de 88 millones... Pero en realidad son camionetas de 50 millones o menos, precio que se infla o baja de acuerdo a lo avaluada o devaluada que este nuestra moneda, mas lo que se gana la casa matrix, mas el transporte, mas lo que se gana el concesionario, mas los impuestos de aduana, mas el IVA que es el 16% ahora el 19%...

Entonces Mazda se enfoca con esos 50 millones o menos, en vender calidad de materiales, elegancia y mucha seguridad mecanica, activa y pasiva...

Otras marcas invierten esos 50 millones en blin, blin, pero te bajan la calidad de materiales, de seguridad activa y pasiva...

Entonces yo compre Mazda por lo que representa en Mecanica, materiales y seguridad, le cambie los rines que no me parecian tan Sport, por los Grand Touring y listo, por que les aseguro que la Cx5 en sus versiones tourin y grand touring, tuviese unos rines mas blin blin, como le gusta a nuestro pueblo y se vendiera como arroz.

Pero en el caso de otras marcas como le colocas tu mas Airbag, control de traccion etc etc?

Aunque la marca ratera en Colombia por excelencia, se llama Toyota, vallan y miren si en EEUU los venden tan pelados y tan caros.

Amigo yo pienso que mazda es uuna buena empresa y sigo el hilo porque me gusta mucho la cx5 (la 2.5 para ser concreto). Pero para mi es muy claro que hay algunas personas que mas que usuarios son fans y no le ven errores a mazda y hasta se molestan o inquietan cuando otros los apuntan. Carro perfecto no hay y nosotros como compradores tenemos el derecho de pedir las cosas que nos gustan para que las empresas escuchen, al fin y al cabo estos vehiculo no valen cualquier cosa


Claro todo eso es cierto, pero creo que por aqui no te van a escuchar o si? @PPGSM

Claro que Mazda no es perfecta, ningun carro lo es, yo recuerdo que cuando salio la CX5 a mi me indignaba ver una Prime con rines de hierro, le escribi a Mazda Colombia en su pagina y le escribi a Mazda Japon tambien... Me respondieron: Su mensaje sera transmitido al area de diseño o algo parecido, no se si sirvio o no... Pero finalmente al poco tiempo le pusieron rines de aluminio a la CX5 Prime...

Entonces cada quien que no le guste algo, escribamos a la casa Matrix y quizas llega la CX5 2018 mejorada, aunque no lo dudo que valla a llegar con mas cosas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: procnull

harbey marin

Despegó motor
Sep 14, 2015
12
X2 te colocan un sistema de entretenimiento "RELLENO" y puro blin blin, pero te bajan la calidad de materiales, de mecanica y de seguridad.

Otra cosa, todo el mundo dice o se jactancia, una camioneta de 88 millones... Pero en realidad son camionetas de 50 millones o menos, precio que se infla o baja de acuerdo a lo avaluada o devaluada que este nuestra moneda, mas lo que se gana la casa matrix, mas el transporte, mas lo que se gana el concesionario, mas los impuestos de aduana, mas el IVA que es el 16% ahora el 19%...

Entonces Mazda se enfoca con esos 50 millones o menos, en vender calidad de materiales, elegancia y mucha seguridad mecanica, activa y pasiva...

Otras marcas invierten esos 50 millones en blin, blin, pero te bajan la calidad de materiales, de seguridad activa y pasiva...

Entonces yo compre Mazda por lo que representa en Mecanica, materiales y seguridad, le cambie los rines que no me parecian tan Sport, por los Grand Touring y listo, por que les aseguro que la Cx5 en sus versiones tourin y grand touring, tuviese unos rines mas blin blin, como le gusta a nuestro pueblo y se vendiera como arroz.

Pero en el caso de otras marcas como le colocas tu mas Airbag, control de traccion etc etc?

Aunque la marca ratera en Colombia por excelencia, se llama Toyota, vallan y miren si en EEUU los venden tan pelados y tan caros.




Claro todo eso es cierto, pero creo que por aqui no te van a escuchar o si? @PPGSM

Claro que Mazda no es perfecta, ningun carro lo es, yo recuerdo que cuando salio la CX5 a mi me indignaba ver una Prime con rines de hierro, le escribi a Mazda Colombia en su pagina y le escribi a Mazda Japon tambien... Me respondieron: Su mensaje sera transmitido al area de diseño o algo parecido, no se si sirvio o no... Pero finalmente al poco tiempo le pusieron rines de aluminio a la CX5 Prime...

Entonces cada quien que no le guste algo, escribamos a la casa Matrix y quizas llega la CX5 2018 mejorada, aunque no lo dudo que valla a llegar con mas cosas.


De acuerdo!!!! muchas gracias por mencionarlo, justamente ayer en la tarde me llamaron de Mazda (no parecía ser alguien en Colombia) y estuvimos varios minutos hablando sobre mi satisfacción con en vehículo, sobre la entrega, sobre el servicio del asesor, etc y se notaba que tomaban atenta nota sobre los comentarios, eso siempre cuenta...

Según veo, (la verdad hasta hace un par de días volví a ver el foro) hay muchas personas que lo siguen sin ser propietarios y están buscando un review de un usuario final que sea honesto en sus apreciaciones para decidir su compra; por mi parte les puedo decir que es un gran gran vehículo, como había escrito antes, no tengo queja alguna sobre el, mi decisión de compra fue muy juiciosa, los airbags, la seguridad activa-pasiva esta por encima de muchas otras propuestas y el 13:1!!!!!!! eso no se ve tan fácilmente en un carro, me encanta el buen gusto y lo sobrio que es por dentro (la estética de ford, sus materiales en el interior y la cantidad de luces no me gusta) de igual forma, no me parece amable que cuando expongo una pequeña incomodidad sobre el carro las sugerencias de algunos sean que mejor me hubiera comprado una Sportage o una Escape...la interpreto como una respuesta pasivo-agresiva. Seguramente las dos marcas anteriores tienen sus pro, yo elegí mazda y me siento muy contento con la elección...perfecto?, perfecto no hay nada...para el que lea el review solo estoy pidiendo CarPlay (de hecho para hacer aun mas segura y placentera la experiencia), entonces puede ponerse a pensar que tan malo es el carro si esta pequeña carencia es mi mayor queja...
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol y RPM7000

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Totalmente de acuerdo el mazda cx-5 es un excelente carro estoy muy feliz con el mio, pero eso no quita que tenga carencias y una de esas es que no tenga el androidauto o CarPlay, es cierto y la prioridad siempre debe ser al comprar un carro bajo mi concepto la seguridad, y confiabilidad y mazda lo tiene, pero le falta pulir y completar su propueta del sistema de entretenimiento en los carros