General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
De acuerdo!!!! muchas gracias por mencionarlo, justamente ayer en la tarde me llamaron de Mazda (no parecía ser alguien en Colombia) y estuvimos varios minutos hablando sobre mi satisfacción con en vehículo, sobre la entrega, sobre el servicio del asesor, etc y se notaba que tomaban atenta nota sobre los comentarios, eso siempre cuenta...

Según veo, (la verdad hasta hace un par de días volví a ver el foro) hay muchas personas que lo siguen sin ser propietarios y están buscando un review de un usuario final que sea honesto en sus apreciaciones para decidir su compra; por mi parte les puedo decir que es un gran gran vehículo, como había escrito antes, no tengo queja alguna sobre el, mi decisión de compra fue muy juiciosa, los airbags, la seguridad activa-pasiva esta por encima de muchas otras propuestas y el 13:1!!!!!!! eso no se ve tan fácilmente en un carro, me encanta el buen gusto y lo sobrio que es por dentro (la estética de ford, sus materiales en el interior y la cantidad de luces no me gusta) de igual forma, no me parece amable que cuando expongo una pequeña incomodidad sobre el carro las sugerencias de algunos sean que mejor me hubiera comprado una Sportage o una Escape...la interpreto como una respuesta pasivo-agresiva. Seguramente las dos marcas anteriores tienen sus pro, yo elegí mazda y me siento muy contento con la elección...perfecto?, perfecto no hay nada...para el que lea el review solo estoy pidiendo CarPlay (de hecho para hacer aun mas segura y placentera la experiencia), entonces puede ponerse a pensar que tan malo es el carro si esta pequeña carencia es mi mayor queja...
De acuerdo Mazda Colombia por experiencia propia esta muy atenta al grado de satisfacción de sus clientes y para aquellos que han leído de manera juiciosa este foro cuando elevamos la queja sobre USB ya que cada vez que se apagaba y reiniciaba la radio empezaba por la misma canción y poco después nos cambiaron el módulo y todo funcionando bien; y si es buena idea que el sistema de infoentretenimiento sea mejorado, por ejemplo el que se pueda hacer mirroring y otras cosas más. Las concesionarias le temen (caso propio donde la saqué) a cualquier insatisfacción del cliente ante Mazda Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Totalmente de acuerdo el mazda cx-5 es un excelente carro estoy muy feliz con el mio, pero eso no quita que tenga carencias y una de esas es que no tenga el androidauto o CarPlay, es cierto y la prioridad siempre debe ser al comprar un carro bajo mi concepto la seguridad, y confiabilidad y mazda lo tiene, pero le falta pulir y completar su propueta del sistema de entretenimiento en los carros
El mzd connect no es malo como muchos dicen. Se puede hacer con el casi lo mismo que con cualquier otro solo que hay que saber como hacerlo porque mazda lo enmascara con su interfaz que es muy simple, pero por debajo tiene un procesador y un sistema operativo muy poderoso. Yo lo he podido adaptar para usar Android auto, ver videos, usar screen mirroring y otras aplicaciones que se le pueden añadir, instalando tweaks que se consiguen en otros foros y que hacen mucho mas customizable el sistema como uno quiera. Lo unico que si no tiene es el sistema RDS para el radio FM que no entiendo porque lo quitan en los carros de colombia porque en los modelos de europa si lo traen.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
El mzd connect no es malo como muchos dicen. Se puede hacer con el casi lo mismo que con cualquier otro solo que hay que saber como hacerlo porque mazda lo enmascara con su interfaz que es muy simple, pero por debajo tiene un procesador y un sistema operativo muy poderoso. Yo lo he podido adaptar para usar Android auto, ver videos, usar screen mirroring y otras aplicaciones que se le pueden añadir, instalando tweaks que se consiguen en otros foros y que hacen mucho mas customizable el sistema como uno quiera. Lo unico que si no tiene es el sistema RDS para el radio FM que no entiendo porque lo quitan en los carros de colombia porque en los modelos de europa si lo traen.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Si lo tiene, solo que viene desactivado para la versión ADR
Eso debe activarse en algún lado modificando algún archivo
Cosa que a mí no me importa tener, casi nunca uso emisoras
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
El mzd connect no es malo como muchos dicen. Se puede hacer con el casi lo mismo que con cualquier otro solo que hay que saber como hacerlo porque mazda lo enmascara con su interfaz que es muy simple, pero por debajo tiene un procesador y un sistema operativo muy poderoso. Yo lo he podido adaptar para usar Android auto, ver videos, usar screen mirroring y otras aplicaciones que se le pueden añadir, instalando tweaks que se consiguen en otros foros y que hacen mucho mas customizable el sistema como uno quiera. Lo unico que si no tiene es el sistema RDS para el radio FM que no entiendo porque lo quitan en los carros de colombia porque en los modelos de europa si lo traen.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Para los interesados en un buen sistema de infoentretenimiento vean las bondades del PARROT RNB 6 que vengo siguiendo hace más de un año y la sorpresa ya está a la venta. Alguien que logre más información sobre compatibilidad con la CX5 nos comunica.
 
Última edición:

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Mazda México Buen día Petcol. El sistema de comunicación y entretenimiento con el que cuentan todos nuestros autos es el Mazda Connect. No tenemos información que este sistema vaya a cambiar en próximos modelos. ¡Saludos!

Respuesta de Mazda Mexico
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
¿En serio da tanto para hablar un sistema de infotainment, hasta el punto de entrar en consideraciones de fanatismo o no por la marca?

1345659922747.png
 

Dibermu82

Alto kilometraje
Jul 18, 2012
93
Foristas cuando pasó un policía acostado un poco altico como en algunas partesde medellin, más o menos rápido en mi Mazda cx5 siento un golpe en la suspensión delantera, parece que ocurriera cuando el amortiguador se abre y llega al tope, quiero preguntarles a ustedes a ver si les ha pasado, o es normal, Ya que en la Mazda me le hiceron mantenimiento a la suspensión y me dicen que todo anda perfecto
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Foristas cuando pasó un policía acostado un poco altico como en algunas partesde medellin, más o menos rápido en mi Mazda cx5 siento un golpe en la suspensión delantera, parece que ocurriera cuando el amortiguador se abre y llega al tope, quiero preguntarles a ustedes a ver si les ha pasado, o es normal, Ya que en la Mazda me le hiceron mantenimiento a la suspensión y me dicen que todo anda perfecto

Eso mismo me ha pasado en algunas situaciones, es un clanck, como si chocaran dos metales, fui al concesionario y le dimos una gran vuelta esperando que saliera, pero ese sonido es caprichoso y no salio...

Luego al regreso de la vuelta, el jefe de taller no quizo que desarmaramos o hacer una revision visual exhaustiva, me dijo que si el sonido empeoraba se lo llevara que el me respondia, que la Cx5 al ser la consentida de Mazda Japon, respondian por ellas hasta estando fuera de la garantia de 3 años.

La verdad como el sonido es caprichoso y aveces solo sale cuando uno pasa un sobresalto o un bajo muy rapido, yo me he quedado quieto, pero si usted le encuentra la solucion ruego me cuente..

De resto excelente, cero problemas... Solo el timon que se ha pelado un poquito y me lo van a dar por garantia, de resto mecanicamente todo ok.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dibermu82

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Reporte de algunos inconvenientes recientes a cuatro años y cinco meses de haber recibido la camioneta. 22.500km.

-El faro del lado del pasajero perdió su nivel. No se ha tocado el ajuste de nivel manual ni la camioneta ha tenido golpes en el frente. Al medir el la proyección de cada haz en una pared a unos 20m de distancia, hay unos 6 u 8cm de diferencia en la altura.

-Hay un componente suelto en el tren delantero que suena como si hubiera un tornillo rodando sobre el protector de cárter metálico. Ya revisaron una vez y no dieron con la pieza causante de tan molesto ruido. Está pendiente una cita para revisarlo y corregirlo.

-El radio sólo está en inglés. A mi no me importa, pero mis abuelos sí se limitan únicamente a utilizar el AM/FM. Nunca hubo una actualización para el mismo.

De resto todo ha estado sin mayor complicación, impecable la atención de Somerauto Av. Industriales, de verdad que es de felicitar el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack y PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Best Cars de U.S News & World Report presentan este nuevo premio.

Mazda es el primer galardonado con esta distinción.

Mazda recibió el premio a Mejor Marca de Carros 2016 por U.S. News & World Report. Esto marca un año excepcional para Mazda, que incluye la presentación de nuevos “concept cars” como Mazda Koeru en Frankfurt y Mazda RX-VISION en Tokio, entre otras innovaciones.

“Mazda tiene el honor de ser nombrada Mejor Marca de Carros 2016 por U.S. News & World Report” dijo Jim O’Sullivan, presidente y CEO de las operaciones de Mazda en Norte América. “El premio es un testimonio de nuestros esfuerzos para desarrollar vehículos líderes en los segmentos que ofrecen lo último en tecnología, materiales de primera calidad y estilo mejorado, y que estamos creando vehículos que generan pasión por la conducción" aseguró el directivo.

El nuevo galardón obtenido por Mazda hace parte de la nueva serie de premios Mejores Marcas de Vehículos 2016 de la página web Best Cars. Estos premios cuentan con cuatro categorías: Mejor Marca de Carros 2016, Mejor Marca de SUV 2013, Mejor Marca de Camiones 2016 y Mejor Marca de Lujo 2016. El ganador de cada una de estas categorías se obtiene al hacer un ranking de los vehículos de acuerdo con un análisis de publicaciones, opiniones de la prensa del sector automotor y datos en seguridad y confiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
De acuerdo!!!! muchas gracias por mencionarlo, justamente ayer en la tarde me llamaron de Mazda (no parecía ser alguien en Colombia) y estuvimos varios minutos hablando sobre mi satisfacción con en vehículo, sobre la entrega, sobre el servicio del asesor, etc y se notaba que tomaban atenta nota sobre los comentarios, eso siempre cuenta...

Según veo, (la verdad hasta hace un par de días volví a ver el foro) hay muchas personas que lo siguen sin ser propietarios y están buscando un review de un usuario final que sea honesto en sus apreciaciones para decidir su compra; por mi parte les puedo decir que es un gran gran vehículo, como había escrito antes, no tengo queja alguna sobre el, mi decisión de compra fue muy juiciosa, los airbags, la seguridad activa-pasiva esta por encima de muchas otras propuestas y el 13:1!!!!!!! eso no se ve tan fácilmente en un carro, me encanta el buen gusto y lo sobrio que es por dentro (la estética de ford, sus materiales en el interior y la cantidad de luces no me gusta) de igual forma, no me parece amable que cuando expongo una pequeña incomodidad sobre el carro las sugerencias de algunos sean que mejor me hubiera comprado una Sportage o una Escape...la interpreto como una respuesta pasivo-agresiva. Seguramente las dos marcas anteriores tienen sus pro, yo elegí mazda y me siento muy contento con la elección...perfecto?, perfecto no hay nada...para el que lea el review solo estoy pidiendo CarPlay (de hecho para hacer aun mas segura y placentera la experiencia), entonces puede ponerse a pensar que tan malo es el carro si esta pequeña carencia es mi mayor queja...


De acuerdo con los comentarios, hay algunos que son tipo burla y no es lo adecuado. Actualmente tengo una CX5 high 2014 con 65.000 kms, 3 años y 4 meses a la fecha excelente vehículo, posiblemente la venda debido a tener otra inversión, antes tuve una Tucson pero que desilusión y anteriormente solo 3 meses un Mazda 3 (perdida total). en caso de tener que cambiar a automóvil (por requerir el dinero para otro tipo de inversión) que automóvil me recomienda, me gusta mucho un Mazda 3 (hatchback), 4 puertas que vi en la calle, lo que me pone en duda es el tema de la altura (ya que el Mazda 3 que tuve golpeaba en todo lado, aunque es de los primeros modelos que había)

a la espera de recomendaciones, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_mateus

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
De acuerdo con los comentarios, hay algunos que son tipo burla y no es lo adecuado. Actualmente tengo una CX5 high 2014 con 65.000 kms, 3 años y 4 meses a la fecha excelente vehículo, posiblemente la venda debido a tener otra inversión, antes tuve una Tucson pero que desilusión y anteriormente solo 3 meses un Mazda 3 (perdida total). en caso de tener que cambiar a automóvil (por requerir el dinero para otro tipo de inversión) que automóvil me recomienda, me gusta mucho un Mazda 3 (hatchback), 4 puertas que vi en la calle, lo que me pone en duda es el tema de la altura (ya que el Mazda 3 que tuve golpeaba en todo lado, aunque es de los primeros modelos que había)

a la espera de recomendaciones, gracias

pues si lee el foto del M3 puede ver que los SkyActiv no tienen ese problema de altura como los modelos anteriores
yo tuve el 3 y nunca me golpeo aun estando lleno
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Hoy se me dio por quitar la guantera y revisar el filtro antipolen del A/C y vaya sorpresa...

Definitivamente eso no aguanta los 20.000 km

Tengo 18.000 km

DSC_0129.JPG
 

jnverbel

Despegó motor
Jun 1, 2010
7
Eso mismo me ha pasado en algunas situaciones, es un clanck, como si chocaran dos metales, fui al concesionario y le dimos una gran vuelta esperando que saliera, pero ese sonido es caprichoso y no salio...

Luego al regreso de la vuelta, el jefe de taller no quizo que desarmaramos o hacer una revision visual exhaustiva, me dijo que si el sonido empeoraba se lo llevara que el me respondia, que la Cx5 al ser la consentida de Mazda Japon, respondian por ellas hasta estando fuera de la garantia de 3 años.

La verdad como el sonido es caprichoso y aveces solo sale cuando uno pasa un sobresalto o un bajo muy rapido, yo me he quedado quieto, pero si usted le encuentra la solucion ruego me cuente..

De resto excelente, cero problemas... Solo el timon que se ha pelado un poquito y me lo van a dar por garantia, de resto mecanicamente todo ok.

A mí me pasó lo mismo con el ruido, pensaba que era la suspensión y en el concesionario lo arreglaron y me dijeron que era algo en el tablero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
A mí me pasó lo mismo con el ruido, pensaba que era la suspensión y en el concesionario lo arreglaron y me dijeron que era algo en el tablero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Modelo, año?

Otros 70.000, en ciudad es normal.

Filtro aire cabina:

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01I...iltro+cx5&dpPl=1&dpID=51sXmfDOTqL&ref=plSrch#

Combo, filtro aire cabina y motor:

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01A...filtro+cx5&dpPl=1&dpID=41H4kq1zXWL&ref=plSrch

Filtro aire, cabina:

https://m.es.aliexpress.com/item/32...595555-05758-VnYZvQVf&aff_platform=y#autostay

Voy a ver si me compro un par de estos, para cambiarlos cada 10.000 km.

Offtopic: ando de vago y buscando pendejadas, por que me hice un procedimiento y tengo una semana de incapacidad... Jajja
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Modelo, año?



Filtro aire cabina:

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01I...iltro+cx5&dpPl=1&dpID=51sXmfDOTqL&ref=plSrch#

Combo, filtro aire cabina y motor:

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01A...filtro+cx5&dpPl=1&dpID=41H4kq1zXWL&ref=plSrch

Filtro aire, cabina:

https://m.es.aliexpress.com/item/32...595555-05758-VnYZvQVf&aff_platform=y#autostay

Voy a ver si me compro un par de estos, para cambiarlos cada 10.000 km.

Offtopic: ando de vago y buscando pendejadas, por que me hice un procedimiento y tengo una semana de incapacidad... Jajja
Ese filtro del aire acondicionado será el mismo para el mazda 3? aunque yo encontré este otro
El filtro de habitáculo para 2013 Mazda CX-5 2.0L, Mazda 6 Atenza, Mazda3 Axela Mazda 3 CX-5 oem: KD45-61-J6X # ST276
http://s.aliexpress.com/R3ANBBNn
(from AliExpress Android)


Ed: si es el mismo para el mazda 3
Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Ese filtro del aire acondicionado será el mismo para el mazda 3? aunque yo encontré este otro
El filtro de habitáculo para 2013 Mazda CX-5 2.0L, Mazda 6 Atenza, Mazda3 Axela Mazda 3 CX-5 oem: KD45-61-J6X # ST276
http://s.aliexpress.com/R3ANBBNn
(from AliExpress Android)


Ed: si es el mismo para el mazda 3
Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk

Si es el mismo

Quite el filtro, es facil, baja la guantera, la presiona por los laterales y la baja mas, jala y listo.

Hay de una se ve el filtro, lo jala y mira la referencia en el frontal...
 
Última edición: