General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Bueno chicos, como dije anteriormente, no me muestra la proyección al doblar a la izquierda o derecha.

Me va tocar llamar al taller autorizado y comentarles... eso está dentro de la garantía verdad?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Hoy manejé una GT LX en el evento de Mazda. Con respecto a las pre-FL, en verdad parece estar mejor insonorizada. El motor 2.5 es evidentemente más suelto que el 2.0, pero la diferencia no es abismal en el uso diario; en pista y modo Sport se nota la ventaja. El sonido es prácticamente igual.

Por primera vez hice que el ESP entrara en acción en una CX-5. Como le tengo mucha confianza a la camioneta, entré rápido a la sección previa a la prueba de evasión de un obstáculo (un semi slalom) y mis acompañantes se asustaron un poco. Por instinto, frené y... sacó la colita, pero siempre con una reacción muy segura y que permitió que recuperara el control de inmediato. Se siente bastante la diferencia de peso con respecto a la CX-9, especialmente en el slalom y curvas bien cerradas.

Bueno chicos, como dije anteriormente, no me muestra la proyección al doblar a la izquierda o derecha.

Me va tocar llamar al taller autorizado y comentarles... eso está dentro de la garantía verdad?

Debería entrar.
 

harbey marin

Despegó motor
Sep 14, 2015
12
He estado interesado en una camioneta y me llama la atención 3 vehículos
Kia sportage manual ( la automática es caja cvt que me parece muy dormida)
Mazda cx 5 GT pero no la LX por que el presupuesto no me alcanza
Ford escape SE 4x4
La kia estoy por descartarla por que solo trae 2 bolsas de aire la versión manual y solo es 4x2 lo que la hace más difícil para la reventa
La Mazda me parece muy buen carro, pero en tecnología está un poco quedada con respecto a las otras 2
La escape tiene mucha más tecnología que la Mazda, pero tiene menos confiabilidad y el consumo de combustible es más alto (aunque se justifica un poco por que tiene mayor potencia)
Los precios con los descuentos que ofrecen los concesionarios son: kia 87' Mazda 101' escape 95'
Cuál de las 3 creen ustedes que ofrece mayor costo beneficio (por favor agradezco sus opiniones sin que sean fan boys de ninguna de las 3 marcas)

JAJAJAJAJ que susto me dio cuando dijo que la Mazda estaba quedada en tecnología, me preocupe por su salud, que lo fueran a sacar de aquí a palo....bueno ya en serio, le comparto mi experiencia, espero le llene un poquito mas la bolsa de información...

Tengo una Cx5 con 1.900kms, me la entregaron en diciembre, lo primero que quiero que sepa es que no soy un "fanboy" (muchas veces los "fanboys" terminan convirtiéndose en "haters") de hecho todavía tengo algunos chichones por haberme quejado aquí no hace mucho del sistema de infoentretenimiento de Mazda. Estaba buscando un carro de este tipo desde mediados del año pasado y me esperé a la feria para ver los lanzamientos, probar, etc...

La verdad si me parecen ciertos la gran mayoría de comentarios aquí sobre la Kia, en términos de seguridad activa-pasiva no tiene par con la Mazda, cuando le hablan de "la tablet" les falta decirle que existen muchos aspectos de fondo mas importantes que las diferencian, sobre todo en el motor y la tal "skyactive" vuelvo y lo digo, si quiere lease un poquito sobre el radio de compresión 13:1 que tiene mazda y ahí ya empiezan las verdaderas diferencias de fondo que realmente si valen millones. De primera mano conozco gente que le ha ido muy mal con Kia y su servicio post-venta, tengo amigos que les fue realmente mal con las cajas automáticas de las sportage y les dejaron parados los carros por mas de 6 meses, la garantía extendida aparte de todo "según mis amigos" es una farsa, si Ud. no cumple con todas las visitas al taller y paga las costosas revisiones la pierde, mejor dicho Ud. lo que hace es prepagar cualquier eventualidad. Hay un personaje en youtube que hace muy buenos videos a mi parecer, le dejo aquí el análisis que hace de la Kia y luego búsquelo a el mismo haciendo el de la Mazda
Ahora bien, la Kia cumple con mucha de esa estética exterior que busca el Colombiano y si no estoy mal creo que esa fue la SUV mas vendida del 2016 en el país.

Ford escape, "el enemigo a muerte de los propietarios de Mazda Cx5 de este foro, seguramente por que se pisan los talones"...(calmados..calmados..) creo que si Ud. ha hecho un poco de tarea sobre las marcas que esta buscando ya sabrá de todos los problemas que ha tenido Ford en los últimos años sobre todo con sus cajas automáticas y otros detalles más. El asunto es este, con Ford según mi percepción, tecnología Si tiene, sin meterse mucho de cabeza se dan duro con la Mazda en avances tecnológicos y gadgets, no solo en "bombillitos" como le dicen aquí siempre, la versión para Colombia tiene turbo, cosa que aquí siempre critican pero a su vez muchos piden, la verdad es que independientemente del consumo de gasolina quienes la tienen dicen que se mueve extremadamente bien y eso no se le puede negar, entonces porque no una escape? por dos aspectos por mi parte, el primero es que es un carro Norteamericano muy pensado para norteamericanos, es decir "obsolescencia programada" la realidad es que los Ford son carros que a los cinco años empiezan a pedir de todo y aquí se suma mi segundo punto, los Ford están hechos para Norteamericanos...por que repito?? por que al meterlos a nuestras hermosas vías esos cinco años se convierten en 3. preguntele a cualquiera que tenga Ford y sea buen amigo suyo.. le va a decir que el Ford pide taller todo el tiempo, lo mismo que pasa con BMW. Adicionalmente sobre Ford para que no lo tenga en cuenta por que no es valido, el diseño interior de la Mazda es a mi parecer mucho mas agradable y refinado, por lo general estos diseños "sobre-actuados" como el de la escape tienden a verse viejos mucho mas rápido de lo que parece y esa "aeroventila" que tiene al lado de la puerta me parece de lo mas boleta del mundo. (perdón por perder la objetividad).

Por ultimo si puede revísese por encima las ya 180 paginas de este foro (yo lo hice), lo bueno es que aquí solo se habla de pendejadas y eso para mi si que es importante pues eso quiere decir que la CX5 no tiene ningún problema serio ni reiterado.
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Si quieren buenos reviews por favor no miren los del petardo este que siempre referencian. Les recomiendo los de autogefühl


Y kia

 

harbey marin

Despegó motor
Sep 14, 2015
12
Si quieren buenos reviews por favor no miren los del petardo este que siempre referencian. Les recomiendo los de autogefühl


Y kia

si he visto también estos vídeos lo que pasa es que el mexicano hace reviews de muchos de los carros que terminan llegando a Colombia, no de las versiones que sacan para otros continentes. Es un factor para tener en cuenta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
si he visto también estos vídeos lo que pasa es que el mexicano hace reviews de muchos de los carros que terminan llegando a Colombia, no de las versiones que sacan para otros continentes. Es un factor para tener en cuenta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues esa es la teoría, pero en la practica los carros que traen aquí pues distan mucho de los de México, ya lo vimos con el río space, y la sportage es bien diferente, comenzando que en la tienda se la venden con la idea de que saco 5 estrellas en la EuroNCAP, pero aquí llega solo con dos airbags.

Yo prefiero ver buenos reviews, eso me da mas criterios que evaluar cuando voy a hacer testdrive.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Pues esa es la teoría, pero en la practica los carros que traen aquí pues distan mucho de los de México, ya lo vimos con el río space, y la sportage es bien diferente, comenzando que en la tienda se la venden con la idea de que saco 5 estrellas en la EuroNCAP, pero aquí llega solo con dos airbags.

Yo prefiero ver buenos reviews, eso me da mas criterios que evaluar cuando voy a hacer testdrive.

Sobre todo las versiones que lleva KIA a mexico distan mucho de las de aca, por eso Gabo Salazar habla muy bien en ese video, pues KIA sabe que ese mercado no esta lleno de pendejos, como si ocurre con el mercado Colombiano...

Por que en cuanto a Mazda los mismos modelos que presentan en mexico son los mismos que ponen aca, excepto que alla ponen sunroof desde las versiones intermedias y el 2.5 en casi todos los 3, lo que pasa es que el mercado Colombiano se asusta mucho con un motor 2.5 piensa que va a comprar un dragon come gasolina y aqui en colombia los motores grandes castigan mucho la venta inicial (se hace dificil venderlo) y tambien castiga la reventa, por ese mismo miedo del comprador a los carros comelones de hace años, creo que ese miedo se va ir pasando poco a poco y Mazda supo hacerlo sutilmente con el 2.0, por que hasta un 2.0 le huia la gente hace varios años.
 

Carafic

Despegó motor
Oct 5, 2013
8
Sobre todo las versiones que lleva KIA a mexico distan mucho de las de aca, por eso Gabo Salazar habla muy bien en ese video, pues KIA sabe que ese mercado no esta lleno de pendejos, como si ocurre con el mercado Colombiano...

Por que en cuanto a Mazda los mismos modelos que presentan en mexico son los mismos que ponen aca, excepto que alla ponen sunroof desde las versiones intermedias y el 2.5 en casi todos los 3, lo que pasa es que el mercado Colombiano se asusta mucho con un motor 2.5 piensa que va a comprar un dragon come gasolina y aqui en colombia los motores grandes castigan mucho la venta inicial (se hace dificil venderlo) y tambien castiga la reventa, por ese mismo miedo del comprador a los carros comelones de hace años, creo que ese miedo se va ir pasando poco a poco y Mazda supo hacerlo sutilmente con el 2.0, por que hasta un 2.0 le huia la gente hace varios años.
Totalmente de acuerdo. Aqui la gente se deja impresionar de rines y tablet. En estos momentos dicen que KIA es la mejor relación costo-beneficio en Mexico. Aqui yo diría que es Mazda.

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Pues esa es la teoría, pero en la practica los carros que traen aquí pues distan mucho de los de México, ya lo vimos con el río space, y la sportage es bien diferente, comenzando que en la tienda se la venden con la idea de que saco 5 estrellas en la EuroNCAP, pero aquí llega solo con dos airbags.

Yo prefiero ver buenos reviews, eso me da mas criterios que evaluar cuando voy a hacer testdrive.

Tenga en cuenta que los mazda son ensamblados en mexico. En este sentido si es bueno ver los reviews de allá. Lo mismo pasa con la Captur (ensamblada en Brasil) y que en Matias Ainco hace un revisión muy completa. Ojo esta es la misma que traen a Colombia. (
).

Conclusión: Es bueno tener varias fuentes de revisión, sobre todo tengan en cuenta foros, porque en ningunos de estos vídeos hablan de los problemas de la caja Powershift de Ford en los vídeos de los Fiesta, Ecosport o Focus.

Saludos.
 

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Tenga en cuenta que los mazda son ensamblados en mexico. En este sentido si es bueno ver los reviews de allá. Lo mismo pasa con la Captur (ensamblada en Brasil) y que en Matias Ainco hace un revisión muy completa. Ojo esta es la misma que traen a Colombia. (
).

Conclusión: Es bueno tener varias fuentes de revisión, sobre todo tengan en cuenta foros, porque en ningunos de estos vídeos hablan de los problemas de la caja Powershift de Ford en los vídeos de los Fiesta, Ecosport o Focus.

Saludos.
Tenga en cuenta que solo los mazda 3 son ensamblados en mexico. De resto la cx5 y el 6 vienen de japon
Tenga en cuenta que los mazda son ensamblados en mexico. En este sentido si es bueno ver los reviews de allá. Lo mismo pasa con la Captur (ensamblada en Brasil) y que en Matias Ainco hace un revisión muy completa. Ojo esta es la misma que traen a Colombia. (
).

Conclusión: Es bueno tener varias fuentes de revisión, sobre todo tengan en cuenta foros, porque en ningunos de estos vídeos hablan de los problemas de la caja Powershift de Ford en los vídeos de los Fiesta, Ecosport o Focus.

Saludos.


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,233
Tenga en cuenta que los mazda son ensamblados en mexico. En este sentido si es bueno ver los reviews de allá. Lo mismo pasa con la Captur (ensamblada en Brasil) y que en Matias Ainco hace un revisión muy completa. Ojo esta es la misma que traen a Colombia. (
).

Conclusión: Es bueno tener varias fuentes de revisión, sobre todo tengan en cuenta foros, porque en ningunos de estos vídeos hablan de los problemas de la caja Powershift de Ford en los vídeos de los Fiesta, Ecosport o Focus.

Saludos.

Matías Antico.
 

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
Buenos días, existe una fecha cierta o estimada de llegada de la nueva cx5 a Colombia? Ojalá no pase como la cx3 que la demoraron bastante...
 

Johan Bq

Despegó motor
Nov 12, 2016
16
Buenas Noches

He seguido este foro y me ayudo a despejar dudas frente al próximo vehículo a adquirir, compre una MAZDA CX 5 TOURING, me la estarían entregando a mediados - finales de este mes,.

Tengo un consulta, este tipo de vehículos requieren que sea impermeabilizados y uso de botes como protección o no, vivo en la costa caribe que me pueden comentar al respecto, según su conocimiento y experiencia.

Por lo demás he visto algunas medidas de proteccion que muchos de ustedes han implementado.

Saludos