General de Mazda CX-5 (2012-2017)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hermosa, aunque como dijo un compañero hace un tiempo hay demasiado espacio entre las farolas y las exploradoras que no se le hace falta como algo para darle más personalidad

A y que le pongan un 2.5T o 2.0T mucho pedir jeje

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
:eek::D
Por hay 120' la más full
No será que mazda sostiene el precio de 110´0, que tiene en la actual CX-5 GT LX, para la nueva CX-5 versión tope?
Ya que después de esperar tanto la CX-3 para cambiar mi M2 y seguir con la marca, pero no cumplió las expectativas en cuanto al valor en relación con su tamaño. Ahora que me enfoque en la nueva CX-5 espero que la frustración no continúe por cuenta de los precios.
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No será que mazda sostiene el precio de 110´0, que tiene en la actual CX-5 GT LX, para la nueva CX-5 versión tope?
Ya que después de esperar tanto la CX-3 para cambiar mi M2 y seguir con la marca, pero no cumplió las expectativas en cuanto al valor en relación con su tamaño. Ahora que me enfoque en la nueva CX-5 espero que la frustración no continúe por cuenta de los precios.

Ojalá lo haga, pero creo que no, ya que creo que le dejaran el asistente de freno en ciudad, y de pronto la puerta trasera eléctrica, lo que sumaria un poco el valor
Según el vendedor, empiezan a llegar en septiembre.
Yo espero que sea así para cambiar la mía.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
No será que mazda sostiene el precio de 110´0, que tiene en la actual CX-5 GT LX, para la nueva CX-5 versión tope?
Ya que después de esperar tanto la CX-3 para cambiar mi M2 y seguir con la marca, pero no cumplió las expectativas en cuanto al valor en relación con su tamaño. Ahora que me enfoque en la nueva CX-5 espero que la frustración no continúe por cuenta de los precios.
Sera esperar un par de años para una usada..es que mi conciencia financiera cuando piensa en mas de 100 millones lo único q se le ocurre es finca raíz..[emoji26]

Enviado desde mi AX650 mediante Tapatalk
 

carlosyogui

Despegó motor
May 7, 2010
48
No será que mazda sostiene el precio de 110´0, que tiene en la actual CX-5 GT LX, para la nueva CX-5 versión tope?
Ya que después de esperar tanto la CX-3 para cambiar mi M2 y seguir con la marca, pero no cumplió las expectativas en cuanto al valor en relación con su tamaño. Ahora que me enfoque en la nueva CX-5 espero que la frustración no continúe por cuenta de los precios.

Me pasó exactamente lo mismo que a usted, quiero cambiar mi Mazda 2 y estuve viendo el sábado la cx-3 muy bonito pero me sentí casi que el Mazda 2 muy costoso, me decidí por la cx-5 esperando a que llegue la nueva y a reunir lo que me falta para comprarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Hermosa, aunque como dijo un compañero hace un tiempo hay demasiado espacio entre las farolas y las exploradoras que no se le hace falta como algo para darle más personalidad

A y que le pongan un 2.5T o 2.0T mucho pedir jeje

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk

va a montar algo mejor....... Diesel 2.2 con la pendejadita de 310 libras pie de torque.....porfin llegaran los diesel aqui a EEUU....no se si lleguen a tener la misma fortuna en Colombia.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Y que tiene de mejor un motor diesel?
Aparte de que son más ruidosos y más caro su mantenimiento, que otros pros y contras tiene?
Acá en Colombia los motores diésel como que no han tenido mucha acogida en vehículos pequeños, porque será?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Y que tiene de mejor un motor diesel?
Aparte de que son más ruidosos y más caro su mantenimiento, que otros pros y contras tiene?
Acá en Colombia los motores diésel como que no han tenido mucha acogida en vehículos pequeños, porque será?


Los motores diesel realmente son muy interesantes, pues el consumo suele ser mucho menor al de un gasolina, principalmente porque desde sus origines ha logrado alcanzar eficiencias térmicas considerablemente mejores a las del motor a gasolina.

Los motores diesel suelen tener unas curvas de torque/potencia muy distintas, alcanzan niveles de torque mucho más altos y a menos rpm, con la limitante de que los que más suben llegan a 4500-5000 rpm, entonces por esto la potencia máxima suele ser menos que en un gasolina. Por esto la conducción de un vehículo con motor diesel suele ser mucho más relajada, porque puede ir a rpms mucho más bajas sin esforzarse y es por eso que sin ser los más rápidos su aceleración suele describirse como "efortless" o sin esfuerzo!

Los costos de mantenimiento son más altos, principalmente porque los cambios de aceite había que hacerlos con mayor frecuencia antes, pero con las tecnologías que tenemos ahora, en condiciones "ideales" de operación, el aceite en los motores diesel puede durar hasta 40.000 km, por ende este argumento se ha vuelto dificil. El filtro de combustible se cambia con más frecuencia y si el carro tiene sistemas de emisiones más complejos es necesario adicionar AdBlue cada cierto tiempo.

Sin embargo, la diferencia entre el precio del galón de Extra y el de diesel es de más de 2000 pesos y esto, combinado con el hecho de que hacen muchos más kilómetros por galón se vuelve muy atractivo para la mayoría de compradores.

A nivel de confiabilidad y durabilidad tienen sus pros y sus cons, pues si bien el motor como tal puede durar muchos más kilómetros que un gasolina antes de requerir una reparación de máquina, puede ser que el hecho de mantener el diesel con su sistema de inyección a alta presión (hasta 25.000 psi) y sus turbos resulte igual en costos, pero se habrá ahorrado un buen dinero en combustible y por esto tienen sentido.

Los cuidados de un motor diesel deben ser mayores, pues tienden a ser más sensibles al mal uso por parte del propietario, tales como exigirle mucho con el motor estando frío o apagar el motor inmediatamente después de haberlo exigido.

A nivel de emisiones suelen ser mejores y peores que sus equivalentes a gasolina, por sus mayores eficiencias suelen emitir menos CO2, pero por sus altas temperaturas suelen producir mayores emisiones de NOx, que son muy nocivos para la salud de los humanos, aunque con los actuales sistemas de emisiones este problema no es tan grave, nuestra verdadera limitante es que muchos de ellos requieren diesel de 50 ppm o menos y acá sólo obtenemos de 500 ppm!

Sin embargo, todo va en gustos y personalmente prefiero sacarle el jugo al motor gasolina llevándolo a 4000-5000 rpms cuando se necesita, aunque el diesel es bien interesante también y no podemos olvidar que en muchos vehículos el gasolina puede ser la mejor opción como en algunos puede ser al revés!
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Y que tiene de mejor un motor diesel?
Aparte de que son más ruidosos y más caro su mantenimiento, que otros pros y contras tiene?
Acá en Colombia los motores diésel como que no han tenido mucha acogida en vehículos pequeños, porque será?
No todos los motores diesel son ruidosos, en general el conductor promedio de particular no conoce bien los cuidados básicos como por ejemplo el tema del drenado de agua (los que lo tienen) y ese es un factor que influye en el ruido. Por mi parte solo puedo decir que en una prado 2016 (muy silenciosa y cómoda) en carretera recorrí un poco más de 350 kilómetros con tan solo $50.000 pesitos de ACPM ..después de eso uno queda bastante antojado de carro diesel.

Enviado desde mi AX650 mediante Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Y que tiene de mejor un motor diesel?
Aparte de que son más ruidosos y más caro su mantenimiento, que otros pros y contras tiene?
Acá en Colombia los motores diésel como que no han tenido mucha acogida en vehículos pequeños, porque será?

Tuve aunque poco tiempo una Renault Koleos Diésel 2012 y satisfecho en general , no tan ruidosa pero la expectativa por ser motor diésel de ser económica en combustible insatisfecho , eso sí cada mantenimiento era por el orden de los 450.000, costoso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elbuho80

Despegó motor
Oct 21, 2013
51
Buenas noches, estoy buscando una cx-5 2014 o 2015. Tengo varias opciones para la versión 4x4 , y me surgen varias preguntas al respecto, agradezco a los compañeros del foro me cuenten sus experiencias y conocimiento al respecto:

1.-Las 2015 están cinco millones por debajo de revista motor, ¿alguien sabe por que es esto?.

2-.Cual es la diferencia de los dos modelos (2014 y 2015 para la versión high 4x4).

3-En algunos veo diferencia en la caja de cambios, una es como con una escalerita y la otra parece que es recta con botón para los cambios, ¿esto afecta en algo?.



. Ver el archivos adjunto 103438

Ver el archivos adjunto 103439

4-. Que me recomiendan entre la trasmisión 4x2 o la 4x4. o que diferencias han notado entre el comportamiento de estas camionetas en nuestra topografía.

Muchas gracias.


Buen dia, solo le puedo ayudar en algo y es en escoger la 4x4 o 4x2; de que depende del uso que le de al vehiculo, yo viajo bastante (66.000 kms en 3 años, viviendo en ciudad pequeña, es decir la mayoría en carretera); anteriormente tuve una camioneta 4x4 que nunca uso en 4 años con el vehiculo, por lo cual ahora tengo una 4x2 y a la fecha sin usar; entonces mi recomendación es evaluar que tipo de terreno transita, es decir tiene finca donde en temporada invernal tenga problemas de acceso entonces la mejor opción es 4x4.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Los motores diesel realmente son muy interesantes, pues el consumo suele ser mucho menor al de un gasolina, principalmente porque desde sus origines ha logrado alcanzar eficiencias térmicas considerablemente mejores a las del motor a gasolina.

A nivel de emisiones suelen ser mejores y peores que sus equivalentes a gasolina, por sus mayores eficiencias suelen emitir menos CO2, pero por sus altas temperaturas suelen producir mayores emisiones de NOx, que son muy nocivos para la salud de los humanos, aunque con los actuales sistemas de emisiones este problema no es tan grave, nuestra verdadera limitante es que muchos de ellos requieren diesel de 50 ppm o menos y acá sólo obtenemos de 500 ppm!
Andas bien desactualizado, desde el 01 de enero de 2013 tenemos menos de 50 ppm en Colombia.

http://www.portafolio.co/negocios/empresas/diesel-colombia-segundo-limpio-suramerica-59504

Respecto a los motores diesel mi experiencia con una Xtrail que compre nueva desde hace un poco mas de 5 años ha sido satisfactoria, el consumo total esta en 42 km/g, el mejor de los carros que he tenido, los mantenimientos son prácticamente iguales, el filtro bien cuidado dura 20.000 kms, los cambios de aceite son iguales, solo un cuarto de mas. Nunca me ha marcado agua en la trampa. Conociendo el motor y las relaciones de caja se anda a buen paso, sobre todo en montaña, parece que tuviese mucha mas potencia de la reportada.

Lo único que no me gusta es que el motor un poco ruidoso, sobre todo frío, que al ser de una tecnología anterior emite humo negro cuando lleva buen tiempo a bajo régimen de revoluciones y se pasa a alto (aunque es una delicia para dar lecciones de buenos modales a algunos motociclistas).

De resto el carro me tiene muy satisfecho aunque por otras cosas no relacionadas con el motor.
 
Última edición por un moderador: