General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
En los últimos 4 años he tenido 2 camionetas Toyota (Fortuner 2.7 4x2 y Prado Facelift TX.L 4.0) y debo decir desde mi experiencia propia que son camionetas muy fuertes, robustas, con grandes prestaciones 4x4 (en el caso de la Prado), con una durabilidad inmejorable y precio de reventa muy bueno. Acutalmente están inalcanzables por el caso excepcional de la subida del dólar, creo que eso dinamiza un poco el mercado de los usados certificados.

A continuación les dejo una foto reciente de la Prado en el desierto de la Guajira.
2014-12-20-17-13-28-jpg.89064
Que lindo ver una prado en su estado natural y no simplemente saliendo al tesoro :p y yo creo que comparar una burbuja con una explorer... jmmm no cuadra empezando pq una burbuja viejita tranquilamente puede costar lo mismo que la explorer 2015...
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
En los últimos 4 años he tenido 2 camionetas Toyota (Fortuner 2.7 4x2 y Prado Facelift TX.L 4.0) y debo decir desde mi experiencia propia que son camionetas muy fuertes, robustas, con grandes prestaciones 4x4 (en el caso de la Prado), con una durabilidad inmejorable y precio de reventa muy bueno. Acutalmente están inalcanzables por el caso excepcional de la subida del dólar, creo que eso dinamiza un poco el mercado de los usados certificados.

A continuación les dejo una foto reciente de la Prado en el desierto de la Guajira.
2014-12-20-17-13-28-jpg.89064
Tenía entendido que las TXL no venían con esos faros con las diurnas LED... ¿Le vino así o se las puso? Se ve muy diferente que con las halogenas, con esos faros se ve muy bonita la cara de la prado y moderna aparte...
 

Luis Arismendy

Usuario
May 21, 2015
9
Tenía entendido que las TXL no venían con esos faros con las diurnas LED... ¿Le vino así o se las puso? Se ve muy diferente que con las halogenas, con esos faros se ve muy bonita la cara de la prado y moderna aparte...

Tienes razón, le cambie le puse faros de VX, la persiana de la VX.R (versión tope de línea procedencia árabe), rines de VX en 20" en tono oscurecido, los boceles de las puertas y estribos de VX. Todo lo importé, sale 60% más económico que comprarlo directamente en Toyota Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Tienes razón, le cambie le puse faros de VX, la persiana de la VX.R (versión tope de línea procedencia árabe), rines de VX en 20" en tono oscurecido, los boceles de las puertas y estribos de VX. Todo lo importé, sale 60% más económico que comprarlo directamente en Toyota Colombia.
Entonces la prado VX tiene faros reflectores? Curioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis Arismendy

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Tienes razón, le cambie le puse faros de VX, la persiana de la VX.R (versión tope de línea procedencia árabe), rines de VX en 20" en tono oscurecido, los boceles de las puertas y estribos de VX. Todo lo importé, sale 60% más económico que comprarlo directamente en Toyota Colombia.

Le quedo muy pero muy bien... Y sí, si en Toyota cobran 250.000 por un alineamiento y balanceo, no me quiero imaginar lo que cobrarán por los faros o los estribos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis Arismendy

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
En los últimos 4 años he tenido 2 camionetas Toyota (Fortuner 2.7 4x2 y Prado Facelift TX.L 4.0) y debo decir desde mi experiencia propia que son camionetas muy fuertes, robustas, con grandes prestaciones 4x4 (en el caso de la Prado), con una durabilidad inmejorable y precio de reventa muy bueno. Acutalmente están inalcanzables por el caso excepcional de la subida del dólar, creo que eso dinamiza un poco el mercado de los usados certificados.

A continuación les dejo una foto reciente de la Prado en el desierto de la Guajira.
2014-12-20-17-13-28-jpg.89064


Para quienes dudan de la confiabilidad, fortaleza y buen negocio que resulta comprar un Toyota los invito a comparar estas dos camionetas del mismo segmento:

Ford Explorer modelo 2000
ford-explorer-1997-23321-MCO20247301048_022015-O.jpg


Vs Toyota Burbuja (Land Cruiser Serie 80) 2000
toyota-burbuja-384201-MCO20291267606_042015-O.jpg


Me cuentan...
Pregunta: La placa?

Segundo la Explorer no costaba menos nueva que la Burbuja, aparte de que si las Explorer gringas no eran gran cosa la venezolanas si daban risa.

Tercero la Explorer de la foto es la Adventure es como comparar manzanas con peras...
 

Luis Arismendy

Usuario
May 21, 2015
9
Pregunta: La placa?

Segundo la Explorer no costaba menos nueva que la Burbuja, aparte de que si las Explorer gringas no eran gran cosa la venezolanas si daban risa.

Tercero la Explorer de la foto es la Adventure es como comparar manzanas con peras...

Ahí está con la placa y algo de buena compañía..
pra.jpg
 
Última edición:

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Ahí está con la placa y algo de buena compañía..
Ver el archivos adjunto 89151
Algo si le digo, su Prado es la mas "pintosa" que he visto en Colombia. Se ve muy bien.

El único "pero" que siempre le he encontrado a las Prado es que no tiene mandos en el timón (Salvo la VX - 260milloness). Pero con esos rines, esas luces, los estribos y todo ese COMBO de verdad que esa Prado tiene demasiada presencia...
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis Arismendy

Luis Arismendy

Usuario
May 21, 2015
9
Algo si le digo, su Prado es la mas "pintosa" que he visto en Colombia. Se ve muy bien.

Muchas Gracias.

El único "pero" que siempre le he encontrado a las Prado es que no tiene mandos en el timón (Salvo la VX - 260milloness). Pero con esos rines, esas luces, los estribos y todo ese COMBO de verdad que esa Prado tiene demasiada presencia...

Los mandos en el timón es hoy en día un accesorio muy comercial en estos carros, yo se los puse hace ya varios meses, no es muy costoso.

Otra buena toma, también sin placas.
2014-12-19 17.11.27.jpg


Si no la han visto, aquí les dejo una Hilux con cara y rines
2014-03-02 10.35.03.jpg
de Fortuner, a mi gusto personal se ve muy bien.

El único "pero" que siempre le he encontrado a las Prado es que no tiene mandos en el timón (Salvo la VX - 260milloness). Pero con esos rines, esas luces, los estribos y todo ese COMBO de verdad que esa Prado tiene demasiada presencia...

Una mala foto de los mandos del timón y como revoluciona de lindo el v6 24 valvulas 4.0 litros de la Prado gasolina, en la cuarta marcha Pd: Alcanza los 197km/h aproximadamente a diferencia de la diesel que su tope son los 180km/h)
2014-08-11 13.56.41-11.jpg
 
Última edición por un moderador:

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Muchas Gracias.



Los mandos en el timón es hoy en día un accesorio muy comercial en estos carros, yo se los puse hace ya varios meses, no es muy costoso.

Otra buena toma, también sin placas.
Ver el archivos adjunto 89152

No tenía ni idea de que se pudiera, aunque vi una vez que en el concesionario de Toyota ofrecían la TX y le ponían todos los accesorios de la TX-L e incluso los mandos en el timón, pero estaba algo incrédulo con eso. Entonces la tiene mejor que nunca... Ojo deja la camioneta mal parqueada porque se la robo!!
Una mala foto de los mandos del timón y como revoluciona de lindo el v6 24 valvulas 4.0 litros de la Prado gasolina, en la cuarta marcha Pd: Alcanza los 197km/h aproximadamente a diferencia de la diesel que su tope son los 180km/h)
Ver el archivos adjunto 89154

Pero si la tiene equipadísima. Así no le veo ningún pero jajaja. De verdad que tremenda nave, me parece que ese accesorio de los mandos en el timón hace la diferencia, no sé si serán maricadas mías, pero siempre me ha parecido un buen detalle.
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Me imagino que al no ser de tan alta rotación puede que encuentre stock... Igual ya pasó a mejor vida a nivel mundial
Por eso era mi duda porque estaba casi seguro de haber leído esa noticia, pero como la vi en la página de distoyota me generó la duda. Muchas gracias.

Aun estando descontinuada y Toyota manejando eso precios, pero bueno, en un futuro veo a la FJ un capricho muy chévere de tener.
 
Última edición: