General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El precio que Matias dice en la prueba al cambio actual da 174 millones, para que tengan una idea...

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Podría ser similar con el alto impuesto a autos de lujo que hay en Argentina que se compensaría al ser producto de exportación y ahí sí aplicarle la carga arancelaria, impositiva y de transporte a Colombia

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No se, es que esa conversión que hice incluye los impuestos argentinos, por eso digo que podrían equipararse a los de acá

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jodarodriguez

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En Brasil hay dos versiones diferenciadas solo por su motorización, diésel automática de 2.8 litros y 177 CV, y otra de gasolina automática de 4.0 litros V6 y 238 CV.

Para el mercado colombiano si toca esperar porque deben sacar una versión con menor equipamiento y motor de gasolina 2.7 litros, que acompañaría a las de lujo con motor diésel y ojala puedan traer la de gasolina de seis cilindros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

DeltaAlfa

Despegó motor
Ago 29, 2015
34

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Buenas noches,

Ayer tuve la oportunidad de conocer y conducir la Nueva Toyota Hilux en su versión más equipada (2.8 turbodiesel automática), por la mañana la probé en pavimento en Medellín y por la tarde la pude disfrutar en una pista Off Road, incluso dándole durito y les puedo contar que mejoró muchísimo (prácticamente en todo) con respecto a la versión anterior.

Como algunos sabrán, en mi casa hay una Amarok Highline automática, hemos tenido algunas otras pickups y también he conducido varias, por ende tengo algo de criterio en dicho segmento.

Cuando la vi, lo primero que pensé fue "Está hermosa, pero chiquita" y es porque es 4.5cm más baja, 7cm más larga y 2cm más ancha que la versión saliente, pero se ve más pequeña.

En el exterior viene con faros halógenos y exploradoras, rines de 17 pulgadas y llantas 265/65/17 (30.5 pulgadas de diámetro total), ya no trae la toma para el intercooler (no viene montado en la parte superior, sino al frente, como en las Prado actuales), es de líneas más agresivas y en general viene decente.

El interior mejora mucho la calidad de acabados, viene con mandos al timón, luces de encendido automático, pantalla multi-función LCD (muy bonita y con colores muy agradables), ventana del conductor "AUTO UP & DOWN", silla del conductor eléctrica, tapicería, volante y palanca en cuero, dos guanteras (una refrigerada, pero no es nevera), radio Pioneer (Nacional), aire acondicionado manual (de perillas) y en la banca trasera tiene un apoya-brazos central con dos porta-vasos muy convenientes.

Viene con un motor 2.8 Turbodiesel que ofrece 450Nm desde 1400 hasta 2400 RPM cuando es acoplado a la caja automática y 420Nm desde las 1400 hasta las 2600RPM cuando es acoplado a la caja mecánica y 130kW (174hp o 177ps) a 3400RPM (con cualquier transmisión).

La transmisión automática ofrece tres modos de manejo:

  • ECO, que trabaja en función del ahorro de combustible y por ende sube de marchas rápidamente y duerme un poco la sensación del pedal.
  • PWR, que alarga los cambios un poco y hace que se sienta nerviosa, pues incrementa la sensibilidad del acelerador.
  • Normal, que es como un intermedio, fue el que más usé.
La dirección sigue siendo de asistencia hidráulica, trae frenos de disco adelante y bandas atrás, en seguridad trae tres Airbags (dos frontales y rodilla conductor), control de tracción y estabilidad (con la adición del A-TRAC para OFF ROAD) y la carrocería GOA de Toyota (una carrocería resistente y buena, pero nada que otras marcas no ofrezcan).

MI OPINIÓN

INTERIOR

Cuando entré en el carro noté inmediatamente la silla eléctrica (algo que aprecio muchísimo) y el ajuste telescópico de la dirección (nuevo en la Hilux); empecé a mover la silla y la dirección hasta llegar a un punto adecuado y aunque mejoró bastante la posición de manejo, le falta por mejorar, dado que la dirección queda lejos, me recortaba las rodillas para poder quedar bien o simplemente quedaba con los brazos estirados y es más alta de lo normal, pero el techo no es bajito (aunque sí lo es más que en el modelo anterior). La persona que me acompañó notó, al igual que yo, que el espacio para las piernas del conductor y del pasajero es reducido (el causante de que no lograra dar con una posición de manejo adecuada) y nos tocó correr las sillas muy atrás. En el segmento de las pickup está bien por este lado, aunque pienso que lo pudieron haber hecho mejor.

Después de acomodar la silla adelante, me fui para la banca trasera, donde me pareció que mejoró en la postura, pero el espacio es reducido, la cabeza toca el techo con facilidad y aunque soy alto (un poco más de 1.90m), no debería ser un problema, el espaldar es cómodo y para dos personas es adecuado el espacio, pero una tercera podría incomodar la situación, puesto que no es la más ancha, pensaría que la Hilux anterior era más espaciosa atrás.

CONDUCCIÓN

Arrancamos e inmediatamente sentí que estaba en el modo PWR, pues da una respuesta excelente, muy satisfactoria, el turbo trabaja muy bien, casi no hay demora al arrancar, mucho mejor que la Prado/Hilux 3.0. Una vez en movimiento se siente la mejora en la suspensión, mucho más controlada, confortable y silenciosa que la anterior, aunque sigue siendo una pickup con capacidad de carga de 935kg en la automática y 1000kg en la mecánica. La dirección es bastante más suave y precisa que la del modelo saliente, los frenos se sienten consistentes y no hay molestia alguna.

Una vez salimos de los trancones pude probar el el motor, que junto con su inmediata respuesta, es excelente, desde muy abajo tiene un empuje delicioso, hasta las 3000RPM donde se siente un bajón y el motor se escucha algo "aspero", nada anormal en un diesel de trabajo; la transmisión responde muy bien, en ocasiones baja un cambio, no más, pues prefiere acelerar en la misma marcha para aprovechar el buen torque del motor. Como cualquier pickup, es de tracción 4x4 Part-Time (exceptuando la Amarok automática que es 4MOTION permanente con Torsen central), es decir, la mayor parte del tiempo circula con tracción a las ruedas traseras y sólo activa la tracción a las cuatro ruedas cuando el usuario lo desea (desde una interruptor en la cabina) y por ende tienden a sacar la cola en ocasiones, pero el control de estabilidad trabaja bien, no entra anticipado, pero tampoco es lento, simplemente es bueno, mejor que el de la Prado/4Runner.

Cuando la pude conducir en la pista con buen barro, pendientes y uno que otro obstáculo, noté que tiene buenos ángulos de entrada, rampa y salida y que la altura libre al suelo sigue siendo muy buena, el torque es delicioso a la hora de jugar en el barro con todos los controles apagados, pero la dirección, siendo precisa, no es la más rápida (como muchas camionetas Toyota), haciendo un poco más difícil controlar el carro en los derrapes en el barro, pero en general la dirección es muchísimo mejor.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
COMPARACIÓN

Como dije al principio del mensaje anterior, tengo una Amarok y tuve la oportunidad de compararla con la nueva Hilux en la misma pista y esto es lo que pude ver:

Motor-Transmisión:


  • La transmisión automática de la nueva Hilux mejoró muchísimo.
  • La Toyota trabaja mejor en bajas y por ende podría funcionar mejor a la hora de llevarla cargada o remolcar, pero el conjunto caja-motor de la VW es simplemente de otro mundo (por lo menos de otra categoría), perteneciendo más a una SUV o un automóvil que a una pickup, sin embargo hace el trabajo de la mejor manera, sincroniza los cambios con una exactitud y agilidad más propia de un deportivo que de un carro de trabajo, en modo normal (palanca en D) sube los cambios buscando una mejor economía y en modo sport (S) alarga y mantiene los cambios sin problema alguno, siendo este último ideal a la hora de remolcar o llevar cargas pesadas.
  • La Amarok es más silenciosa (entre todas las pickups) y la que menos vibra y se revoluciona sin miedo ni inconsistencias hasta las 4400RPM, dando la máxima potencia (132kW 177hp o 180ps) a 4000RPM, por tanto sigo pensando que con la tracción integral, el motor 2.0 biturbo y la transmisión ZF de 8 velocidades es la más "pulida" o precisa de las pickups medianas y en este caso creería que se mueve mejor cuando se le exige, claro que el motor de la Hilux es más elástico.
  • La Amarok es la más económica entre las pickups medianas.

Dirección, suspensión y frenos:
  • La dirección de la Amarok es muy ágil y precisa y ofrece buena información sin ser incómoda, es simplemente mejor que la de la Toyota aunque esta no es lenta, ni torpe, de hecho fue de las cosas que más mejoraron en la nueva Hilux y es más suave que la de la Amarok.
  • Los frenos de la Toyota me gustaron más que los de la VW, pues el pedal de la última es un poco esponjoso, pero en la experiencia he visto que son más consistentes con el abuso que los de las camionetas Toyota, que tienden a sufrir cuando se les exige y generan alabeo en los discos delanteros.
  • La suspensión de la Amarok trabaja muy bien, una suavidad envidiable y un control muy bueno a altas velocidades, la Hilux se mueve más con los huecos y es un poco más brincona, pero insonoriza los golpes de la suspensión con tranquilidad.
  • La capacidad de carga de la Amarok Highline Automática es de 780kg (suspensión Comfort) o de 1000kg (suspensión Heavy Duty) y la de la Hilux 2.8 Automática es de 935kg, mejor que la de la Amarok Highline, ya que casi todas las Highline llegan con la suspensión suave, que también trae sus ventajas.
  • En general, la conducción de la Amarok es más como la de un carro y la de la Hilux es más como la camioneta que es, aunque no tan primitiva como la de su antecesor.
Off Road:
  • En la trocha la Hilux goza de mejores ángulos y mayor altura al suelo.
  • La Amarok tiene ABS OFF ROAD con asistente de descenso en pendientes, la Hilux no.
  • El control de tracción trabaja muy bien en ambas camionetas.
  • Ambas se desempeñan muy bien en terrenos difíciles, son excelentes vehículos y con pocas mejoras (suspensión, winch y llantas) se vuelven prácticamente imparables.
Seguridad:
  • Muy similares en cuanto a sistemas, pero considero que la tracción permanente de la Amarok es una ventaja.
  • La Hilux trae dos Airbags frontales y uno de rodilla, mientras que la Amarok trae dos frontales y dos laterales delanteros, que me parece mejor combinación, pero ninguna de las dos es líder en esto, la Mazda BT-50 o la Ford Ranger sí lo son.
  • En Pruebas de choque a ambas les ha ido bastante bien.
Interior y gadgets:
  • En acabados ambas me parecen buenas, pero el radio Pioneer en la Toyota deja mucho que desear, porque no le instalaron el genuino Toyota de fábrica.
  • La silla eléctrica, excelente punto a favor de Toyota.
  • Posición de manejo indiscutiblemente mejor en la VW, la de la Toyota no es la mejor.
  • Es más ergonómica y espaciosa la Amarok, pienso que es la única pickup mediana en la que viajan cinco personas cómodamente.
  • Los sensores de parqueo originales (OPS, 4 adelante y 4 atrás) en la Amarok funcionan muy bien, la Hilux no trae ni sensores ni cámara.
  • El aire de la Amarok es Auto Dual, el de la Toyota es manual, de perillas, pero enfría mejor y más rápido el habitáculo.
  • La Toyota viene con encendido automático de luces, la Amarok adicionalmente tiene limpia parabrisas automático y espejo interior fotosensible.
  • Los espejos de la Amarok son abatibles con un botón.
  • La Amarok (por alguna hijue**ta razón) no tiene comandos al timón, la Hilux sí.
  • Ambas tienen control de crucero.
  • La Hilux trae la ventana del conductor AUTO, la Amarok trae las 4 AUTO.
  • La Amarok tiene luz de giro en las exploradoras (prende la exploradora del lado que correponde en curvas por debajo de 40km/h), la Hilux no.
Exterior:
  • La Amarok trae luces BI-XENON, la Hilux no.
  • La Amarok trae llantas AT 255/60R18 (30 pulgadas) y la Hilux AT 265/65R17 (30.5 pulgadas), por lo que se ven más "carnudas" en la última.
  • Ambas montan repuesto con rin de lámina, aunque la llanta es del mismo tamaño.
  • El platón de la Amarok es más alto, entre arcos de rueda, más ancho, pero en total es más largo y ancho el de la Toyota, aunque realmente son MUY parecidos los números, la Amarok sigue siendo la única camioneta capaz de llevar un EURO pallet entre los arcos de las ruedas (guardabarros).

EXTRAS:

  • Toyota es Toyota, le tengo más confianza a esta marca.
  • Nunca halo un remolque y de vez en cuando la llevo muy cargada, por ende la ventaja del torque para mí no es tanta.
  • Los repuestos de ambas marcas son costosos, pero Toyota tiene garantía por 5 años o 120000km, mientras que la mía tiene por 3 años o 100000km
  • Ahora sí son competencia, Toyota 2.8, Nissan NP300 d23, Ford Ranger Limited 3.2, Mazda BT-50 y Amarok Highline. Y por otro lado la Toyota 2.4 será competencia de la D-Max, Ranger 2.2, Amarok Andina y NP300 básica.
  • Por precio compiten Amarok Highline Automática y Hilux 2.8 Automática (175 y 178 millones respectivamente) y ya en otros rangos de precios estarían las otras.
  • No hay planes de traer la Hilux SRX (Argentina), por precio principalmente, ésta incluye 7 Airbags, Faros Bi-Xenon y muchas otras cosas.

En conclusión, Toyota mejoró muchísimo la Hilux, pero falla en cosas que no debería, más aún sabiendo que hasta ahora es la última en renovarse y pudo haber corregido errores de las demás o hacer la Hilux la mejor, pero en el fondo pienso que una marca como Toyota tiene el público asegurado y por eso no ve la necesidad de mejorar en esos aspectos y no es sólo en Colombia, pasa en todo el mundo, Toyota es calidad y eso es muy valioso, pero debieron haber sacado un mejor producto en la Hilux, que igual me gustó bastan

Si tuviera que volver a comprar pickup hoy, compraría Amarok otra vez, me ha ido bien con ellas, me parece que han sido confiables (ojo, las 2011-2012 tienen fama de cositeras) y el único pero hoy en día es el precio, por eso recomendaría a quien me pregunte BT-50, porque ofrece un carro que para el trabajo es mejor, sin ser incómodo y en seguridad es líder como lo dije anteriormente (como marca prefiero Mazda y por eso no menciono la Ranger, pero esa es de las más equipadas). Por su suspensión de espirales, la Nissan D23 no maneja bien las cargas pesadas y en un pickup eso es importante, sin embargo tengo pendiente la prueba de una de éstas, les estaré contando...

Saludos
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
es el mismo 2.7 a gasolina de la versión pasada?

Sí, literalmente es una versión árabe, pues en esos países, como en Venezuela, no se consiguen modelos diesel, por los muy bajos precios de la gasolina!

Ese 2.7 no es ninguna maravilla en términos de desempeño, ofrece buen torque en bajas y es muy confiable, pero es algo lento para un carro de ese peso, se espera que tenga la transmisión automática de seis velocidades, pero aún así sigue siendo lento y torpe, por no mencionar que consume casi lo mismo que el 4.0, el punto fuerte es la confiabilidad, pues es considerado indestructible.

Bueno, no incluí que son importadas por personas naturales, al igual que las 4Runner americanas, Prado "europea", HZJ70 (land cruiser 70 diesel 4.2 atmosférico), GRJ200 (land cruiser 200 con el V6 4.0 dual VVT-i), Lexus GX, LX, RX entre otras...
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Sí, literalmente es una versión árabe, pues en esos países, como en Venezuela, no se consiguen modelos diesel, por los muy bajos precios de la gasolina!

Ese 2.7 no es ninguna maravilla en términos de desempeño, ofrece buen torque en bajas y es muy confiable, pero es algo lento para un carro de ese peso, se espera que tenga la transmisión automática de seis velocidades, pero aún así sigue siendo lento y torpe, por no mencionar que consume casi lo mismo que el 4.0, el punto fuerte es la confiabilidad, pues es considerado indestructible.

Bueno, no incluí que son importadas por personas naturales, al igual que las 4Runner americanas, Prado "europea", HZJ70 (land cruiser 70 diesel 4.2 atmosférico), GRJ200 (land cruiser 200 con el V6 4.0 dual VVT-i), Lexus GX, LX, RX entre otras...
entonces no aguanta 200 millones por semejante entumido.
 

ANDRES DAVID

Alto kilometraje
Sep 16, 2014
74
Fortuner Urbana 2.7 Gasolina 4x2 At 2017 En mercadolibre esta a 144.200.000

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-421969877-fortuner-urbana-27-gasolina-4x2-at-2017-_JM


fortuner-urbana-27-gasolina-4x2-at-2017-989911-MLA20671821181_042016-F.jpg


y la Diesel 4x4 a 199.900.000


http://carro.mercadolibre.com.co/MC...sel-4x4-modelo-2017-at-edicion-limitada-_JM#D[S:VIP,L:SELLER_ITEMS,V:4]

new-fortuner-28-diesel-4x4-modelo-2017-at-edicion-limitada-151911-MCO20671712205_042016-F.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199

Esos precios si tienen más "sentido"...

Preferiría una Fortuner de esas en su versión más equipada sobre una TX diesel, así ha sucedido ultimamente... La Fortuner responde mejor y es más ágil en su conducción por ser más liviana.

Los rines de la versión gasolina están muy feos... Viene lobo de fábrica!!
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Uy no pero esa sin exploradoras, con esos faros delanteros sencillos, esa parrilla que parece plástico de juguete chino, solo vale la pena la versión diesel y es muy cara. Para pagar 200 por esa mejor la 4runner limited, mucho más carro...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Uy no pero esa sin exploradoras, con esos faros delanteros sencillos, esa parrilla que parece plástico de juguete chino, solo vale la pena la versión diesel y es muy cara. Para pagar 200 por esa mejor la 4runner limited, mucho más carro...

Totalmente de acuerdo!

Con la Runner nos ha ido excelente, es muy confortable y tiene un buen equipamiento. De la Prado diesel no he extrañado nada, me parece que la Runner cruza mucho mejor (ya la he podido exigir un poquito jeje), aunque ninguna es precisamente ágil en su comportamiento dinámico!

El torque en bajas de la Prado es muy bueno y si la usaramos mucho para remolcar probablemente sería más adecuado, pero personalmente no cambio el motor 4.0 por el 3.0 diesel. Sigo pensando que la 4Runner de la anterior generación se movía mejor, pero en todos los otros aspectos me parece mejor esta! Consumen lo mismo.

El consumo promedio (en ciudad el 90% del tiempo) es de 20,4 km/gal y la manejamos mi papá (50% del tiempo) y yo (el otro 50%). El mejor consumo fue de 22,1 y el peor de 19 (viaje con 4 pasajeros, equipaje hasta el techo y un poco de Off Road liviano, condiciones que no ayudan al consumo), aunque apenas tiene 1600km y tan sólo cuatro tanqueadas (hoy o mañana le toca :(). Comparando con la Explorer 3.5 nos parece que consumen más o menos lo mismo, traga un poquito menos la Runner (20 vs 18.5 midiendo con el "TRIP" y el volumen de la bomba), pero a la Explorer le ponen corriente :mad:, entonces a fin de cuentas la diferencia no sería notable si se llenaran ambas con extra!

Con respecto a la Fortuner pienso que tiene sentido para personas que recorran más de 20.000km/año, halen trailers o que la requieran para su trabajo, puesto que un motor como el de la Runner lo arruina y en cuestión de uno o dos años se habrá consumido los 10-15 millones de diferencia! Del 2.8 dicen que mejora el consumo y que funciona mejor con los combustibles mediocres con respecto al 3.0 y me pareció (cuando conduje la Hilux nueva) que tiene mejor respuesta que el 3.0, aunque la diferencia tampoco es tanta en ese aspecto!

Personalmente compraría Runner otra vez!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM