General de modelos TOYOTA SUV/CUV/4x4

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Buen día compañeros, si alguien está interesado en un porta equipajes marca Thule Expedition 820 le queda muy bien a una Toyota de gama alta.

Existe una sección de Compra y Venta donde puede ofrecer todos los artículos que desee vender.

Es molesto que haga menciones como "por si les interesa, tengo la la venta un artículo X" en los temas normales de discusión. No es necesario que yo cite los mensajes en el último mes y medio para comprobarlo.

Si insiste en hacer esto, su cuenta será cerrada.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Con
Existe una sección de Compra y Venta donde puede ofrecer todos los artículos que desee vender.

Es molesto que haga menciones como "por si les interesa, tengo la la venta un artículo X" en los temas normales de discusión. No es necesario que yo cite los mensajes en el último mes y medio para comprobarlo.

Si insiste en hacer esto, su cuenta será cerrada.
Con todo el respeto Señor a Usted será el único que le molesta ésto, siempre me he dirigido a los foreros con educación y es más, ha sido más efectivo de ésta manera que por el tema de compra venta, si Usted cree que esto es motivo de cancelación de mi cuenta por favor proceda si así lo dicta su buen proceder. Que tenga feliz día.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Con

Con todo el respeto Señor a Usted será el único que le molesta ésto, siempre me he dirigido a los foreros con educación y es más, ha sido más efectivo de ésta manera que por el tema de compra venta, si Usted cree que esto es motivo de cancelación de mi cuenta por favor proceda si así lo dicta su buen proceder. Que tenga feliz día.

No es capricho mío. Existen unas Reglas y cito la que aplica para su caso:

4. El foro tiene una sección de Compra y Venta, que está orientada a prestar un servicio gratuito a quienes deseen utilizarlo. La utlización de este servicio es bajo cuenta y riesgo exclusivo del comprador y el vendedor. No se permite información sobre pirámides o negocios de caracter dudoso.
 

JOHN J

Nuevo usuario
May 30, 2016
1
QUISIERA HACER UNA PREGUNTA A LOS FORISTAS POR QUE LA TOYOTA PRADO TX 3 PUERTAS NO LA SACARON CON CAJA MECANICA SI HE VISTO ALGUNOS DOCUMENTALES EN EUROPA Y EL CARRO ESTA EN VERSION MECANICA, ES LOGICO QUE AUTOMATICA HAY UN CONFORT QUE TODO EL MUNDO QUIERE Y EN ESTE MOMENTO LA TENDENCIA ES ESTA, PERO TODAVIA HAY GENTE QUE DISFRUTA DE LO RUSTICO Y Y TRADICIONAL UNA LASTIMA
 

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
Hoy como que fue la presentación de la Fortuner nueva. Viene en 3 variantes. Street: 4X2, motor gasolina 2.8l, transmisión automática (sorpresa para mi). Off Road MT: 4X4, diesel 2.7l, caja de 6 velocidades. Off road AT: mismo motor diesel, AT de 6 velocidades. Desde $144M. Información de un Periscope de @elcolombiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995 y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
QUISIERA HACER UNA PREGUNTA A LOS FORISTAS POR QUE LA TOYOTA PRADO TX 3 PUERTAS NO LA SACARON CON CAJA MECANICA SI HE VISTO ALGUNOS DOCUMENTALES EN EUROPA Y EL CARRO ESTA EN VERSION MECANICA, ES LOGICO QUE AUTOMATICA HAY UN CONFORT QUE TODO EL MUNDO QUIERE Y EN ESTE MOMENTO LA TENDENCIA ES ESTA, PERO TODAVIA HAY GENTE QUE DISFRUTA DE LO RUSTICO Y Y TRADICIONAL UNA LASTIMA

Tengo entendido que en las camionetas Toyota las cajas automáticas son mucho más robustas y aguantadoras que las mecánicas, aunque a esa prado 2.7 si le quedaría bien la transmisión de 6 de la nueva Fortuner AT, porque esa camioneta se siente bien quedada a ratos...

Hoy como que fue la presentación de la Fortuner nueva. Viene en 3 variantes. Street: 4X2, motor gasolina 2.8l, transmisión automática (sorpresa para mi). Off Road MT: 4X4, diesel 2.7l, caja de 6 velocidades. Off road AT: mismo motor diesel, AT de 6 velocidades. Desde $144M. Información de un Periscope de @elcolombiano.

El diesel es el 2.8, el gasolina el 2.7, que ahora trae VVT-i dual (164hp) y se siente un poco más suave!
 

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
Tengo entendido que en las camionetas Toyota las cajas automáticas son mucho más robustas y aguantadoras que las mecánicas, aunque a esa prado 2.7 si le quedaría bien la transmisión de 6 de la nueva Fortuner AT, porque esa camioneta se siente bien quedada a ratos...



El diesel es el 2.8, el gasolina el 2.7, que ahora trae VVT-i dual (164hp) y se siente un poco más suave!
Eso, me equivoqué en la información por la ligereza de traerla al instante. Muchas gracias por corregirme.
De aquí saqué la información. Pueden ver el video aún: https://twitter.com/alecosperez/status/738152661548072962
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Really, después de saber que es un 4x4 puro y duro, no un SUV, son vehiculos de alta confiabilidad con gran calidad pero muy altos precios.

De hecho sí es un SUV (Sport Utility Vehicle), hablando estrictamente es de los pocos que quedan, pues el origen de los SUV son los 4x4 de largueros y travesaños. A mi parecer las SUV actuales son más bien Crossovers.

Y como escribí hace unos días, lo único malo no es el precio:
  • No tiene ESP, es grave a mi parecer.
  • Por el precio, no trae Airbags laterales ni de cortina.
  • El interior es austero.
  • La tapicería en tela, aunque no es mala, no es cuero!
  • El radio de instalación nacional.
  • Sabiendo que es un "4x4 puro y duro", la versión 4x2 en 144 me parece muy costosa y ahí preferiría una Rav4 (aunque el 4x2 del Fortuner tiene bloqueo diferencial y aguanta más maltrato).
  • Sabiendo que la 4x4 diesel está en 185, por 20 menos compro una 4Runner SR5 más equipada, más amplia y con 6 Airbags y lo que se va a demorar en consumir 20 millones en combustible es mucho; en caso de necesitar la autonomía si hay un punto a favor del diesel.
  • Los rines me parecen feos y no trae exploradoras.
Mejoró muchísimo con respecto a su antecesor y cuando la conduje me gustó bastante, pero le faltan cositas, algunas muy importantes (seguridad). Una buena alternativa, muy confiable también y mucho más barata es la Trailblazer 2.8 diesel 4x4, que aunque no me mata la marca, está probada y aguanta bastante (probablemente no con el ajuste al nivel de un Toyota). La Nativa me parece buena, pero la ausencia de ESP es inaceptable!
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
De hecho sí es un SUV (Sport Utility Vehicle), hablando estrictamente es de los pocos que quedan, pues el origen de los SUV son los 4x4 de largueros y travesaños. A mi parecer las SUV actuales son más bien Crossovers.

Y como escribí hace unos días, lo único malo no es el precio:
  • No tiene ESP, es grave a mi parecer.
  • Por el precio, no trae Airbags laterales ni de cortina.
  • El interior es austero.
  • La tapicería en tela, aunque no es mala, no es cuero!
  • El radio de instalación nacional.
  • Sabiendo que es un "4x4 puro y duro", la versión 4x2 en 144 me parece muy costosa y ahí preferiría una Rav4 (aunque el 4x2 del Fortuner tiene bloqueo diferencial y aguanta más maltrato).
  • Sabiendo que la 4x4 diesel está en 185, por 20 menos compro una 4Runner SR5 más equipada, más amplia y con 6 Airbags y lo que se va a demorar en consumir 20 millones en combustible es mucho; en caso de necesitar la autonomía si hay un punto a favor del diesel.
  • Los rines me parecen feos y no trae exploradoras.
Mejoró muchísimo con respecto a su antecesor y cuando la conduje me gustó bastante, pero le faltan cositas, algunas muy importantes (seguridad). Una buena alternativa, muy confiable también y mucho más barata es la Trailblazer 2.8 diesel 4x4, que aunque no me mata la marca, está probada y aguanta bastante (probablemente no con el ajuste al nivel de un Toyota). La Nativa me parece buena, pero la ausencia de ESP es inaceptable!

Coincido en que es mas carro y mejor la 4R que la Fortuner SW4.

Comparar una Toyota con Chevrolet Trailblazer sobre el papel que puede con todo es posible pero la realidad es otra cosa.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Coincido en que es mas carro y mejor la 4R que la Fortuner SW4.

Comparar una Toyota con Chevrolet Trailblazer sobre el papel que puede con todo es posible pero la realidad es otra cosa.
A mi opinión la falta de ESP en esos tipos de vehículo (más aún) y en ese rango de precios es inadmisible, así sea Toyota (ni hablar de los airbags). Coincido con Federico
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Coincido en que es mas carro y mejor la 4R que la Fortuner SW4.

Comparar una Toyota con Chevrolet Trailblazer sobre el papel que puede con todo es posible pero la realidad es otra cosa.

En Brasil y Argentina venden la Chevrolet S-10 con ese motor 2.8 y es muy fino y fuerte. También piense en las D-Max, que han mostrado ser bastante duraderas (aunque son Isuzu!) acá en Colombia. Obviamente no hay comparación en cuanto a calidad con Toyota, pero la ausencia de ESP es muy difícil dejarla pasar!
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y georgelrg

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hagamos un resumen breve de la Fortuner de entrada.
- Mismo motor 2.7 que data del siglo pasado.
- Mismo chasis de la Fortuner pasada.
- Muy bajo equipamiento.
- Camioneta que no sirve para trocha.
- ¿Tendrá los mismos regulares acabados de la nueva Hilux?

En mi opinión, y sin miedo a decirlo públicamente, es posiblemente de las peores opciones de compra con ese dinero.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Hagamos un resumen breve de la Fortuner de entrada.
- Mismo motor 2.7 que data del siglo pasado.
- Mismo chasis de la Fortuner pasada.
- Muy bajo equipamiento.
- Camioneta que no sirve para trocha.
- ¿Tendrá los mismos regulares acabados de la nueva Hilux?

En mi opinión, y sin miedo a decirlo públicamente, es posiblemente de las peores opciones de compra con ese dinero.
Saludos.

El motor 2.7 (2TR-FE) es distinto al de las prado viejitas (3RZ) y en la nueva Fortuner viene con un poquito más de potencia y el sistema VVT-i dual, antes era sólo en la admisión, adicionalmente ese motor tiene una reputación insuperable desde que apareció en 2004 en la Toyota Tacoma.

La plataforma es completamente nueva, sobra decir que el chasis sufrió muchísimos cambios, aunque sigue siendo uno orientado más al trabajo que al confort, pero a muchos les gusta precisamente por eso!

Si viene muy pelada, nada que decir...

Y pues lo de que no sirve para trocha es muy relativo, pues viene con el bloqueo de diferencial trasero y aunque muchos sean escépticos, eso ayuda mucho... Por ejemplo, hablando de tracción, la Yamaha Raptor 700 es tracción trasera, pero no por eso es mala en el Off Road, simplemente en condiciones con mucho barro no será igual, pero los ángulos y altura libre siguen estando ahí!

En cuanto a interiores me parece que son de buenos acabados, mil veces mejores que los anteiores y personalmente, opino que los acabados de la Hilux nueva no son malos, tampoco los mejores del segmento...

Para la gran mayoría de las personas me parece una compra inoficiosa, pero por el lado del espacio interior es buena, al igual si la necesita para meterla por destapados cada ocho días y darle sin miedo (fincas ganaderas y cosas por el estilo) y ya como cosa aparte, el logo de Toyota trae consigo un historial de confiabilidad inmejorable!

Cada carro tiene sus pros y sus contras, pero YO, con mis gustos y necesidades no la compraría, principalmente por las falencias que mencioné antes!
 
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Así queda la Lista de precios Nueva Forturner
( tomada de revista AutoExtra -Twitter @Autoextragti)

37dg8cJl.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

Luis Arismendy

Usuario
May 21, 2015
9
Qué tal a todos, hace mucho tiempo no escribo nada.

Estoy en el siguiente dilema, tengo dos camionetas Toyota Prado TX.L, una 2014 blanco perlado gasolina 4.0L y una 2015 gris metálico diésel 3.0. La 2014 resultó ser una gran compra, la compré en diciembre de 2013 en poco más de $151' y en estos momentos me están dando $160' con más de 70.000 kms (Pese al kilometraje el carro está completamente nuevo y en garantía y mantenimiento gratis) y la 2015 la compré en julio de 2015, me costó $180' y los puedo recuperar en cualquier momento.
Mi dilema es el siguiente:
Quiero vender la 2014, y poner los $30' de diferencia para comprar una 4Runner Limited 2016, o comprar una Fortuner 2.7 4x2 automática y guardarme un dinero. El tema con la 4Runner, lo sabrá el amigo Federico y muchos de este foro, es que muy poco comercial, y en una entual re-venta, atino a pensar que se le podría perder entre el 18-22%, además de esto, personalmente el carro me encanta, me parece más equipada y elegante que la Prado TX.L, en desempeño y prestaciones off road en términos generales es lo mismo que la Prado gasolina. Por otro lado la Fortuner, no me encanta, me parece costosa, pero es un vehículo que como inversión perdurará, ya que esta edición es all new (Para calculos Toyota en los próximos 4 o 5 años les harán un facelift) y es bastante apetecido en el mercado.

Agradezco sus opiniones.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Qué tal a todos, hace mucho tiempo no escribo nada.

Estoy en el siguiente dilema, tengo dos camionetas Toyota Prado TX.L, una 2014 blanco perlado gasolina 4.0L y una 2015 gris metálico diésel 3.0. La 2014 resultó ser una gran compra, la compré en diciembre de 2013 en poco más de $151' y en estos momentos me están dando $160' con más de 70.000 kms (Pese al kilometraje el carro está completamente nuevo y en garantía y mantenimiento gratis) y la 2015 la compré en julio de 2015, me costó $180' y los puedo recuperar en cualquier momento.
Mi dilema es el siguiente:
Quiero vender la 2014, y poner los $30' de diferencia para comprar una 4Runner Limited 2016, o comprar una Fortuner 2.7 4x2 automática y guardarme un dinero. El tema con la 4Runner, lo sabrá el amigo Federico y muchos de este foro, es que muy poco comercial, y en una entual re-venta, atino a pensar que se le podría perder entre el 18-22%, además de esto, personalmente el carro me encanta, me parece más equipada y elegante que la Prado TX.L, en desempeño y prestaciones off road en términos generales es lo mismo que la Prado gasolina. Por otro lado la Fortuner, no me encanta, me parece costosa, pero es un vehículo que como inversión perdurará, ya que esta edición es all new (Para calculos Toyota en los próximos 4 o 5 años les harán un facelift) y es bastante apetecido en el mercado.

Agradezco sus opiniones.

Hola Luis,

La TX-L 2012 diesel la vendimos exactamente por lo mismo que la compramos y la verdad fue un excelente carro, se fue con 60.000km y por ahí la veo de vez en cuando!

Ahora en cuanto a la depreciación me parece que no es tan grave en este momento, porque sí lo fue para los que compraron Limited en 226 y SR5 en 180 y hoy están en 192 y 166 respectivamente. Por ejemplo nosotros compramos la 4Runner Limited por 136 millones y hoy se podría vender por 110-130, entonces me parece que tampoco es que sea quedada o que toque regalarla a la hora de pensar en una re-venta!

Hace poco manejé la Fortuner 4x2 y me parece que es bastante buena, la nueva transmisión es mil veces mejor que la obsoleta de 4 velocidades, en general evolucionó mucho y en su conducción se siente bastante bien. Tiene un problema grave a mi parecer y es que no tiene ESP y sólo por eso dejaría de pensar en esa opción, pues han demostrado que después de los cinturones de seguridad, es el sistema que más vidas ha salvado!

Puede que no te guste la sugerencia, pero en el segmento de esas SUV basadas en camionetas, actualmente lo mejor en el mercado colombiano es la Trailblazer 2.8 (aunque a mi papá no le gusta esa marca y a mí no es que me mate), pero esa no es tan comercial y no sería tan buen negocio como un Toyota, pero es confiable y viene muy bien equipada (por lo menos trae ESP, tapicería en cuero y radio OEM).

Con la Runner nos ha ido excelente, a mí me encanta, se la robo a mi papá cada que puedo!

No pensarías en una SR5, sólo te tocaría poner 6 millones sobre los 160 que te darían y tiene mejores ángulos de ataque y salida, por ende sufre menos en trochas, la Limited tiene los bumpers más bajos y los faldones laterales en vez de estribos (por ende la SR5 aguanta más cajeta en trochas con piedras o montículos).

Necesitas los 7 puestos? Si no es así miraría la Hilux, que si trae ESP!
 
  • Me gusta
Reacciones: el minchi