General de Skoda

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Exactamente el mismo motor, que debe mover con soltura esa carrocería. Yo ya estaría "dándole una vueltica" a ver que tal...
lo de las farolas, eso no es complicado ni costoso de solucionar. Y cambiando un poco de tema, y si, sé que le quita un poco de capacidad, pero esas combi con unos eibach pro kit quedan hermoooosas. (se las puse al mío con unos oz superturismo gt de 16" y el cambio fue brutal! tanto en estética como en paso por curva)... - no puedo evitar hacer la publicidad, siempre que veo una combi me arrepiento de no haber comprado una en vez del Hb. Además, una combi con rines y suspensión sería aún mas "exclusivo" que el hb jejejeje.

Fotos!!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
  • Me gusta
Reacciones: YACO

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Bueno, les cuento que sólo pude ver el modelo 2007, nunca me había subido a un Skoda, quedé gratamente sorprendido. Se siente que se está manejando un carro robusto (vengo de manejar un Logan, muy agradecido por cierto). Pero me gustó la conducción y maniobrabilidad del auto. Doble airbag, lástima no tiene abs. Al encenderlo vi un testigo creo ESP o algo así. No se que quiere decir y el dueño tampoco me supo dar razón.

Que note. Un pequeño ruido en la parte trasera al andar (creo dentro de mi ignorancia "rodamientos"), aceite en la base del motor. :( Noté que es un poquito sonso al arrancar. Es normal siendo un 1.2? subimos 3 adultos 1 niño.
Dos toquecitos, uno trasero y otro puerta trasera izquierda y varios rayones.
Mmmm, no sé. Cómo dice
ni que no hubiera más opciones.
Seguiré buscando a ver qué sale esta semana. Les estaré informando...
Saludos.
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Antes

2013-05-19 12.34.45.jpg

Después

Fabia1.jpg Fabia2.jpg
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Bueno, les cuento que sólo pude ver el modelo 2007, nunca me había subido a un Skoda, quedé gratamente sorprendido. Se siente que se está manejando un carro robusto (vengo de manejar un Logan, muy agradecido por cierto). Pero me gustó la conducción y maniobrabilidad del auto. Doble airbag, lástima no tiene abs. Al encenderlo vi un testigo creo ESP o algo así. No se que quiere decir y el dueño tampoco me supo dar razón.

Que note. Un pequeño ruido en la parte trasera al andar (creo dentro de mi ignorancia "rodamientos"), aceite en la base del motor. :( Noté que es un poquito sonso al arrancar. Es normal siendo un 1.2? subimos 3 adultos 1 niño.
Dos toquecitos, uno trasero y otro puerta trasera izquierda y varios rayones.
Mmmm, no sé. Cómo dice

Seguiré buscando a ver qué sale esta semana. Les estaré informando...
Saludos.

Debió ser el bombillo de EPC (En los carros del Grupo VAG dicho testigo es similar al 'Check Engine' de otros carros). Pueden ser muchas las razones por las cuales esté encendido, por lo que toca escanear; puede ser problemas en el acelerador electrónico o cuerpo de aceleración, problemas eléctricos, un bombillo de freno fallando o muchísimos otros problemas (posiblemente si el carro no está molestando, puede ser una 'bobada' como proximidad del próximo servicio o demás) por lo cual hay que pasarlo por el escaner para saber con veracidad qué es.
Y si, esos carros son muy bien hechos y se sienten muy sólidos en su andar; mi padre tiene un Logan Dynamique -excelente por cierto- pero tiene razón en su apreciación, no hay comparación.
Ahora, esos Fabia HTP (HTP es como se conoce ese motor 1.2 de 3 cilindros) son un poco perezosos para arrancar pero una vez impulsados responden correctamente para las salidas habituales en ciudad; el motor es pequeño pero realmente da un poco más de lo que se podría esperar de un motor de su tamaño y lo mejor es el consumo, son carros que superan con facilidad los 50 km/galón.
El ruido que menciona del tren trasero habría que hacerlo revisar, creería que en un peritaje dan con eso. Y lo del EPC encendido si o si hay que pasarlo por un escaner pues hay que saber que no vaya a ser algo más grave.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Gracias JuanMMR7, EL EPC se encendió sólo al dar el start, de resto ok. Tengo que ver otros vehículos para tomar una decisión, aunque en el momento no hay muchas opciones (todo lo de seguridad pasiva y al rededor de 15'). Aunque esté http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429008555-skoda-fabia-combi-elegance-20-_JM me llama la atención. Ya hablé con el hombre, falta verlo. Qué opinan de éste

Compañero no me da buena espina esa combi, ademas que el interior no se ve muy bien cuidado, fijese en las persianas de los ductos del aire acondicionado, estan dobladas, partidas, la pintura no se ve muy bien, yo soy meticuloso en eso, si asi esta el interior demuestra que no tuvo mucho cariño :p en el cuidado

Mucho mejor esta

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-428632819-skoda-fabia-classic-mt-1400cc-aa-_JM

Esta dentro de su presupuesto y se ve mucho mejor cuidada

O esta, se ve muy bien tambien, se nota que le han puesto cuidado

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429250858-skoda-fabia-combi-full-12-12v-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Gracias BEGTA, no me acordaba de esta azul por que siempre filtro de 2005 hacia adelante. No es muy vieja?!. Me gusta y tiene lo básico de seguridad pasiva. voy a llamar. La roja 2005 también me gusta su estado, el pero (a la señora no le gusta el color rojo :confused: y es ella quien lo va a manejar). Si esta disponible tocara negociar con la señora.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
La vinotinto la observe, me llama la atención. Lo malo esta en medellin y no me queda mucho tiempo para viajar, no he podido ir a la calera que hay otra combi, imaginate!:confused:.

La roja no la había detallado (debe ser por el color) pero se ve interesante para ser 2002 con ese kilometraje 132.000, se ve bien cuidada.

Edito: esta es la que esta en la calera http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427997361-skoda-fabia-combi-classic-mt-1200cc-12v-sw-aa-_JM

El pero es que esa ni airbags tiene, mucho menos ABS.

Si sebas9558, ese es realmente el pero, hay que aprovechar y buscar una con todo el equipo de seguridad
 
Última edición por un moderador:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
La vinotinto la observe, me llama la atención. Lo malo esta en medellin y no me queda mucho tiempo para viajar, no he podido ir a la calera que hay otra combi, imaginate!:confused:.

La roja no la había detallado (debe ser por el color) pero se ve interesante para ser 2002 con ese kilometraje 132.000, se ve bien cuidada.

Edito: esta es la que esta en la calera http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427997361-skoda-fabia-combi-classic-mt-1200cc-12v-sw-aa-_JM

Esa de la calera se ve buena en las fotos, lastima que no colocaron ni una foto del interior, las farolas se ven un poco opacas, yo de ud preferiria comprarle las farolas, creo el juego saldran en unos 700, lo malo es que no tiene exploradoras ! :(, aunque se les puede colocar las originales sin ningun incoveniente, yo hice eso con el primer Fabia que tuve.
 
  • Me gusta
Reacciones: YACO

imag

Despegó motor
Ago 1, 2009
30
Gracias a los 2 por los datos, viendo el tema y dejando de lado los chinos, así como importar el oem si no a ser totalmente funcional además de la inexperiencia en el tema, estoy revisando la opción de un pioneer local, saben si los adaptadores de consola y can bus se consiguen aca o hay que importar??

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Yo no descarté los chinos, tengo uno de 8 pulgadas que yo mismo busqué y el otro de menos gama de 7 pulgadas que ya venía con el carro, ambos cumplen, no son malos, el de 8 suena excelente y el otro cumple más que bien, entonces tampoco hay que exagerar, hay que saber que chino hay de todas las calidades.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Gracias JuanMMR7, EL EPC se encendió sólo al dar el start, de resto ok. Tengo que ver otros vehículos para tomar una decisión, aunque en el momento no hay muchas opciones (todo lo de seguridad pasiva y al rededor de 15'). Aunque esté http://articulo.tucarro.com.co/MCO-429008555-skoda-fabia-combi-elegance-20-_JM me llama la atención. Ya hablé con el hombre, falta verlo. Qué opinan de éste

Si se enciende sólo al momento de dar start, es completamente normal. Anormal es que se quede encendido.
Ahora, la Fabia que coloca si tiene las salidas de aire como descuadradas y la pintura no está en su mejor estado. Sin embargo hay un valor agregado frente a todas las otras Fabia Combi que colocaron adelante de esta: es una 2.0 Elegance, quiere decir que además de venir con doble airbag, ABS y EBD, tiene ASR y frenos de disco trasero.
Realmente iría a ver esa Fabia Combi 2.0 Elegance, a mi parecer es la mejor de todas las que colocaron, por temas de motor (tuve una 1.4 8V que si bien es MUY confiable también, se queda un poco corto cuando se viaja con peso), equipamiento, seguridad y ser la versión más 'full'.

Yo no descarté los chinos, tengo uno de 8 pulgadas que yo mismo busqué y el otro de menos gama de 7 pulgadas que ya venía con el carro, ambos cumplen, no son malos, el de 8 suena excelente y el otro cumple más que bien, entonces tampoco hay que exagerar, hay que saber que chino hay de todas las calidades.

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk

De acuerdo. Personalmente prefiero uno de los radios chinos que son desarrollados específicamente para el modelo y la marca que un radio americano más generalizado.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: YACO

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Sin embargo hay un valor agregado frente a todas las otras Fabia Combi que colocaron adelante de esta: es una 2.0 Elegance, quiere decir que además de venir con doble airbag, ABS y EBD, tiene ASR y frenos de disco trasero.
Realmente iría a ver esa Fabia Combi 2.0 Elegance, a mi parecer es la mejor de todas las que colocaron, por temas de motor (tuve una 1.4 8V que si bien es MUY confiable también, se queda un poco corto cuando se viaja con peso), equipamiento, seguridad y ser la versión más 'full'.
Saludos.

:eek: Pues habrá que ir a verla, ya la había descartado por comentarios del grupo.

Edito: concrete cita para medio día, este vehículo se encuentra en cota. Les estaré informando mis apreciaciones
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Nos cuenta, estaremos al pendiente. Es para mí la mejor que se ha colocado.
Puede que tenga detalles de uso y desgaste, pero es preferible poco a poco arreglar eso en pro de tener un carro mejor y más completo.
Saludos.
 

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Bueno, les cuento que pasé a verla, que encontré:
Su interior si está deteriorado, (agregó imágenes). La tapa del timón está agrietada, como la parte dónde se encuentra el control del sun roof, las ventanillas del Aire toca cambiarlas todas, el panel del radio está roto, la cojineria está sucia y manchada (es el carro dónde llevaban los niños), roída la riñonera del conductor, el caucho protector del sun roof se encuentra desgastado aunque me indicó que no hay filtraciones. farolas opacas (creo que estás se pueden mandar limpiar o lijar). Los discos de frenos hay que cambiarlos (alumbra el testigo del abs) se observa entre el rin mucho desgaste. El caucho del seguro de la puerta trasera no está. Falta el brazo del limpiabrisas trasero. En términos generales está sucia y descuidada. Los eleva-vidrios están desincronizados ( si se puede decir así).
A favor: El motor lo escuché suave, sin ruidos ni golpeteos, (indudablemente hay que hacer peritaje), es la versión top, las puertas ajustadas, la pintura no se ve tan dispareja (de golpe una buena desmanchada), la vi a plena luz del medio dia en un sol radiante, rayones los habituales, no golpeada. No se si me considero un "redentor" pero guardo la esperanza que se puede poner a punto si es estético y no tan profundo el arreglo.
Que opinan ustedes, valdría la pena? se ira un millón en esos arreglos? que opinan?
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0372.JPG
    DSC_0372.JPG
    1.3 MB · Visitas: 194
  • DSC_0374.JPG
    DSC_0374.JPG
    1.1 MB · Visitas: 192
  • DSC_0375.JPG
    DSC_0375.JPG
    1.3 MB · Visitas: 207
  • DSC_0376.JPG
    DSC_0376.JPG
    1 MB · Visitas: 200
  • DSC_0378.JPG
    DSC_0378.JPG
    1.2 MB · Visitas: 204
  • DSC_0379.JPG
    DSC_0379.JPG
    966.5 KB · Visitas: 197
  • DSC_0381.JPG
    DSC_0381.JPG
    1.2 MB · Visitas: 197
  • DSC_0382.JPG
    DSC_0382.JPG
    1.4 MB · Visitas: 193
  • DSC_0383.JPG
    DSC_0383.JPG
    1,019.6 KB · Visitas: 206
Última edición:

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
Bueno, les cuento que pasé a verla, que encontré:
Su interior si está deteriorado, (agregó imágenes). La tapa del timón está agrietada, como la parte dónde se encuentra el control del sin roof, las ventanillas del Aire toca cambiarlas todas, el panel del radio está roto, la cojineria está sucia y manchada (es el carro dónde llevaban los niños), roida la riñonera del conductor, el caucho protector del sunroof se encuentra desgastado aunque me indicó que no hay filtraciones. farolas opacas (creo que estás se pueden mandar limpiar o lijar). Los discos de frenos hay que cambiarlos (alumbra el testigo del abs) se observa entre el rin mucho desgaste. El caucho del seguro de la puerta trasera no está. Falta el brazo del limpiabrisas trasero. En términos generales está sucia y descuidada. Los elevavidrios están de sincronizados ( si se puede decir así). El motor lo escuché suave, sin ruidos ni golpeteos, (indudablemente hay que hacer peritaje)
@YACO ese carro tiene pinta de haber sido estrellado y esta muy descuidado, aunque por lo que decían era la mas equipada de todas las posteadas, yo personalmente esperaría un poco mas y buscaría otras opciones. saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb y YACO

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
@YACO ese carro tiene pinta de haber sido estrellado y esta muy descuidado, aunque por lo que decían era la mas equipada de todas las posteadas, yo personalmente esperaría un poco mas y buscaría otras opciones. saludos,
X2.
El interior de ese carro está muy deteriorado (No habla muy bien del trato que le dieron), hay cositas del interior que son difíciles de encontrar y remplazar.
Yo pasaría la verdad, siga viendo opciones con calma, por acá estamos prestos a ayudarle. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: YACO