General de Skoda

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Buenas tardes, les cuento que tengo un "problemita" con mi Fabia 2011. Se dañó la "caja de la dirección", y en VW Promotores me piden la irrisoria cifra de $5`700.000, no, no hay ceros de más, casi 6 millones de pesos por la pieza. Alguien sabe donde puedo conseguirla a un precio más terrenal? estuve viendo en oscaro.es pero hay varias referencias y están entre 300 y 400 euros y no me reconoce el #VIN del carro así que no puedo arriesgarme a pedir la que no es. Cualquier información me sería de ayuda.

Gracias.
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Como así? como se daña la dirección hidráulica? si esta en Bogota, es bueno pedir una segunda opinión, igual ese motor del fabia 1,6 16V es el mismo del VW Vento, no se si la caja de dirección también, de pronto si el repuesto proviene de mexico sale mas económico. Cuales fueron los síntomas para dañarse?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Como así? como se daña la dirección hidráulica? si esta en Bogota, es bueno pedir una segunda opinión, igual ese motor del fabia 1,6 16V es el mismo del VW Vento, no se si la caja de dirección también, de pronto si el repuesto proviene de mexico sale mas económico. Cuales fueron los síntomas para dañarse?

Al parecer es una lotería, y síntomas, ninguno. Ya conseguí la pieza en España y cuesta 300 euros, y estoy esperando cotización de un almacén de acá en Bucaramanga. la cuestión es traerla de España. Buen dato lo del vw vento, puede que por ese lado sea.

Ya coticé en Ricardo Abello y cobran...1´500.000 !!!!! por arreglarla, y no dan garantía... así que, esa opción como que no me convence.

Me di cuenta por una mancha de aceite pequeña en la tijera del lado izquierdo, y como soy tan quisquilloso, lo llevé de inmediato al mecánico.

el # de la pieza es 6Q1423055AX, por si acaso... jejejeje
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Al parecer es una lotería, y síntomas, ninguno. Ya conseguí la pieza en España y cuesta 300 euros, y estoy esperando cotización de un almacén de acá en Bucaramanga. la cuestión es traerla de España. Buen dato lo del vw vento, puede que por ese lado sea.

Ya coticé en Ricardo Abello y cobran...1´500.000 !!!!! por arreglarla, y no dan garantía... así que, esa opción como que no me convence.

Me di cuenta por una mancha de aceite pequeña en la tijera del lado izquierdo, y como soy tan quisquilloso, lo llevé de inmediato al mecánico.

el # de la pieza es 6Q1423055AX, por si acaso... jejejeje
Acabo de hacer la búsqueda en eBay y salen estas no se si te sirvan

http://m.ebay.com/itm/NEW-Power-Ste...%3A22469b361580a6a4b2a40c22fffb7c47%7Ciid%3A1

http://m.ebay.com/itm/NEW-Power-Ste...%3A22469b361580a6a4b2a40c22fffb7c47%7Ciid%3A7

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Esa pieza tiene guardapolvos a cada lado, no será simplemente que lo tiene roto?, si es eso, lo reparan fácil, le colocan un guardapolvos genérico y listo.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas tardes, les cuento que tengo un "problemita" con mi Fabia 2011. Se dañó la "caja de la dirección", y en VW Promotores me piden la irrisoria cifra de $5`700.000, no, no hay ceros de más, casi 6 millones de pesos por la pieza. Alguien sabe donde puedo conseguirla a un precio más terrenal? estuve viendo en oscaro.es pero hay varias referencias y están entre 300 y 400 euros y no me reconoce el #VIN del carro así que no puedo arriesgarme a pedir la que no es. Cualquier información me sería de ayuda.

Gracias.
¿No hay alguna información al respecto en los foros europeos sobre el daño de esa pieza? Es que no se, me queda la duda de si es algo que tiene algún recall o SB de Skoda y acá nunca lo cambiaron por garantía esas bellezas de Colwagen cuando tenían la representación. Como hay tantos problemas así de garantías que ellos se han negado a responder como lo de los tensores en los motores 1.8T, sería bueno mirar si hay algún documento de la fábrica hablando al respecto de esos daños en la caja de dirección de esos modelos en específico y si los consigue, mirar la forma en que el nuevo importador le pueda ayudaro con ese problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Ese era un problema conocido en los Fabia I. Conversando con otros foristas se comentó que ese problema era debido a manejo descuidado de la batería; ésta al agotarse y al pasarle corriente por medio de cables, generaba el problema en la unidad electrónica ocasionando todo el fallo. Esperemos que alguien que conozca más de esos fallos nos dé claridad sobre el tema.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Esa pieza tiene guardapolvos a cada lado, no será simplemente que lo tiene roto?, si es eso, lo reparan fácil, le colocan un guardapolvos genérico y listo.
pues la verdad es que bota bastante fluido, no se, el mecánico me dijo que el problema era la caja de dirección. Me puso a dudar. El lío es que quien lo está viendo es el exjefe de taller de vw, y tiene mucha experiencia, prácticamente es quien mas sabe del grupo vag en bucaramanga.

Alguien ha comprado algo en "oscaro.es" ?

habrá mucho lío ?

encontré allí un recambio marca TRW, será buena marca?
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
¿Por qué no tratas de charlar con Jiménez a ver qué sabe él del tema y ver si te puede ayudar?
Saludos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
¿No hay alguna información al respecto en los foros europeos sobre el daño de esa pieza? Es que no se, me queda la duda de si es algo que tiene algún recall o SB de Skoda y acá nunca lo cambiaron por garantía esas bellezas de Colwagen cuando tenían la representación. Como hay tantos problemas así de garantías que ellos se han negado a responder como lo de los tensores en los motores 1.8T, sería bueno mirar si hay algún documento de la fábrica hablando al respecto de esos daños en la caja de dirección de esos modelos en específico y si los consigue, mirar la forma en que el nuevo importador le pueda ayudaro con ese problema.
Hola, si, efectivamente fue lo primero que entré a revisar y nop, no hay ningún recall por eso (no que yo haya encontrado).

¿Por qué no tratas de charlar con Jiménez a ver qué sabe él del tema y ver si te puede ayudar?
Saludos.

Acabo de hablar con el mecánico, consiguió la pieza en 1´550.000 marca VIKA, según él, salen de buena calidad y lleva bastante tiempo manejando esa marca en lugar de las originales de vw. Adicional me dan 3 meses de garantía, cosa que en ricardo abello no me daban y es la misma marca y el mismo precio que me dieron allí. Voy a probar con ese a ver que tal y ya les contaré como me va. Necesito arreglar eso pronto, y llevarlo a Bogotá me complica todo (El mazda lo carga mi familia y me tienen andando en bici en plena época de lluvia :confused:)
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Yo tengo dos conocidos de Ricardo Abello, si quieres les pregunto qué tal es la reparación que hacen...
Saludos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Yo tengo dos conocidos de Ricardo Abello, si quieres les pregunto qué tal es la reparación que hacen...
Saludos.
Ala Juan , muchas gracias, ya pedí los repuestos y mañana ya los instalan, adicional le cambié el kit de embrague que ya iba por media vida pero pues ya que bajaron todo, pues aprovecho y quedo estrenando jejejeje. Igualmente casi seis años de darle palo al carrito incluso en trocha, hasta ahora viene a pedir algo. Y espero tenerlo por lo menos unos cinco años más. Le iba era a poner la tapicería en cuero, eso tendrá que esperar un tiempito.

Ya les contaré como me va y les mostraré fotos del daño en cuanto pueda, tal vez sirva de guía para alguien más que pueda llegar a tener el mismo problema.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
@leonardosanchez me alegra que haya encontrado solución al problema del Fabia, hablando con algunos compañeros que tienen Skoda decían que a veces esa caja de la dirección se daña por que la batería esta baja y porque la bomba de la dirección funciona con la batería si esta se descarga se daña la bomba, no se que tan cierto sera eso, ud le ha cambiado batería al Fabia?

Por otro lado les cuento que ya hay otro Skoda en la familia :), mi hermano al fin se decidió por el Rapid, por mas que le insistí en el montecarlo prefirió el sedan, de todas maneras gana en todo viniendo de un Kia Rio como ya les comente, por ahí en unas 2 semanas le estarán entregando el carro mientras pasa todo el papeleo, se entrego el Kia en parte de pago, dieron buen precio de retoma y pues esperar que se tramite todo.

Ya van 10 Rapid Montecarlo vendidos, les ha ido bien teniendo en cuenta que el lanzamiento fue el sábado.

Aunque para ser imparciales le dije de otras opciones de carro y marcas, no es que después de que comprara el carro viera otro en la calle y después me saliera con indirectas, y despues de ver revista motor que carros estaban dentro del presupuesto prefirió el Skoda, obviamente en parte porque ha visto que con ningún Skoda he tenido problema alguno.

Acá una foto del rapid, es del mismo color de Brayan (Octavia III):)

Rapid.jpg
 

Guillermo Suárez Gómez

Despegó motor
Jul 12, 2009
17
pues la verdad es que bota bastante fluido, no se, el mecánico me dijo que el problema era la caja de dirección. Me puso a dudar. El lío es que quien lo está viendo es el exjefe de taller de vw, y tiene mucha experiencia, prácticamente es quien mas sabe del grupo vag en bucaramanga.

Alguien ha comprado algo en "oscaro.es" ?

habrá mucho lío ?

encontré allí un recambio marca TRW, será buena marca?
Leonardo buenas tardes. Me podría informar por favor el dato del mecánico a que se refiere en Bucaramanga. Gracias
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
@leonardosanchez me alegra que haya encontrado solución al problema del Fabia, hablando con algunos compañeros que tienen Skoda decían que a veces esa caja de la dirección se daña por que la batería esta baja y porque la bomba de la dirección funciona con la batería si esta se descarga se daña la bomba, no se que tan cierto sera eso, ud le ha cambiado batería al Fabia?

Por otro lado les cuento que ya hay otro Skoda en la familia :), mi hermano al fin se decidió por el Rapid, por mas que le insistí en el montecarlo prefirió el sedan, de todas maneras gana en todo viniendo de un Kia Rio como ya les comente, por ahí en unas 2 semanas le estarán entregando el carro mientras pasa todo el papeleo, se entrego el Kia en parte de pago, dieron buen precio de retoma y pues esperar que se tramite todo.

Ya van 10 Rapid Montecarlo vendidos, les ha ido bien teniendo en cuenta que el lanzamiento fue el sábado.

Aunque para ser imparciales le dije de otras opciones de carro y marcas, no es que después de que comprara el carro viera otro en la calle y después me saliera con indirectas, y despues de ver revista motor que carros estaban dentro del presupuesto prefirió el Skoda, obviamente en parte porque ha visto que con ningún Skoda he tenido problema alguno.

Acá una foto del rapid, es del mismo color de Brayan (Octavia III):)

Ver el archivos adjunto 101679
Felicitaciones! Escogieron la mejor opción, la confianza de tener un vehículo con excelente seguridad y tecnología de punta.
 

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Hola, preciso hoy al mediodía viajo a Melgar para conocer su rendimiento en carretera, les estaré contando

Les cuento que quedó en veremos la salida a carretera, en la mañana de ayer le mandé hacer la respectiva sincronización (cables de alta, bujías y filtros de aire y gasolina) púes notaba que se estaba ahogando en primera y segunda. La sincronización ok. Saliendo a medio día para Melgar por la 80 a la altura del km 2 me quedé sin cambios. La barra de cambios se saltó y no entraba ninguno, despues de un rato de evaluar qué pudo haber pasado (no soy muy diestro en temas de mecánica). Que hice? Empujar hasta la bomba de Terpel y llamar grúa para llevarlo al mecánico de la familia. El hombre encontró que se desgasto algo así como el buje del control de cambios, una pieza de plástico o pasta de color amarillo. A eso de las 5:30 ya no se encontró repuestos en el 7 me tocó dejarla porque hoy viaje a Bucaramanga a primera hora y regreso el viernes en la noche. Me dice que ese buje está al rededor de 20 mil pesos, quedó de conseguirlo. Noticias hasta el sábado que pase hasta el taller.