General de Skoda

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
Bueno, por los años es entendible que ciertas partes se desgasten (sobretodo aquellas plásticas o de cauchos) pero menos mal no es un repuesto costoso y seguro lo conseguirás rápido.
Nos cuentas y ojalá te salga otro viaje pronto para que des las impresiones.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: YACO

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
@leonardosanchez me alegra que haya encontrado solución al problema del Fabia, hablando con algunos compañeros que tienen Skoda decían que a veces esa caja de la dirección se daña por que la batería esta baja y porque la bomba de la dirección funciona con la batería si esta se descarga se daña la bomba, no se que tan cierto sera eso, ud le ha cambiado batería al Fabia?

Por otro lado les cuento que ya hay otro Skoda en la familia :), mi hermano al fin se decidió por el Rapid, por mas que le insistí en el montecarlo prefirió el sedan, de todas maneras gana en todo viniendo de un Kia Rio como ya les comente, por ahí en unas 2 semanas le estarán entregando el carro mientras pasa todo el papeleo, se entrego el Kia en parte de pago, dieron buen precio de retoma y pues esperar que se tramite todo.

Ya van 10 Rapid Montecarlo vendidos, les ha ido bien teniendo en cuenta que el lanzamiento fue el sábado.

Aunque para ser imparciales le dije de otras opciones de carro y marcas, no es que después de que comprara el carro viera otro en la calle y después me saliera con indirectas, y despues de ver revista motor que carros estaban dentro del presupuesto prefirió el Skoda, obviamente en parte porque ha visto que con ningún Skoda he tenido problema alguno.

Acá una foto del rapid, es del mismo color de Brayan (Octavia III):)

Ver el archivos adjunto 101679
hola BEGTA, gracias. Si, el carro es 2011 y le tuvo el segundo cambio de batería hace 9 meses, sin embargo lo que se dañó no fue la bomba, fue el "engranaje de dirección" Esta es la parte:
engranajeDireccion.jpg


En cuanto a lo de la batería, el mecánico me dijo que no tenía nada que ver con la bomba, que lo que si era mortal para ella, era que se llegara a quedar sin fluido.

En cuanto al rapid, me parece HERMOSO ese carro, mi novia en el pasado salón del automóvil casi me hace meterme en la deuda (un spaceback rojo con techo panorámico espectacular) jejeje.

Ojalá nos pueda dar sus impresiones del carro.

Leonardo buenas tardes. Me podría informar por favor el dato del mecánico a que se refiere en Bucaramanga. Gracias

Guillermo buenos días. Con mucho gusto, el señor se llama Manuel, el teléfono es 316 268 1042, el tipo es de completa confianza y siempre trata de buscar la manera más económica de solucionar todo. Recomendadísimo. Si acaso, dígale que lo recomendó Leonardo, el del Fabia Azul y techo blanco

Les cuento que quedó en veremos la salida a carretera, en la mañana de ayer le mandé hacer la respectiva sincronización (cables de alta, bujías y filtros de aire y gasolina) púes notaba que se estaba ahogando en primera y segunda. La sincronización ok. Saliendo a medio día para Melgar por la 80 a la altura del km 2 me quedé sin cambios. La barra de cambios se saltó y no entraba ninguno, despues de un rato de evaluar qué pudo haber pasado (no soy muy diestro en temas de mecánica). Que hice? Empujar hasta la bomba de Terpel y llamar grúa para llevarlo al mecánico de la familia. El hombre encontró que se desgasto algo así como el buje del control de cambios, una pieza de plástico o pasta de color amarillo. A eso de las 5:30 ya no se encontró repuestos en el 7 me tocó dejarla porque hoy viaje a Bucaramanga a primera hora y regreso el viernes en la noche. Me dice que ese buje está al rededor de 20 mil pesos, quedó de conseguirlo. Noticias hasta el sábado que pase hasta el taller.
YACO, ya que va a estar en Bucaramanga, puede llamar a Euromotor, tel 6740733, allí fijo consigue la pieza y se la pueden enviar a domicilio.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Felicitaciones! Escogieron la mejor opción, la confianza de tener un vehículo con excelente seguridad y tecnología de punta.

Mmm...
De punta si vinieran con los motores turbo...

A mí ustedes los skodistas me caen muy bien, por ustedes he aprendido mucho sobre la marca y la he aprendido a valorar....
Pero a veces la endiosan y pues no es para tanto.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Hola a todos, llevo muchos años leyendo el foro y aunque no participo mucho, ya los conozco muy bien a todos :p Mis dos carros han sido Skoda y estoy muy contento con la marca.
Quería contarles algo curioso que me pasó ayer, llevé el Octavia a mantenimiento de los 60mil kms en Automotores Europa, en Morato - Bogotá, resulta que cuando lo retiré fui a acomodar los espejos pues estaban muy bajitos para mi gusto, primero ajusté el derecho y bien, luego fui al ajustar el izquierdo resulta que se movió también el espejo derecho, mi primera impresión fue: "Me desajustaron el sistema eléctrico de los espejos", por lo tanto me devolví, hablé con el jefe de taller, le dije que en mi caso siempre ajustaba los dos espejos de forma individual y que nunca se habían movido de forma simultánea y le dije que en el Fabia que tuve era igual, me indicó que ese era el comportamiento normal de los Octavia pero no en los Fabia, así que entramos, hizo la prueba con dos octavia uno como el mio y otro viejito como 2002 o algo así, efectivamente al tener el botón en L, se mueven los dos espejos de forma simultánea. Por alguna razón la programación de mis espejos estaba "desajustada" y se arregló. Les ha pasado?

Saludos,
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hola a todos, llevo muchos años leyendo el foro y aunque no participo mucho, ya los conozco muy bien a todos [emoji14] Mis dos carros han sido Skoda y estoy muy contento con la marca.
Quería contarles algo curioso que me pasó ayer, llevé el Octavia a mantenimiento de los 60mil kms en Automotores Europa, en Morato - Bogotá, resulta que cuando lo retiré fui a acomodar los espejos pues estaban muy bajitos para mi gusto, primero ajusté el derecho y bien, luego fui al ajustar el izquierdo resulta que se movió también el espejo derecho, mi primera impresión fue: "Me desajustaron el sistema eléctrico de los espejos", por lo tanto me devolví, hablé con el jefe de taller, le dije que en mi caso siempre ajustaba los dos espejos de forma individual y que nunca se habían movido de forma simultánea y le dije que en el Fabia que tuve era igual, me indicó que ese era el comportamiento normal de los Octavia pero no en los Fabia, así que entramos, hizo la prueba con dos octavia uno como el mio y otro viejito como 2002 o algo así, efectivamente al tener el botón en L, se mueven los dos espejos de forma simultánea. Por alguna razón la programación de mis espejos estaba "desajustada" y se arregló. Les ha pasado?

Saludos,
Ja hermano no me había fijado en eso, acabo de hacer la prueba en la Yeti y efectivamente si la dejo en Left, se mueven ambos espejos :eek:
 

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
YACO, ya que va a estar en Bucaramanga, puede llamar a Euromotor, tel 6740733, allí fijo consigue la pieza y se la pueden enviar a domicilio.[/QUOTE]

Gracias Leonardosanchez, llamé al mecánico y ya consiguió el repuesto con juego de varillas $45.000
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Hola a todos, llevo muchos años leyendo el foro y aunque no participo mucho, ya los conozco muy bien a todos :p Mis dos carros han sido Skoda y estoy muy contento con la marca.
Quería contarles algo curioso que me pasó ayer, llevé el Octavia a mantenimiento de los 60mil kms en Automotores Europa, en Morato - Bogotá, resulta que cuando lo retiré fui a acomodar los espejos pues estaban muy bajitos para mi gusto, primero ajusté el derecho y bien, luego fui al ajustar el izquierdo resulta que se movió también el espejo derecho, mi primera impresión fue: "Me desajustaron el sistema eléctrico de los espejos", por lo tanto me devolví, hablé con el jefe de taller, le dije que en mi caso siempre ajustaba los dos espejos de forma individual y que nunca se habían movido de forma simultánea y le dije que en el Fabia que tuve era igual, me indicó que ese era el comportamiento normal de los Octavia pero no en los Fabia, así que entramos, hizo la prueba con dos octavia uno como el mio y otro viejito como 2002 o algo así, efectivamente al tener el botón en L, se mueven los dos espejos de forma simultánea. Por alguna razón la programación de mis espejos estaba "desajustada" y se arregló. Les ha pasado?

Saludos,

Huy que raro!!, quiere decir que siempre que acomode el espejo izq tendrá que ajustar después el derecho??????? que loco! que sentido tendrá eso?se mueven en forma solidaria me imagino, o en modo "espejo" valga la redundancia ?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Huy que raro!!, quiere decir que siempre que acomode el espejo izq tendrá que ajustar después el derecho??????? que loco! que sentido tendrá eso?se mueven en forma solidaria me imagino, o en modo "espejo" valga la redundancia ?

El Seat Leon de mi padre es igual. Lo que yo hago cuando lo utilizo es cuadrar primero el izquierdo y luego el derecho. Me parece muy útil luego de tener ambos a la altura deseada, cuando por ejemplo necesito parquear en reversa y ver donde queda el andén para evitar tocar el bumper: pasando el dial a L bajo ambos espejos a la vez y luego los regreso juntos a la posición con un sólo movimiento. Me evita el cuadre preciso cada vez que necesito asistirme en la reversa.
 

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Ja hermano no me había fijado en eso, acabo de hacer la prueba en la Yeti y efectivamente si la dejo en Left, se mueven ambos espejos :eek:
Jejeje, que bueno saber que no fui el único :)

Huy que raro!!, quiere decir que siempre que acomode el espejo izq tendrá que ajustar después el derecho??????? que loco! que sentido tendrá eso?se mueven en forma solidaria me imagino, o en modo "espejo" valga la redundancia ?

Según me explicó el jefe de taller el fin es, como lo menciona abajo Andres_DS3, con fines de parqueo para ubicar fácilmente los obstáculos como el andén.

El Seat Leon de mi padre es igual. Lo que yo hago cuando lo utilizo es cuadrar primero el izquierdo y luego el derecho. Me parece muy útil luego de tener ambos a la altura deseada, cuando por ejemplo necesito parquear en reversa y ver donde queda el andén para evitar tocar el bumper: pasando el dial a L bajo ambos espejos a la vez y luego los regreso juntos a la posición con un sólo movimiento. Me evita el cuadre preciso cada vez que necesito asistirme en la reversa.

Exacto, y hasta es lógico si uno lo piensa bien.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
El Seat Leon de mi padre es igual. Lo que yo hago cuando lo utilizo es cuadrar primero el izquierdo y luego el derecho. Me parece muy útil luego de tener ambos a la altura deseada, cuando por ejemplo necesito parquear en reversa y ver donde queda el andén para evitar tocar el bumper: pasando el dial a L bajo ambos espejos a la vez y luego los regreso juntos a la posición con un sólo movimiento. Me evita el cuadre preciso cada vez que necesito asistirme en la reversa.
Buen dato Andrés _DS3, lo probaré en mi Octavia cuando regrese a Bogotá.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
@leonardosanchez me alegra que haya encontrado solución al problema del Fabia, hablando con algunos compañeros que tienen Skoda decían que a veces esa caja de la dirección se daña por que la batería esta baja y porque la bomba de la dirección funciona con la batería si esta se descarga se daña la bomba, no se que tan cierto sera eso, ud le ha cambiado batería al Fabia?

Por otro lado les cuento que ya hay otro Skoda en la familia :), mi hermano al fin se decidió por el Rapid, por mas que le insistí en el montecarlo prefirió el sedan, de todas maneras gana en todo viniendo de un Kia Rio como ya les comente, por ahí en unas 2 semanas le estarán entregando el carro mientras pasa todo el papeleo, se entrego el Kia en parte de pago, dieron buen precio de retoma y pues esperar que se tramite todo.

Ya van 10 Rapid Montecarlo vendidos, les ha ido bien teniendo en cuenta que el lanzamiento fue el sábado.

Aunque para ser imparciales le dije de otras opciones de carro y marcas, no es que después de que comprara el carro viera otro en la calle y después me saliera con indirectas, y despues de ver revista motor que carros estaban dentro del presupuesto prefirió el Skoda, obviamente en parte porque ha visto que con ningún Skoda he tenido problema alguno.

Acá una foto del rapid, es del mismo color de Brayan (Octavia III):)

Ver el archivos adjunto 101679

Hola Begta tengo varias consultas para ti la primera la retoma la hicieron directa con el consecionario? cuanto les dieron por el rio y que modelo era? del RAPID que equipamento tiene en seguridad activa y pasiva? mil gracias por tu respuesta.
 

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Hola a todos, llevo muchos años leyendo el foro y aunque no participo mucho, ya los conozco muy bien a todos :p Mis dos carros han sido Skoda y estoy muy contento con la marca.
Quería contarles algo curioso que me pasó ayer, llevé el Octavia a mantenimiento de los 60mil kms en Automotores Europa, en Morato - Bogotá, resulta que cuando lo retiré fui a acomodar los espejos pues estaban muy bajitos para mi gusto, primero ajusté el derecho y bien, luego fui al ajustar el izquierdo resulta que se movió también el espejo derecho, mi primera impresión fue: "Me desajustaron el sistema eléctrico de los espejos", por lo tanto me devolví, hablé con el jefe de taller, le dije que en mi caso siempre ajustaba los dos espejos de forma individual y que nunca se habían movido de forma simultánea y le dije que en el Fabia que tuve era igual, me indicó que ese era el comportamiento normal de los Octavia pero no en los Fabia, así que entramos, hizo la prueba con dos octavia uno como el mio y otro viejito como 2002 o algo así, efectivamente al tener el botón en L, se mueven los dos espejos de forma simultánea. Por alguna razón la programación de mis espejos estaba "desajustada" y se arregló. Les ha pasado?

Saludos,

Lo de los espejos lo configuras en el maxidot. Por lo menos en el yetu. Para que muevan juntos o independientes
 
  • Me gusta
Reacciones: ozwolverine2012

FelipeA

Antiguo y Clásico
Ago 8, 2011
200
Hola a todos, llevo muchos años leyendo el foro y aunque no participo mucho, ya los conozco muy bien a todos :p Mis dos carros han sido Skoda y estoy muy contento con la marca.
Quería contarles algo curioso que me pasó ayer, llevé el Octavia a mantenimiento de los 60mil kms en Automotores Europa, en Morato - Bogotá, resulta que cuando lo retiré fui a acomodar los espejos pues estaban muy bajitos para mi gusto, primero ajusté el derecho y bien, luego fui al ajustar el izquierdo resulta que se movió también el espejo derecho, mi primera impresión fue: "Me desajustaron el sistema eléctrico de los espejos", por lo tanto me devolví, hablé con el jefe de taller, le dije que en mi caso siempre ajustaba los dos espejos de forma individual y que nunca se habían movido de forma simultánea y le dije que en el Fabia que tuve era igual, me indicó que ese era el comportamiento normal de los Octavia pero no en los Fabia, así que entramos, hizo la prueba con dos octavia uno como el mio y otro viejito como 2002 o algo así, efectivamente al tener el botón en L, se mueven los dos espejos de forma simultánea. Por alguna razón la programación de mis espejos estaba "desajustada" y se arregló. Les ha pasado?

Saludos,

Al parecer llevan varios años así, en la Octavia (Mod. 2003) es idéntico el comportamiento de los retrovisores.
 

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Interesante


Poco a poco vamos conociendo más detalles de nuestra querida marca.

Si, lo de los retrovisores ya lo comprobé, funciona perfectamente y es muy útil para parquear y no rayar los rines.

Me fui ayer para la Calera a darle una vuelta a la camioneta y a la familia por supuesto, la combi se portó a la perfección, cómodos 5 ocupantes, aunque no he podido determinar cuánto consumo de combustible hizo, pero no creo que esté fuera de lo normal que según dicen por acá son entre 40 y 45 Kms.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hola Begta tengo varias consultas para ti la primera la retoma la hicieron directa con el consecionario? cuanto les dieron por el rio y que modelo era? del RAPID que equipamento tiene en seguridad activa y pasiva? mil gracias por tu respuesta.

Que mas @Oscarord18 , si la retoma se hizo directamente a traves del concesionario, en la revista motor el carro de mi hermano estaba en 16 y lo recibieron por 15 mi hermano estaba haciendo cuentas que se lo recibian por 14, apenas escucho 15 dijo que si :p

Viene con Frenos ABS, EBD, ESP, ASR, MSR, EDL, HBA, Anclajes Isofix, todos los cinturones de 3 puntos, asistente de arranque en pendiente, y viniendo mi hermano de un Kia Rio 2008 que a duras penas tenia Aire Acondicionado pues gana muchisisimo y no pierde nada, el gran pero es que solo viene con 2 airbags :(
 
Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Que mas @Oscarord18 , si la retoma se hizo directamente a traves del concesionario, en la revista motor el carro de mi hermano estaba en 16 y lo recibieron por 15 mi hermano estaba haciendo cuentas que se lo recibian por 14, apenas escucho 15 dijo que si [emoji14]

Viene con Frenos ABS, EBD, ESP, ASR, MSR, EDL, HBA, Anclajes Isofix, todos los cinturones de 3 puntos, asistente de arranque en pendiente, y viniendo mi hermano de un Kia Rio 2008 que a duras penas tenia Aire Acondicionado pues gana muchisisimo y no pierde nada, el gran pero es que solo viene con 2 airbags :(
Lástima los 2 airbags, pero excelente que tenga ESP.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Buen día a todos.
Les cuento que ayer recibí el Fabia de vuelta, me llamó el mecánico a eso del medio día y listo. Total mano de obra:$400.000.
Kit embrague $690.000, caja de dirección $1`550.000. El embrague aún tenía tiempo por delante, pero pues estando en esas, se hizo de una.
La dirección quedó algo mas pesada, pero dice el mecánico que eso se suaviza un poco con el uso. El embrague... tal cual como estaba, igual de suave. eso si, el ajuste del carro... O_O absurdo!!! volvió a quedar como nuevo!!! me atrevería a decir que quedó igual se ajustado al mazda3 GT con tres meses de estrenado que lo acompaña jejeje. El único detalle... el volante quedó con un desfase de mas o menos 2 grados hacia la derecha, pero es solo ir de nuevo a donde le hicieron la alineación.
Se revisaron amortiguadores, soportes, bujes y todo perfecto (tiene los amortiguadores originales con 80.000 Km incluyendo un buen porcentaje de esos km por verdaderas trochas, incluyendo espirales eiback pro kit!!!!) :)
Realmente no podría sentirme más a gusto con el carrito. Hubo un momento en que me dolió el bolsillo con lo del daño de la dirección, pero volverlo a tener en mi poder me hace sentir que vale la pena cada peso gastado.