General de Subaru

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Pues a mí me convencieron, ya separé un Impreza azul de los sencillos. Se comprometieron a entregarlo el 3 de diciembre. Por otro lado, los grises (plata u oscuro) son entrega inmediata. El descuento es de trece millones.
La diferencias que noté entre el sencillo con el más equipado son: la ventana en el techo, comandos en el timón para todo (en el sencillo sólo para la caja de cambios y el radio), la cojinería en semicuero y el sistema simmetrical AWD es diferente (¿algún conocedor puede ampliar esta información?)
El Impreza sencillo también tiene equipamiento completo en seguridad activa y pasiva.
La sensación que me dio en la prueba de ruta fue muy agradable, hace honor a ¨SUBARU Confidence in Motion¨.
Supuestamente me regalaron la cámara de reversa con sensores, pero el vehículo de prueba también la traía.
Por demás aclaro que estoy en Medellín, aquí están realizando una miniferia, pero en el sentido que dicen que los precios concuerdan con los de la feria de Bogotá.

Si la caja es la misma (CVT), el sistema de awd no debe cambiar sin importar la versión (premium o full equipo). Cambia cuando se trata de una caja mecánica.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Gracias John, la asesora me explicó que la caja es la misma cvt, pero que el sistema de tracción awd es diferente,
Para el premium (menos equipado) es "Diferencial central con acople viscoso y desplazamiento limitado"
Para el Limited (más equipado) es "Distribución de torque activo"
Aunque la asesora no sabe cual es la diferencia real, solamente lo repite de memoria.
 

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137
Hmm...

Hasta donde yo tenía entendido el sistema de distribución de torque activo (Active torque split AWD) correspondía a las cajas automáticas (de 4 marchas) y las CVT y el sistema de Diferencial central con acople viscoso y desplazamiento limitado (Viscous centre differential AWD) era el de las transmisiones mecánicas y de los WRX y STI (que, por cierto, en esos modelos cuenta con la capacidad de modificar, mediante la regulación del diferencial central, el porcentaje de envío de potencia entre las ruedas traseras y delanteras)

Le dejo un link de subaru donde medio explican eso.

http://www.subaru-global.com/tec_awd.html

Yo creo que la vendedora tiene razón pero solo para la versión pelada que es mecánica (que no venden como impreza en colombia pero si están trayendo como XV).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

Oscar Vidal

Usuario
Nov 29, 2013
4
Buenas tardes, era para que me respondieran unas dudas:

Ya hace casi un año compramos con mi familia la Forester 2013 2.0 automática. Le queremos comprar un par de accesorios que vimos que son de utilidad.

- Aquí viene la primera pregunta, si voy a comprar accesorios en USA tengo que adquirir los que dice para Forester 2013 o Forester 2014, ya que, si no estoy mal, en USA la 2013 es la Forester con el frente antiguo.

Específicamente estoy detrás de este accesorio barras transversales, que tanto en la tienda antigua de Subaru como la nueva (Praco-Didacol) valen alrededor 1'700.000 pesos instaladas. Algo que me parece absurdo por que como ven en Amazon están a 136 dólares, y unas genéricas por Mercadolibre valen 180.000 pesos.

- Vale la pena adquirir las barras genuinas para Subaru o unas genéricas son más que suficiente, tanto estética como funcional?
- La instalación es complicada? Y si lo es, cuanto vale aproximadamente?
- También vi una rejilla, es mejor las barras o la rejilla?

Muchas gracias por sus respuestas!

Saludos,

Oscar Vidal.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@Oscar Vidal

Para ir a la fija, pida que le den el número de parte y cerciórese antes de hacer la compra por Amazon o cualquiera sea el sitio de su elección. En Praco-Didacol no me han puesto problema cuando les pido esos datos. En el almacén de repuestos Praco-Didacol de la Av. El Dorado trabaja un muchacho muy amable:

Oscar Rojas, Cel. 3158870665, odrojas@didacol.com; tal vez él le pueda ayudar.

En principio, yo diría que Forester_CVT_2014_USA = Forester_CVT_2013_Colombia. Pero, repito, mejor averigüe el número de parte antes.

Sí, los precios que cobran aquí son altos. Deben ganar algo, ¿no?..., infraestructura, sueldos de empleados, etc.

Supongo que la instalación de las barras (originales) es algo tan sencillo como esto:



La ficha técnica está llena de errores, me pasó lo mismo. Pero comprobé físicamente que el impreza sencillo, es decir, el premium trae:

Ocho airbags.
Luces antiniebla.

Sin embargo, le pedí a la asesora que me diera por escrito el equipamiento con el que me entregarán el vehículo y simplemente escribió sobre una ficha técnica y firmó, y me dijo irónicamente que no fuera desconfiado que estaba mirando un vehículo idéntico al que me iban a entregar.

Bueno cuando me lo entreguen, les cuento lo que sea que ocurra.

¡¿OCHO airbags?! ... mmmmm, altamente improbable. Que el gerente de ventas también le firme; no una ficha técnica, un documento formal. Después le pueden decir... "La ficha técnica tiene errores, que pena"... o, la "vendedora es nueva y no conoce bien el producto" Recuerde, vendedor(a) es siempre vendedor(a) y dice mentiras y/o estupideces si eso le representa cerrar una venta.

llSpzP5.png

Tomado de: http://www.stanleysubaru.com/subaru-air-bag-system.htm

Addendum: Como todos sabemos, aquí en Colombia "el mínimo de airbags es 2 o ninguno". La mayoría de modelos básicos de Subaru en Colombia traen solamente 2 "airbags" no 6.
---

Y hablando de "airbags". Esto ocurrió en Austin, Texas. El conductor de una Kia Forte lo embistió en una intersección al pasarse una luz roja. Afortunadamente los únicos rasguños que sufrió el conductor de la Forester fueron a causa de los vidrios al arrastrase para salir de la camioneta.

aPOE4u9.png

Más imágenes aquí: http://imgur.com/a/GdNAQ

La historia completa aquí: http://www.subaruforester.org/vbulletin/f98/forester-2014-accident-rolled-over-329377/
 
Última edición:

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Me gusta mi Subaru, he conducido esos carros durante 17 años y tengo los mejores recuerdos de una marca que nunca me ha fallado. Pero, si yo me ganara 90 millones de dólares creo que me consentiría con algo más. ¿Ustedes no? Tampoco se puede negar el buen gusto de la señora cuando de carros se trata.:rolleyes:

Esta señora, del estado de Washington en USA, ganó 90 millones de billetes y cuando le preguntaron qué haría ahora que es millonaria; solamente atinó a decir que renunciaría a su trabajo en Boeing y que se compraría un nuevo vehículo Subaru. Es bien sabido que en esas zonas del norte de USA, por las condiciones climáticas, Subaru tiene una alta demanda.

a0zTmZF.png

Tomado de: http://www.reuters.com/article/2014/12/05/us-usa-washington-lottery-idUSKCN0JJ01J20141205
 
Última edición:

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Hoy pude ver el vehículo (Subaru Impreza premium, es decir, sencillo) debido a unas fotomultas que me resultaron se me retrasó un poco el proceso de matriculación. Ahora les puedo confirmar que SÍ SÍ SÍ trae ocho airbags, el próximo sábado me lo entregan, trataré de subir las fotos de los airbags.
Ah, me gustó mucho el color azul en ese carro.
 
Última edición:

CESARION

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2008
176
Después de 3000 kms puedo decir que satisfacción total con la XT. La verdad, creo que de haber adquirido una diferente en su rango, no habría logrado colmar mis expectativas. Se convirtió en algo así como una aspiración personal de larga data (u obsesión) ;) .
Pa resumir, Consumo aprox. 8,5 km/l. Solo extra.
Desempeño citadino sumamente comodo. Fuera de pista el uso ha sido poco, pero sin dificultad alguna al sacarla de la carretera.
Vuela cuando se exige. Se siente el empujón del turbo.
Dirección firme, sin vibraciones a altas velocidades.
El espacio interior me parece sobresaliente comparado con otras similares.

Ningún reparo. Solo un antojo que es el optar por el equipo de navegación y reconocimiento de voz con el cual la venden en Europa y USA. Si alguien tiene algún dato lo agradecería.

Recomendable al 100% para quienes no aspiran a lujos o gama elite, o no precisan de mayor tamaño. Cualquier cosa que se diga sobre calidad y confiabilidad parece redundante.
 
Última edición:

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Hola amigos de el foro, por estos días ando en Japón visitando a mi madre y tengo la fortuna de tener a mi disposición un excelente Subaru.

Es una Legacy Touring Wagon GT automatica. Es toda una delicia; luego cuando tenga más tiempo les doy mis impresiones.

Aquí les dejo unas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1418987540652.JPG
    uploadfromtaptalk1418987540652.JPG
    1.5 MB · Visitas: 308
  • uploadfromtaptalk1418987556111.JPG
    uploadfromtaptalk1418987556111.JPG
    1.9 MB · Visitas: 301
  • uploadfromtaptalk1418987573514.JPG
    uploadfromtaptalk1418987573514.JPG
    2.5 MB · Visitas: 294
  • uploadfromtaptalk1418987594298.JPG
    uploadfromtaptalk1418987594298.JPG
    2.1 MB · Visitas: 293
  • uploadfromtaptalk1418987609025.JPG
    uploadfromtaptalk1418987609025.JPG
    1.8 MB · Visitas: 300
  • uploadfromtaptalk1418987666622.JPG
    uploadfromtaptalk1418987666622.JPG
    1.5 MB · Visitas: 282
  • uploadfromtaptalk1418987696610.jpeg
    uploadfromtaptalk1418987696610.jpeg
    1.3 MB · Visitas: 243

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Que paisaje tan impresionante, muy bonito el carro y la placa me parece genial. Gracias por las fotos. Que precio tiene el combustible en japon expresado en pesos colombianos?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hola amigos de el foro, por estos días ando en Japón visitando a mi madre y tengo la fortuna de tener a mi disposición un excelente Subaru.

Es una Legacy Touring Wagon GT automatica. Es toda una delicia; luego cuando tenga más tiempo les doy mis impresiones.

Aquí les dejo unas fotos.

Hola Sebas!

¿Qué se siente manejar del lado "equivocado" del camino?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Que paisaje tan impresionante, muy bonito el carro y la placa me parece genial. Gracias por las fotos. Que precio tiene el combustible en japon expresado en pesos colombianos?

Más o menos $3,000- 150yen- el litro de extra Japonesa (Ron 100)



Hola Sebas!

¿Que se siente manejar del lado "equivocado" del camino?

Al principio es un poco intimidante, en especial cuando se llega a una intersección y toca voltear. Después de un rato uno le coge el tiro y se vuelve fácil. Lo uníco que si me a costado acostumbrarme es a los indicadores y las plumillas; ya que estos intercambian de lugar a lo que uno está acostumbrado.