General de Subaru

A

Alcaravan04

Guest
Hace par semanas la XT cumplió su primer año.
Es un carro que entre más se maneja más se aprende de él.
Motor y caja sin problemas. El motor un poco mas sueltico que nuevo, llega sin problemas a 200km/h.
El 0 a 100 en la vida real a la altura de Bog está en los 7 seg planos.
Anda mas que una Q5 2.0T y parejo con una Q3 2.0T.
En destapado es una maravilla. Siempre adelante, siempre sobrepasando.
La pintura exterior se ha conservado mucho, los plásticos también.
En el interior las partes de plástico brillante que rodean la palanca de cambios se han rayado muy fácil, muy delicadas, igual que el plástico que cubre el display del radio (del feo radio...).
Muy cómoda para viajes largos para todos los ocupantes sin problemas. El baúl es grande y cabe de todo sin problema.
El consumo de gasolina ha mejorado cuando se maneja como abuelita y sigue igual en Sport sharp. Es muy versátil en este sentido.
El servicio posventa no ha sido muy bueno hasta ahora. Le salió un ruidito en la quinta puerta y lo llevé. me dijeron que eso se demoraba y que volviera otro día o me demoraban el carro y no sabían cuantos días. Me quejé y el jefe de taller me dijo que eso se resolvía con cinta aislante. Me puse de mal genio y me fui. Este problema lo tuve con el Bora GLI en su momento y efectivamente se arreglo con cinta aislante en la cantonera. Lo arreglé yo mismo de la misma manera. Se fue el ruidito.
Hoy la lleve a mantenimiento de 15.000km (tiene 14200) pues voy de viaje largo. Salió por 800mil pesos. Me parece caro. Nunca había pagado tanto por un mantenimiento en ningún carro en toda mi vida.....

Conclusion: feliz con el carro, y apenas con el servicio.

Pdta: cada vez que voy a Subaru dejó babeado los wrx que hay en la vitrina....:D:D:D.

XTURBO
Esa también es CVT?
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Cómo se comportan esas cajas CVT en carreteras tan exigentes como la línea? En el caso de las XV y Forester 2.0 y 2.5
A mo me ha ido muyyy bien en la linea con la 2.5 , consumo de gasolina 8 kmxl . Muy contento con el rendimiento , si la hubiera comprado en 2.0 turbo seria mas que feliz !!! Pero la 2.5 se mueve muy bien. Para adelantar facil paddle de la hiz y listo..
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
Tiene que jugar a manejar la Manual porque el XV viajando a Santander no es que lea muy bien las condiciones. Mejor utilizarla en modo manual pero no es que se rápida me parece a mi con 4 personas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
@Camilo Beltrán.

Estaré pendinte de su punto de vista luego de su viaje.

Buen viaje

@Acme78.

Chevere que la 2.5 ande rico. Como le va con el consumo en ciudad?


Mi impreza 2.0 2010 mec. Me esta dando en full trancones navideños en bogota 7.3 km/ L. Que me parece algo alto. Es normal?
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Beltrán

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Los subarus modernos tienen bajo?

Hasta donde he visto y leido creo que NO. Según leia en un artículo las cajas CVT ayudan mucho en terrenos donde hay que transitar muy lentamente ya que " buscan" el mejor punto de torque del motor y así se evita quemar el embrague. ( no soy experto).
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Los subarus modernos tienen bajo?
No hay bajo Mecanico, pero lo "hay electrónico", en las forester y outback mediante un botón llamado XMODE.

aqui una explicacion del xmode

por otro lado aunque la XV no trae el sistema XMode, Me he metido por lugares complicados, y pasa sin problemas. Incluso he notado que teniéndola en Drive hace un cambio mas bajo que la 1ra del modo manual (es caja cvt) que se activa inteligentemente, por ejemplo en una pendiente cuando pongo el carro en 1 lo acelero hasta 4000 rpm y luego pongo drive logro sacar ese cambio mas bajito para ir revolucionado pero mas lento 10-15 km/h. Fue por error que me paso y luego lo repetí y funciona!! siempre que la pendiente sea de aprox +20 grados a ojimetro...

a proposito

me gusto este viajecito que se hicieron los rusos de un grupo de XV

 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Hola, subaristas

He estado explorando y quiero compartir información y hacer una pregunta:

la información que me ha gustado de accesorios desde el sitio de subaru de japon (aunque un poquito blinblinero el color de cromo, pero el estilo me parece chevere)

para Subaru XV
http://www.subaru.jp/accessory/xv/item/#p_exterior

Para Forester
http://www.subaru.jp/accessory/forester/


y la pregunta es:

que opinan sobre este dispositivo de reprogramacion tipo hágalo usted mismo:
http://www.amazon.com/gp/product/B0...ue&ref_=ox_sc_act_title_5&smid=A3DSRFD3C8QBBE

alguno ha instalado estos productos en sus vehículos?

http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=33-2304

http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=PS-1008

o incluso este?

http://www.knfilters.com/search/product.aspx?prod=SS-1008
 
Última edición:

Leonardo Cardozo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
107
@Oviedomosos. O sea que el Impreza 2008 arrastra mucho la barriga? Es que yo quiero ir a playa blanca en Boyacá y se que la entrada es bien feita. Será que se raya por debajo?

Hola Clancy, te cuento que el dia de ayer estuve en Playa Blanca con mi Legacy, todo bien, no hay sitio malo y nunca pego por debajo, te recomiendo el viaje. Saludos
 
Última edición:

Camilo Beltrán

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
194
Buenos días, les cuento que el sábado hice el primer viaje largo en la XV, me dejó sorprendido, se mueve mucho mejor de lo que esperaba, no tiene la potencia y velocidad del A3 pero anda muy bien.

Viajé con mi esposa y dos hijas de Chía a Armenia, todo bien hasta Ibagué, sólo doble calzada e incluso en una larga recta alcancé a subir la XV hasta los 165 km/h.

El problema fue de Ibagué a Armenia, mucho tráfico y mucha tractomula, pero hice muy buenos sobrepasos. Al pasar el alto de La Línea unos 2 km más abajo, estaba la fila de carros detenida, paramos y comenzó a pasar el tiempo. Apagué la XV y duramos 40 minutos sin movernos, luego se comenzó a mover de a poco y nuevamente detenidos y así pasaron las horas. En fin, se había volteado una tractomula 10 km más abajo y duramos casi 6 horas en el trayecto de Ibagué a Armenia, más del doble del tiempo normal.

En consumo de gasolina, la XV la llené con extra en una bomba Terpel que hay después del peaje de Siberia, y llegué con medio tanque a Armenia.

Resumiendo, el carro se portó muy bien.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buen día a todos.

El Impreza esta próximo a irse a la revision de los 40.000 km ( tiene 37.100) pero digo 40 ya que es la que corresponde por tiempo. Lo único que veo es que el nivel de líquido para frenos esta un poco por debajo de la línea full, supongo que es por el desgaste de las pastillas. Y aquí viene mi pregunta. Será que ya esta por pedir cambio? Cuanto valdría ese chiste?. Que vale la revision " normalita" con cambio de aceite?.

Gracias.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Buen día a todos.

El Impreza esta próximo a irse a la revision de los 40.000 km ( tiene 37.100) pero digo 40 ya que es la que corresponde por tiempo. Lo único que veo es que el nivel de líquido para frenos esta un poco por debajo de la línea full, supongo que es por el desgaste de las pastillas. Y aquí viene mi pregunta. Será que ya esta por pedir cambio? Cuanto valdría ese chiste?. Que vale la revision " normalita" con cambio de aceite?.

Gracias.

Yo cambie tren delantero en Septiembre de este año... acá en este mensaje esta la cotización de Praco.. http://automovilescolombia.com/foros/mensajes/568573/

De nuevo, venden solo Kit de discos completo. Termine importando las pastillas por www.Subaruparts.com (permite búsqueda por numero de Chasis)
Me salio en $170.000 con envio incluido por casillero virtual.... aunque el dólar ya no ayuda.

Pd: Subaru tiene una referencia BOSCH homologada como OEM para el impreza.
 
Última edición: