General de Subaru

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenos días a todos
Desde hace 1 semana pertenezco a la familia subaru. Adquirí un subaru Legacy 2015 y estoy muy contento por la compra. En esta semana que llevo usando el carro solo me asalta una duda: el marcador eco me indica que en promedio estoy haciendo 11.5 LT por 100km y hasta ahora solo lo he andado en la cuidad. Estoy siguiendo las recomendaciones de manejo que da el manual, sin embargo el consumo me parece un poco alto para lo que dice el EPA oficial de consumo y lo que he visto en otras revisiones del carro. Será esto normal o tendrá que ver con algún problema? Si alguien tiene conocimiento lo agradecería mucho
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Buenos días a todos
Desde hace 1 semana pertenezco a la familia subaru. Adquirí un subaru Legacy 2015 y estoy muy contento por la compra. En esta semana que llevo usando el carro solo me asalta una duda: el marcador eco me indica que en promedio estoy haciendo 11.5 LT por 100km y hasta ahora solo lo he andado en la cuidad. Estoy siguiendo las recomendaciones de manejo que da el manual, sin embargo el consumo me parece un poco alto para lo que dice el EPA oficial de consumo y lo que he visto en otras revisiones del carro. Será esto normal o tendrá que ver con algún problema? Si alguien tiene conocimiento lo agradecería mucho
Hola

eso es casi 33 km / gal, lo que no me parece mal para ese motor en ciudad y apenas con una semana de uso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos días a todos
Desde hace 1 semana pertenezco a la familia subaru. Adquirí un subaru Legacy 2015 y estoy muy contento por la compra. En esta semana que llevo usando el carro solo me asalta una duda: el marcador eco me indica que en promedio estoy haciendo 11.5 LT por 100km y hasta ahora solo lo he andado en la cuidad. Estoy siguiendo las recomendaciones de manejo que da el manual, sin embargo el consumo me parece un poco alto para lo que dice el EPA oficial de consumo y lo que he visto en otras revisiones del carro. Será esto normal o tendrá que ver con algún problema? Si alguien tiene conocimiento lo agradecería mucho

Buenos días @georgelrg

Bienvenido a la familia Subaru. Tranquilo que las lecturas de consumo en los Subaru nuevos son un tanto inconsistentes, con el paso de los días se estabiliza, eso ocurre mientras el computador "aprende" su estilo de manejo, a mí me daba unas lecturas de fantasía, muy mentirosas. Llévelo a carretera y exíjalo sin pasarse de revoluciones, llévelo por subidas exigentes y trate de no utilizar el control crucero. En pocas palabras haga una conducción variada.

Al final simplemente haga Ud. los cálculos con cada tanqueada, esas SÍ le dirán la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Buenos días @georgelrg

Bienvenido a la familia Subaru. Tranquilo que las lecturas de consumo en los Subaru nuevos son un tanto inconsistentes, con el paso de los días se estabiliza, eso ocurre mientras el computador "aprende" su estilo de manejo, a mí me daba unas lecturas de fantasía, muy mentirosas. Llévelo a carretera y exíjalo sin pasarse de revoluciones, llévelo por subidas exigentes y trate de no utilizar el control crucero. En pocas palabras haga una conducción variada.

Al final simplemente haga Ud. los cálculos con cada tanqueada, esas SÍ le dirán la verdad.
Muchas gracias por la respuesta!
Tengo otra pregunta: a los 3 días de comprado el carro me pinche (un tornillo en la calle!!) en la llanta delantera izquierda. Estaba muy cerquita de un monta llantas diría yo como a 200 mts. Le puse esa llanta pequeña de repuesto que trae el carro y me fui como a 5 por hora hasta la estación donde despincharon la llanta y todo sin problemas. Cuando revise el manual posteriormente sobre las llantas decía q esa llanta de repuesto pequeña no debe nunca colocarse adelante. Habrá algún problema con eso? Yo la verdad no sentí ninguno pero quede un poquito angustiado jeje
 

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Cuando revise el manual posteriormente sobre las llantas decía q esa llanta de repuesto pequeña no debe nunca colocarse adelante. Habrá algún problema con eso? Yo la verdad no sentí ninguno pero quede un poquito angustiado jeje

Ya no le pasó nada, simplemente las llantas direccionales o delanteras son las que sufren mayor exigencia y por eso no se recomienda poner la llanta de repuesto en el eje delantero. Así George que no tiene nada de que preocuparse.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El tema de las llantas de repuesto pequeñas (delgadas) es que uno debe tener claro que el carro no tiene una llanta normal si no una de calidad mucho menor. Así que toca tener claro que el carro esta cojo y por eso debe evitar andar con brusquedad y no acelerar, frenar, girar de forma brusca (en lo posible) al igual que tampoco andar rápido, debido a que la llanta no da mucho.

Una vez esto claro si la llanta esta adelante o atrás, no importa mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
La semana pasada estuvimos paseando por el Quindio en la XT.
Madrugamos saliendo desde Bogota hacia Soacha (no hubo mucho trancón) y luego por la doble hasta Ibague donde paramos para luego seguir por la linea y llegar a Armenia. Equipados con Waze (q no sirvió mucha esta vez) y mi viejo Beltronics 995 le saque el jugo al Flat turbo. La verdad esperaba encontrar mucho más pique y recuperación por las bajas alturas (cuando pasamos por 1000m y similares) pero no. De hecho con dos personas y maletas pequeñas estamos hablando de 7.3 seg 0 a 100 (prueba empírica sin instrumentación precisa :D). No es malo pero esperaba más por las bajas alturas. Es como si fuera lo mismo q a altura de Bog. El consumo estuvo por los 30km/galón pues la mayoría del tiempo q se podía andar fue en modo sport sharp (8 cambios), aunque la verdad es suficiente con sport (6 cambios) y el consumo baja un 10% aprox. Ni idea cuanto podrá hacer en modo I pues con esa doble es sacrilegio no usarla en manual. Los cambios manuales con las levas en el volante son una maravilla, se siente igual q una dsg (recuerdo las palabras del jefe editor de Motor Trend q la compara con lo q se siente con una pdk). Es muy divertida pues la mayoría la ve como una vagoneta fácil de sobrepasar pero nanai :cool:. De hecho solo carros bajitos con motor grande o turbos le siguieron el ritmo. Esta vez el único q me encontré bajando rapidito y no se aburrió del ritmo de la XT fue un A4 2.0T quattro. De resto no la alcanzaron.

Luego en Quindio la gozamos mucho por las pequeñas carreteras con sus curvas típicas del región. La autopista del cafe muy buena.

De regreso un trancon el macho por la linea. Cuando será q dejan robarse la plata y hacen esos túneles y viaductos?
Dato curioso: Contamos literalmente 17 niñeras :eek: cargadas con Mazdas (caben 7 carros, seis M3 y un M2 :D). Imagino habrá mucho zoom zoom en Enero en Bogotá.
Entramos a Ibague un rato y luego por la doble hasta Soacha. Otra vez en pura, llega a los 200 sin problema. Esta vez nos regresamos con un Bora GLI q venia del lado de Neiva, parejos. La tenida de la XT en curvas rápidas para ser camioneta es muy buena y le compite sin problema al Bora en ese tipo de carretera.

Luego un trancon peor que el de la linea en Soacha...El computador avisa cada vez que se cumplen dos horas de viaje y luego cada hora. Me demoré menos en ir de Ibagué a Soacha que de Soacha a mi casa en Bog :confused:.

Feliz con la XT. Para mi es perfecta para andar por Colombia.

Feliz añooooo !!!!!!!

IMG_1200.JPG
IMG_1200.JPG


XT
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
La semana pasada estuvimos paseando por el Quindio en la XT.
Madrugamos saliendo desde Bogota hacia Soacha (no hubo mucho trancón) y luego por la doble hasta Ibague donde paramos para luego seguir por la linea y llegar a Armenia. Equipados con Waze (q no sirvió mucha esta vez) y mi viejo Beltronics 995 le saque el jugo al Flat turbo. La verdad esperaba encontrar mucho más pique y recuperación por las bajas alturas (cuando pasamos por 1000m y similares) pero no. De hecho con dos personas y maletas pequeñas estamos hablando de 7.3 seg 0 a 100 (prueba empírica sin instrumentación precisa :D). No es malo pero esperaba más por las bajas alturas. Es como si fuera lo mismo q a altura de Bog. El consumo estuvo por los 30km/galón pues la mayoría del tiempo q se podía andar fue en modo sport sharp (8 cambios), aunque la verdad es suficiente con sport (6 cambios) y el consumo baja un 10% aprox. Ni idea cuanto podrá hacer en modo I pues con esa doble es sacrilegio no usarla en manual. Los cambios manuales con las levas en el volante son una maravilla, se siente igual q una dsg (recuerdo las palabras del jefe editor de Motor Trend q la compara con lo q se siente con una pdk). Es muy divertida pues la mayoría la ve como una vagoneta fácil de sobrepasar pero nanai :cool:. De hecho solo carros bajitos con motor grande o turbos le siguieron el ritmo. Esta vez el único q me encontré bajando rapidito y no se aburrió del ritmo de la XT fue un A4 2.0T quattro. De resto no la alcanzaron.

Luego en Quindio la gozamos mucho por las pequeñas carreteras con sus curvas típicas del región. La autopista del cafe muy buena.

De regreso un trancon el macho por la linea. Cuando será q dejan robarse la plata y hacen esos túneles y viaductos?
Dato curioso: Contamos literalmente 17 niñeras :eek: cargadas con Mazdas (caben 7 carros, seis M3 y un M2 :D). Imagino habrá mucho zoom zoom en Enero en Bogotá.
Entramos a Ibague un rato y luego por la doble hasta Soacha. Otra vez en pura, llega a los 200 sin problema. Esta vez nos regresamos con un Bora GLI q venia del lado de Neiva, parejos. La tenida de la XT en curvas rápidas para ser camioneta es muy buena y le compite sin problema al Bora en ese tipo de carretera.

Luego un trancon peor que el de la linea en Soacha...El computador avisa cada vez que se cumplen dos horas de viaje y luego cada hora. Me demoré menos en ir de Ibagué a Soacha que de Soacha a mi casa en Bog :confused:.

Feliz con la XT. Para mi es perfecta para andar por Colombia.

Feliz añooooo !!!!!!!

Ver el archivos adjunto 95280 Ver el archivos adjunto 95280

XT

Muy buena descripción. Un pequeño off topic, ¿vio radares por el camino? Hago ese mismo viaje este lunes.

Gracias!
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buenos días. Leyendo en internet decian que para este año saldrá una version " refrescada" de la XV. Me encontré esta foto del interior que no dista mucho del actual diseño. Trae el volante de la outback que se vende actualmente; que es para mi muy bien logrado y mas acorde al producto que se quiere presentar.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2016-01-03-18-27-30.png
    Screenshot_2016-01-03-18-27-30.png
    572.7 KB · Visitas: 199

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
Hola, Recuerdan la historia del motociclista en contraVIDA que me destrozo el retrovisor?., bueno, pues quede con espejo retrovisor malo, y puse un espejo recortado temporalmente mientras que llegaba el que pedí por amazon

por amazon pedi:

Espejo completo plastico negro sin pintar, 103 usd
otras pendejadas y accesorios, (Luces led para el interior de cabina, plástico recipiente debajo del apoyabrazos, soporte de celular cup holder)

a dolar 2956 cuando compre, el espejo me vino saliendo en 304,468

Como el envio fue de menos de 200 usd ,estuvo exento de IVA, y coordinadora me cobro 133,000 por el envío.

esto comparado con el precio en praco del espejo, na que ver, (1,153,400)

como no tenia la pintura perlada para que el espejo quedara igual que el otro, entonces decidí lijar y pintar los dos de negro mate (En praco vendían la coquita de plástico pintada pero valía 265,000)

ademas le quite el cromo de la parrilla delantera del carro y los pinte de negro también,

luego les subo foticos

Saluos!!