General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Aunque no se ha hecho el lanzamiento oficial pero ya están promocionando el León en la prensa y en la página web alguien sabe algo de precios?
 

carscol

Despegó motor
May 24, 2011
32
Aqui las Fotos de mi nuevo Jetta tredline 2.0
CAM00209.jpg
CAM00210.jpg
 
Última edición:

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
Germán, bienvenido y felicitaciones por la adquisición!

-Las llantas las veo un poco anchas para R16. La mía traía 215/65 R16. Quizá del tamaño y del labrado venga el ruido de rodadura.
-Castrol y Shell 5W30 le han puesto en el taller. Un cambio de aceite tampoco le caería mal.
-Cadena. No hay un intervalo claro para cambiarla pero si recomiendan revisar periódicamente los tensores de esta.
-Siempre que me estaciono espero al menos 30s para apagar el carro (dicen que prolonga la vida del turbo).
-Evite dejar la camioneta colgada en la caja. El procedimiento adecuado es detenerse, pasar a neutra y activar freno de estacionamiento, soltar pedal de freno (para comprobar que ya está completamente frenado el carro) y luego pasar a P.

Esperamos sus fotos e impresiones del carro.

Podría explicar si este procedimiento aplica para cualquier vehiculo con Turbo o con caja automatica???

Que quiere decir "dejar la camioneta colgada en la caja"???

Aplica tambien para un Audi A4 con caja multitronic??

Por que el manual del carro no habla de este procedimiento ni el fabricante recomienda estos procedimientos???

Gracias de antemano.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Señores mañana tengo prueba de manejo ustedes cual prefieren y por que Audi A4 Multitronic a 92 millones o Audi A3 sedan S-Tronic (Con MMI, Audi Drive Select, techo panorámico, aire acondicionado Bizona y un poco de accesorios más que no tiene el A4) eso si a 95-97 dependiendo del dólar al momento de la importación.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Podría explicar si este procedimiento aplica para cualquier vehiculo con Turbo o con caja automatica???

Que quiere decir "dejar la camioneta colgada en la caja"???

Aplica tambien para un Audi A4 con caja multitronic??

Por que el manual del carro no habla de este procedimiento ni el fabricante recomienda estos procedimientos???

Gracias de antemano.

Aplica para cualquier carro con caja automática, DSG, triptonica, multitronic, secuencial etc (yo lo aplico también en los carros mecánicos porque al apagarlos, los dejo engranados en primera). La intención es que el carro quede frenado con el freno de mano (valga la redundancia), más no con la caja, ya que se genera una presión sobre la misma que podría ocasionar agotamiento, desgaste o inconvenientes con las partes que no están diseñadas precisamente para frenar o retener el carro.

Que no se lo adviertan en el manual no quiere decir que no sea bueno prevenir.

Ésta es sólo mi humilde opinión NO técnica, orientada por el sentido común.

Saludos!
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El único pero que le veo al A3 es el techo en la banca trasera, para adultos puede ser muy bajo. De resto depende de lo que le agrade la personalidad de cada carro. Es una duda interesante la suya.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Señores mañana tengo prueba de manejo ustedes cual prefieren y por que Audi A4 Multitronic a 92 millones o Audi A3 sedan S-Tronic (Con MMI, Audi Drive Select, techo panorámico, aire acondicionado Bizona y un poco de accesorios más que no tiene el A4) eso si a 95-97 dependiendo del dólar al momento de la importación.

A3 sin duda. Un desarrollo mas reciente, mas bonito, mejor equipado y con mejor comportamiento. Además con conocimiento de causa, la Multitronic no es la mas apropiada para Medellín, pues es floja arrancando en loma. La S-Tronic tiene sus particularidades, pero sabiéndola manejar y conociendo su comportamiento es cosa seria.

Podría explicar si este procedimiento aplica para cualquier vehiculo con Turbo o con caja automatica???

Que quiere decir "dejar la camioneta colgada en la caja"???

Aplica tambien para un Audi A4 con caja multitronic??

Por que el manual del carro no habla de este procedimiento ni el fabricante recomienda estos procedimientos???

Gracias de antemano.

Como dijo @Carlitos , aplica para cualquier carro con caja automática e incluso mecánica. "Dejar colgada" la camioneta en la caja se refiere a dejar parqueado el carro sin el freno de estacionamiento, lo que "cuelga" todo el peso del carro en una traba mecánica que se activa cuando se coloca Parking (la traba evita que el carro se mueva cuando está en P)
 

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
A3 sin duda. Un desarrollo mas reciente, mas bonito, mejor equipado y con mejor comportamiento. Además con conocimiento de causa, la Multitronic no es la mas apropiada para Medellín, pues es floja arrancando en loma. La S-Tronic tiene sus particularidades, pero sabiéndola manejar y conociendo su comportamiento es cosa seria.



Como dijo @Carlitos , aplica para cualquier carro con caja automática e incluso mecánica. "Dejar colgada" la camioneta en la caja se refiere a dejar parqueado el carro sin el freno de estacionamiento, lo que "cuelga" todo el peso del carro en una traba mecánica que se activa cuando se coloca Parking (la traba evita que el carro se mueva cuando está en P)


Pero entonces hay que dejar el carro en N con freno de emergencia y no utilizar PARKING ??
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
¿Y si se deja sólo con freno de mano? en un mecánico.
El problema es que si el feno de mano cede o no esta bien tensionado(carros con campana) o las pastillas estan gastadas(disco en las 4) pues nada mas va a detener el descenso del carro, por esta razon luego de poner el freno de mano lo dejas en primera(mec) o en P(AUT). Ahora al prender el carro es al reves. Lo prendes, pisas el freno, pones en en neutro, quitas el freno de manos y ahora si mueves el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanD2394

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
El problema es que si el feno de mano cede o no esta bien tensionado(carros con campana) o las pastillas estan gastadas(disco en las 4) pues nada mas va a detener el descenso del carro, por esta razon luego de poner el freno de mano lo dejas en primera(mec) o en P(AUT). Ahora al prender el carro es al reves. Lo prendes, pisas el freno, pones en en neutro, quitas el freno de manos y ahora si mueves el carro.

Si señor es como lo mejor, es que la abuela de mi esposa vive en una pendiente y siempre he tenido ese dilema. Lo dejare siempre en primera y freno de mano entonces.

Y la llanta hacia el anden. Es que me da miedo porque a veces mi hijo se queda dentro del carro o se baja alguien o uno mismo a sacar cosas de la bodega.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
78 millones por un leon 1.8 asi sea FR estan MFT; sera esperar con que salen los de VW y su nuevo Golf......
 
Última edición:

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El problema es que si el feno de mano cede o no esta bien tensionado(carros con campana) o las pastillas estan gastadas(disco en las 4) pues nada mas va a detener el descenso del carro, por esta razon luego de poner el freno de mano lo dejas en primera(mec) o en P(AUT). Ahora al prender el carro es al reves. Lo prendes, pisas el freno, pones en en neutro, quitas el freno de manos y ahora si mueves el carro.

No solo eso, en los carros que tienen freno de mano de palanca está casi siempre solo frena las llantas traseras. Si el carro es de tracción delantera y se deja engranado se frenan las delanteras también, conclusión deja las 4 llantas frenadas.
Loa frenos electromecánicos si frenan las 4 llantas.