General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
El tema de la caja es de "Aprendizaje" por llamarlo de alguna manera, el mío es multitronic y al comienzo no entendía mi forma de manejo en descensos, pero luego de varios viajes la caja ha "aprendido" a sostener mucho más el carro, pues la ECU va entendiendo los patrones de conducción.
 
  • Me gusta
Reacciones: dublineses

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Reporto revisión de 15.000Kms, 2 días y $930.000 pesos.
Bueno les comento mi A3 es 5 puertas, la verdad después de 8500 km el carro solo tiene lo siguiente: Le suenan las puertas delanteras creo que es un tema de esos de empaques (nada complejo). Le suena la tapa del baúl (típico de un hatchback) y no le suena el radio!! No sé qué pasó pero el condenado estiro la pata, ya me dijeron que lo cambian por garantía y que demora unas semanas porque viene de Alemania, ¡qué pasó, ni idea! Empezó a molestar cuando se apagaba el carro por tiempos cortos, como en la típica compra de pan y leche, volvía a arrancar y el radio se bloqueaba (Decía inicializando) hasta que se murió. Igual el cambio está en camino así que lo asumo como nada grave y ya.

El andar es típico Audi, suave, tranquilo relajado a lo cual el único pero es las llantas, R17 225 45 las cuales tienen poco caucho (para mi) y en algunos huecos se siente el golpe seco del rin. Lo cual comparada con la del A4 que nunca se sintió así en un hueco… Las curvas, pique, frenos etc.. son buenos el carro da confianza y tiene la trompa un poco pesada, uno lo siente en algunas curvas, pero no deja de ser muy seguro en el andar.

Le suelo dar gasolina extra pero por ejemplo hace unas semanas me pillo el paro camionero en Boyacá y toco corriente, no le paso nada no molesto y solo lo escuche cascabelear en una “porquería” que le hice, una subida fuerte a pocas revoluciones. El cambio de la gasolina no le dio duro, incluso a penas si bajo el consumo, claro que casi toda la use en carretera por el paseo.

La caja mucha gente se queja que suena, y si hace ruido; pero para mí es como el mismo ruido de una caja mecánica cuando uno mete embrague y hace el cambio, claro en un mecánico como uno lo hace consiente el ruido es justificado mentalmente, en estos uno no hace nada y el ruido no tiene esa parte mental. El punto por decir “débil” de la caja es carreteras con bajadas prolongadas la muy tonta pone 7° a 60 y en una bajada eso no traba nada y se acelera el carro. Pero es ponerla en sport o bajarle los cambios en manual y se soluciona todo. En sobrepasos la caja no duda nada, si uno aprieta el acelerador le puede bajar 3 cambios sin dudar para dar todo el pique.

Los consumos los tengo en 40kmg cerrados pero es que ando de taco en taco, promedio 24kmh. Entonces… ni modo.

Y Feliz con alias "Tomate" como se llama ;).
El mio tiene los mismos ruidos en las puertas, o tenía porque parece que los arreglaron en la revisión. 2 días antes de llevarlo a esta revisión uno de los parlantes traseros empezó a sonar mal, parecía roto y me confirmaro en el taller el diagnostico, también lo pidieron por garantía y demora 15 días en llegar.

Lo de las llantas no puedo estar más de acuerdo, además que las pirelli que traen parece ser que son un compuesto muy blando y se pincha con mucha facilidad, el mío ayer cumplió su cuarto pinchazo, 3 de ellos son en melgar-girardot, en los condominios podan los arboles de limón y dejan ese reguero de astillas, el resultado 3 pinchadas en 4 viajes. Y justo el pinchazo de ayer me hizo ver que esa llanta tiene un huevo en la parte interna :(
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Reporto revisión de 15.000Kms, 2 días y $930.000 pesos.

El mio tiene los mismos ruidos en las puertas, o tenía porque parece que los arreglaron en la revisión. 2 días antes de llevarlo a esta revisión uno de los parlantes traseros empezó a sonar mal, parecía roto y me confirmaro en el taller el diagnostico, también lo pidieron por garantía y demora 15 días en llegar.

Lo de las llantas no puedo estar más de acuerdo, además que las pirelli que traen parece ser que son un compuesto muy blando y se pincha con mucha facilidad, el mío ayer cumplió su cuarto pinchazo, 3 de ellos son en melgar-girardot, en los condominios podan los arboles de limón y dejan ese reguero de astillas, el resultado 3 pinchadas en 4 viajes. Y justo el pinchazo de ayer me hizo ver que esa llanta tiene un huevo en la parte interna :(

Y pq no le cambia esas llantas tan malas por otras de otra marca y pues aprovecha y le pone una medida mas amigable (235/45/17) le quedan mejor y mas aguantadoras
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Claro compañero, estoy esperando porque ya le quedan unos 1000Kms y a cambiarlas. Yo creo que no son malas llantas, solo que no están fabricadas para nuestras hermosas calles :(

Mi carro usa la misma medida. He usado Michelin Primacy HP (duraron 22000 kms) que eran equipo original y no tuve problemas ni de chichones ni pinchazos. Cuando tuve que cambiarlas me pase a una Pirelli Cinturato P7 y aunque apenas llevo como 5000 kms con ellas tampoco he tenido ningún problema. Y con relativa frecuencia tengo que usar vías en afirmados de piedra suelta.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Los planes a futuro para SEAT siguen siendo unas promesas de re-lanzamiento de la marca con bombos y platillos. Con ese cuento nos tienen desde octubre del año pasado y cada mes lo atrasan más.

El presente es muy claro: abandono total.

Como ejemplo, la versión resumida de mi caso: desde marzo 2016 no hay servicio técnico en Barranquilla. Tengo un listado de detalles pendientes por garantía para mi Ibiza FR 2013 desde marzo que nada que resuelve Porsche-Colombia porque ni el taller de VW ni el taller de Audi en Barranquilla (ni Cartagena) están autorizados para prestarle servicio técnico a Seat. En palabras de Diego Torres (funcionario de Porsche-Colombia), la situación de representación y servicio técnico NO mejorará en el corto plazo en la Costa Atlántica.

El lunes 11 de julio se le encendió el testigo de daño de motor al carro. ¿La solución? Enviar mi carro, cortesía de Porsche-Colombia, a Colwagen-MEDELLÍN (??!!). Claro, primero duró una semana "engavetado" en el taller de Audi-Barranquilla (AutoBerlin) por culpa del paro camionero...

Mi carro llegó el 21 de julio al taller de Colwagen-MEDELLÍN y ya va para 15 días por allá. Según Hugo Martínez, gerente de servicio de Colwagen-Medellín, mi carro no sale de taller porque Porsche-Colombia no autoriza aún la compra de repuestos. Claro que Diego Torres (Porsche-Colombia) dice que todo eso es responsabilidad de Colwagen-Medellín... y en ese ping-pong me encuentro actualmente.

Lindos carros, excelentes máquinas... pero con servicio técnico inexistente (¿inoperante?). Eso es como tener mamá, pero muerta.

En ese orden de ideas, y para seguir echándole leña al fuego, la opción del Cruze 1.4 turbo le da por la cabeza a TODOS los Seat/Skoda por el simple pero importantísimo detalle de una mejor red de concesionarios.
 
Jun 29, 2016
36
huy q mala vaina un consejo cuando pueda salga del carro yo tengo un leon fr y cruzo dedos para que no vaya a presentar alguna falla delicada, es triste ver el abandono de la marca, supuestamente lo que quiere porsche es que ahora q se acabó la exclusividad de que solo colwagen venda audi es de que si otros concesionarios quieren vender audi ejemplo los coches tiene que vender seat y skoda de paquete. por el momento automotores europa es la que está ofreciendo algunos.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Los planes a futuro para SEAT siguen siendo unas promesas de re-lanzamiento de la marca con bombos y platillos. Con ese cuento nos tienen desde octubre del año pasado y cada mes lo atrasan más.

El presente es muy claro: abandono total.

Como ejemplo, la versión resumida de mi caso: desde marzo 2016 no hay servicio técnico en Barranquilla. Tengo un listado de detalles pendientes por garantía para mi Ibiza FR 2013 desde marzo que nada que resuelve Porsche-Colombia porque ni el taller de VW ni el taller de Audi en Barranquilla (ni Cartagena) están autorizados para prestarle servicio técnico a Seat. En palabras de Diego Torres (funcionario de Porsche-Colombia), la situación de representación y servicio técnico NO mejorará en el corto plazo en la Costa Atlántica.

El lunes 11 de julio se le encendió el testigo de daño de motor al carro. ¿La solución? Enviar mi carro, cortesía de Porsche-Colombia, a Colwagen-MEDELLÍN (??!!). Claro, primero duró una semana "engavetado" en el taller de Audi-Barranquilla (AutoBerlin) por culpa del paro camionero...

Mi carro llegó el 21 de julio al taller de Colwagen-MEDELLÍN y ya va para 15 días por allá. Según Hugo Martínez, gerente de servicio de Colwagen-Medellín, mi carro no sale de taller porque Porsche-Colombia no autoriza aún la compra de repuestos. Claro que Diego Torres (Porsche-Colombia) dice que todo eso es responsabilidad de Colwagen-Medellín... y en ese ping-pong me encuentro actualmente.

Lindos carros, excelentes máquinas... pero con servicio técnico inexistente (¿inoperante?). Eso es como tener mamá, pero muerta.

En ese orden de ideas, y para seguir echándole leña al fuego, la opción del Cruze 1.4 turbo le da por la cabeza a TODOS los Seat/Skoda por el simple pero importantísimo detalle de una mejor red de concesionarios.
¿Cuál fue el fallo finalmente? Muy mal que saquen excusas. Porsche suele ser muy serio en temas de garantías, así que dudo más de Colwagen que sí es nefasto.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Geor

Despegó motor
Jul 15, 2009
16
Buenas noches,
tengo una duda con el tema de las pastillas en el foro de vw tiguan, por favor su ayuda como conocedores de los vehiculos del grupo VAG. gracias
 

Geor

Despegó motor
Jul 15, 2009
16
Y la duda es??

Buenas noches,
Que marca de pastillas recomiendan para tiguan, monté unas adelante pero presentan chillido constante, golpe metalico cuando no está frenando la camioneta, y pasa un rizado. ( es decir ruido al frenar y tambien al transitar por terreno inestable ) hace mas de 4 meses y no ha mejorado, elmecanico recomienda cambiarlas porque pueden afectar el disco ( de afan las que monte son marca kamura y en la caja decia que era para volkswagen BORA ) en bogota me ofrecieron una marca textar , a ( $190.000 el par con sensor ) y en bucaramanga en concesionario valen $480.000 ( marca ATE ). por favor sus comentarios, en tiguan y/o otro vehiculo del grupo VAG
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Buenas noches,
Que marca de pastillas recomiendan para tiguan, monté unas adelante pero presentan chillido constante, golpe metalico cuando no está frenando la camioneta, y pasa un rizado. ( es decir ruido al frenar y tambien al transitar por terreno inestable ) hace mas de 4 meses y no ha mejorado, elmecanico recomienda cambiarlas porque pueden afectar el disco ( de afan las que monte son marca kamura y en la caja decia que era para volkswagen BORA ) en bogota me ofrecieron una marca textar , a ( $190.000 el par con sensor ) y en bucaramanga en concesionario valen $480.000 ( marca ATE ). por favor sus comentarios, en tiguan y/o otro vehiculo del grupo VAG
Mi octavia 3 se le pusieron Textar y se las puedo recomendar, con toda seguridad son excelentes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackazul14

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo tengo tuve Textar, me pareció que perdió capacidad de frenado respecto a las ATE, pero igual son buenas. Ahora tengo ECS de alto performance, las puede traer.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Yo tengo tuve Textar, me pareció que perdió capacidad de frenado respecto a las ATE, pero igual son buenas. Ahora tengo ECS de alto performance, las puede traer.

@Alejo1101 te quería preguntar algo, con discos Stock, que pastillas me recomendas para las Q5/Q7? Pueden ser las OEM trayéndolas de Estados Unidos o hay una mejor alternativa que no me dañe el disco? Es que pagar millón y punta por un cambio de pastillas es muy hp!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La diferencia de precios es porque las ATE son en concesionario y las Textar no
me inquieta la diferencia de precio entre ATE ( $480mil ) y Textar ($190mil ) he leido que las textar son buenas.

@Alejo1101 te quería preguntar algo, con discos Stock, que pastillas me recomendas para las Q5/Q7? Pueden ser las OEM trayéndolas de Estados Unidos o hay una mejor alternativa que no me dañe el disco? Es que pagar millón y punta por un cambio de pastillas es muy hp!!

Las originales, Hawk o ECS amarillas. Todo se puede comprar por ECStuning y las trae
 

Jimmy59

Despegó motor
May 15, 2011
74
Tengo problemas con el radio de mi WV Crossfox, con el vehículo en movimiento aparece la palabra SAFE en el radio. Se introduce el código y al momento aparece de nuevo. Qué podrá ser?
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
La diferencia de precios es porque las ATE son en concesionario y las Textar no




Las originales, Hawk o ECS amarillas. Todo se puede comprar por ECStuning y las trae

Ya que estan hablando de pastas de freno cual me recomiendan para mi Jetta 2.0 Atras instale hace menos de 2 meses unas Bosch pero son muy duras y en menos de 6.000 KM estan para cambio las delanteras pero no me decido entre ATE y Textar... me ofrecieron las Textar en 175.000 y las ATE en casi 200.000 ese si es el valor o me están metiendo gato por liebre al ver por acá que las ATE en casi 500.000