General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Mi barada con la sportwagon aparentemente fué por un filtro de diesel que tiene el carro que no esta diseñado para el diesel que yo le coloqué . Yo lo llene apenas sali de viaje con SupremeDiesel en la Esso de la 142 con Autopista, alli yo siempre he tanqueado y nunca he tenido problema alguno. VW me dice que tienen que hacerle una modificación al mapa de inyección del carro porque la configuración de fabrica esta adaptada para Estados Unidos... Me trataron de culpar tambien por mal uso del carro, porque toca llevarlo revolucionado por un tiempo prolongado a una velocidad constante. Y yo digo, pero que quieren que haga con un carro nuevo automatico y en una autopista como la de bogotá a paipa. Es absurdo tener que subirlo a 4.000rpm en una carretera plana. Ya a alguien que tenga el carro le ha pasado algo igual?

hahahaha
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
No se dejen engañar con la SPORTWAGEN, a mi ya me entregaron la mía y desafortunadamente ilusionado la estrene haciendo un viaje a Paipa el fin de semana pasado, supuestamente para disfrutar con la familia en el Hotel Estelar. Pero la experiencia fue nefasta, el carro se varó 2 veces. Alcanzamos a llegar a Paipa, pero nos toco mandar el carro en niñera de regreso a Bogota y regresarnos en transporte público. Hoy en la noche con mas tiempo les cuento nuestra odisea y mala experiencia con el carro. A tal punto que pedí la devolución de mi dinero y como siempre lo tratan de enredar a uno, termine aceptando otra temporal SPORTWAGEN de la misma referencia SEL Tdi y la sorpresa que me llevo. Mi señora me llama hoy desde Exito Country en Bogotá, con la Nueva SPORTWAGEN varada. :( Ver el archivos adjunto 103800
Puede porfavor subir la foto con la placa.

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
Se la compro ya así esté varada!!! Que siga contando que pasó??

sarcastic19.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Les presento mi nueva Sportwagen, estuve de buenas con el color, azul seda. Ya fui al Nevado del Ruiz, esta foto la tomé hace un rato, de momento CERO problemas, RECOMENDADA plenamente. Ojalá lleguen más para que los envidiosos y trolls se puedan comprar una. Les iré contando detalles

VOLKSWAGENGolfVariant-4784_12.jpg
 

doba85

Alto kilometraje
Abr 15, 2015
76
Les presento mi nueva Sportwagen, estuve de buenas con el color, azul seda. Ya fui al Nevado del Ruiz, esta foto la tomé hace un rato, de momento CERO problemas, RECOMENDADA plenamente. Ojalá lleguen más para que los envidiosos y trolls se puedan comprar una. Les iré contando detalles

Ver el archivos adjunto 103821

jajaajaa, buena esa
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Les presento mi nueva Sportwagen, estuve de buenas con el color, azul seda. Ya fui al Nevado del Ruiz, esta foto la tomé hace un rato, de momento CERO problemas, RECOMENDADA plenamente. Ojalá lleguen más para que los envidiosos y trolls se puedan comprar una. Les iré contando detalles

Ver el archivos adjunto 103821
jajajajja, el post del año. que la disfrute ;)
 

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
@Pablo V: Disculpe la indiscreción, podría compartirnos cuanto le costo el seguro todo riesgo? Para hacernos una idea aquí en la comunidad.
Me parece muy acertado que cuando iniciemos tramites de matricula, comencemos a circular costos de la póliza todo riesgo, quien quita que con la misma aseguradora terminemos con una póliza "colectiva sportwagen" y nos salga mas económica, eso es el valor agregado del foro.
 

nestorespinosa

Antiguo y Clásico
Ene 28, 2011
72
Me parece muy acertado que cuando iniciemos tramites de matricula, comencemos a circular costos de la póliza todo riesgo, quien quita que con la misma aseguradora terminemos con una póliza "colectiva sportwagen" y nos salga mas económica, eso es el valor agregado del foro.

He recibido 3 cotizaciones del seguro - Liberty $1'580.000 - Axa Colpatria (compañía de seguros X) $ 1'505.000, Axa Colpatria (compañía de seguros Y) $2'800.000. Liberty tiene deducible del 20% y Axa para todo el deducible es de $700.000.

Me quedó la intriga de que la misma póliza en dos corredores diferentes vale casi el doble.
 
  • Me gusta
Reacciones: restrepo77 y andresq

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
solo me queda decir, que esperaré a que las cuiden mucho, y a la vuelta de tres añitos poderla comprar usada, por favor los de las SEL DSG, las cuidan mucho... esperaré pacientemente...:D:D:D
3 añitos? Jaaaa abúrranse pero ya!!! Yo estaba chorreando baba cuando leí todo acerca de ella, ya me devolvieron el riñón que iba a dar en parte de pago!!!
Enserio disfruten mucho y cuídenlas al máximo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki y fig_newton

Juan PSL

Antiguo y Clásico
May 13, 2010
118
Llame a Porsche Colombia, me dicen que las camionetas Golf Sportwagen están disponibles y ya están homologadas para Colombia, que el proceso y la demora depende de cada concesionario para la nacionalización y matricula del vehículo, así que con esa respuesta entiendo que Porsche Colombia salva su responsabilidad...todo telefónico, nada por escrito....como quien dice seguir esperando a que llamen del concesionario
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No se dejen engañar con la SPORTWAGEN, a mi ya me entregaron la mía y desafortunadamente ilusionado la estrene haciendo un viaje a Paipa el fin de semana pasado, supuestamente para disfrutar con la familia en el Hotel Estelar. Pero la experiencia fue nefasta, el carro se varó 2 veces. Alcanzamos a llegar a Paipa, pero nos toco mandar el carro en niñera de regreso a Bogota y regresarnos en transporte público. Hoy en la noche con mas tiempo les cuento nuestra odisea y mala experiencia con el carro. A tal punto que pedí la devolución de mi dinero y como siempre lo tratan de enredar a uno, termine aceptando otra temporal SPORTWAGEN de la misma referencia SEL Tdi y la sorpresa que me llevo. Mi señora me llama hoy desde Exito Country en Bogotá, con la Nueva SPORTWAGEN varada. :( Ver el archivos adjunto 103800

Mi barada con la sportwagon aparentemente fué por un filtro de diesel que tiene el carro que no esta diseñado para el diesel que yo le coloqué . Yo lo llene apenas sali de viaje con SupremeDiesel en la Esso de la 142 con Autopista, alli yo siempre he tanqueado y nunca he tenido problema alguno. VW me dice que tienen que hacerle una modificación al mapa de inyección del carro porque la configuración de fabrica esta adaptada para Estados Unidos... Me trataron de culpar tambien por mal uso del carro, porque toca llevarlo revolucionado por un tiempo prolongado a una velocidad constante. Y yo digo, pero que quieren que haga con un carro nuevo automatico y en una autopista como la de bogotá a paipa. Es absurdo tener que subirlo a 4.000rpm en una carretera plana. Ya a alguien que tenga el carro le ha pasado algo igual?

Señor Pablo, Cuando leí su mensaje me preocupé inmediatamente por lo sucedido, así que corrí inmediatamente a hablar con Porsche Colombia, el importador de las 400 Sportwagen que trajeron al país. Como participé en la venta de Sportwagen entre amigos y familiares (sin intereses de por medio, solo por el pleno convencimiento que se trataba de una oportunidad más que de la compra de un carro) de más de una docena de unidades, no podría soportar haberlos hecho perder su tiempo, capital y paciencia al "meterlos" indirectamente en semejante basura de producto.

Pues bien, acudí al gerente de Porsche Colombia, que como sanamente acostumbra, le da respuesta a cada usuario con dudas o inconformidades. Procedimos a buscar en los historiales de compra de los concesionarios a los clientes de Sportwagen con nombre "Pablo" que ya estuvieran entregadas, y no encontramos resultados. Para eso habría muchas explicaciones, pero no para que se hubieran dañado DOS station wagon de estas sin haber entregado LA PRIMERA en Colombia. Es más, la homologación para Colombia indica que las camionetas podrán ser entregadas sólo hasta el 3 de marzo de 2017 (de paso, que quede claro que el carro está homologado para el territorio)

Como bien cotejamos con el RUNT, a hoy 16 de febrero de 2017, sólo hay dos Sportwagen matriculadas en el país, que son propiedad de Porsche Colombia y son usadas como demo car para los clientes. No hay más rodando, mucho menos dañadas, y mucho menos suyas.

No sé que intención tiene al dar tal testimonio falso en una comunidad con alta exposición como este respetable foro, pero bienvenido a la realidad, lo que usted hizo se llama Injuria y tiene responsabilidad penal en Colombia. El departamento jurídico de Porsche Colombia está al tanto del caso, y aunque consideran que no es necesario hacer una denuncia en esta instancia, como administrador de Automóviles Colombia si le recomiendo que abandone esas prácticas; su cuenta Pablo V ya fue (bien) baneada de la comunidad, pero es fácil identificar cualquier otra nueva que sea creada con el mismo fin, y que además provenga de la IP 186.***.**.110 que ya ha utilizado, o de su correo de registro. Es un chicharrón francamente innecesario para usted.


P.D. Los mensajes habían sido borrados, pero después del tema recibí un par de mensajes internos de nuevos dueños de Sportwagen algo inquietos por la calumnia escrita, decidí que era mejor dejarlos "al aire" y unidos a esta respuesta que tiene todo el amparo de la marca.

Aclaro nuevamente que no tengo interés alguno en Porsche Colombia ni nexos comerciales o económicos, pero afortunadamente si buenos contactos que permiten enriquecer el contenido de esta comunidad y que nadie "trague entero" por falta de información.

Saludos,

Alejandro Abondano.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Señor Pablo, Cuando leí su mensaje me preocupé inmediatamente por lo sucedido, así que corrí inmediatamente a hablar con Porsche Colombia, el importador de las 400 Sportwagen que trajeron al país. Como participé en la venta de Sportwagen entre amigos y familiares (sin intereses de por medio, solo por el pleno convencimiento que se trataba de una oportunidad más que de la compra de un carro) de más de una docena de unidades, no podría soportar haberlos hecho perder su tiempo, capital y paciencia al "meterlos" indirectamente en semejante basura de producto.

Pues bien, acudí al gerente de Porsche Colombia, que como sanamente acostumbra, le da respuesta a cada usuario con dudas o inconformidades. Procedimos a buscar en los historiales de compra de los concesionarios a los clientes de Sportwagen con nombre "Pablo" que ya estuvieran entregadas, y no encontramos resultados. Para eso habría muchas explicaciones, pero no para que se hubieran dañado DOS station wagon de estas sin haber entregado LA PRIMERA en Colombia. Es más, la homologación para Colombia indica que las camionetas podrán ser entregadas sólo hasta el 3 de marzo de 2017 (de paso, que quede claro que el carro está homologado para el territorio)

Como bien cotejamos con el RUNT, a hoy 16 de febrero de 2017, sólo hay dos Sportwagen matriculadas en el país, que son propiedad de Porsche Colombia y son usadas como demo car para los clientes. No hay más rodando, mucho menos dañadas, y mucho menos suyas.

No sé que intención tiene al dar tal testimonio falso en una comunidad con alta exposición como este respetable foro, pero bienvenido a la realidad, lo que usted hizo se llama Injuria y tiene responsabilidad penal en Colombia. El departamento jurídico de Porsche Colombia está al tanto del caso, y aunque consideran que no es necesario hacer una denuncia en esta instancia, como administrador de Automóviles Colombia si le recomiendo que abandone esas prácticas; su cuenta Pablo V ya fue (bien) baneada de la comunidad, pero es fácil identificar cualquier otra nueva que sea creada con el mismo fin, y que además provenga de la IP 186.***.**.110 que ya ha utilizado, o de su correo de registro. Es un chicharrón francamente innecesario para usted.


P.D. Los mensajes habían sido borrados, pero después del tema recibí un par de mensajes internos de nuevos dueños de Sportwagen algo inquietos por la calumnia escrita, decidí que era mejor dejarlos "al aire" y unidos a esta respuesta que tiene todo el amparo de la marca.

Aclaro nuevamente que no tengo interés alguno en Porsche Colombia ni nexos comerciales o económicos, pero afortunadamente si buenos contactos que permiten enriquecer el contenido de esta comunidad y que nadie "trague entero" por falta de información.

Saludos,

Alejandro Abondano.
De acuerdo, el combustible Diésel de Colombia ha mejorado mucho en los últimos 4 años. Y efectivamente hay que cambiar el chip por el de mantenimiento responsable y riguroso (hay gente que solo le echa gasolina al carro y del mantenimiento ni fu ni fa).


En general, el AdBlue es el mismo en todo lado, así en USA los llamen Arla32. Acá en Bogotá se consigue en la estación Esso de la Boyacá con 13 y en una Petrobras del sector de la Felicidad (misma Boyacá x 13 pero más al norte). Que por qué solo en esa estaciones? porque están en el sector del Terminal de transportes; sea esta la oportunidad para informar que el AdBlue es casi que de universal aplicación en buses con tecnología de emisión EURO IV y superiores, es decir, en transporte público moderno esto es tecnología que ya lleva varios años.

Para los usuarios de otras ciudades, les recomiendo datearse en estaciones de servicio donde frecuenten buses de transporte público para indagar sobre el acceso al AdBlue. Se supone que en los concesionarios de la marca también deberían entrar a comercializar ese producto.

El mayor fabricante de AdBlue en el mundo es YARA y acá está su página web:
http://www.yara.com.co/reduccion-de.../adblue-para-coches-y-vehiculos-de-pasajeros/

Finalmente, les aconsejo a los nuevos propietarios por ningun motivo ponerse a hacer experimentos con el tema de AdBlue. Hay 2 cosas imperativas a seguir con ese reactivo:
  1. SIEMPRE bájense del auto al llegar a la estación de servicio para repostar combustible, esto para verificar que no le vayan a echar el combustible por la boca de llenado de AdBlue, lo cual puede tener unas consecuencias catastróficas para el sistema, con el consecuente desangre financiero. Lastimosamente, en las estaciones de servicio encuentra uno mucho bruto que le tanquea a uno mal el carro.
  2. No creer en experimentos con el AdBlue: Yo trabajo en transporte público, donde como lo dije, esto se usa hace años. Una vez una empresa dueña de buses se puso a comprar Urea en polvo y a mezclarla con agua (Urea + agua es lo que llamamos AdBlue... ver más abajo el video) con la esperanza de que les iba a resultar igualita a la que comercializa el fabricante y mucho más barata, pues bien, el experimento terminó en varias reparaciones de esos sistemas (son super costosas) por cuenta de experimentos para "abaratar costos". SIEMPRE pero SIEMPRE comprar AdBlue de un fabricante reconocido, en un lugar reconocido o en los concesionarios.


Correcto, este video básico ilustra muy bien como funciona el sistema:


Hola, saludos.
No puedo estar de acuerdo con tu opinión, porque si bien, la información de la venta de estos carros se manejó con mucho secreto, en los negocios realizados no se evidencia ninguna práctica irregular. Es la misma situación que por ejemplo, cuando uno va a un almacén y encuentra super gangas, lo que hace uno es aprovechar y avisarle a los conocidos para que se favorezcan, por lo que considero que este tema de estos autos solo fue un caso más de muchas gangas que encuentra uno por ahí. De todos modos, respeto tu opinión, pero no la comparto.

Disculpen todos, pero esto es lo que me parece injusto....
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal