General del Chevrolet Aveo

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
pues no se, es justo esa duda, un NO, me lo hubiera dado cualquiera, pero las razones, es el motivo de yo preguntar en este foro, mi duda es esa, ya que el mismo carro, tal cual, pero solo una version diferente, en el caso concreto, mi aveo es sedan, y el que trae abs es el hatchback 5 puertas aveo 5 creo que es, es el mismo carro version diferente, por eso pregunte, si pidiendo toooodo el kit, se le podia instalar, es un ejemplo, si a ese aveo 5 se le daña todo el kit por un golpe, daño u otra cosa, y se lo vuelvan a instalar por reparación, en mi caso seria instalarlo, es por eso mi duda, por que si es porque nadie se ha atrevido, pues si se le llega a dañar al aveo 5, como nadie se a atrevido, como lo repararían?.....por eso pregunto, que seria lo dificil o impedimento para que no fueses?

Se puede? SI, se ha hecho? SI* ¿es económico? NO, se justifica? NO, por las razones anteriores. Necesitaría TODO el kit de ABS: ECU del ABS, captadores, bomba del abs, harness, etc, cosas que conseguiría en un sitio de venta de siniestros y que no son baratas, además de alguien que sepa y le ponga a funcionar todo eso; de ahí que le sugieran que se consiga el mismo carro con ABS, es lo más sensato. Ahora bien, consiguiendo la totalidad de las piezas del sistema para el mismo chasis y modelo, SI es un "quite y ponga".

*Conocí un Chrysler NEON armado Turbo para piques, al que le montaron sistema ABS original. Ese carro al país nunca llegó con el sistema, pero el dueño del particular consiguió todas las piezas (íntegras) del mismo chasis y modelo de carro en un junkyard de EEUU (allá si lo hubo con ese sistema), las trajo y las hizo instalar. Al darle encendido, eureka! encendió el check del ABS, se apagó, y en pruebas de frenado el sistema respondió perfecto... de eso hace unos años y hoy en día el carro aún rueda sin fallas en sus frenos y sin bloquear en frenadas intempestivas.

Es posible que alguien diga que referencia es este filtro conico k&n que Jose Clopatofsky le pone a este aveo emotion? alguien sabe donde lo venden? tengo un aveo emotion gti modelo 2011 y quiero ponerle uno igual

Cualquier cónico de marca reconocida que le ponga con un sistema de admisión que asegure entrada de aire fresco le va a mejorar mucho el carro (y de paso cambie cables de alta por unos más finos), porque si de algo vienen flojitos esos motores GMDAT es de admisión y cables. Ese filtro no hace milagros, solo "mejora" un aspecto en el que ese motor viene bien regular.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
La solución seria vender y comprar otro que si tenga ABS.
O mejor aún. la solución es vender y comprar otro que no sea Aveo, y que tenga ABS.
claro eso seria lo mejor
Se puede? SI, se ha hecho? SI* ¿es económico? NO, se justifica? NO, por las razones anteriores. Necesitaría TODO el kit de ABS: ECU del ABS, captadores, bomba del abs, harness, etc, cosas que conseguiría en un sitio de venta de siniestros y que no son baratas, además de alguien que sepa y le ponga a funcionar todo eso; de ahí que le sugieran que se consiga el mismo carro con ABS, es lo más sensato. Ahora bien, consiguiendo la totalidad de las piezas del sistema para el mismo chasis y modelo, SI es un "quite y ponga".

*Conocí un Chrysler NEON armado Turbo para piques, al que le montaron sistema ABS original. Ese carro al país nunca llegó con el sistema, pero el dueño del particular consiguió todas las piezas (íntegras) del mismo chasis y modelo de carro en un junkyard de EEUU (allá si lo hubo con ese sistema), las trajo y las hizo instalar. Al darle encendido, eureka! encendió el check del ABS, se apagó, y en pruebas de frenado el sistema respondió perfecto... de eso hace unos años y hoy en día el carro aún rueda sin fallas en sus frenos y sin bloquear en frenadas intempestivas.
que respuesta, excelente, claro que debe ser costoso, por algo no los trajeron de fabrica, mi pregunta es, ya que usted sabe, espero no molestarle, que seria todo el kit para que sea quite ponga? si bien, quiero mas seguridad, no lo puedo vender, si bien, estoy en un proyecto de vida, que es demasiado costoso y tengo, por ahora, conservar varias cosas, pero no significa que no pueda modificarlas, para mi, mi aveo frena bien, me he salvado de unos sustos, y no tengo quejas, pero SE de la importancia del ABS, y si esta en un rango aceptable todo ese kit, le haria a eso, por eso le pido, si puede decirme todo el kit para hacerlo quite y ponga, y buscarlo!!

gracias por la respuesta
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
claro eso seria lo mejor

que respuesta, excelente, claro que debe ser costoso, por algo no los trajeron de fabrica, mi pregunta es, ya que usted sabe, espero no molestarle, que seria todo el kit para que sea quite ponga? si bien, quiero mas seguridad, no lo puedo vender, si bien, estoy en un proyecto de vida, que es demasiado costoso y tengo, por ahora, conservar varias cosas, pero no significa que no pueda modificarlas, para mi, mi aveo frena bien, me he salvado de unos sustos, y no tengo quejas, pero SE de la importancia del ABS, y si esta en un rango aceptable todo ese kit, le haria a eso, por eso le pido, si puede decirme todo el kit para hacerlo quite y ponga, y buscarlo!!

gracias por la respuesta


Para nada es molestia... así por encima (y puedo estar olvidando cosas):

ECU del ABS, sensores del ABS (es un sensor por rueda), bomba del ABS, "harness" (cableado), líneas de freno de la bomba ABS a las ruedas. Tenga en cuenta que una cosa es la bomba del sistema de frenos y otra la "bomba" del ABS, que estrictamente no es una bomba sino más bien un limitador y regulador de presión.

Es probable también que en un carro como ese el ABS esté de alguna manera conectado o relacionado a la ECU del carro (al computador de la inyección) por cuanto en los escaneos pueden aparecer reportes de malfuncionamiento del sistema ABS. De ser así, se alargaría la cuenta pues ahí ud tendría que ubicar además una ECU de inyección de un Aveo que originalmente tuviera el ABS o en su defecto el sistema (que puede ser un simple cableado, módulos extra, en fin...) que relacione el ABS con la electrónica general del carro.

Como le digo, se me pueden estar escapando cosas pequeñas, pues las más importantes están ahí citadas. De la duda sale con un manual de taller del carro, pues ahí están discriminadas las variantes mecánicas y puede ud cotejar con parte-número en mano de cada pieza, qué es igual, qué es diferente, qué más se requiere 'extra' para el sistema, etc. O si tiene acceso a un software como AUTODATA, ahí también puede encontrar las piezas que harían falta, cuales y cuántas son.

pd: es incluso probable que en su carro haya piezas, partes de cableado, etc, "suprimidas" o sin conexión y que hagan parte del sistema. No lo aseguro pues no conozco a fondo un Aveo, pero suele ocurrir entre variantes de 'equipo' para un mismo chasis y modelo de carro. A la larga es mejor mirar con manuales de taller (o de piezas) en mano y cotejar frente al carro qué falta y hasta donde iría montada cada cosa.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Para nada es molestia... así por encima (y puedo estar olvidando cosas):

ECU del ABS, sensores del ABS (es un sensor por rueda), bomba del ABS, "harness" (cableado), líneas de freno de la bomba ABS a las ruedas. Tenga en cuenta que una cosa es la bomba del sistema de frenos y otra la "bomba" del ABS, que estrictamente no es una bomba sino más bien un limitador y regulador de presión.

Es probable también que en un carro como ese el ABS esté de alguna manera conectado o relacionado a la ECU del carro (al computador de la inyección) por cuanto en los escaneos pueden aparecer reportes de malfuncionamiento del sistema ABS. De ser así, se alargaría la cuenta pues ahí ud tendría que ubicar además una ECU de inyección de un Aveo que originalmente tuviera el ABS o en su defecto el sistema (que puede ser un simple cableado, módulos extra, en fin...) que relacione el ABS con la electrónica general del carro.

Como le digo, se me pueden estar escapando cosas pequeñas, pues las más importantes están ahí citadas. De la duda sale con un manual de taller del carro, pues ahí están discriminadas las variantes mecánicas y puede ud cotejar con parte-número en mano de cada pieza, qué es igual, qué es diferente, qué más se requiere 'extra' para el sistema, etc. O si tiene acceso a un software como AUTODATA, ahí también puede encontrar las piezas que harían falta, cuales y cuántas son.

pd: es incluso probable que en su carro haya piezas, partes de cableado, etc, "suprimidas" o sin conexión y que hagan parte del sistema. No lo aseguro pues no conozco a fondo un Aveo, pero suele ocurrir entre variantes de 'equipo' para un mismo chasis y modelo de carro. A la larga es mejor mirar con manuales de taller (o de piezas) en mano y cotejar frente al carro qué falta y hasta donde iría montada cada cosa.
excelente, ya mismo me pongo a buscar a ver que encuentro....pero algo asi, a ver si entendí, encontre ya el manual de taller del aveo, y estas capturas corresponden al area de frenos con abs, voy bien?
PDT: esos numero de id documento, que es, o que puedo hacer con eso?
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2013-09-18 a la(s) 1.21.24.png
    Captura de pantalla 2013-09-18 a la(s) 1.21.24.png
    57.4 KB · Visitas: 538
  • Captura de pantalla 2013-09-18 a la(s) 1.21.37.png
    Captura de pantalla 2013-09-18 a la(s) 1.21.37.png
    51.1 KB · Visitas: 579

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pues considero que por poco dinero puede conseguir un aveo con ABS, muy seguramente sea mas barato que instalar el sistema: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-406924192-chevrolet-aveo-five-mt-1600cc-5p-aa-1ab-_JM (Es el mio, ese precio puede bajar hasta dos millones)
o este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-406837125-chevrolet-aveo-five-mt-1600cc-5p-aa-2ab-_JM

o este: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-406775027-chevrolet-aveo-five-mt-1600cc-5p-aa-2ab-_JM
muchachos no me quiten las esperanzas......cambio de carro en este momento no puedo, no le debo ni un peso al banco, y meterme en deudas :confused: ademas estoy pagando mi carrera, y eso se esta llevando todo mi dinero, ademas carro hatchback no me sirve, yo pienso que eso del abs no debe costar mas de 2''? o me equivoco por mucho? es como decir, tenes este carro, por un tiempito, y si queres mayor seguridad, averiguate abs...airbag y todo lo demas que se le pueda meter.....ese es mi pensamiento, pero obvio que lo mejor es cambiar de carro, si lo haria, no seria por otro aveo, quizas mazda 2,3,6 algo mejor!!

PDT: eeeh me quitaron las ganas de intentar hacer mi carro mas seguro!! :(
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
muchachos no me quiten las esperanzas......cambio de carro en este momento no puedo, no le debo ni un peso al banco, y meterme en deudas :confused: ademas estoy pagando mi carrera, y eso se esta llevando todo mi dinero, ademas carro hatchback no me sirve, yo pienso que eso del abs no debe costar mas de 2''? o me equivoco por mucho? es como decir, tenes este carro, por un tiempito, y si queres mayor seguridad, averiguate abs...airbag y todo lo demas que se le pueda meter.....ese es mi pensamiento, pero obvio que lo mejor es cambiar de carro, si lo haria, no seria por otro aveo, quizas mazda 2,3,6 algo mejor!!

PDT: eeeh me quitaron las ganas de intentar hacer mi carro mas seguro!! :(
son demasiadas variables... yo no lo intentaría... pero en tu fuero interior... tu sabes que te conviene mas...;)
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si, es lógico que le puede salir más caro... yo lo que trato de mostrarle es que es posible hacerlo y hacerlo bien, con el rigor técnico del caso. El costo es algo que solo quien lo está averiguando y tiene la idea puede meditar. De nuevo, trato de hacer constar que SI se puede hacer bien hecho (para el caso concreto) y que no son muchas "variables" las que hay que manejar, salvo conseguir la totalidad de las piezas indicadas y en buen estado, posteriormente instalarlas.

Tengan claro que NO SE ESTÁ INJERTANDO NADA, ni se está experimentando con el carro; estas son cosas que en otras latitudes son relativamente usuales, más aún existiendo versiones del mismo carro (mismo chasis, mismo peso, etc.) con variantes de equipo.

excelente, ya mismo me pongo a buscar a ver que encuentro....pero algo asi, a ver si entendí, encontre ya el manual de taller del aveo, y estas capturas corresponden al area de frenos con abs, voy bien?
PDT: esos numero de id documento, que es, o que puedo hacer con eso?


Va bien, ahora debe buscar uno sin ABS en ese manual y comparar. Yo esperaba encontrar en ese manual los parte número; seguramente están en algún otro documento de taller de ese carro (pero por ahí FIJO deben encontrarse).
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
muchachos no me quiten las esperanzas......cambio de carro en este momento no puedo, no le debo ni un peso al banco, y meterme en deudas :confused: ademas estoy pagando mi carrera, y eso se esta llevando todo mi dinero, ademas carro hatchback no me sirve, yo pienso que eso del abs no debe costar mas de 2''? o me equivoco por mucho? es como decir, tenes este carro, por un tiempito, y si queres mayor seguridad, averiguate abs...airbag y todo lo demas que se le pueda meter.....ese es mi pensamiento, pero obvio que lo mejor es cambiar de carro, si lo haria, no seria por otro aveo, quizas mazda 2,3,6 algo mejor!!

PDT: eeeh me quitaron las ganas de intentar hacer mi carro mas seguro!! :(

No se porque me dio por mirar este tema ya que nunca entro a mirar lo del aveo :p pero le digo lo siguiente compañero para que ud saque conclusiones, en el grupo con el que ando o mas andaba de motos porque por ahora no tengo :confused: un conocido tenia una Yamaha TDM 900 y le paso lo mismo q a ud, q queria agregarle el ABS a la moto de el, ya que aca a Colombia se importo la TDM 900 con ABS y sin ABS, fue a incolmotos (importadora y representante de Yamaha para Colombia) y le dijeron que no se podia, de tanto insistir dio con un tecnico de Yamaha que le dijo que se animaba hacerle el trabajo, se puso el hombre a preguntar, a cotizar cuanto costaba importar las cosas que le hacian falta a la moto de el, a preguntar en todo lado, de tanto buscar dio con una 900 estrellada y le vendian la ECU con el ABS, cuando se dio cuenta ya estaba rondando por los 4 millones las cosas :eek:, y hacia falta la mano de obra, q hizo al fin? vendio la TDM, coloco 3 millones y se hizo a una TDM 900 con ABS de fabrica.

Si en eso iba el costo para una moto como sera para un carro? bueno pueden haber muchas variables, las motos son importadas desde Japon totalmente armadas, el aveo al ser ensamblado aca puede ser mas barato muchas cosas, si sigue adelante con la idea le agradezco nos mantenga informados como para aprender ya que siempre he escuchado que eso no se puede hacer y si ud lo hace pues rompe ese mito! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
152
Cordial Saludo..

A mi Aveo Emotion se le ha encendido el testigo del sistema ABS, ya lo probé y no esta funcionando, frene en tierra y se bloquearon las ruedas, que podría ser? un sensor, un cable, una conexión sucia? Les ha pasado esto en sus Aveos? Alguien a quien ya le halla pasado esto por favor me colabore y me diga cuanto puede costar el cambio de un sensor? o no se, me de luces de que podria ser..

Gracias!
 

jfrc

Usuario
Sep 8, 2010
28
a mi aveo le sucedió algo parecido, lo lleve a mi taller de confianza, y en el scanner, la ruedas estaban en 0 km / h y la delantera derecha marcaba 110 km/h, tuve que hacer cambio de sensores, y siguió funcionando sin inconvenientes, el lio ahora es que después de hacer el cambio ya hace varios meses, cuando voy a frenar a veces se bloquean y no frenan, haciendo un ruido bastante fuerte y luego si toma el freno, ire al taller nuevamente estre contando el reporte, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos una pregunta, el aveo emotion gt full equipo trae ABS y EBD? Es que vendi mi aveito negro por que la verdad tenia dos placas pares y me canse de ello. Estoy mirando un aveo emotion gt full equipo modelo 2010, es lo que mas se ajusta a mi presupuesto. Agradezco su ayuda!!

Se puede? SI, se ha hecho? SI* ¿es económico? NO, se justifica? NO, por las razones anteriores. Necesitaría TODO el kit de ABS: ECU del ABS, captadores, bomba del abs, harness, etc, cosas que conseguiría en un sitio de venta de siniestros y que no son baratas, además de alguien que sepa y le ponga a funcionar todo eso; de ahí que le sugieran que se consiga el mismo carro con ABS, es lo más sensato. Ahora bien, consiguiendo la totalidad de las piezas del sistema para el mismo chasis y modelo, SI es un "quite y ponga".

*Conocí un Chrysler NEON armado Turbo para piques, al que le montaron sistema ABS original. Ese carro al país nunca llegó con el sistema, pero el dueño del particular consiguió todas las piezas (íntegras) del mismo chasis y modelo de carro en un junkyard de EEUU (allá si lo hubo con ese sistema), las trajo y las hizo instalar. Al darle encendido, eureka! encendió el check del ABS, se apagó, y en pruebas de frenado el sistema respondió perfecto... de eso hace unos años y hoy en día el carro aún rueda sin fallas en sus frenos y sin bloquear en frenadas intempestivas.



Cualquier cónico de marca reconocida que le ponga con un sistema de admisión que asegure entrada de aire fresco le va a mejorar mucho el carro (y de paso cambie cables de alta por unos más finos), porque si de algo vienen flojitos esos motores GMDAT es de admisión y cables. Ese filtro no hace milagros, solo "mejora" un aspecto en el que ese motor viene bien regular.

Que cables recomienda?? que marca?? donde se consiguen? Gracias! ;) me interesa el asunto
 
Última edición por un moderador:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Amigos una pregunta, el aveo emotion gt full equipo trae ABS y EBD? Es que vendi mi aveito negro por que la verdad tenia dos placas pares y me canse de ello. Estoy mirando un aveo emotion gt full equipo modelo 2010, es lo que mas se ajusta a mi presupuesto. Agradezco su ayuda!!



Que cables recomienda?? que marca?? donde se consiguen? Gracias! ;) me interesa el asunto

El Aveo GT full equipo trae doble airbag, ABS y EBD.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Amigos una pregunta, el aveo emotion gt full equipo trae ABS y EBD? Es que vendi mi aveito negro por que la verdad tenia dos placas pares y me canse de ello. Estoy mirando un aveo emotion gt full equipo modelo 2010, es lo que mas se ajusta a mi presupuesto. Agradezco su ayuda!!



Que cables recomienda?? que marca?? donde se consiguen? Gracias! ;) me interesa el asunto

Exactamente una marca no le sabría decir, aunque puede buscar por el lado de eBay Motors, pues este carro se vendió en EEUU, y carro que se venda allá tiene un mundo de aftermarket garantizado.

Igual he visto por ahí en MercadoLibre que hacen cables MSD a la medida (son cables muy finos y bien hechos, partiendo del hecho que sean originales), depronto le pueda mandar a hacer unos a su carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
152
Cordial Saludo..

A mi Aveo Emotion se le ha encendido el testigo del sistema ABS, ya lo probé y no esta funcionando, frene en tierra y se bloquearon las ruedas, que podría ser? un sensor, un cable, una conexión sucia? Les ha pasado esto en sus Aveos? Alguien a quien ya le halla pasado esto por favor me colabore y me diga cuanto puede costar el cambio de un sensor? o no se, me de luces de que podria ser..

Gracias!


Cordial Saludo..

Ya solucione mi problema anteriormente mencionado, lo lleve a un Taller sobre la primera en Cali y escanearon el sistema, arrojo que era uno de los sensores, el sensor no tenia arreglo, el arreglo era comprarlo nuevo, lo pedimos en la Importadora Celeste y costo $ 140.000 y $ 60.000 que me cobraron por la mano de obra en total salio en $ 200.000, creo que salio muy barato, pues pienso que si hubiera ido a un concesionario Chevrolet me hubiera salido por mucho mas.

Gracias!