General del Chevrolet Aveo

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Gracias goez, yo se que aumenta el consumo pero me parece desmesurado, son como 32 km por galón! Y eso que le estoy echando extra!
que dia que le estaba haciendo seguimiento le juro que mis cálculos me arrojaban casi o menos de 29 km/g sin aire, porque el aire esta dañado o creo que esta bajo de carga o sucio, ya tengo cita con el mecánico para revisarlo, en cambio siempre el consumo me marcaba en promedio o mas de 35km/g con pie bravo……pero realmente estos últimos días siento que el carro esta o consumiendo muuuucho, fuera de lo normal, o la aguja medidora esta malita!!
Y con respecto al aire, si prendo el botón del A/C se desactiva el ventilador y viceversa si apago el boton del A/C…….igual ese ventilador es como fastidioso y no enfria nada!! en cali están haciendo unos calores tremendos!!

La verdad eso del A/C me tiene medio cabezón, porque hace mas de 6 meses, cuando este se prendía y uno aceleraba, sonaba como un pitido fuerte, y se siente muy fuerte el trabajar del aire, lo lleve a donde un técnico, y me dijo que es posible que estuviera sucio un filtro o algo por alla, que ocasionaba ese sonido agudo, y que al limpiarlo, cargarlo o cambiarlo, no es que fuera a desaparecer el sonido, quizás bajaba un poquito…..pero la respuesta me dejo medio pensativo, porque supuestamente cambiar todo el conjunto del aire, saldría $$$$$ y el aire enfriaba rápido y bien rico, hasta hace como 2-3 días que ya no enfría, y por eso ya le saque cita para que hagan algo, la verdad, el consumo con el A/C prendió casi todo un día me bajaba entre 30-33 km/g eso si, la agujaba baja como que mas rápido de lo normal, eso si, yo nunca lo he tangueado con extra, siempre desde nuevo ha sido con corriente.
Yo la verdad no se si es por costumbre o no se porque, pero antes se me hacia manejable el consumo del aveo y no se me hacia escandaloso, porque estaba a gusto con lo que me ofrecía el carro, pero ahora no se, me tiene todo desmotivado!!

Lo mas adecuado es sincronizar,cuando el carro aumenta el consumo asi,es por falta de sincronización.
creo que eso ya se hizo, hace un año o menos, al igual que el cambio de la bomba de gasolina o algo así…….cada cuanto toca cambiarlo y hacer la sincro?
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Pues a anjogo ando igual, me acuerdo de alguien por ahí que dijo que cuando llega de viajar y le queda gasolina pareciera que le chupará toda, por otro lado revise lo del moto ventilador aquí en Bucaramanga un man que trabaja en aires me dijo que cuando enciende el aire debe encender el ventilador del motor para no dañar el compresor. El mío lo que hacia era que prendía y apaga así seguido pero esos picos de presión van dañando el compresor así que el hombre me puso un diodo Para que siempre que prenda el aire arranqué también el ventilador. Si se le dañó el compresor en la página de Facebook de Aveo Medellín hay un man vendiendo repuestos de Aveo baratos y vi un compresor en 350 nuevo. Mañana voy para Cartagena voy a ver cuanto me hace de aquí allá.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
152
A mi me pasa igual y creo que es el consumo normal de los Aveos 1.6, yo le llevo un estricto seguimiento con ayuda de una aplicación para smartphone desde hace 2 meses o 2.806 km recorridos y el promedio esta en 32.53 km/gal. Debo aclarar que es un Emotion 1.6 y todo el tiempo lo llevo con A/C, desde que lo prendo en la manana y si en la noche salgo también. Este tiene 75.600 km y es 2009, se hizo sincronizar a los 50.000 km y me muevo en Cali y Palmira. Considero que tengo buenos hábitos al volante, el consumo de este carro me ha llevado a tenerlos y a manejarlo suave, siempre las llantas calibradas entre otras.

Lo del A/C se que hay que cambiarle el Filtro de Aire como que cada 40.000 o 50.000 km, cuando esta tapado deja de "soplar" fuerte, así lo tengas en velocidad 4 sale aire como si estuviera en velocidad 1 y naturalmente haciendo mucha bulla.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Pues a anjogo ando igual, me acuerdo de alguien por ahí que dijo que cuando llega de viajar y le queda gasolina pareciera que le chupará toda, por otro lado revise lo del moto ventilador aquí en Bucaramanga un man que trabaja en aires me dijo que cuando enciende el aire debe encender el ventilador del motor para no dañar el compresor. El mío lo que hacia era que prendía y apaga así seguido pero esos picos de presión van dañando el compresor así que el hombre me puso un diodo Para que siempre que prenda el aire arranqué también el ventilador. Si se le dañó el compresor en la página de Facebook de Aveo Medellín hay un man vendiendo repuestos de Aveo baratos y vi un compresor en 350 nuevo. Mañana voy para Cartagena voy a ver cuanto me hace de aquí allá.
Me puede pasar el link o los datos del señor, me interesa ese compresor si es nuevo
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Compadre en Facebook dele buscar club Aveo Medellín se une y ahí de los primeros está la publicación, el hombre está vendiendo repuestos de Aveo, por ahí puso amortiguadores y vi el compresor ya le escribí a ver si todavía lo tiene y le paso los datos del hombre.
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02

rodrigort21

Despegó motor
Jun 7, 2011
19
Saludos para todos los foristas.

Tengo un Aveo Gt Emotion, hatchback 5p, C.A 2012. Lo tengo desde Junio de 2011, es decir que esta apunto de cumplir 3 años conmigo. Tiene 45.000 kms. Lo compre viviendo en Bogota, ahora vivo en Ibague, me ha llevado muchasss veces, a Medellin, la Dorada Caldas, Manizales, Cali. Y por un trabajo que tuve viajaba diariamente de Ibague a Cajamarca (poco recorrido, pero carretera delicada por las multiples curvas) En fin, me ha ido MUY MUY BIEN con mi carro. Aca siempre dicen que el carro y nada es lo mismo, pero pues yo debo hablar por mi propia experiencia, la verdad es un carro suave de conducir, no es una bala, pero responde bien. Aunque se que 45 mil kms no es mucho, muchas personas no le daban esa oportunidad al carro. Ahora, siempre me dijeron que inluso el Logan era mejor, y mi abuelo tiene uno, y la verdad, no me parecio mejor que el Aveo, ni mas potente, ni mas suave, muy incomodo por dentro en fin. Hasta el momento, solo le he cambiado el aceite, y por mi trabajo las llantas. NO lo digo con orgullo, pero no le he hecho ningun mantenimiento ademas de cambiarle el aceite, y sigue andando perfecto. En fin, se que hay muchas opciones mucho mejores en el mercado, apenas pueda me comprare uno mejor, pero para el que no tenga mas prespuesto, y le guste, es una buena opcion. Saludos!!!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Saludos para todos los foristas.

Tengo un Aveo Gt Emotion, hatchback 5p, C.A 2012. Lo tengo desde Junio de 2011, es decir que esta apunto de cumplir 3 años conmigo. Tiene 45.000 kms. Lo compre viviendo en Bogota, ahora vivo en Ibague, me ha llevado muchasss veces, a Medellin, la Dorada Caldas, Manizales, Cali. Y por un trabajo que tuve viajaba diariamente de Ibague a Cajamarca (poco recorrido, pero carretera delicada por las multiples curvas) En fin, me ha ido MUY MUY BIEN con mi carro. Aca siempre dicen que el carro y nada es lo mismo, pero pues yo debo hablar por mi propia experiencia, la verdad es un carro suave de conducir, no es una bala, pero responde bien. Aunque se que 45 mil kms no es mucho, muchas personas no le daban esa oportunidad al carro. Ahora, siempre me dijeron que inluso el Logan era mejor, y mi abuelo tiene uno, y la verdad, no me parecio mejor que el Aveo, ni mas potente, ni mas suave, muy incomodo por dentro en fin. Hasta el momento, solo le he cambiado el aceite, y por mi trabajo las llantas. NO lo digo con orgullo, pero no le he hecho ningun mantenimiento ademas de cambiarle el aceite, y sigue andando perfecto. En fin, se que hay muchas opciones mucho mejores en el mercado, apenas pueda me comprare uno mejor, pero para el que no tenga mas prespuesto, y le guste, es una buena opcion. Saludos!!!
Pues pilas que yo digo lo mismo y a mi como que nadie me cree, pensaran que estoy hasta loco o fanboy, pero yo nunca le he encontrado todas las pestes que hablan del carrito, solo el consumo, que me parece normal o que se puede mantener.....yo el mio lo compre a finales de 2009 y ya tiene 84.000km, ya me esta pasando la factura de lo descuidado en el mantenimiento y pata brava que fui y soy con el pobre carrito, pa que pero salio guerrero el carrito.

Ahora si, para los que saben, tengo un ruidito que se ha vuelto constante, como cuando giro la direccion, a veces cuando freno, es como traqueteo, me han dicho que puede ser una partesita de la direccion, pero a veces frenando, o cogiendo algun hueco, osea siempre, suena, entonces me pregunto si sera la suspensión o que?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Mi hermano tiene un Aveo Emotion 3 puertas 2010 con 40.000km y también ha salido muy bueno... hasta ahora no molesta para nada.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Pues pilas que yo digo lo mismo y a mi como que nadie me cree, pensaran que estoy hasta loco o fanboy, pero yo nunca le he encontrado todas las pestes que hablan del carrito, solo el consumo, que me parece normal o que se puede mantener.....yo el mio lo compre a finales de 2009 y ya tiene 84.000km, ya me esta pasando la factura de lo descuidado en el mantenimiento y pata brava que fui y soy con el pobre carrito, pa que pero salio guerrero el carrito.

Ahora si, para los que saben, tengo un ruidito que se ha vuelto constante, como cuando giro la direccion, a veces cuando freno, es como traqueteo, me han dicho que puede ser una partesita de la direccion, pero a veces frenando, o cogiendo algun hueco, osea siempre, suena, entonces me pregunto si sera la suspensión o que?
Mi hermano tiene un Aveo Emotion 3 puertas 2010 con 40.000km y también ha salido muy bueno... hasta ahora no molesta para nada.
La cuestion con el aveo es que era como una loteria, a algunos nunca nos dio problema pero a otros los mantenia en el taller.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
De los aveos que conoci nunca reportaron fallas graves, el pero y por lo que es tan criticado es su consumo y en algunos modelos la falta de seguridad...

Es verdad.
Mi papa tuvo un Aveo sedan 1.4 y, ademas del consumo y de lo que se movia al frenar desde altas velocidades, no tuvo problemas graves.
El servicio de Chevrolet si que apestaba... Pero el carrito no tenia la culpa
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Saludos para todos los foristas.

Tengo un Aveo Gt Emotion, hatchback 5p, C.A 2012. Lo tengo desde Junio de 2011, es decir que esta apunto de cumplir 3 años conmigo. Tiene 45.000 kms. Loo si compre viviendo en Bogota, ahora vivo en Ibague, me ha llevado muchasss veces, a Medellin, la Dorada Caldas, Manizales, Cali. Y por un trabajo que tuve viajaba diariamente de Ibague a Cajamarca (poco recorrido, pero carretera delicada por las multiples curvas) En fin, me ha ido MUY MUY BIEN con mi carro. Aca siempre dicen que el carro y nada es lo mismo, pero pues yo debo hablar por mi propia experiencia, la verdad es un carro suave de conducir, no es una bala, pero responde bien. Aunque se que 45 mil kms no es mucho, muchas personas no le daban esa oportunidad al carro. Ahora, siempre me dijeron que inluso el Logan era mejor, y mi abuelo tiene uno, y la verdad, no me parecio mejor que el Aveo, ni mas potente, ni mas suave, muy incomodo por dentro en fin. Hasta el momento, solo le he cambiado el aceite, y por mi trabajo las llantas. NO lo digo con orgullo, pero no le he hecho ningun mantenimiento ademas de cambiarle el aceite, y sigue andando perfecto. En fin, se que hay muchas opciones mucho mejores en el mercado, apenas pueda me comprare uno mejor, pero para el que no tenga mas prespuesto, y le guste, es una buena opcion. Saludos!!!

Solo un pero, el Logan incomodo??? A mi el Aveo siempre me ha gustado, por dentro y por fuera, la posición de manejo, pero lo del consumo si es un punto complicado...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rodrigort21

Despegó motor
Jun 7, 2011
19
Buenas noches, si debo aclarar: Atras el Logan es super comodo, pero no me gusto para manejar, talvez porque me acostumbre tanto a mi aveo, que me dio un poco de dificultad. En cuanto al consumo del Aveo, pues teniendo en cuenta que la tecnologia que hay hoy, permite en carros como el mazda 2, un consumo de 45 kms en ciudad (segun algunos tests) el aveo nuevo, queda mal parado con sus 36/37. Pero no esta tan lejos, de carros como el clio, que he tenido la oportunidad, y gasta lo mismo. Asi, que pienso que el tema con el aveo, se volvio de fama por los primeros, los de antes del 2010, y ahora los que salieron despues de ese año,que mejoraron el consumo, deben cargar con la mala fama, de sus antecesores. Saludos.

Creo ya se a discutido mucho.....su sandero es 8v.....total diferencia frente a un 16v....mire consumos clio 1.6 16v va a ser igual consumo que el aveo.....eta claro que dandole pata al aveo no me va a pasar la barrera de los 35km/g ya lo tengo claro!!!.....pero para la respueta y sensacion que me da vivo feliz!!!

Es muy lamentable ver que hay personas con malas experiencias con aveo.....pero mas lastima me da leer que medio se habla mal del aveo y ya caen todos por aqui.....es feo muchachos es feo!!!......la gente y muchos respetados del foro tienen sus puntos validos al decir que estructuralmente el aveo esta mal....pero desde que se recordó lo mal que les a ido al sandero que se comercializa en colombia....ya nadie dice nada....se queda todo muerto alli!!...para mi todos o logan/sandero y aveo son pesimos en seguridad....soy muy neutral cuando se discute....pero como son carros y $$$$ nos alcanza para ellos, toca vivir con eso, y escoger lo mejor se pueda.....

No entiendo por que todo el mundo se escandaliza por 5-8 km/g de mas que consume el aveo....frente sandero v8 o logan....para es comparar peras con manzana....para eso esa el aveo family que da el mismo consumo que el sandero!!!!!.....en pique....o velocidad...yo no sabria que decir....mi aveo responde muy bien, me quedo aterrado, y no ha sido el unico carro que he manejado.....

en temas se que tan ajustado es.....tengo el vivo recuerdo del logan de mi vecino....que esas puertas al cerrarlas parecian que se iban a decolora....y cuando caíamos en un hueco se prendía las luces de cortesía!!!! aaah por favor.....en mi aveo ya va 4 años y 75.000 km y lo siento normal...normal cuando cae en un cráter que suena....pero cuando no....voy pero relajado.....

hace poco tenia unas ganas de escribir por aquí....el manejo tan placentero que estaba mi aveo....todo suavecito, los cambios entraban super...la marcha relajada!!....es mas dije....esto me suena raro....era mas suavecito que antes....

Pues hombre, ojala me equivoque. Pero es hasta sospechoso, cuando menos lo pone a uno a pensar. Es claro que al hablar del aveo, estamos hablando de un carro de gama baja, que poco o nada tiene que hacer frente a carros de ensueño que todos quisiéramos algún día tener. Sin embargo, es extraño que varios de los administradores, moderadores de este foro, opinen de una manera tan sesgada y parcializada acerca de este vehículo en particular, pues siempre ponen por encima carros, que finalmente por lo que se lee, y se ve ahora con las pruebas de Latincap, están igual de rajados al aveo. Ademas hacen comparaciones no equivalentes entre el aveo, y carros de características de motor distintas, etc etc. Lo raro, es que me parece que participan mas activamente, cuando se trata de personas que están preguntando para comprar carro, ahí opinan mucho mas..... Contrarestar ventas de chevrolet????? Ojala, ojala, no sea asi....
Espero no me censuren, esta inquietud es mas que valida......
 
Última edición por un moderador:

MAOTSETUNG

Alto kilometraje
Ago 25, 2013
85
eSTOY D
Pues hombre, ojala me equivoque. Pero es hasta sospechoso, cuando menos lo pone a uno a pensar. Es claro que al hablar del aveo, estamos hablando de un carro de gama baja, que poco o nada tiene que hacer frente a carros de ensueño que todos quisiéramos algún día tener. Sin embargo, es extraño que varios de los administradores, moderadores de este foro, opinen de una manera tan sesgada y parcializada acerca de este vehículo en particular, pues siempre ponen por encima carros, que finalmente por lo que se lee, y se ve ahora con las pruebas de Latincap, están igual de rajados al aveo. Ademas hacen comparaciones no equivalentes entre el aveo, y carros de características de motor distintas, etc etc. Lo raro, es que me parece que participan mas activamente, cuando se trata de personas que están preguntando para comprar carro, ahí opinan mucho mas..... Contrarestar ventas de chevrolet????? Ojala, ojala, no sea asi....
Espero no me censuren, esta inquietud es mas que valida......
Estoy de acuerdo con usted , al caido caerle ,y lo mas chistoso es que muchas veces critican sin haberse subido al auto del cual estan comentando. por mas de gama alta q tenga eso no me da derecho a criticar un carro de gama baja si no me he subido en el. y lo peor aun se ponen a dar consejos a foristas que quieren comprar su primer carro y se ponen a dar opiniones sin tener el carro y mucho peor ,sacando opiniones de paginas sacadas de google sin verificar si la informacion es cierta o no. que daño hacen!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: rodrigort21

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pues hombre, ojala me equivoque. Pero es hasta sospechoso, cuando menos lo pone a uno a pensar. Es claro que al hablar del aveo, estamos hablando de un carro de gama baja, que poco o nada tiene que hacer frente a carros de ensueño que todos quisiéramos algún día tener. Sin embargo, es extraño que varios de los administradores, moderadores de este foro, opinen de una manera tan sesgada y parcializada acerca de este vehículo en particular, pues siempre ponen por encima carros, que finalmente por lo que se lee, y se ve ahora con las pruebas de Latincap, están igual de rajados al aveo. Ademas hacen comparaciones no equivalentes entre el aveo, y carros de características de motor distintas, etc etc. Lo raro, es que me parece que participan mas activamente, cuando se trata de personas que están preguntando para comprar carro, ahí opinan mucho mas..... Contrarestar ventas de chevrolet????? Ojala, ojala, no sea asi....
Espero no me censuren, esta inquietud es mas que valida......
Lo que pasa es hasta complejo y facil de entender, muchos escogen auto basandose en seguridad, confort, desempeño y consumo, en el caso especifico del segmento mas vendido, aveo, logan/sandero, todos tienen un pesimo desempeño en seguridad, solo uno que otro tienen un nivel aceptable en equipamiento en seguridad, pero algo para mi mucho mas importante que el equipamiento, es el comportamiento del vehiculo en un accidente, y es Allí donde todos son pesimos, como dijo un administrador, "que entre el diablo y escoja".....ahora bien, la mayoria sabiendo eso, que comienza a mirar?......los consumos, y es alli en donde todo el mundo descarta al aveo......dicen que solo con mirarlo ya consume, entonces usted que va a preferir? Algo que a pesar de que se desempeñe mal o sea igual de inseguro, pero consume menos y supuestamente es de mejor "calidad".....entonces los moderadores y demas, simplemente escogen la gama logan/sandero......es mas yo hasta ll hubiera hecho, simplemente que esos productos se volvieron atractivos hace apenas poco, mejorando interiores y demas, cosa que hace 4 años que compre el aveo no era asi, es mas logans de esos años para mi, son un desastre, llenos de problemas, es mi opinion y opinion de ex-dueños, ademas de los altos costos para mantenerlos, me hubiera quebrado, el aveo nunca lo lleve a mantenimientos del conseccionario.

Es algo que no me siento orgulloso, pero he sido muy descuidado con el mantenimiento de mi aveo, quisiera tenerlo en mejores condiciones, se que pronto me pasara una factura grandota si no me pongo al dia, pero en estos momentos me queda muy dificil, por estar pagando mi carrera, como repito, como dueño, me siento a gusto con mi carrito, cumple full con mis requerimientos. ......saben algo curioso, mi capitan me pidió que lo llevara al hangar, y cuando vio mi humilde aveito, sonrio y dijo de alegria, mi primer carrito tambien fue un aveo, este mismo y de ese color, buen carro y economico de mantener........ahora bien, me quededo la duda si dijo todo eso por cortesia:D
 

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Yo conozco de cerca casos de 5 aveos en diferentes versiones, el que menos viejo es modelo 2008 y cero quejas. Aquí en foros como los del Fiesta se leen unas barbaridades de problemas en carros modelo 2013 y 14, pero como no son Chevrolet, aqui en este foro no se estigmatizan para nada. Y ojo, no soy defensor de Chevrolet, no compraría ninguno de sus carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Yo conozco de cerca casos de 5 aveos en diferentes versiones, el que menos viejo es modelo 2008 y cero quejas. Aquí en foros como los del Fiesta se leen unas barbaridades de problemas en carros modelo 2013 y 14, pero como no son Chevrolet, aqui en este foro no se estigmatizan para nada. Y ojo, no soy defensor de Chevrolet, no compraría ninguno de sus carros.

Barbaridades en uno de los foros más movidos? O será que aquí no reportan los fallos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Barbaridades en uno de los foros más movidos? O será que aquí no reportan los fallos?
Pues yo siempre reporto cualquier novedad.......cualquier daño, sonido y demas, pero lo que dice el compañero tiene tambien mucha razon, cuando se estigmatiza algo, ya ahi no hay nada que hacer...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo conozco de cerca casos de 5 aveos en diferentes versiones, el que menos viejo es modelo 2008 y cero quejas. Aquí en foros como los del Fiesta se leen unas barbaridades de problemas en carros modelo 2013 y 14, pero como no son Chevrolet, aqui en este foro no se estigmatizan para nada. Y ojo, no soy defensor de Chevrolet, no compraría ninguno de sus carros.

Totalmente cierto y me pueden caer a palo, ojo mi carro es un Rio Spice el que en Colombia llaman full equipo, venia de un sandero 16v y mi hermano tiene un aveo emotion, si hoy dia tuviera que elegir entre en sandero y el aveo seguro que me quedo con el segundo, la supuesta diferencia de consumo entre uno y otro no resulta ser mayor a 5km/g, no es nada exagerado, pero me parece más agradable de conducir el aveo, ahora bien al Aveo le dicen AFEO, no sabria como ponerle al Sandero nuevo, porque con el facelift quedó mas FEO que un AFEO.