juanpabloip

Despegó motor
Sep 25, 2014
61
Bueno, hoy el fiesta decidió molestar de nuevo, salió la advertencia de falla en la transmisión y tocó llevarlo otra vez al taller; Inicialmente se fue rodando normal pero al llegar al taller comenzó a corcovear y a tratar de no meter los cambios. Ya mañana entonces será llevar el PQR para iniciar otra vez el proceso legal y ojalá que no se vaya muy largo el asunto.

Al menos esta vez no me quedé sin carro sino que me dieron el test drive en préstamo mientras ellos resuelven el PQR. Sobre el Fiesta 2016, puedo decir que hay cosas que me decepcionan bastante.

  1. El Sync 3 solo trae 2 puertos USB, con lo cual se pierden el puerto auxiliar y el SD del Sync 2, cosa que me parece absurda, sobre todo lo referente al puerto auxiliar.
  2. Los apoyacabezas delanteros ya no se pueden rotar hacia adelante, son más pequeños y algo duros, por lo que se me hacen bastante incómodos.
  3. Por más que busqué en el Sync 3, no encontré opción alguna para las configuraciones del vehículo, como el "botón" para desactivar el control de tracción.
Lo único bueno de la versión nueva es que ese Sync 3 si es más rápido y tiene una pantalla mucho más presentable a lo que uno espera en un carro moderno, con vidrio en vez del plástico opaco del Sync 2 y con respuesta a la proximidad y no a la presión.

¿La actualización a Sync 3 se hace vía software?

Lo pregunto porque hace poco me subí a un titanium con esa versión y no me gustó para nada, me parece más atractiva visualmente la del Sync 2, y me da miedo que en alguna revisión lo actualicen.
 

Erik Ferney Cubillos

Alto kilometraje
Nov 5, 2013
80
Jajajajajajajaja
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    57.2 KB · Visitas: 258

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
¿La actualización a Sync 3 se hace vía software?

Lo pregunto porque hace poco me subí a un titanium con esa versión y no me gustó para nada, me parece más atractiva visualmente la del Sync 2, y me da miedo que en alguna revisión lo actualicen.

Ningun Sync 2 será actualizable a Sync 3. Por limitante del hardware.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿La actualización a Sync 3 se hace vía software?

Lo pregunto porque hace poco me subí a un titanium con esa versión y no me gustó para nada, me parece más atractiva visualmente la del Sync 2, y me da miedo que en alguna revisión lo actualicen.
No se puede, porque como dije en el comentario anterior, la pantalla nueva es diferente, no es táctil de presión sino capacitiva, como la de un Smartphone moderno y esta si es capaz de manejar gestos con los dedos y deslizarse a través de las opciones. Los 2 hardware son diferentes, entonces para cambiar a Sync 3 se necesita obligatoriamente cambiar todo el "radio".
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Juan k,

Me podes pasar le contacto de tu asesor? por un millon de diferencia creo que vale la pena averiguar si me lo ponen en medellin o algo asi . Acá solo hay 2 concesionarios (vehículos del camino y El roble motor) y ambos lo tienen en 41.7
3153575682 Camilo Escobar. Digale que va de parte de Juan Carlos Solano. Él te saca el descuento

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Edinson Alvarez

Despegó motor
Jun 11, 2016
29
3153575682 Camilo Escobar. Digale que va de parte de Juan Carlos Solano. Él te saca el descuento

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Perfecto Gracias,

Una duda , mencionaba que había leído algo de aplicarla una capa a la pintura al recibirlos, es necesario? O solo con una brillada es suficiente? que me recomiendas en ese sentido?

Buenas tardes,

Que pena la intensidad muchachos jajaja Me surgió una nueva alterativa de descuento aca en medellin en el roble motor pero los foristas han comentado sobre el mal servicio post venta de ellos. Mi duda es, si yo le compro al roble no puedo hacer mantenimientos y alguna eventual reclamación de garantía en otro concesionario?

Gracias
 
Última edición por un moderador:

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Perfecto Gracias,

Una duda , mencionaba que había leído algo de aplicarla una capa a la pintura al recibirlos, es necesario? O solo con una brillada es suficiente? que me recomiendas en ese sentido?

Encerar es agregar una capa de cera para proteger la pintura. Es lo que se debe hacer despues de la primera lavada y repetirlo cada mes o cada 2 meses para conservar la pintura. El porcelanizado o polichado es disminuir la capa mas fina de la pintura para dejarlo brillante. Se debe encerar para evitar porcenalizar.
Buenas tardes,

Que pena la intensidad muchachos jajaja Me surgió una nueva alterativa de descuento aca en medellin en el roble motor pero los foristas han comentado sobre el mal servicio post venta de ellos. Mi duda es, si yo le compro al roble no puedo hacer mantenimientos y alguna eventual reclamación de garantía en otro concesionario?

Gracias

Si señor puede hacer los mantenimientos en cualquier taller de Ford y las reclamaciones aplica esta misma politica.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Buenas tardes,

Que pena la intensidad muchachos jajaja Me surgió una nueva alterativa de descuento aca en medellin en el roble motor pero los foristas han comentado sobre el mal servicio post venta de ellos. Mi duda es, si yo le compro al roble no puedo hacer mantenimientos y alguna eventual reclamación de garantía en otro concesionario?

Gracias
Como es la oferta que le están dando?

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
 

Edinson Alvarez

Despegó motor
Jun 11, 2016
29
Como es la oferta que le están dando?

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

Como era en medellin el precio les habia contado que era 49.790 para el titanium HB mecanico menos los 2 millones de bono, es decir 47.790. en El roble me esta dando un millón adicional es decir 46.790 En ultimas creo que Vehiculos del camino me va a sostener ese mismo precio y como accesorios, Peliculas de seguridad, Tapetes, Kit de carretera y Seguro de Retrovisores.

Saludos
 

Edinson Alvarez

Despegó motor
Jun 11, 2016
29
Ese es. Ese precio esta muy bueno, mas si le dan accesorios

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk
Si, es muy buena oferta, me terminé decidiendo por esa opción en color gris oscuro. Sobre el porcentaje de las películas de seguridad cual seria la recomendación, mi carro anterior como era usado no se que porcentaje tenía pero era muy oscuro, en la noche debía bajar el vidrio para retroceder en ocasiones. Aunque me gusta oscuro (que no se pueda ver desde afuera hacia adentro) preferiría poder ver en la noche algo.

No estoy familiarizado con los,porcentajes, cual seria la recomendación ?

Gracias y saludos
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Si, es muy buena oferta, me terminé decidiendo por esa opción en color gris oscuro. Sobre el porcentaje de las películas de seguridad cual seria la recomendación, mi carro anterior como era usado no se que porcentaje tenía pero era muy oscuro, en la noche debía bajar el vidrio para retroceder en ocasiones. Aunque me gusta oscuro (que no se pueda ver desde afuera hacia adentro) preferiría poder ver en la noche algo.

No estoy familiarizado con los,porcentajes, cual seria la recomendación ?

Gracias y saludos

Seguramente tenía 5% en laterales. Con 20% no tendrá esa molestia, aunque en el día se alcanzará a ver cuantos ocupantes lleva el vehículo. En mi caso tengo 20% en el delantero, 5% en los laterales y en el de atrás 5% + 35%. Solo me cuesta un poco estacionar en las noches con lluvia, pues se dificulta ver las líneas de los parqueaderos al dar reversa, de resto cero problema.
 

Edinson Alvarez

Despegó motor
Jun 11, 2016
29
Seguramente tenía 5% en laterales. Con 20% no tendrá esa molestia, aunque en el día se alcanzará a ver cuantos ocupantes lleva el vehículo. En mi caso tengo 20% en el delantero, 5% en los laterales y en el de atrás 5% + 35%. Solo me cuesta un poco estacionar en las noches con lluvia, pues se dificulta ver las líneas de los parqueaderos al dar reversa, de resto cero problema.

Gracias juan, una duda, atras como es el tema de 5%+35%? Que pena la ignorancia. en el delantero con 20% en la noche bien?

Gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Gracias juan, una duda, atras como es el tema de 5%+35%? Que pena la ignorancia. en el delantero con 20% en la noche bien?

Gracias

Edinson, el % máximo permitido es 35%. Cuando compré el carro estaba todo con el 35%, el cual hice retirar para colocar 5%, pero para el vidrio de atrás me recomendaron no retirar el papel para no afectar el desempañador, por lo cual se coloco encima del que estaba inicialmente una adicional de 5%.
El delantero con el 20% es perfecto, en ocasiones siento que es muy claro para mi gusto, pero para conducciones nocturnas en carretera y para ver los huecos de la ciudad no le recomiendo colocar un tono mas oscuro del 20%.

En un poco mas de 1 año que tengo el carro me han parado unas 5 veces por tenerlo tan oscuro, pero como son los policías verdes que en Cali no pueden colocar comparendos, siempre les pido el fotómetro o en su defecto que llamen a un agente de tránsito quien es la autoridad en cargada de los comparendos. Como ninguna de las opciones las pueden obtener en menos de media hora desde el momento que me detienen nunca me han colocado ningún problema.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Por ley, el máximo permitido es 75%. Ahora la cosa es que más o menos hasta 20% a la policía no le da por molestar, pero si se pueden pegar de eso si le quieren sacar plata.
 

felo

Despegó motor
Feb 16, 2011
82
Como era en medellin el precio les habia contado que era 49.790 para el titanium HB mecanico menos los 2 millones de bono, es decir 47.790. en El roble me esta dando un millón adicional es decir 46.790 En ultimas creo que Vehiculos del camino me va a sostener ese mismo precio y como accesorios, Peliculas de seguridad, Tapetes, Kit de carretera y Seguro de Retrovisores.

Saludos
Juemadre con ese descuento voy a ver si me reciben el mio que es un SE que tiene mes y medio de comprado y 535 Kmts a ver en cuanto me lo reciben :(
 

Edinson Alvarez

Despegó motor
Jun 11, 2016
29
Muchachos gracias por el dato,

Entonces 20% en el delantero, 5% en los laterales seria la idea, en el trasero un termino medio seria 35%? Me pierdo porque entiendo que 5% es muy oscuro pero 20% en el frontal obviamente no es mucho. Que ignorancia en esto jajaaja

Mejor dicho, una alternativa seria 5% en laterales, 20% en frontal y en el trasero un termino medio cual me recomiendan?

Gracias por el dato muchachos

Me confirmo ahorita la asesora que ya llego el carro y posiblemente entre viernes-sábado me entregan!!! :)
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Muchachos gracias por el dato,

Entonces 20% en el delantero, 5% en los laterales seria la idea, en el trasero un termino medio seria 35%? Me pierdo porque entiendo que 5% es muy oscuro pero 20% en el frontal obviamente no es mucho. Que ignorancia en esto jajaaja

Mejor dicho, una alternativa seria 5% en laterales, 20% en frontal y en el trasero un termino medio cual me recomiendan?

Gracias por el dato muchachos

Me confirmo ahorita la asesora que ya llego el carro y posiblemente entre viernes-sábado me entregan!!! :)

Si no quiere que lo vean coloque 20% en el delantero y el resto con 5%. Si no se adapta tan fácil al 5% y no le incomoda que alcancen a ver cuantas personas van al interior del carro coloque 20% en todo los vidrios.
 

Edinson Alvarez

Despegó motor
Jun 11, 2016
29
Si no quiere que lo vean coloque 20% en el delantero y el resto con 5%. Si no se adapta tan fácil al 5% y no le incomoda que alcancen a ver cuantas personas van al interior del carro coloque 20% en todo los vidrios.

Listo, Queda claro.

Prefiero oscuro, aunque en ocasiones de noche se me dificultaba lo prefiero así que mas claro. Así va a ser entonces!

Les estaré contando las novedades de la entrega de la nave
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Buenas tardes,

Que pena la intensidad muchachos jajaja Me surgió una nueva alterativa de descuento aca en medellin en el roble motor pero los foristas han comentado sobre el mal servicio post venta de ellos. Mi duda es, si yo le compro al roble no puedo hacer mantenimientos y alguna eventual reclamación de garantía en otro concesionario?

Gracias

he probado desde el 2012 los servicios tanto en el roble motor como en vehiculos del camino y le digo que me quedo mil veces con el roble motor..para mí en medellín es el mejor.