Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Adrián, lo digo con conocimiento de causa , he viajado en dos ocasiones por suramerica y las carreteras son muy buenas y las ciudades que se cruzan , se pasan por el lado normalmente, quizá la más caótica es Lima, pero eso son pocos km comparado con los miles de desierto y montaña, la parte más larga del viaje es desierto y con buenas vías.

Para las máquinas no es exigente , es sólo que en menos tiempo se hace el kilometraje que se haría normalmente en meses, la exigencia es para el/los conductores.

No tenía idea que gran parte de la ruta era desierto, se me vino a la mente una carretera solitaria, en excelentes condiciones, larga, sin curvas, sin subidas ni bajadas y velocidades crucero de 140 km/h, y sin necesidad de hacer adelantamientos, sería una delicia manejar en una carretera de ese tipo.

Y si usted ya conoce esos rumbos usted tiene la razón por ya conocer.

Acá en México son pocas las carreteras en excelentes condiciones, planas, sin curvas y donde se pueda mantener velocidades crucero 120 - 140 km/l y casi siempre esas carreteras están para el norte del país, por lo general la mayoría de las carreteras de México son muy demandantes tanto para el carro como para el conductor, ya sea por los adelantos o subidas y bajadas muy pronunciadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
No tenía idea que gran parte de la ruta era desierto, se me vino a la mente una carretera solitaria, en excelentes condiciones, larga, sin curvas, sin subidas ni bajadas y velocidades crucero de 140 km/h, y sin necesidad de hacer adelantamientos, sería una delicia manejar en una carretera de ese tipo.

Y si usted ya conoce esos rumbos usted tiene la razón por ya conocer.

Acá en México son pocas las carreteras en excelentes condiciones, planas, sin curvas y donde se pueda mantener velocidades crucero 120 - 140 km/l y casi siempre esas carreteras están para el norte del país, por lo general la mayoría de las carreteras de México son muy demandantes tanto para el carro como para el conductor, ya sea por los adelantos o subidas y bajadas muy pronunciadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sabe que no son tan divertidas , todo lo contrario , rectas de más de 40 km son aburridisimas y se vuelve una lucha en ocasiones contra el sueño, prefiero las carreteras de montaña y con adelantamientos así uno no pase de 60.

Volviendo al tema que nos atañe , si se fijan en los fiesta de ciudades pequeñas o pueblos , son menos propensos a fallas , quizá una powershift en esas condiciones la posibilidad de fallo se reduzca mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Conducir en carreteras monótonas es de lo más aburrido que hay, el sueño es inevitable.

Respecto a la calidad del Ford Fiesta puedo decir que TIENEN SUS PROBLEMAS, eso es innegable a pesar de que yo no los he vivido en carne propia; pero estoy totalmente convencido de que eso obedece a la calidad tan reducida en casi todos los productos de hoy en día. La calidad en todo es muy baja, por eso creo que con cualquier carro moderno se presenten fallas recurrentes y con el pasar de los años esto será a peor, Y CREO (ESTANDO CASI SEGURO) DE QUE ESTO ES PLANEADO DE ESTA MANERA, LA IDEA ES FABRICAR PRODUCTOS DESECHABLES.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Conducir en carreteras monótonas es de lo más aburrido que hay, el sueño es inevitable.

Respecto a la calidad del Ford Fiesta puedo decir que TIENEN SUS PROBLEMAS, eso es innegable a pesar de que yo no los he vivido en carne propia; pero estoy totalmente convencido de que eso obedece a la calidad tan reducida en casi todos los productos de hoy en día. La calidad en todo es muy baja, por eso creo que con cualquier carro moderno se presenten fallas recurrentes y con el pasar de los años esto será a peor, Y CREO (ESTANDO CASI SEGURO) DE QUE ESTO ES PLANEADO DE ESTA MANERA, LA IDEA ES FABRICAR PRODUCTOS DESECHABLES.

Jajaja con esa palabra de "carros desechables" me recordó mucho a mi abuelo que decía que los carros modernos no aguantan nada, un golpecito y se deshacen.

Y al parecer todas las marcas en la actualidad son víctimas de la baja Calidad, ya no es raro ver recalls de BMW, Audi, etc, obviamente en menor medida que las marcas comunes, pero aún así no se salvan de las fallas.

Entonces no por comprar un carro alemán hecho con mano de obra alemana es garantía que no fallara, pero eso sí la posibilidad de falla es menor que en las marcas más comunes.

Tengo mucha curiosidad de saber cómo será la calidad del BMW serie 3 y de la Audi Q5 ahora que se comenzarán a fabricar en México y más curiosidad me da cuando muchos afirman que la calidad Mexicana no se compara con la europea, espero que la calidad Mexicana este a la altura y no comprometa la fama de esas marcas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
señores, pues resulta que llevé el carro a alineación y balanceo y me dijeron que las llantas estaban bastante gastadas y llenas de huevos y que en ese estado ya no vale la pena hacerle la A/B. que es botar la plata. (igual el carro no se va pa un lado cuando se suelta la dirección) como quien dice, vaya y compre llantas. el carrito tiene 43 mil kms. ahora no hay moni, así que a andar pasito. le cambié las pastillas, ya estaban bastante desgastadas. eso sí, el honesto mecánico me arrancó 20 mil del alma por el detallito.
también me recomendó en unos 5 mil kms, que le haga mantenimiento al sistema de frenos, purgada, revisión y nuevo líquido, que cobra 70 mi.
próximo gasto: cambio de aceite, en motovalle norte está en 110 mil, filtro incluido.
 

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
que pasara con mi sensor de presión de llantas, me mostró el testigo y las mande a calibrar en 32, y sigue la misma vaina, en dos ocasiones me había sucedido pero al tiempo de calibrar se eliminaba la alerta o el testigo, pero esta vez no. tendría algo que ver que anduvo el carro bajo de presión en una llanta como 2 semanas.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¿Las llantas siguen en 32psi? Puede ser que tenga alguna con una fuga leve y se esté bajando rápido. La otra es que se haya dañado algún sensor o que lo hayan dañado en algún desmonte de alguna de las llantas.
 

dago3774

Nuevo usuario
Jul 7, 2016
13
hola a todos los foristas, tengo un ford fiesta titanium 2016, ya tiene 5mil y pues todo marcha bien, quisiera preguntarle a los mas antiguos como proteger el vinilo que trae el millare, vivo en neiva y aca el sol es bien bravo y esa superficie que es algo acolchonada con el sol puede degradarse rápidamente, en el concesionario no me supieron decir que producto aplicar para que no se cristalice, solamente me dijeron que cero silicona.
les agradezco su orientacion.:)
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
hola a todos los foristas, tengo un ford fiesta titanium 2016, ya tiene 5mil y pues todo marcha bien, quisiera preguntarle a los mas antiguos como proteger el vinilo que trae el millare, vivo en neiva y aca el sol es bien bravo y esa superficie que es algo acolchonada con el sol puede degradarse rápidamente, en el concesionario no me supieron decir que producto aplicar para que no se cristalice, solamente me dijeron que cero silicona.
les agradezco su orientacion.:)


Con nada, solo limpiar con paño húmedo y listo, esos materiales ya tienen protección UV.
 

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
hola a todos los foristas, tengo un ford fiesta titanium 2016, ya tiene 5mil y pues todo marcha bien, quisiera preguntarle a los mas antiguos como proteger el vinilo que trae el millare, vivo en neiva y aca el sol es bien bravo y esa superficie que es algo acolchonada con el sol puede degradarse rápidamente, en el concesionario no me supieron decir que producto aplicar para que no se cristalice, solamente me dijeron que cero silicona.
les agradezco su orientacion.:)
Solo productos 3m o Meguiars para el bb evite las siliconas de aerosol yo uso un protector de 3m
 

Edinson Alvarez

Despegó motor
Jun 11, 2016
29
Con nada, solo limpiar con paño húmedo y listo, esos materiales ya tienen protección UV.

Yo Uso Productos de meguiars y todo el carro y son excelentes, para esas superficies tienen excelentes productos que tienen acabados, mate, brillantes y demás. AL menos yo noto la diferencia de mi carro cuando los tratan con esos productos vs uno que no.

Saludos
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Yo Uso Productos de meguiars y todo el carro y son excelentes, para esas superficies tienen excelentes productos que tienen acabados, mate, brillantes y demás. AL menos yo noto la diferencia de mi carro cuando los tratan con esos productos vs uno que no.

Saludos


El tema es que realmente esos plásticos no necesitan esos productos , lo perjudicial es aplicar siliconas de a peso, pero si no se le aplica nada , no se van a dañar , están diseñados para aguantar la radiación UV , de hecho las láminas de los parabrisas tienen también filtros UV.

El mejor y más simple mantenimiento es un paño de microfibra húmedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
De hecho, yo usos estos paños y me han parecido buenos. También he usado los de Sonax con buenos resultados.
 

Archivos adjuntos

  • _20160709_085302.JPG
    _20160709_085302.JPG
    45.4 KB · Visitas: 199
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali

Casnar

Alto kilometraje
Oct 1, 2014
117
De hecho, yo usos estos paños y me han parecido buenos. También he usado los de Sonax con buenos resultados.
También he usado dos de Sonax y son una buena opción de hecho siempre lo limpio con palos húmedos no necesariamente de marca reconocida pero siempre después de limpiar le aplicó el protector de 3M, uso el 3m porque no conseguí el de Meguiars el día que lo compre e irónicamente ahora lo veo por todos lados
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
bueno, como buen clase media trabajadora, yo uso paños de microfibra de esos de homecenter de 6 por 20 mil q de hecho ya subieron bastante de precio y siliconita de esa de simoniz aroma siempre nuevo que compro cuando está en promoción, los dos tarritos por 20 mil. queda uno-a el carrito.
 

rstpv

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2016
81
Buenas noches, una pregunta, ¿Aproximadamente cuanto pagan por el seguro y con quien lo tienen?
Se acaba el convenio de la póliza colectiva en la que estaba y haciendo cotizaciones en linea de pólizas individuales, encuentro precios de más de 3M(más de 4 en el caso de allianz/sura) me parecen excesivos (Teniendo en cuenta que prácticamente es el 10% del valor del carro).
 

sebastian0061

Nuevo usuario
Jul 12, 2016
7
buenas estoy muy interesado en adquirir un ford fiesta de segunda mano 2011,2012 o 2013 automatico, pero me tiene muy preocupado el hecho de que muchas personas me dicen que los mantenimientos de ford son astronomicos y ni hablar de los repuestos, pero quisiera saberlo por alguien que si tenga un ford fiesta muchas gracias!
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
buenas estoy muy interesado en adquirir un ford fiesta de segunda mano 2011,2012 o 2013 automatico, pero me tiene muy preocupado el hecho de que muchas personas me dicen que los mantenimientos de ford son astronomicos y ni hablar de los repuestos, pero quisiera saberlo por alguien que si tenga un ford fiesta muchas gracias!
Le recomiendo que lea el tema desde unas buenas páginas atrás y reflexione si de verdad quiere este carro automático de esos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal